Ideas para defraudar a Hacienda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para tu conocimiento:

La subvenciones para adquisición de vivienda, percibida por particulares de organismos oficiales constituyen ganancias de patrimonio regulares (DGT 06.03.1996). Asimismo las subvenciones por casa rural (DGT 21.08.1997) y por rehabilitación de viviendas (DGT 26.07.2001).

Las ayudas públicas para viviendas, ya sean subvenciones entragadas directamente al comprador, tributan como ganancias patrimoniales que se integran en la parte general de la BASE IMPONIBLE (de tu decalaracion de la renta, claro está).

DGT= Direccion General de Tributos

Por lo tanto deberías haberlo hecho constar en tu declaración de la renta, con lo que la sanción veo que es razonable, no por la cantidad sino por no haberla incluido en tu renta. De todas formas habría que saber más sobre el tema para indicar si es o no factible realizar un recurso ante la Administración.
Saludos

Folladicto rebuznó:
¿Alguien sabe si hacienda tiene puede saber del dinero sin declarar que uno ingresa en su cuenta bancaria?

sabes lo que son los bienes materiales? es lo que la gente tiene para deshacerse del dinero negro. o tener bolsas de basura con billetes dentro marbella style.

que te pillen es tan complicado como hacerte una inspección

Re: Defraudar a Hacienda - Ideas

Hiro rebuznó:
Extraído de cadenaser.com

El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa oculta dos viviendas a la Hacienda vasca

Jon Jáuregi, candidato de Egibar a la presidencia de la Diputación guipuzcoana, ha aumentado de forma muy llamativa sus propiedades inmobiliarias en los últimos años. Según ha sabido la Cadena SER, dos de sus cinco viviendas no están declaradas.

laravrij.jpg
zulortegalara.jpg

por supuesto que hay metodos para ocultar la pasta a hacienda amigo. pero esa informacion vale dinero . mandame un mp y te doy tarifas.

Sam Rothstein rebuznó:
Primero: mira si la infracción la cometiste hace menos de 4 años, porque si ha pasado ese tiempo la infracción prescribe y se extingue la responsabilidad.

Segundo: infórmate de que realmente has cometido la infracción y por tanto mereces la sanción.

Tercero: entérate de si la cuantía de la sanción es adecuada. Al parecer no declaraste una subvención, si consideran que has utilizado medios arteros para evitar la declaración te lo tipificarían como sanción grave, sino como leve. Me decanto más por esta última opción dada la cantidad de la sanción que te imponen, no obstante, consulta con un asesor fiscal.

Cuarto: aunque veas imposible que te quiten la sanción, recurrela en vía administrativa, por probar no pierdes nada. En vía contenciosa lo tienes jodido, sobre todo porque tú mismo reconoces que la sanción es justa y como eres pobre no tienes dinero para pagarte un abogado a lo 'bizcochito' de Ally Mcbeal.

una consulta, en la ETT que trabajaba de Leganés luego al pedir hace poco el historial de mi ficha laboral me di cuenta que no me dieron de alta en la Seguridad Social y se estaban ahorrando el 40%

mi pregunta es ¿puedo reclamar esas cantidades + intereses + daño cesante + lucro emergente a esa empresa?

gracias

pitercitonorth rebuznó:
una consulta, en la ETT que trabajaba de Leganés luego al pedir hace poco el historial de mi ficha laboral me di cuenta que no me dieron de alta en la Seguridad Social y se estaban ahorrando el 40%

mi pregunta es ¿puedo reclamar esas cantidades + intereses + daño cesante + lucro emergente a esa empresa?

gracias

pero que amo más absoluto, por dios!

Sólo los tristes y los inmigrantes trabajan en las ETTs.

Te lo mereces por haber trabajado en una, aunque solo sea una hora en tu vida.

Ulan Bator rebuznó:

Y yo puedo decirte que sólo los triste viven en casa de sus padres.

Me fui allí a vivir solo y me tuve que ganar el pan como soldador bajo un convenio nefasto.

En Madrid no es fácil currar, doy fé, parece la tierra de las oportunidades pero al final esta ETT fue la que me dio oportunidades cuando me iban llamando y podía seguir adelante.

Y hace poco me llegó la cartita con mi vida laboral y en efeto no salía nada de nada de mi cotización de la empresa de Leganés en la que curraba por medio de la ETT, no es justo.

Espero que nunca estés en la misma tesitura y sepas lo que es pasar hambre, porque es bastante triste, no es justo, lo más caro que me gasté como objeto ocioso fue en una cámara de fotos.

