III República

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando consideraba este subforo casi casi perdido ha salido de la nada esta segunda página con unos post brillantes, con ideas propias redactadas con estilo y dureza. No acostumbro, pero de verdad felicidades y gracias.

Ahora a lo que vamos, yo creo que nuestra supuesta seguridad y libertad brilla por su ausencia. La riqueza de un país no puede basarse en una única cosa, es evidente que no podemos estar construyendo cada año lo mismo que Alemania, Francia e inglaterra junta, o casi la mitad que EEUU, para mí esta es la única fuente de riqueza. Donde trabajan todos los curritos??? en la construcción, quienes pagan las hipotecas??? los curritos.

La burbuja inmobiliaria ha estallado por fín en estados unidos y ellos al menos tienen un buena industria, tanto privada como militar, que nos queda a nosotros?

De libertad hablaré en más adelante o en otro post, pero yo veo que estamos solos, que nuestro castillo en el aire regalado (como bien ha reseñado antes otro forero) se nos desploma. No tenemos bases, no tenemos objetivos...pero... y si nos quitan nuestra casa?? la cual llevamos pagando unos cuantos años?? La economía sabe de juegos malabares, sólo hay que ver el aumento del endeudamiento por familia de los últimos 15 años, pero las cosas no desaparecen de la nada.

Señores nos vamos a tomar por el culo y ll,os kalashnikov estan muy baratos.

Si ocurriera algo parecido a lo que ocurrió en Argentina, tal vez habría violencia, pero guerra civil... ¿entre gobierno y ciudadanos? Eso no puede ser. En un país como el nuestro no creo que se llegue a la guerra civil hoy por hoy.
A ver si es verdad que la burbujita estalla y bajan los precios de las viviendas. Y de paso, que se arruinen los especuladores, que serán los únicos y verdaderos afectados si la cosa se pierde.

Los afectados son todas las familias hipotecadas de España, el aumento de la hipoteca en más de 100 euros como media al mes, creo que es bastante para justificar lo que digo.

Tu no estarías dispuesto a derrocar el poder establecido si este te quita tu casa, tu seguridad, tu familia y tu dinero?? AL final todo es lo mismo, bancos-seguros-empresas-prensa-politica y hay que acabar con este sistema podre de raiz.

La gente que mas se rebela es la que no tiene nada y lo que ven posibilidades de perder lo que tienen. De momento todo parece aguantar lo que esta claro es que nunca jamas se levamtara todo el mundo sino una parte del total.

Añado que en España somos muy manfloros desde hace años. Nos falta asilvestrarnos un poquillo para poder rebelarnos ante algo.

El aumento de las hipotecas viene dado por el aumento en los tipos de interés.
El valor que tiene la casa en la que uno vive sólo importa en el momento en el que uno va a vender la vivienda. Si tu casa de repente pasa a valer un 10% de su valor, eso no te lleva a la ruina ni te hace perder dinero hasta el momento en el que quieres venderla. Solución: no venderla.

Si la burbuja estalla, eso será positivo porque los precios de las casas bajarán y mucha gente podrá meterse en hipotecas y comprar casa. Los verdaderos perjudicados serán los que se dediquen a comprar y revender casas, lease especuladores.

En realidad, estamos de acuerdo los tres: el hamijo Brus, Alekos y el menda.
Brus porque dice que uno sólo se espabila cuando lo pierde todo, tú porque pones como ejemplo a alguien que lo pierde todo, y yo porque como dije antes, hacen falta razones muy poderosas para que alguien estalle violentamente y valla al congreso a matar al presidente.
Sí, si me joden así como pintas, no lo dudes que haré lo que haga falta, pero hoy por hoy, de momento, lo que tenemos son tocamientos de huevos escalonados: que si incrementos en la gasolina, electricidad, agua, etc etc

Exacto, el problema es no disponer de activo para hacer frente a los pagos, luego la hipoteca vence y pierdes la casa. No hablo de que intentes venderla, si no que no puedas pagarla.

Y a eso llegaremos.

