In Memoriam de Cuando no me Hacia Pajas (Parte I)

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
Rarito rebuznó:
A ver cuando te curras otro hilo como el de las series pero de videojuegos.

Para justificar tu numero de mensajes y eso.

Argumentación: Este hilo podría ir en el foro de Informática y Videojuegos, pero la verdad es que si lo abro aqui es porque el contenido es mas amplio. Este hilo pretende rememorar los tiempos en los que al llegar a casa habia un bocata de nocilla y los tiempos en los que cerrabamos la puerta para darle a la NES en lugar de oir como Papá le daba la hostia a mamá o como nuestro hermano se fumaba esos petardos en el garaje de casa de la que tocaba alguna gilipollez de Antonio Flores con su imitación de Fender para parecer malote. Para todos aquellos que algún dia vieron una generación entera vestir con Vaqueros, camisa blanca y cazadora vaquera de la que se reían con el anuncio de Sanex-Besame el Sobaco y el programa Si lo se no vengo. Va dedicado este post.

Antes de nada decir que en España todo comenzó para mi con Teresa Rabal que por aquella era tal que así:

94_1_b.JPG


Ella presentaba un programa para jóvnes que pretendía hacer la competencia al tétrico "Cajón de Sastre" que tenia una melodía de apertura que ya de por si daba miedo. Teresa sacó en su programa un concurso para regalar una NES o una consola que habia por la época y era de corte cultural, se llamaba GENIUS 2000. En aquella época mis padres que ya vieron un ludópata en potencia dentro de mi porque pese a no darme un duro para las recreativas me levantaba en cada cafeteria que paraban los domingos a ver la máquina de que era.

Para toda una generación de Españoles que no estaban tan familiarizados con el Spectrum y esas cosas. Las consolas de verdad comenzaron con la game boy y la NES. Ya en su dia subí un video que me habia bajado del Emule sobre la Game Boy. El video fue sacado por la revista Hobby Consolas que en su número 1 tenia en portada a Bart Simpson:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El caso es que el juego que comenzó a desequilibrar la balanza de pagos de los Kioskos porque faltaban chavales por la calle fue el super Mario Bros y sus dos secuelas. Antes de poner los videos de los juegos, decir que lo que mas recuerdo fue la Serie de Dibujos que estaba inspirada en los juegos. En ella Mario era mitad humano mitad dibujo y transcurria en el universo del Mario 2 y su secuela en el 3, aqui os dejo el video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Toad,%20Luigi%20y%20Mario.jpg


bignbully2.JPG


Junto con los dibujos del mario Bros tenemos los juegos (evidentemente). El primero era algo soso y muy dificil en muchas ocasiones porque requería saltos a lo Matrix. El segundo era mas sencillo pero a la vez igual de adictivo (es mi favorito) y el tercero sin duda era una patraña de España con mario volando. Ademas ese si que fomentaba la ludopatía con el sistema de estrellas, setas y flores de fuego para conseguir vidas extra:

Mario 1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mario 2:

[video=google;2317510673582311498]http://video.google.com/videoplay?docid=2317510673582311498&q=super+mario+bros+2&pl=true[/video]

Mario 3:

[video=google;5776742897741139176]http://video.google.com/videoplay?docid=5776742897741139176&q=super+mario+bros+3&pl=true[/video]

El caso es que tras los 3 marios vinieron una serie de juegos a la cola de mario que fueron fruto de otro hilo pero que para no rememorarlos todos en la época de Nes, iré al mas destacado que fue el Dr. Mario. Dr.Mario tenía una estética similar al tetris y la verdad es que era muy adictivo:

dr.gif


dr_mario.gif


Tras el mi etapa de NES se completó con una serie de juegos clásicos hasta la llegada del Zelda 2. Estos juegos fueron el Castlevania , el Tortugas Ninja 2, el Fester Quest (basado en Fetido Adams) y el Megaman. Del Castlevania poco puedo decir que no se sepa, en primer lugar que su protagonista (versión Castlevania 2) protagonizó una serie de dibujos animados con Icaro del (Kid Icarus) la princesa de mario y Megaman. Esa serie bizarra de la que pocos se acuerdan iba sobre un chaval que cruzaba la pantalla para entrar en el mundo de los videojuegos y llevaba un mando en su cinturón y la pistola de la NES. Con el mando (de la NES) podía parar el tiempo y cosas asi. La verdad es que poco recuerdo de esa fugaz serie. Aqui os dejo imágenes del Castlevania 1 (que era el que yo tenía) y parte de su Banda sonora:

BSO CASTLEVANIA

Castlevania:

[video=google;-2053972573738591800]http://video.google.com/videoplay?docid=-2053972573738591800&q=castlevania&pl=true[/video]