Espero que nunca estés en la misma tesitura y sepas lo que es pasar hambre, porque es bastante triste... nunca digas de este agua no beberé, todos echamos pestes de Ikea, las ETTs y el metro y al final en Madrid todo el mundo recurre a ellas...

pitercitonorth rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Primero: mira si la infracción la cometiste hace menos de 4 años, porque si ha pasado ese tiempo la infracción prescribe y se extingue la responsabilidad.

Segundo: infórmate de que realmente has cometido la infracción y por tanto mereces la sanción.

Tercero: entérate de si la cuantía de la sanción es adecuada. Al parecer no declaraste una subvención, si consideran que has utilizado medios arteros para evitar la declaración te lo tipificarían como sanción grave, sino como leve. Me decanto más por esta última opción dada la cantidad de la sanción que te imponen, no obstante, consulta con un asesor fiscal.

Cuarto: aunque veas imposible que te quiten la sanción, recurrela en vía administrativa, por probar no pierdes nada. En vía contenciosa lo tienes jodido, sobre todo porque tú mismo reconoces que la sanción es justa y como eres pobre no tienes dinero para pagarte un abogado a lo 'bizcochito' de Ally Mcbeal.

gracias

¿Qué crees que soy tu asesor fiscal? A preguntar ahí: http://foros.finanzas.com/SForums/$F=39$M=readforum
Y por cierto, lo que preguntas poco tiene que ver con derecho fiscal, más bien es laboral y no lo domino.

pitercitonorth rebuznó:
Ulan Bator rebuznó:

Me fui allí a vivir solo y me tuve que ganar el pan como soldador bajo un convenio nefasto.

En Madrid no es fácil currar, doy fé, parece la tierra de las oportunidades pero al final esta ETT fue la que me dio oportunidades cuando me iban llamando y podía seguir adelante.

Y hace poco me llegó la cartita con mi vida laboral y en efeto no salía nada de nada de mi cotización de la empresa de Leganés en la que curraba por medio de la ETT, no es justo.

Espero que nunca estés en la misma tesitura y sepas lo que es pasar hambre, porque es bastante triste, no es justo, lo más caro que me gasté como objeto ocioso fue en una cámara de fotos.

Espero que nunca estés en la misma tesitura y sepas lo que es pasar hambre, porque es bastante triste... nunca digas de este agua no beberé, todos echamos pestes de Ikea, las ETTs y el metro y al final en Madrid todo el mundo recurre a ellas...

vamos no jodas, si en todas las construcciones hay ostias para pillar un puto soldador de esos que sueldan con un electrodo que se va desaciendo para soldar vigas y hostias de esas, que hasta me pense mandar la informatica a tomar por culo y meterme en eso.

pitercitonorth rebuznó:
Ulan Bator rebuznó:

Ahora en serio, ole tus cojones por buscarte la vida. Yo también me la tuve que buscar, pero juré no pisar una ETT.

Si conservas alguna nómina, y la ETT sigue existiendo, te lo reconocerán.

Ahora dirás que no guardas esos papeles casposos porque no tenías sitio en el chabolo....

Siempre podras contratar a un mafioso para que les incendie el chiringuito, o hacerlo tu mismo.

Yo te digo lo que hacen muchos peces gordos.

Montan empresas y le imputan todos los gastos a éstas. Como sabrás las empresas hacen de intermediarios para la recaudación del IVA. Si pagas más IVA del que cobras te devuelven. Imagina ahora si compran un coche y dicen que es para la empresa se ahorran el IVA. Y como esas mil.

No declarar pequeñas cosas para intentar estafar a Hacienda es como escurrir la manguera de la gasolina cuando termina, de pobres

pitercitonorth rebuznó:
Ulan Bator rebuznó:

Que pena que ya no estés en Leganés sino podríamos haber hecho una quedada y vernos en el Exposex que hacen allí en la plaza de toros.

ElHombreQueViola rebuznó:
Imagina ahora si compran un coche y dicen que es para la empresa se ahorran el IVA. Y como esas mil.

El día que nos inspeccionen nos visten de toreros :lol: :lol:

Jeje lo del daño cesante y el lucro emergente me ha recordado a los 2 componentes de los Beatles que nos nombró mi colega estando de cañas: John Mc Cartney y Paul Lennon.

Propietarios ambos, ustedes.

Defraudar hacienda es defraudar al estado y por consiguiente a uno mismo.Insto a todo el mundo a que si conoce alguna irregularidad de alguien de su circulo mas cercano lo denuncie.

Hacienda somos "todos" (eso decia el eslogan)
Asi que no te importe pagar

algunas webs de servicios off shore son mas falsas que un billete de 7 euros lo que no quita que haya gente que utilice los servicios de abogados en PAnama, gibraltar o liechstentein.
Por invertir 300.000$ durante un periodo de 5 años el gobierno panameño da la doble nacionalidad con lo que adios a cualquier extradicción

Atrás
Arriba Pie