ANN-FETATTO rebuznó:
2 sacado de la peli la fortaleza

solo alguien que nunca ha entrado en combate y no ha visto el horror de la guerra la puede tomar como algo poetico

Descrito por Robert Redford haciendo de rojo maricón.

Tony Soprano le enseña su colección de balas explosivas de la guerra de secesión ( o algo así), y la maricona de Redford le cuenta a un soldado, más o menos esto:

"Solo quién no ha visto el efecto de una de estas balas en el cuerpo de uno de sus hombres podría soportar coleccionarlas".

Está claro que el maricón del protagonista sí que ha visto muchos de sus hombres muertos por balas explosivas en Gettisburg. :lol:

Y por cierto, yo mismo, y calculo que el 50% de los españolitos, tengo unas cuantas balas perdidas en un cajón... :lol: , y conmigo ha acertado, nunca he dirigido a mis hombres al combate.

En cuanto a las casas:

Vuestro problema es que hablaís como urbanitas, la caida de los precios y la perdida del ahorro efectivo afectará sobre todo a los que habitaís en grandes urbes, y aceptaís hipotecas monstruosas para pagar pisos de 100 millones...Y no todos.

Como en todas las crisis, muchos os jodereís, pero seguireís siendo pocos para parar el problema, sobre todo si tenenís en cuenta que las fuerzas represoras ( que son funcionarios) no sufrirán los efectos de la crisis y no se solidazarán con vosotros.

ANN-FETATTO rebuznó:
solo alguien que nunca ha entrado en combate y no ha visto el horror de la guerra la puede tomar como algo poetico

Sacado de la peli Conan el Barbaro

-¿Que es lo mejor de la vida Conan?

-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el llanto de sus mujeres

1492 rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:

Sacado de la peli Conan el Barbaro

-¿Que es lo mejor de la vida Conan?

-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el llanto de sus mujeres

"...Y me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Walhalla, donde los valientes viven...¡Para siempre!".

Era una conclusion , no recordaba la frase en si , me quede con la esencia , no soy tan friki pero vamos que se entiende .

Hay otra tambien muy buena y que me erizo el vello facial , esta belicista y que clamaba por adrenalina y venganza , la dijo un actor haciendo de activista anarquista pasada la guerra y que al final se despide poniendo una traca de cojones a los victoriosos , eso es heroismo no ? el no rendirse y seguir presentando batalla aun viendo perdida la batalla , no eso es venganza y ese ansia violenta humana que nos es natural , yo actuaria del mismo modo , ese consumirse en la batalla siendo conscientes de la propia muerte venidera no es poetico ni honorable es un revanchismo enfermizo fruto de situaciones desesperadas

... volver a ver el caos , el humo y el sonido de las bombas

ya digo que no soy pacifista , solo reniego de esas pamploinadas solemnes que enmascaran el horror de la violencia en si no se si se me entiende o no , es decir llamar a las cosas por su nombre en definitiva .

De todas maneras una nueva republica no conduciria a nada violento ya que la sociedad el radicalmente distinta son todo pamplinas baratas de soldados de pc ekisde .

Flicidades a los que logran postear de forma elegante y huyen de la chorrada digna del general , si , somos mejores que ellos , mas listos y mas guapos sigamos demostrandolo .

salud

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Si la burbuja estalla, eso será positivo porque los precios de las casas bajarán y mucha gente podrá meterse en hipotecas y comprar casa. Los verdaderos perjudicados serán los que se dediquen a comprar y revender casas, lease especuladores.

Si estallase la burbuja habria un gran perjudicado por encima de los especuladores: el sector de la construcción. Y a la economia no le sentaria nada bien ver como centenares de constructoras quiebran con decenas de miles de obreros al paro. Por desgracia, el ladrillo es uno de los motores de nuestra economía.

