Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Llevo ya más de la mitad leído y me está encantando.
 
Spawner rebuznó:
Me he pillado Asfixia y Fantasmas de Palanhiuk. Asfixia lo estoy devorando y mola.

Asfixia es uno de los más entretenidos y divertidos de este hombre. Fantasmas es la mayor colección de crueldades e idas de olla que he leído en años. Muy bueno.
 
Hablando de fantasmas, hace años tenía en casa el libro "Fantasmas", de Peter Straub:

10366318_3_20101125_15_38_12.jpg


Mucho hablar de Palahniuk, pero, ¿alguno se ha leído éste? Si es así, que opine...
 
Léete Mister X, Koko o Casa Negra con SK, que son de asesinos tope molones.

El de Fantasmas lo leí hace más de 20 años y no me acojonó una puta mierda, puta.


PS: Palahniuk caga hacia dentro, por si no lo sabiáis...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El de Fantasmas lo leí hace más de 20 años y no me acojonó una puta mierda, puta.

Pareciera que te banean cada vez que me diriges improperios :shock:
 
Pues yo me compré ayer el primer fascículo de la Biblioteca Anagrama, por 3,95 en el kiosko: El palacio de la luna, de Auster y Seda, de Baricco, en una edición en tapa dura bastante decente.

Esta semana Brooklyn Follies y Los girasoles ciegos por 9,95, y a partir de ahí un libro por ese mismo precio. Los próximos títulos creo que son A sangre fría, Expiación, En el camino, La conjura de los necios, y cosillas de Nabokov, Carver, Wolfe o Bukowski.

Yo aprovecharé para hacerme con los que no tenga y para sustituir la mitad de mi biblioteca de probe que tengo en compactos de anagrama, que son muy bonitos, pero se joden con nada.

P.D: Lise, ¿por qué castigas al foro con avatar horrible tras avatar horrible? Joder.
 
Lise_Lotte rebuznó:
Hablando de fantasmas, hace años tenía en casa el libro "Fantasmas", de Peter Straub.
Mucho hablar de Palahniuk, pero, ¿alguno se ha leído éste? Si es así, que opine...

Joder, pues sí que hay libros con ese título:

P8180001.JPG


La misma edición que me pillé cuando tenía diez añitos, que recuerdos.

Ni sabía de la existencia de ese libro de Straub. ¿Te lo has leído, causa?
 
Hikikomori#382 rebuznó:
P.D: Lise, ¿por qué castigas al foro con avatar horrible tras avatar horrible? Joder.

El que llevo ahora me parece genial, me identifico la hostia con la tía. Su manera de moverse, de sacarse las fotos... de ser, en definitiva. AMA :121

De todas maneras, puedes bloquear la imagen, si te parece menester.

PoohBear rebuznó:
Ni sabía de la existencia de ese libro de Straub. ¿Te lo has leído, causa?

Leí una parte cuando era muy pequeña, más concretamente el comienzo. Recuerdo que iba de una panda de intelectuales snob que se reunía para contarse historias sobre fantasmas y tal... O eso creo. El nivel de comprensión lectora que exigía me pareció demasiado alto, así que lo dejé, y eso que ya leía a Dean Koontz, fíjate (bueno, sólo Nocturno). Vamos, que me aburrió.

Podríamos proponerlo como próxima lectura para el club. :oops: Ay, ay.
 
Lise_Lotte rebuznó:
Hablando de fantasmas, hace años tenía en casa el libro "Fantasmas", de Peter Straub:

10366318_3_20101125_15_38_12.jpg


Mucho hablar de Palahniuk, pero, ¿alguno se ha leído éste? Si es así, que opine...

De Peter Straub he leído Dragón, y no es nada del otro jueves.

Estoy leyendo "Homicidio" de David Simon en el que se basó la serie "The Wire". Recomendable para quienes compatan su gusto sobre libros de policias. Es una obra coral que más parece una crónica de lo que sucede en el departamento de homicidios de Baltimore que una novela. Está escrita en presente y eso la hace un poco rara, pero es un buen libro.
 
PoohBear rebuznó:
Asfixia es uno de los más entretenidos y divertidos de este hombre. Fantasmas es la mayor colección de crueldades e idas de olla que he leído en años. Muy bueno.

Ayer en el bus iba leyendo el capítulo de la violación de Gwen y me partí el ojete ante la mirada de viejas enfundadas en pintura y bisón.
 
PoohBear rebuznó:
Joder, pues sí que hay libros con ese título:

P8180001.JPG


La misma edición que me pillé cuando tenía diez añitos, que recuerdos.

