Idiomas despreciables

Perineo rebuznó:
Para el año que viene se piensan dar 25.000 cursos de catalán para inmigrantes solo en Barcelona. Y a sus hijos se les da la hostia de horas en colegio.

Aunque no lo considero suficiente.

PD: Jamás cambio de idioma. No hagáis la gracieta con lo de éste foro.

También podian someterlos a sesiones de hipnosis o por medio de grabaciones subliminales durante el sueño. Y

Ya puestos a imponer, se hace con dos cojones.

James Moriarty rebuznó:
Perineo rebuznó:
Para el año que viene se piensan dar 25.000 cursos de catalán para inmigrantes solo en Barcelona. Y a sus hijos se les da la hostia de horas en colegio.

También podian someterlos a sesiones de hipnosis o por medio de grabaciones subliminales durante el sueño. Y

También podríamos dejar morir nuestra lengua.

Porque no? :?

Perineo rebuznó:

Pérdidas de tiempo y dinero que luego CATALUÑA pretende cobrar al resto de los españoles.

gorgorean rebuznó:
Perineo rebuznó:

Pérdidas de tiempo y dinero que luego CATALUÑA pretende cobrar al resto de los españoles.

No diga ud. chorradas, hágame el favor. Miseria presupuestaria suma en total.

qPaKs rebuznó:
Tara_da rebuznó:
El euskera no es que lo cambien, sino que desde 1919 la euskaltzaindia (academia de la lengua vasca) intenta unificar los diferentes dialectos y variantes que hay del euskera (que son muchos, y muy diferentes) en un mismo idioma llamado euskera batua; dandole un caracter mas comunicativo y academico, de ahi vienen las infinitas modificaciones que sufre y no del argumento sensacionalista e infatil que has dicho.

Cierto. Siendo de Zarautz tengo Getaria a 3km y ya hay diferencias en la forma de hablarlo. Estas 2 frases vienen a decir lo mismo: Tu si que no eres tonto.

Zarautz--> Hi bai ez haizela tontua

Getaria---> Hi bai elaiela babua (se junta el ez(no) con el haiz(ser) respecto a zarautz)

Euskera Batua--> Zu bai ez zarela tuntuna.

A mi personalmente, el euskera batua no me gusta, prefiero el euskera de pueblo que usamos en la costa.

El Batua se lo han inventado bastante más de la cuenta; yo soy de Elgoibar y he aprendido de pequeño algo bien distinto de lo que hablan por la ETB muchos maricones del PNV y demás adoptados que no tienen ni puta idea. Eso sí, son los más abertzales..... esos y los Martínez, Fernandez etc etc.

mundele rebuznó:
Si hay algo despreciable de verdad es el dialecto que se habla en la zona de La Cava, en el Delta del Ebro. Una tosca y heterogénea mezcla de castellano, catalán y valenciano, por intentar buscarle un origen. No se les entiende una mierda cuando "hablan"; es más, sostengo que no se entienden ni entre ellos.

Un saludo.
Hay que me meo :lol:

todo esto me suena de algo

yame rebuznó:
Odio los dialectos del castellano por la simple razon de q un castellano parlante medianamente lo entiende: gallego,valenciano,andulaz, y el dialecto del valenciano el catalan tambien.

Sin embargo el Euskera mola asi voy de vacaciones a cualquier zona y me toman por guiri aparte de insultarles a la puta cara sin entender ni pio :lol:

Eres duro, hermano. Los latin te aceptamos.

yame rebuznó:
Odio los dialectos del castellano por la simple razon de q un castellano parlante medianamente lo entiende: gallego,valenciano,andulaz, y el dialecto del valenciano el catalan tambien.

Sin embargo el Euskera mola asi voy de vacaciones a cualquier zona y me toman por guiri aparte de insultarles a la puta cara sin entender ni pio :lol:

A ti de pequeño te acariciaban con un palo ¿Verdad?

Zer moduz? . Pues si usas el Euskara para eso vas a estar en el capítulo que dije yo antes. Agur.

Perineo rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Perineo rebuznó:

También podríamos dejar morir nuestra lengua.

Porque no? :?

No, porque es patrimonio de Cataluña y por consiguiente de España.

MIentras una mente racional y realista consideraría que el saber no ocupa lugar, los politicos se empeñan en tocarlo todo en sacrificio a los objetivos electorales y la política de partido.
El problema comienza cuando se hace creer a la gente, que reemplazando e imponiendo una lengua sobre otra( indistintamente ) se hace un labor "patriotica" e "identitaria".

Una cultura no se salvaguarda a costa de la ignoracia de otras muchas cosas y menos en los tiempos que corren.

James Moriarty rebuznó:
MIentras una mente racional y realista consideraría que el saber no ocupa lugar, los politicos se empeñan en tocarlo todo en sacrificio a los objetivos electorales y la política de partido.
El problema comienza cuando se hace creer a la gente, que reemplazando e imponiendo una lengua sobre otra( indistintamente ) se hace un labor "patriotica" e "identitaria".

Una cultura no se salvaguarda a costa de la ignoracia de otras muchas cosas y menos en los tiempos que corren.

