Hoy en subnormalidades modernas: Pagar con tarjeta.

Estoy de acuerdo en más cosas de las que creéis, y ya sé que no hay un gran benefactor que mire por nosotros, aunque no olvidemos que estos avances afectan a todo el mundo.

Lo de IKEA sí que no lo entiendo. Tiene 139.000 empleados en 277 centros. Ya te hago yo los cálculos: 501 personas de media por centro.

Yo yo soy poco de lamer escrotos de empresario, pero coño, criticar desde el sofá de casa según que ideas exitosas que han revolucionado sus sectores como es el caso de la mobiliaria sueca, se me hace un poco extraño. Tendria más empleados si los muebles se vendieran montados? Sí, claro. Y ya no seria IKEA, ni tendría ese éxito y habrían menos tiendas y al final probablemente menos empleados.

Y sus muebles no son muy buenos excepto algunas gamas, pero cumplen su función y por mi experiencia, al mismo precio son mejores que los de minorista.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Que no pilláis... ESTÁN ELIMINANDO PUESTOS DE TRABAJO, PORQUE AHORA TÚ TE PONES LA GASOLINA (Por cierto, curiosamente todos los adelantos que hay, pero seguimos con motores de combustión como hace más de un siglo), TÚ TE PASAS LOS CÓDIGOS DE LAS PATATAS FRITAS, es decir, TÚ LES HACES EL TRABAJO, TE COBRAN LO MISMO Y GANAN MÁS.

No seáis memos, si hay un sistema para pasar todo el carrito del Carrefour automáticamente con chips incluídos en cada producto, y luego pagas con un simple móvil, os doy la puta razón. Si tengo que pasar YO MISMO por un lector de códigos láser uno a uno todos los productos, con el problema de pasarlos DOS VECES, no es PROGRESO, es hacer el trabajo a la superficie comercial.

Del mismo modo, si me dices que aparco el coche y se recarga automáticamente en una zona sin salir yo del buga, y pago con un sistema electrónico sin salir del mismo, chapueu,.Pero tenerme que pringar yo las manos con la manguerita, que se escape el gasoil, que pierda mi valioso tiempo, y ME COBREN LO MISMO, no es progreso.

Mirad el maravilloso sistema IKEA. Eliges el mueble, lo carretas por el almacén, tienes que pasarlo por la caja, pagas, llegas a casa y tienes que montarlo, y te cobran lo mismo que una puta tienda de muebles. Joder, vaya progreso de los cojones. Una tienda de Ikea puede montarse con 10 personas y vender lo mismo que 100 tiendas de muebles.. ¿Qué es mejor para un país?, porque los muebles de Ikea, APARTE DE MALOS, BARATOS NO SON...

Y esto, pagando en efectivo no colaría, porque la mitad de la gente se aturullaría, las máquinas se atascarían, y no sería práctico. Pero se hace para eliminar gente, y que el propio cliente les haga de cajero, no por progreso.

Joer, voy a contracorriente total, debo de estar como dos maracas...

beckerola rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo con el que ha abierto hilo. Me jode especialmente la gente que paga con tarjeta en los supermercados. Ralentizan la cola lo indecible y parece que encima disfrutan con ello, como diciendo " soy súper guais por estar pagando electrónicamente". Encima la mayoría de las veces solo han cogido gilipolleces por valor de 6 o 10 euros como mucho. Últimamente lo que hago es no apartar la vista cuando están metiendo el número secreto. Esto les pone muy nerviosos, pero yo a mi bola como si no hubiera vista nada :lol:

No sé si estáis troleando, o es que sois más tontos que un zapato.
 
Cannabis rebuznó:
Lo de IKEA sí que no lo entiendo. Tiene 139.000 empleados en 277 centros. Ya te hago yo los cálculos: 501 personas de media por centro.

Las oficinas centrales y las delegaciones suelen tener muchos más empleados que las tiendas. Además, no todos los empleados son los que vemos, también los hay "invisibles", como pueden ser los de la limpieza, mantenimiento, vigilancia, almacén, administración, etcétera. También los empleados encargados de construir nuevas tiendas o oficinas y mucho más.
 
