III República

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Me pregunto cómo se distribuye el mercado inmobiliario, es decir, qué porcentaje de las ventas las realizan directamente los particulares, las constructoras, y las agencias inmobiliarias. Por saber quién contribuye más al tema de la especulación y eso.

Yo realizaba servicios externos para un inmobiliaria, hinchaban los precios que te cagas, eso si que era especulación pura.

wolfenstein rebuznó:
Me pregunto cómo se distribuye el mercado inmobiliario, es decir, qué porcentaje de las ventas las realizan directamente los particulares, las constructoras, y las agencias inmobiliarias. Por saber quién contribuye más al tema de la especulación y eso.

Yo realizaba servicios externos para un inmobiliaria, hinchaban los precios que te cagas, eso si que era especulación pura.

no se mucho de economia, pero no creo que explote, la mayoria de las contructoras venden los pisos antes de construirlos no se pillan los dedos, eso quiere decir que se venden no? la movida vendria si se quedaran un puñao de pisos contruidos y que no se vendieran.
quien sepa de la movida que me lo explique.

realmente quien compra el piso es el banco. A ellos tampoco les interesa que haya impagos por lo que haran todo lo posible para que la burbuja no explote.

Se llama explosión de la burbuja inmobiliaria a una posible bajada abrupta de los precios de los pisos.
Sé que lo sabéis, pero lo digo para que os deis cuenta de que la no-explosión, es decir, el no-descenso de los precios sólo puede darse de una manera, y es que los precios sigan subiendo.

¿Realmente creéis que los pisos pueden subir mucho más de precio? Hipotecar un 60% de tu sueldo a cincuenta años es... muy, muy duro. La gente vive casi exclusivamente para pagar el piso. Algún límite tendrá que haber en esto.

chevicentete rebuznó:
wolfenstein rebuznó:

no se mucho de economia, pero no creo que explote, la mayoria de las contructoras venden los pisos antes de construirlos no se pillan los dedos, eso quiere decir que se venden no? la movida vendria si se quedaran un puñao de pisos contruidos y que no se vendieran.
quien sepa de la movida que me lo explique.

Las constructoras no se van a quedar sin dinero, de hecho hay que recordar que ellas son las principales beneficiadas, que invierten 5 y ganan 500, y en su día, serán los posibles desencadenantes del fenomeno, cuando le gente deje de comprar a los precios absurdos que hay ahora, y empiecen a construir a precios más reducidos, reduciéndo sus margenes de beneficio.

Eso es lo que hará explotar la burbuja, y lo que temen los bancos y los inversores inmobiliarios, que las constructoras, para seguir ganando pasta, reajusten el mercado para atraer a los que ahora ni se plantean comprar un piso...Eso hará bajar el precio de los demás pisos, y si necesitas dinero, y tienes que vender tu piso, tendrías que venderlo perdiendo dinero, igual los bancos, si un tio no puede pagar la hipoteca, y el bando tiene que venderlo en un mercado saturado, encontrará dificil capitalizar la propiedad, pero podrá hacerlo por menos precio...jodiendo al hipotecado.

Es decir, si explota la burbuja, solo joderá a los de siempre, a la gente de la calle que vive de un sueldo.

Atrás
Arriba Pie