Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Clive Sinclair rebuznó:
No me ha llenado nada un clásico que tenía pendiente, El guardián entre el centeno, me esperaba más sinceramente.

jijijiji, únete al club. :lol:

Lo único que puedo recomendarte es que lo vuelvas a leer. Y dos veces más si es necesario.

Yo me lo leí por la fama que le precedía. Pero sinceramente no creo ni que el propio autor pensara que se fuese a consagrar como un libro de culto. Me quedo con lo que dice la Wikipedia de él:

En la serie South Park se basan en este libro para burlarse de los lectores al decir que buscan significados de donde no existen.

Para tipos raros y autodestructivos me quedo con el Marco Stanley Fogg de El Palacio de la Luna, de Auster, que no es un niñato malcriado como el capullo de Holden.

Y seguramente esté equivocado y haya referencias satánicas y todo eso...

Mi opinión ya la he dado muchas veces. Es una gran libro y el único fallo que puede tener es que muchos lectores se acercan a él condicionados por factores que no tienen nada que ver con la literatura.

Casualmente he leido El guardián entre el centeno hace una semana, que también me quedaba pendiente. Franny y Zooey no me gustó, dicho así en general, así que dejé a Salinger apartado un tiempo, pero ahora creo que le he encontrado el punto.

También he leído (en dos tardes, que es cortísimo) "Sobre la televisión" de Bourdieu, que se lee fácil porque es la transcripción de unas charlas que el propio Bourdieu dio en TV. También tengo que leer el "Homo academicus", donde aparece la faceta insoportable de este hombre, que como sociólogo no hay nada que objetar, pero se explica tan enrevesadamente que da ganas de mandarlo a la mierda. Un libro ("Sobre la televisión", digo) que todos los periodistas deberían leer para darse cuenta de que son unos imbéciles sin poder, sumisos a gente que a su vez es sumisa de los índices de audiencia. Altamente recomendado.

Saludos del foro música

los-mares-grises.jpg

:121

No pero yo me lo compré hace unos dias por mi cuenta. El haminjo de rojo lo que me ha traido ha sido Guerra y paz, Moby Dick y Más que humano.

Bueno, en estas fechas es cuando más libros me suelo comprar, ¿cuáles me recomendariais? El de los mares grises sueñan con mi muerte ya lo tengo encargado :lol:

Me han regalado plexus y cuentos reunidos, teniendo en cuenta que plexus si me llama la atencion y me apetece leerlo, Cuentos Reunidos de Saul bellow ¿me gustara o lo cambio a la de ya?

Me han regalado plexus y cuentos reunidos, teniendo en cuenta que plexus si me llama la atencion y me apetece leerlo, Cuentos Reunidos de Saul bellow ¿me gustara o lo cambio a la de ya?

partiendo de la base de que no he leído a Bellow, intentaría leerlo. Primero porque al tratarse de relatos cortos no te vas a agobiar demasiado y puedes compaginarlo con otras lecturas.

Por ahí he encontrado esto:

Saul Bellow
The Actual (fragmento)

" El camino de vuelta de una persona a su identidad primitiva es el regreso del exilio espiritual, porque a eso se reduce su historia individual, a un exilio.
(...)
Mi primer amor Amy Wustrin, en ella hay invertido medio siglo de sentimiento, fantasía, especulación y dedicación, de conversaciones imaginarias. "

Saul Bellow (1915/2005) - lanacion.com

Ah, y Miller me aburre. :lol:

Me han regalado Maldito Karma y Jesús me quiere, de David Safier.

Ya comentaré cuando los lea.

Hoy me han regalado "diálogo entre un sacerdote y un moribundo y otras fábulas" del Marques de Sade..

Y ha sido una mujer :lol:

Edito: Por el momento el diálogo entre el sacerdote y el moribundo ha estado genial, toda una oda al ateismo con críticas brutales hacia todos los sofismas que pronuncia el cristiano medio.. A ver que tal los demas

Feverish rebuznó:
Hoy me han regalado "diálogo entre un sacerdote y un moribundo y otras fábulas"

Hablando de dialogos, ayer alquile -soy demasiado reticente a comprar libros, salvo honrosas excepciones casi imposibles de conseguir en una biblioteca municipal- el arte de conversar, de Oscar Wilde. Son una serie de epigramas y cuentos no editados hasta la fecha, del propio Wilde, en el cual el tono humoristico, la ironia, el sarcasmo y la retorica, se unen para ofrecernos un paraiso genial al buen gusto literario.

A mi este me está gustando bastante la verdad...

No sabría decir en qué época lo escribió pero seguro que muchos de los fragmentos fueron hechos cuando no estaba en presidio por que cuenta historias jocosas, hace chistes sobre la pederastia, cuenta chascarrillos; en conclusión un libro raro de cojones que os recomiendo por lo bizarro de algunas historias.