Ni sabía de la existencia de ese libro de Straub. ¿Te lo has leído, causa?

He estado tentado de sustraerlo de la estantería de casa de mi hermano cuando paso por allí, porque ese autor tiene dos libros muy cucos: El lugar maldito y sobre todo Relámpagos que va

De nazis que viajan en el tiempo, ahí es nada

Lo que pasa es que ese título me echa un poco para atrás.
 
Olvídate del título porque en NADA tiene que ver con la trama del libro. Nunca entendí por qué lo tituló de esa manera. Es uno de los libros de terror más completos y especialmente originales que he leído jamás. Muy recomendable. Léelo, no te vas a arrepentir.
 
Acabé Asfixia y como en otros tantos libros, el final me chirría y me parece que acaba de prisa y no demasiado allá. Lo he gozado como un mono, pero ya digo, un poco bluf la parte final.

He empezado El Sabueso de de los Baskerville, para descansar un poco de Palanhiuk.
 
Me acaba de llegar Lamentaciones de un prepucio de Shalom Auslander. Me lo recomendaron con un par de pasajes y le pillé muchas ganas. Va de un juden de familia ortodoxa que se queja un poco de todo. Si está al nivel de los trozos que me dejaron leer, va a merecer mucho la pena.

Tardaré en ponerme con él, porque tengo pendientes un par de lecturas importantes, pero pasaré el parte cuando lo enganche.
 
PoohBear rebuznó:
Joder, pues sí que hay libros con ese título:

P8180001.JPG


La misma edición que me pillé cuando tenía diez añitos, que recuerdos.

Ni sabía de la existencia de ese libro de Straub. ¿Te lo has leído, causa?

Ayer me lo baje y comenze a leerlo en el Ipad. Por curiosidad, hay una pelicula de hace unos años con Ben Affleck que esta basada en este libro??? Porque por ahora me esta pareciendo igual.
 
Ayer me lo baje y comenze a leerlo en el Ipad. Por curiosidad, hay una pelicula de hace unos años con Ben Affleck que esta basada en este libro??? Porque por ahora me esta pareciendo igual.

Sí, la peli tiene el mismo título y la trama y sus personajes son casi calcados, pero como suele pasar, es mejor el libro.
 
Dean R. Koontz (ahora que es famosoide se ha borrado la R :face:) es un mierder de escritor; a la altura de SK y casi igual de forrado.

La diferencia entre ambos es que King se curra a los personajes (a veces se pasa catorce pueblos) y Koontz hace un somero borrador de ellos.

Sólo puedo recomendar Medianoche (aka Midnight) y su prometedora y novedosa (y fallida e inconclusa) revisión del Mito de Prometeo (Frankenstein para los hamijos).

Caca impresa o en e-Ink, aunque entretiene 8-)
 
Hoy he tirado la casa por la ventana. Llevaba tiempo entrando a Amazon a ponerme los dientes largos y ya no he podido resistirme más.

Deaf sentence, David Lodge. Este se recomendó con tanto entusiasmo en el foro que tenía que añadirlo a la lista, y es que no soléis fallar, hijos de puta.

For whom the bell tolls, Ernest Hemingway.

Churchill: A biography, Roy Jenkins. No era mucho de biografías, pero he tenido buenas experiencias últimamente. Tengo un primo que se ha leído todo lo que se ha escrito sobre el borrachuzo este y siempre me ha picado la curiosidad. Lástima que lleve años sin hablar con él, me fiaría más de su criterio que de las estrellitas de Amazon para elegir libro.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/0470288590/ref=oss_productIn Search of the Obvious: The Antidote for Today's Marketing Mess
, Jack Trout. Tengo un buen amigo al que le ha dado duro con los libros sobre negocios y hasta donde yo sé, hay cosas que vale la pena leer. Este libro en concreto es para él, pero me lo habría pedido yo también si lo llego a encontrar a buen precio de segunda mano, pues me ha llamado la atención que lo tenga en español, ya leído, y quiera tener también la versión original.

Kiss me, Judas, Will Christopher Baer. No sé cómo llegué a este libro, creo que fue a través de las recomendaciones personales de algún miembro de la página de Chuck Palahniuk. Salí bastante escaldado de otras recomendaciones de ahí, así que era muy excéptico, pero por alguna razón el argumento de este en particular me convenció. Se había agotado y gracias a que ahora amazon envía gratis también los de segunda mano lo voy a tener por fin.