Siegfried rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:

Si estallase la burbuja habria un gran perjudicado por encima de los especuladores: el sector de la construcción. Y a la economia no le sentaria nada bien ver como centenares de constructoras quiebran con decenas de miles de obreros al paro. Por desgracia, el ladrillo es uno de los motores de nuestra economía.
Albañiles, chispas, fontaneros, cementeras, ladrillos, ventanistas, siderurgia, etc...
El 15% de Paro está al llegar

Ya lo dije yo, hace un par de semanas:

Arisgo rebuznó:
Crear trabajo es jodido. Y mas cuando el boom inmobiliario se termine por desinflar y un monton de trabajadores de la construccion y las profesiones satelite (chispas, fontaneros, carpinteros, cristaleros...) se queden de brazos cruzados. Y tambien, como no, teniendo en cuenta que la produccion de distintos productos se esta llevando a otros paises porque alli cobran menos los currelas.

Ya ves, el problema no esta en los que cobran menos, porque los hay en epsaña y en china. El problema esta en que se puede pagar tan poco y legal o ilegalmente los empresarios estan pagando poquisimo.

Me molo a mi mismo y tal.

Nos lleva este reformismo a otra lucha y división social??

- "Qué se gana dividiendo un pais??"
De momento queda patente que votos

- "Volveremos a ver un alzamiento militar? "
casi imposible, en el ejercito ya no es un ente politicamente mentalizado, y cualquiera puede ser ya militar. tenemo peor ejercito que san marino (que creo que no tiene).

- "Como me posicionaría yo ante él? "
refugiandome en las montañas como los osos

- "Está podrido el sistema democrático actual? "
podrido desde siempre, más desde el dia del 11-m

- "Es justa la representación que reciben los partidos mayoritarios? "
pues no, si se juntan todos los demás posiblemente no gobierne el mas votado, paradojico pero real

-" La lucha contra la inmigración y la amenaza árabe conseguirá que olvidemos las rencillas cutre-nacionalistas?? "
amenaza árabe..suena un poco duro..yo lo llamaría de otra manera, lo veo más como un problema de integración (tanto musulmán como no musulmán).entrán en nuestro país demasiados inmigrantes mayoritariamente de forma ilegal...y encima tienden a localizarse en guettos medio marginales, en un pais que tiene mas de un millón de parados se entiende que no nos sobra el trabajo no? aparte de que hay mucho español perro que no quiere trabajar o q solo trabajaría por 1200 € y 4 horas diarias...
-

Arisgo rebuznó:

Arisgo rebuznó:
Crear trabajo es jodido. Y mas cuando el boom inmobiliario se termine por desinflar y un monton de trabajadores de la construccion y las profesiones satelite (chispas, fontaneros, carpinteros, cristaleros...) se queden de brazos cruzados. Y tambien, como no, teniendo en cuenta que la produccion de distintos productos se esta llevando a otros paises porque alli cobran menos los currelas.

Ya ves, el problema no esta en los que cobran menos, porque los hay en epsaña y en china. El problema esta en que se puede pagar tan poco y legal o ilegalmente los empresarios estan pagando poquisimo.

.

Apunta en el calendario otro de esos dias raros en los que estoy deacuerdo contigo.

La monarquía esta caduca, muchos no quieren seguir teniendo una familia de mantenidos que cada vez pintan menos en España por no decir el mundo.

España debería caminar hacia un gobierno presidencial.

Arisgo rebuznó:

Arisgo rebuznó:

Me molo a mi mismo y tal.

Usted me mola :oops: , cierto los oficios a menos que seas autonomo y te vayan bien estan muy mal pagados y parte en negro ademas , cosa que cuando eres chaval es atractiva pero luego no ,

ejemplo , un cristalero trabajando 45 horas semanales cobra en nomina unos 670 euros , luego el resto del misero salario que no llega a las 140 mil perras en total se paga en negro , siendo pagada la hora mas o menos a lo que le sale al empresario pagarte sin asegurar , es menos aun que ostias , esta bastante jodido el asunto , esos datos son de mi fugaz paso por una cristaleria mientras esperaba a que me enchufasen en la fabrica de mi tio que hacer ñapas es un coñazo y cansa aunque se saque pasta

Ese egocentrismo sin arreglo es el orígen de la lacra separatista.

Por otro lado, me la suda la monarquía o la república. Quiero una España grande, única y libre, con Borbón o sin él.