Demasiado vaporoso todo esto. Solo diré que para mí y muchos más lengua es identidad.

Muy bonito. Blancanieves lo suscribiría, pero la verdad es que lo que hay es eso precisamente, se esgrime la lengua como arma arrojadiza y excluyente de los foráneos. Pasa en EuskalHerria y en Cataluña y cada vez va a pasar más por que crece la generación de borregos criados en las Ikastolas y demás por los ayatolás del nazionalismo. Puajjjjj....

ACL rebuznó:
Muy bonito. Blancanieves lo suscribiría, pero la verdad es que lo que hay es eso precisamente, se esgrime la lengua como arma arrojadiza y excluyente de los foráneos. Pasa en EuskalHerria y en Cataluña y cada vez va a pasar más por que crece la generación de borregos criados en las Ikastolas y demás por los ayatolás del nazionalismo. Puajjjjj....

Más chorreces oídas dónde ya sabemos.

¿ Chorreces ?. Esa jerga sí que te diría yo de dónde ha podido salir...ja,ja,ja. Estas "inmersiones" tienen el problema principal de que uno acaba hablando mal el idioma materno y el que le obligan a aprender...ja,ja,ja.

ACL rebuznó:
¿ Chorreces ?. Esa jerga sí que te diría yo de dónde ha podido salir...ja,ja,ja. Estas "inmersiones" tienen el problema principar de que uno acaba hablando mal el idioma materno y el que le obligan a aprender...ja,ja,ja.

Entonces esperemos a la siguiente generación para oir bell catalanesc de sus labios.

Amén , hermano. De la siguiente generación lo que vamos a oir es recriminaciones por haber sido tan capullos en la actual. Eso suponiendo que las inmersiones, la historia imaginativa, etc que les están metiendo en la mollera no acabe con todo sentido crítico en los futuros habitantes del estado español.

ACL rebuznó:
Amén , hermano. De la siguiente generación lo que vamos a oir es recriminaciones por haber sido tan capullos en la actual.

Puedes demostrar eso?

Eso suponiendo que las inmersiones, la historia imaginativa, etc que les están metiendo en la mollera no acabe con todo sentido crítico en los futuros habitantes del estado español.

Supones mucho. Y manipulas más.

Y como esto no da más de sí dejo éste bonito gráfico y mañana si acaso me leo las próximas veinte páginas del flame.

grafic.JPG

Perineo rebuznó:
James Moriarty rebuznó:

Demasiado vaporoso todo esto. Solo diré que para mí y muchos más lengua es identidad.

joder, es bien sencillo.

El idioma es una de las bases, dentro de lo que podemos considerar como "identidad propia cultural"; en la suma a un comun y no como hecho diferenciador. Debe ser un valor añadido, no un elemento de "endogamia" cultural.
Un idioma sirve como vehículo de trasmision o simplemente para comunicarse de manera habitual entre una misma comunidad; pero no solo esta destinada para ese fín, sino tambien como un medio para ser mostrada y difundida al exterior.
No debe ser un "privilegio" sino como aportacion a una suma de culturas. El asunto no esta en dividir, sino en sumar.

Perineo rebuznó:
ACL rebuznó:
Amén , hermano. De la siguiente generación lo que vamos a oir es recriminaciones por haber sido tan capullos en la actual.

Puedes demostrar eso?

Eso suponiendo que las inmersiones, la historia imaginativa, etc que les están metiendo en la mollera no acabe con todo sentido crítico en los futuros habitantes del estado español.

Supones mucho. Y manipulas más.

Y como esto no da más de sí dejo éste bonito gráfico y mañana si acaso me leo las próximas veinte páginas del flame.

grafic.JPG

Es demostrable en igual medida que lo contrario, amic. En cuanto a los gráficos de la Conselleria de turno, efectivamente los "manipulo" siempre archivándolos en el contenedor de basura más cercano.... No hay idiomas despreciables, amigos, hay individuos y colectivos que los utilizan despreciablemente y este país es un ejemplo como pocos.

Me cago en todos los idiomas del territorio español !!!

Para evitar conflictos voto por adoptar otra lengua que sea nueva para todo el mundo. Nos olvidamos del castellano, catalán, euskera y gallego y hablemos por ejemlo el hassaniya que es mi idioma candidato.

Con el hassaniya todos felices y como alimento representativo del país la sobrassada de Sineu.

Es la respuesta más sensata de todas, mires por donde la mires.

:pla :pla :pla :pla

Jacques de Molay rebuznó:
Nicte rebuznó:
WEO rebuznó:
Yo creo que para ti el mundo es cascada de colores.

Si no lo veo asi ahora, no lo vere nunca.

jaques, ser funcionario es lo mejor. Jornada partida, salario asegurado y trabajo con baja productividad. Se puede pedir mas?

Vale, mas dinero, pero yo no quiero vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.

Ni que yo me deslomara a trabajar, querida.
Mucho añorar la vida de funcionario, pero todos los que conozco llevan una cara de mala hostia que no se la salta un galgo.
No todo el monte es orégano.

¿Un galgo o un gitano?

Atrás
Arriba Pie