Sobre el juego de las tortugas ninja decir que fue uno de los juegos de mi vida. Sin duda alguna su calidad era grandisima y se podía jugar de forma que uno alteranse los personajes cada vez que jugaba. El juego iba de lo de siempre, secuestraban a April y luego al Maestro Splinter. Ademas podías ir con el coche de las tortugas por ahi. Aqui os dejo el video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego entramos en el universo de Megaman. Megaman es un gran personaje que toda la vida luchó contra el doctor Willy. La verdad es que sus juegos eran jodidos porque se manejaban como el culo. Habia saltos que eran incomprensibles y que requerían mucho esfuerzo. Aqui os dejo tb banda sonora y algun video:

Mega Man Tema 1 BSO

Megaman 1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque de Megaman lo que mas Molaban eran las Carátulas de los juegos que no tenían nada que ver con el look infantiloide de mega man y que incluso obiaban el hecho de que Mega man Disparaba por el brazo:

m1nesusf.jpg



m2nesusf.jpg


Otro Juegazo que era AMO y EMO de la NES fue el Zelda 2. Para mi era el mejor Zelda que se se ha hecho y a dia de hoy sigo pensando igual. La carcasa del juego era de color Dorado. En el juego manejabamos a un link en busca del antídoto para despertar a la princesa. El juego se desarollaba en una perspectiva horizontal y no superior como era el caso del Zelda 1. Aqui os dejo la introducción:

Zelda BSO Introducción

Zelda 2:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego comentando algún que otro juego mas de la Nes puedo destacar entre otros estos:

Snow Bros:

888k%20end.jpg


225px-Snowbrosscreenshot.png


El Tetris de la Game Boy que tantas cagadas de Water ha visto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


tr_1a.jpg


El super mario Land 1 y 2, los cerdos asesinos del super mario land 2 son una religion practicamente:

Super%20Mario%20Land%202%20(Cover).jpg


ss_sml2_mario_zone.gif


Super Mario land 2 Video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Super Mario Land Anuncio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Contra dios sagrado de los pulgares:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1109528850.jpg


El Probotechtor una copia descarada del Contra pero que sin saber todavía porque Triunfó:

Probotector1_02.gif


El Willow, un juegazo con muchisimas posibilidades y parecido al Zelda del que pocos se acuerdan. Basado en la pelicula del enano y la bruja que convertía a la peña en cerdo. Era un juego grandioso sin duda alguna:

Willow-NES.jpg


3a_2.JPG


BLOB, un juego sin duda alguna para jugar fumando algo que no sea tabaco. Para chalados puramente. En el video (que ya puse en su día) el tio se lo pasa facilmente, pero es porque no le sale ningún enemigo al paso. El juego en si, si tenia enemigos y muy jodidos. Nunca olvidaré la portada en la que te contaban como se conocían el chaval y la bola (yo lo alquilé pensando que era un juego de chetos.:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


boy_and_blob_box.JPG


BattleToads que en su día tuvo mas éxito en sus hermanas mayores pero que en la actualidad fue un juego multiplataforma en el que manejabamos una serie de ranas asesinas dispuestas a acabar con todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


battletoad.gif



El Papperboy de la NES, que tanta gente conocía pero que tan pocos jugaron en casa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


paperboy_02.gif


Y para finalizar este recordatorio a los 8 Bits (luego vendran los 16 tranquilidad) os dejo el juego que dio pie a todas las hostias de barrio en España. El Double Dragon:

Video Double Dragon II:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


double_dragon_nes
 
El Probotector no es que fuese copia, es que era el contra, sólo que en Europa se le cambió el nombre.
En EE.UU y en Japón se le siguió llamando Contra.
 
Joder nunca me pude pasar el mario bros. Siempre me mataba el dragon ese.

Pero un juegazo en su época
 
Ar-C-Angel rebuznó:
El Probotechtor una copia descarada del Contra pero que sin saber todavía porque Triunfó:

Probotector1_02.gif

Porque probotector y contra eran el MISMO juego con la diferencia de cambiar los sprites de los marines por robots.

Alabado sea el super probotector con robots (en USA eran marines) de supernintendo.

probotectorm.jpg


Contra3U.JPG
 
Esos juegos los tengo yo :!:

El Willow era la caña.
 
Joder que vicio al Contra con la NES, cuantas horas perdidas a lo tonto....
 
Yo me pase todos los super marios y marios land, auqnue cuando ya tenia la SNES.

Tambien tenia la supergame boy, que se adaptaba y a la SNES y podias jugar los juegos de la gameboy en la pantalla grande. Me encantaba poner el recuadro del cine :P


Me ha jodido muchisimo el video del que se pasa el super mario 3, a mi me costo un mundo, fui pantalla por pantalla, miles de horas invertidas en ese juego, y el tio ese se lo pasa en 10 min con tropocientas mil vidas. Que rabia >_<
 
Nicte rebuznó:
Yo me pase todos los super marios y marios land, auqnue cuando ya tenia la SNES.