Dilbert and the way of the weasel, Dogbert's management book y The Dilbert future: thriving on stupidity in the 21st century, Scott Adams. A mí los libros de negocios que me gustan son estos. Igual se me ha ido la pinza pillándome 3, pero es que no me canso de Dilbert, siempre me saca una carcajada y es tan absurdo que sólo puede ser real. Además, es lectura de descanso, me relaja mucho.

Emotions Revealed: Understanding Faces and Feelings, Paul Ekman. Estoy viéndome la serie "lie to me". No me parece la rehostia como algo que ver, pero el concepto de fondo sí es, cuando menos, curioso. Este autor parece ser el más reconocido al respecto.

Girlfriend in a coma, Douglas Coupland. Esto es como 7 vidas pero con una tía y sin collejas. El argumento todavía me hace dudar, el libro no es que tuviera mucha repercusión, pero le di un voto de confianza y estaba barato de segunda mano, así que ya veremos qué tal. Por desgracia las recomendaciones se acaban y a veces hay que investigar. Este libro y el de Kiss me, Judas van a ser mis apuestas. Ya os iré contando.

Y todo por 22 libras (mi parte, el de los negocios ese costaba sus 16 paunds él solito). Comprar libros + ahorrar, qué combinación tan ganadora.
 
iskariote rebuznó:
Deaf sentence, David Lodge. Este se recomendó con tanto entusiasmo en el foro que tenía que añadirlo a la lista, y es que no soléis fallar, hijos de puta.

Uuufff... qué ganas de leérmelo. No olvides poner una crítica cuando te lo termines.
 
iskariote rebuznó:
Girlfriend in a coma, Douglas Coupland. Esto es como 7 vidas pero con una tía y sin collejas. El argumento todavía me hace dudar, el libro no es que tuviera mucha repercusión, pero le di un voto de confianza y estaba barato de segunda mano, así que ya veremos qué tal. Por desgracia las recomendaciones se acaban y a veces hay que investigar. Este libro y el de Kiss me, Judas van a ser mis apuestas. Ya os iré contando.

Soy muy fan de Douglas Coupland, aquí se le puso el título de Segunda oportunidad (según la wiki), pero no lo he leído, algunos libros de este hombre son difíciles de encontrar.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Soy muy fan de Douglas Coupland, aquí se le puso el título de Segunda oportunidad (según la wiki), pero no lo he leído, algunos libros de este hombre son difíciles de encontrar.

Gracias a ese comentario he estado rebuscando sobre el autor y ya me acuerdo de por qué marqué ese libro, vi comentarios airados sobre él y la progresión de su obra, así como otros que lo defendían con entusiasmo que me convencieron mucho más. Me alegra saber que puede ser un buen escritor al que sacar partido, porque parece que tiene una obra lo bastante extensa como para quedarse satisfecho si a uno le gusta.

Mención especial al libro:

God Hates Japan (2001) :lol:. Voy a investigar un poco, pero creo que lo voy a añadir ya mismo al wishlist como esté mínimamente a la altura del título.
 
Me he pillado La Venus de las Pieles de Leopold von Sacher Masoch, supongo que todos más o menos sabéis por donde va la cosa. Una edición muy pijita con un prólogo bastante completo, los dos contratos (reales) que Masoch firmó con dos amantes y una colección de relatos además de La venus de las pieles.
 
Yo he pillado...

"En el camino" de Kerouac para iniciarme en la Generación Beat, "La belleza y el dolor de la batalla" de Peter Englund y por fin he podido recoger tras encargo "Un extraño para mi mismo" de Willy Peter Reese.

Añado a la compra "La montaña mágica" de Thomas Mann (edición bolsillo) y "La peste" de Camus.
 
En Negra y Criminal de la Barceloneta, adquiero;

- Muerte y vida de Bobby Z. De Don Winslow. La escribió antes que El Poder del perro pero en España se publica ahora.

- Otro día en el Paraiso. De Leo Coyote. Me gustó la portada.

- El baile ha terminado. De Julián Ibáñez. No es el Ibáñez de hace unos años, pero a mi me mola.

- Voces que susurran. De John Connolly. Y horas después de comprarlo leo una critica devastadora. Lo cierto es que las últimas novelas de JC han quedado a años luz de Entre Tinieblas o Perfil asesino. Degeneración, lo llaman. En fín, ya lo he comprado. Será cuestión de leerlo.

Bobby Baccala rebuznó:
Yo he pillado...

...y "La peste" de Camus.

Disfrute mucho leyéndola. También la pinícula en muy buena.
 
Atrás
Arriba Pie