Coño, ya lo sé. Y montando los muebles en casa del cliente, que también lo ofrecen, aunque me parece que ahora lo su delegan. Y despachando reclamaciones, devoluciones, y en contabilidad,...y todos son puestos de trabajo, por cierto.

Pero incluso aunque haya sido una exageración intencionada, no ya con 10 personas al público, es que ni con 50 ni 100 se mueven esas tiendacas cubriendo todo el horario.

Esto está a punto de convertirse en un hilo en plan Mercadona=mal absoluto pero en lugar de Roig, el señor Kamprad :lol:
 
Pues por mi experiencia, los que ralentizan a dolor en los supermercados son los que pagan con dinero, anda que no me he cagado en toda la estirpe del típico subnormal que se pega la vida para pagar la cantidad exacta, rebuscando entre céntimos. Con tarjeta son 5 segundos, meter el nº y fuera. Nunca me han pedido el dni.

Por cierto, ¿de verdad hay supermercados donde te pasas tu propia compra? :lol:
 
Por lo visto NADIE se topa TODOS LOS DÍAS con la típica vieja que, llegado el momento, se lo toma con calma, descuelga su bolso, lo desposita encima de la cinta, empieza a buscar, encuentra el monedero, lo saca, le da un par de vueltas, lo abre, saca un par de billetes, abre otro compartimento, empieza a sacar monedas, monedas, monedas y más monedas, cuenta, recuenta, al final le da todo a la cajera, que va separando, poco a poco, y al final le cobra.

Que cuando tú ya estás yéndote, la vieja esta todavía guardando la compra o el monedero, o las dos cosas.

En Nueva York, se paga con tarjeta hasta un paquete de chicles. Consecuencia: rapidez. Ya puedes ir a un Starbucks de hipster publicistas con 250 esperando su café, como me pasó en el Rockefeller Center, que en 5 minutos estás atendido, cobrado y servido.

En Italia es justo al reves, 10 minutos para que te cobren primero y te den un puto ticket que presentar al camarero, que tarda otros 10 minutos en atenderte.
 
Sí, los hay y son una bendición para personas como yo. Entras como un cabestro en el supermercado con la cabeza gacha sin establecer contacto visual con ningún ser, mirando culos y tetas de reojo, eso sí. Coges las latas de sardinas y los sobres de fideos con sabores variados. Pasas por esas cajas de autoservicio que suelen estar en una esquina aislados de las demás y que fallan como la madre que las parió si no cuadra el peso con el producto porque tienen una báscula incorporadas, y no tienes que decir ni chu ni mu a nadie. Vuelves a salir de allí igual que entraste, sin despegar los labios ni hacer ruido, como una sombra.
 
Kokillo rebuznó:
Por lo visto NADIE se topa TODOS LOS DÍAS con la típica vieja que, llegado el momento, se lo toma con calma, descuelga su bolso, lo desposita encima de la cinta, empieza a buscar, encuentra el monedero, lo saca, le da un par de vueltas, lo abre, saca un par de billetes, abre otro compartimento, empieza a sacar monedas, monedas, monedas y más monedas, cuenta, recuenta, al final le da todo a la cajera, que va separando, poco a poco, y al final le cobra.

Que cuando tú ya estás yéndote, la vieja esta todavía guardando la compra o el monedero, o las dos cosas.

Y lo mas jodido es que si pretendes ayudarlas a meter cosas en las bolsas y cargarlas en el carrito -Por aligerar. No estoy tan degenerado por el momento- te miran con la cara que pondrían si las asaltara un Jack, el destripador gerontófilo. Te miran todos; no solo la puta vieja. Que, por cierto, ya te va poniendo ojitos en la sección de lácteos y te sonríe en dónde los panes.

Este es el tiempo que nos toca vivir. La amabilidad con la tercera edad se percibe con repulsa y la eficiencia en los trabases monetarios enriquece a cabrones y es odiada por los simples. Que triste es todo.
 
Cannabis rebuznó:
Estoy de acuerdo en más cosas de las que creéis, y ya sé que no hay un gran benefactor que mire por nosotros, aunque no olvidemos que estos avances afectan a todo el mundo.

Lo de IKEA sí que no lo entiendo. Tiene 139.000 empleados en 277 centros. Ya te hago yo los cálculos: 501 personas de media por centro.