Tambien tenia la supergame boy, que se adaptaba y a la SNES y podias jugar los juegos de la gameboy en la pantalla grande. Me encantaba poner el recuadro del cine


Me ha jodido muchisimo el video del que se pasa el super mario 3, a mi me costo un mundo, fui pantalla por pantalla, miles de horas invertidas en ese juego, y el tio ese se lo pasa en 10 min con tropocientas mil vidas. Que rabia >_<

Eso vendra en otro Post.
 
Richal rebuznó:

Ostia, este lo tenia yo para la supernes en version americana y tenia que ponerlo con un cartucho adaptador para pal.
Me encantaba pero nunca conseguí pasarmelo, era imposible el jodío.
 
Mítico total, genial el hilo, pero la hobby consolas traia en la primera portada a krusty el payaso.

y regalaban una chapa y creo que un video.
 
BartlebY rebuznó:
Mítico total, genial el hilo, pero la hobby consolas traia en la primera portada a krusty el payaso.

si la memoria no me falla, en la primera portada salia bart simpson. y sorteaban 1000 game boys. :shock:
 
jaxondo rebuznó:
BartlebY rebuznó:
Mítico total, genial el hilo, pero la hobby consolas traia en la primera portada a krusty el payaso.

si la memoria no me falla, en la primera portada salia bart simpson. y sorteaban 1000 game boys. :shock:



CIERTO, Y FUE EN OCTUBRE DE 1991.
 
Te acuerdas de si daban algun regalo tipo chapa y video ??

Esque creo quehe vivido toda mi vida engañado porque creo recordar que mi primera hobby consola tenia un krusty en la portada... y siempre pensé que yo había comprado desde la numero uno.



Fallo en matrix.


Pd: Qué tiempos aquellos en los que te dejaban probar un videojuego en el corte ingles antes de comprarlo.
 
BartlebY rebuznó:
b6_1_b.JPG



La prueba irrefutable de mi enagenacion mental.

Joder, recuerdo perfectamente estar en casa de un amigo dibujando sin parar al Bart de esa portada (tenia 8 años o asi) mientras veiamos en la tele "El mago de la velocidad y el tiempo"
elmagodelavelocidadyeltiempo.jpg

4.jpg

wizard_hollywood3.jpg
 
BartlebY rebuznó:
Te acuerdas de si daban algun regalo tipo chapa y video ??

Esque creo quehe vivido toda mi vida engañado porque creo recordar que mi primera hobby consola tenia un krusty en la portada... y siempre pensé que yo había comprado desde la numero uno.



Fallo en matrix.


Pd: Qué tiempos aquellos en los que te dejaban probar un videojuego en el corte ingles antes de comprarlo.

Me parece que daban un video promocional sobre la Super NES. Aunque el de Pura Dinamita no lo dieron hasta el Volumen 8 de la Revista. Te lo digo porque el de Pura Dinamita me lo descargué y lo subí a video Google:

[video=google;-6075152954245113935]http://video.google.com/videoplay?docid=-6075152954245113935[/video]
 
Ar-C-Angel rebuznó:
BartlebY rebuznó:
Te acuerdas de si daban algun regalo tipo chapa y video ??

Esque creo quehe vivido toda mi vida engañado porque creo recordar que mi primera hobby consola tenia un krusty en la portada... y siempre pensé que yo había comprado desde la numero uno.



Fallo en matrix.


Pd: Qué tiempos aquellos en los que te dejaban probar un videojuego en el corte ingles antes de comprarlo.

Me parece que daban un video promocional sobre la Super NES. Aunque el de Pura Dinamita no lo dieron hasta el Volumen 8 de la Revista. Te lo digo porque el de Pura Dinamita me lo descargué y lo subí a video Google:

[video=google;-6075152954245113935]http://video.google.com/videoplay?docid=-6075152954245113935[/video]


Si, he visto casi todos los videos que has colgado no veas que recuerdos.. tenia el video de pura dinamita reventado de tantas veces que lo ví de pequeño...
 
El pura dinamita lo daban justamente en la edición con la carátula que tenía el Krusty super fun house. Todavía recuerdo esas imágenes aceleradas de street fighter con sonido de 2Unlimited y bart simpson dándole a un mando que parecía de Atari 2600.
 
Joder habéis malgastado vuestra vida en los videojuegos, lo que yo en la música, no está mal.

Pero discrepo querido Arcky, si hay dos consolas que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos son éstas:

neogeo.jpg


playstation.jpg


Y que conste que la única consola que tuve fue la Game Gear, aun funciona.
 
Mi primera videoconsola fue esta

sega-master-system-ii.jpg



Luego vino esta:

snes_sns-101.jpg


En mis tiempos ya no tan mozos vino esta:

playstation.jpg



A falta de pelas para la II me pillé esta, que deja mucho que desear...

Image%20game%20cube.gif


También tengo esta, que viene muy bien para pasar el rato en largos viajes

GameBoyCobalt_frontal_grande.jpg


Y a los Reyes Magos les voy a pedir esta:

w05051814.jpg
 
Arriba Pie