He aquí una de ellas

De todas las ciencias que se inculcan a un niño cuando se trabaja en su
educación, los misterios del cristianismo, aun siendo sin duda una de las
materias más sublimes de esta educación, no son, sin embargo, las que se
introducen con mayor facilidad en su joven espíritu. Persuadir, por ejemplo, a
un muchacho de catorce o quince años de que Dios padre y Dios hijo no son sino
uno, que el hijo es consustancial a su padre y que el padre lo es al hijo, etc.,
todo esto, por necesario que sea no obstante para la felicidad de la vida es más
difícil de hacer comprender que el álgebra y cuando se quiere tener éxito, uno
se ve obligado a emplear ciertas equivalencias físicas, ciertas expli­caciones
materiales que, por desproporcionadas que sean, facilitan, sin embargo, a un
muchacho la com­prensión de la misteriosa materia.
Nadie estaba tan plenamente convencido de este método como el padre Du Parquet,
preceptor del con­desito de Nerceuil, que tenía unos quince años de edad y el
rostro más hermoso que fuera posible contem­plar.
- Padre -decía día tras día el joven conde a su preceptor-, de verdad que la
consustancialidad está por encima de mis fuerzas, me es absolutamente im­posible
concebir que dos personas puedan convertirse en una sola: aclaradme ese
misterio, os lo suplico, o ponedlo al menos a mi alcance.
El virtuoso eclesiástico, deseoso de tener éxito en su educación, contento de
poder facilitar a su discípulo todo aquello que un día pudiera hacer de él un
hombre de provecho, ideó un procedimiento bastante satisfactorio para allanar
las dificultades que hacían cavilar al conde, y este procedimiento, tomado de la
naturaleza necesariamente, tenía que resultar bien. Hizo venir a su casa a una
jovencita de trece a catorce años y tras asesorarla convenientemente la unió a
su joven discípulo.
Y bien -le pregunta-, amigo mío, ¿entendéis ahora el misterio de la
consubstancialidad? ¿Comprendéis ya con menos dificultad que es posible que dos
personas se conviertan en una sola?
-Oh, Dios mío, claro que sí, padre -responde el encantador energúmeno-; ahora lo
entiendo todo con una facilidad sorprendente. No me extraña que ese misterio
constituya, según se dice, toda la alegría de los seres celestiales, pues es
agradabilísimo divertirse haciendo de dos uno solo.
Algunos días más tarde el joven conde rogó a su preceptor que le diera otra
lección, pues pretendía que había aún algo en el misterio que no comprendía bien
y que no podría explicarse más que celebrándolo una vez más en la forma en que
ya lo había hecho. El com­placiente clérigo, a quien esta escena divertía
proba­blemente tanto como a su alumno, hace volver a la muchachita y la lección
vuelve a empezar, pero esta vez el clérigo, singularmente emocionado por el
deli­cioso panorama que ofrecía a sus ojos el guapo muchacho de Nerceuil
consubstanciándose con su compañera, no pudo resistirse a intervenir en la
explica­ción de la parábola evangélica y las bellezas que con ese motivo
recorren sus manos acaban por inflamarle totalmente.
Me parece que esto va demasiado de prisa -exclama Du Parquet, agarrando al
condesito por la cintura-, excesiva elasticidad en los movimientos, por lo que
resulta que no siendo tan íntima la conjunción no refleja adecuadamente la
imagen del misterio que hay que demostrar aquí... Si nos ponemos, exacto de esta
forma -prosigue el pícaro, obsequiando a su joven discípulo con lo mismo que
éste ofrece a la muchacha.
¡Ah! Dios mío, ¡que me hacéis daño, padre! -exclama el muchacho-. Y además esta
ceremonia me parece inútil. ¿Qué otra cosa me enseña sobre el misterio?
-¡Oh diablos! -contesta el eclesiástico, balbuceando de placer-. ¿Pero no ves,
amigo mío, que te lo enseño todo de una vez? Esto es la Trinidad, hijo mío… Hoy
te estoy explicando la Trinidad, cinco o seis lecciones más y serás doctor de la
Sorbona.

Va coño, que me estáis mezclando las lecturas recomendadas con lo de comprar libros.

Ayer me hice con este:

la-era-del-vacio.jpg

"El texto intenta plantear en diferentes niveles un mismo problema general: la conmoción de la sociedad, de las costumbres, del individuo contemporáneo de la era del consumo masificado, la emergencia de un modo de socialización y de individualización inédito, que rompe con el instituido desde los siglos 17 y 18.

Aparece una nueva forma de control de los comportamientos, a la vez que una diversificación incomparable de los modos de vida, una impresión sistemática de la esfera privada, de las creencias y los roles, es decir, una nueva fase en la historia del individualismo occidental."

¿Alguna recomendación de librito entretenido para una persona no muy ilustrada? Tipo Código Da Vinci... Es para regalar.

Si no va en este hilo, disculpas.

Mira, te voy a ayudar aún a riesgo de otro ban:

- El Ocho de Katherine Neville
- La Historiadora de Elizabeth Kostova

Si van para coño, aseguro el fundido de bragas y si van para nabo, aseguro que te van a barrenar el ojals.

De nada.

Pfff, El ocho basura, y el otro suena a basura. Rebelión en la granja de George Orwell.

Joder, cabrones, va para coño... para un coño que es esteticién, no me digáis el ocho de la Neville que yo, siendo periodista, no pude ni llegar a un cuarto de libro.

A lo mejor no me expliqué bien. No busco uno de ese estilo de oscurantismo y acertijos, sino que se lea rápido y te enganche pronto...

Aún así, merci, capullitos de alhelí.

Atrás
Arriba Pie