Yo yo soy poco de lamer escrotos de empresario, pero coño, criticar desde el sofá de casa según que ideas exitosas que han revolucionado sus sectores como es el caso de la mobiliaria sueca, se me hace un poco extraño. Tendria más empleados si los muebles se vendieran montados? Sí, claro. Y ya no seria IKEA, ni tendría ese éxito y habrían menos tiendas y al final probablemente menos empleados.

Y sus muebles no son muy buenos excepto algunas gamas, pero cumplen su función y por mi experiencia, al mismo precio son mejores que los de minorista.

Vale, si estáis convencidos de que multinacionales como IKEA, que se benefician de recalificaciones y facilidades para instalarse en casi cada ayuntamiento donde van, son los grandes creadores de empleo de este país, pues nada que objetar.

Me hablas de 139.000 empleos, cuando esta y otras similares han destruído una de las industrias punteras (de las pocas) del país enviando a millones (madereros, ebanistas, tiendas de muebles, transportistas) al paro, por millones, pues nada que objetar.

Me rebatís que la mierda de muebles de aglomerado, cuadros de papel-cartón a 5 € y miles de artículos más fabricados en países con sueldos todavía más bajos, SON BARATOS, entendiendo como tal la relación calidad-precio y su coste de fabricación, nada que objetar.

Y así amigos, es como un país se va a la mierda, cuando la poca industria que tiene, un día se la cargan con multinacionales, que no digo que vengan, pero en iguales o peores condiciones que lo que tenemos, y otro día la memez de políticos que tenemos...Pues no es el progreso que me gusta.

He visitado media Europa, y hay países que me gusta como llevan el tema, por ejemplo Italia, donde sigues viendo el pequeño comercio y las empresas familiares sobreviviendo a esta invasión, porque no hay cojones a montar un IKEA o similar en el puto centro de Florencia o en Venecia. Aquí tardarían dos semanas en tirar algún edificio histórico para montar una mierda similar.

Pues no veas lo que vale en ciertas industrias el "Made In Italy". La calidad se paga. Aquí todo lo contrario. Incluso el aceite se lo llevan, lo envasan allí y lo venden de puta madre.

Luego hacemos chistes de los italianos, de los franceses, y cuanto nos queda por aprender a vender bien lo que haces. Somos una puta mierda de país, pero viendo vuestras opiniones, se entiende como vamos así...

¿Porqué una marca española de diseño, sea ropa o cualquiera similar, se pone un nombre que suena italiano?

¿Porqué cuando alguien trata de vender tecnología en España, se pone un nombre anglosajón?

Porque no sabemos vender lo nuestro, pensamos que fabricamos mierda, y estáis en un gran error...

Me he ido por los putos cerros de Úbeda, pero a gusto que me he quedado..
 
En algunas ciudades el pagar cantidades pequeñas tan solo acercando la tarjeta al aparatito ya es una realidad, sin PIN ni hostias, por si teclear un número de 4 dígitos y esperar un ticket fuera una tediosa espera para muchos aquí, (mucho más que rebuscar céntimos en el monedero, dónde va a parar) pues ahora ni eso.
 
1423858321975.jpg
 
Yo estuve en IKEA de prácticas y ya os digo que aquello es lo menos eficiente que he visto, para empezar todo lo externalizable está externalizado incluso montar el expositor de la nueva promoción no te digo ya lo que nombrais y aun así vi que sobraba gente y además no paran de contratar y despedir gente a diestro y siniestro, los que entrar por los que salen, es un negocio simple, logística y casi ya porque es autoservicio, el de mi ciudad raro era el día que se llegaba a las previsiones de ventas lo que me dejó claro que ni los que marcan los objetivos hacen bien su trabajo, alrededor del 90% se solía quedar siempre. Tienen productos baratos y un nombre FIN.
 