En primer lugar, considero que a día de hoy, hay una clase media consolidada en la que imperan otros valores distintos a los del 36. Preocupa la seguridad, el pagar la hipoteca, comprarse un coche o tomarse unas copas con los amigos. No veo una Revolución desde los centros comerciales. En la época republicana se pasaba mucha hambre, y lo primordial era conseguir pan para alimentar a la familia.

División, se alienta desde las poltronas políticas para conseguir más poder y dinero. La cuestión separatista no es algo primordial, a excepción de los que apoyan a los proetarras. A nivel de calle no es clamor popular, en los politicastros, pues más de uno me recuerda al gran dictador jugando con un mundo hinchable. Creo que a algunos nacionalismos se les escapa que estamos en la Unión Europea.

¿Guerra civil?. En el contexto actual es casi imposible, pero.... hay que recordar que somos el país con más golpes de estado. Una cuestión a destacar es si las oligarquías que apoyan al PP van a consentir estar mucho tiempo sin detentar el poder, o si consideran que el 11-m fue un golpe de la izquierda. Tal y como se están poniendo de excluyentes los partidos nacionalistas y los de izquierdas, no pinta nada bien para la democracia, o por lo menos para el consenso del 78. Si bien no creo en un golpe de estado, si me temo uno de efecto, sea sabotear las negociaciones con ETA, o desvelar lo que supuestamente está oculto del 11-m. Por cierto, en caso de Guerra Civil, apuesto por irme a Islandia, Argentina o Suiza, en mi caso estoy en los primeros lugares de una lista negra de un cacique facha.
Por cierto, sin querer jugar a iluminado, no se hasta que punto es verdad que una profecía de Nostradamus advertía de una guerra civil en España reinando Juan Carlos.

La amenaza islámica, o los robos de las bandas latinas y de la europa del Este, es algo que está empezando a emerger sentimientos de odio en la calle. Se está haciendo un caldo de cultivo que puede fermentar en un problema bastante serio, es probable que terminemos como en Francia, con el agravante de que los Islamistas radicales quieran emprender una reconquista de Al-Andalus. Quizás ese será el momento o de unirnos o de irnos a la mierda.

ANN-FETATTO rebuznó:
ya digo que no soy pacifista , solo reniego de esas pamploinadas solemnes que enmascaran el horror de la violencia en si no se si se me entiende o no , es decir llamar a las cosas por su nombre en definitiva .

Hay pelis y pelis, cuando eramos soldados...no está del todo mal, ves a los tios hechos menudillos, quemados por sus propias bombas, algunos actos de heroismo que terminan bajo la metralla...y de puta madre el sargento que monta la pistola, y obliga al marica del fotografo a coger una arma:
"Somos la última línea de defensa gilipollas, ¡Dispara!".

Hay que decir que casi todas las pelis modernillas, por aquello de ser más efectistas, tienen muy en cuenta lo de ilustrar los efectos de la metralla...esto es una ventaja, se decía que después de Cannas el campo de batalla era una extensión maloliente de miembros cercenados ( los españolitos con sus falcatas), pero como no había fotografos, la cosa perdía mucho en capacidad instructiva...

La burbuja inmobiliaria es una mierda, pero que explote podría ser casi peor...A menos que el gobierno tuviese los cojones de coger el toro por los cuernos ( juash, que iluso soy, a veces me sorprendo a mí mismo).

De todas formas, y como ya comenté, al final la cosa se quedará como está, hay demasiados intereses creados, a todos los niveles.

Me pregunto cómo se distribuye el mercado inmobiliario, es decir, qué porcentaje de las ventas las realizan directamente los particulares, las constructoras, y las agencias inmobiliarias. Por saber quién contribuye más al tema de la especulación y eso.

Que esperas de un gobierno que habla de un asesino que ha matado a 26 personas como un hombre de paz y presiona a los jueces para que sean buenos con el pobre De Juana. Que estado de derecho es esto? Separacion de poderes? Ya lo veremos. De Juana esta fuera de la carcel en unos meses si no al tiempo.

Y ahora comedme la polla batasunos.

Tercera república ya.

20apcti.png

Atrás
Arriba Pie