Menos mal que han tapado la chorra al niño ahorcado para no resultar incómoda.
 
beckerola rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo con el que ha abierto hilo. Me jode especialmente la gente que paga con tarjeta en los supermercados. Ralentizan la cola lo indecible y parece que encima disfrutan con ello, como diciendo " soy súper guais por estar pagando electrónicamente". Encima la mayoría de las veces solo han cogido gilipolleces por valor de 6 o 10 euros como mucho. Últimamente lo que hago es no apartar la vista cuando están metiendo el número secreto. Esto les pone muy nerviosos, pero yo a mi bola como si no hubiera vista nada :lol:

:lol:
Yo también, y repito los números entre dientes, como memorizandolos, se les quita lo guays en cero,

Kokillo rebuznó:
Por lo visto NADIE se topa TODOS LOS DÍAS con la típica vieja que, llegado el momento, se lo toma con calma, descuelga su bolso, lo desposita encima de la cinta, empieza a buscar, encuentra el monedero, lo saca, le da un par de vueltas, lo abre, saca un par de billetes, abre otro compartimento, empieza a sacar monedas, monedas, monedas y más monedas, cuenta, recuenta, al final le da todo a la cajera, que va separando, poco a poco, y al final le cobra.

Que cuando tú ya estás yéndote, la vieja esta todavía guardando la compra o el monedero, o las dos cosas.
.

¿acompañas a tu hija al súper?

Pues imagínate a esa vieja pagando con tarjeta...


Yo calculo la cantidad, saco las monedas disponibles y el billete aproximado y pago exacto ipsofacto o bien de más y el pico en monedas aparte. Rapido y conveniente para ambas partes, ellos hacen cambio y yo me deshago de las moneditas.

Lo de cobrar con tarjeta es tan rápido o lento como en efectivo dependiendo del país, claro que en NY será muy rápido, en otras partes va el sistema como el culo, y que si no pasó, que otra vez, mil historias, cada lugar es un mundo.

A mi me regalan un 1% de lo que pago con tarjeta los bancos, aprox, y otros regalan mas, en puntos de esos, yo los uso cuando compro libros, hace un buen que no pago por ellos. Aun así evito la tarjeta como la peste. Es la forma de los ricos de fiscalizarte a hasta el último céntimo mientrsas ellos se pasan por el arco del triunfo lo que les toca. Y me refiero a los suficientemente ricos para no salir en Forbes.
 
Steel_face rebuznó:
En algunas ciudades el pagar cantidades pequeñas tan solo acercando la tarjeta al aparatito ya es una realidad, sin PIN ni hostias, por si teclear un número de 4 dígitos y esperar un ticket fuera una tediosa espera para muchos aquí, (mucho más que rebuscar céntimos en el monedero, dónde va a parar) pues ahora ni eso.

Hasta 20€ con este símbolo que parece un wifi (contactless).

contactless-tarjeta.jpg


BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:lol:
Yo también, y repito los números entre dientes, como memorizandolos, se les quita lo guays en cero,



¿acompañas a tu hija al súper?

Pues imagínate a esa vieja pagando con tarjeta...


Yo calculo la cantidad, saco las monedas disponibles y el billete aproximado y pago exacto ipsofacto o bien de más y el pico en monedas aparte. Rapido y conveniente para ambas partes, ellos hacen cambio y yo me deshago de las moneditas.

Lo de cobrar con tarjeta es tan rápido o lento como en efectivo dependiendo del país, claro que en NY será muy rápido, en otras partes va el sistema como el culo, y que si no pasó, que otra vez, mil historias, cada lugar es un mundo.

A mi me regalan un 1% de lo que pago con tarjeta los bancos, aprox, y otros regalan mas, en puntos de esos, yo los uso cuando compro libros, hace un buen que no pago por ellos. Aun así evito la tarjeta como la peste. Es la forma de los ricos de fiscalizarte a hasta el último céntimo mientrsas ellos se pasan por el arco del triunfo lo que les toca. Y me refiero a los suficientemente ricos para no salir en Forbes.

Qué hija? Ni que fuera Filimbillo.

La vieja que lleva una tarjeta, la saca y se la da a la cajera u cajero, que sólo le dice lo que hacer. Mal ejemplo me has puesto.

Igual que el otro con Italia. El peor sitio de atención al cliente que te puedas echar a la cara en el mundo. Tiene cojones. Que parece que les obligan a punta de pistola a trabajar, a sonreir o darte las gracias por algo se ve que no.
 
Arriba Pie