Industria pretende que se abran la puerta a inmigrantes cualificados

• Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
karpov rebuznó:
:shock::shock::shock::shock::shock:

¿Eres empresario? ¿tienes un ultramarinos con dos panchitos trabajando o algo así? ese discurso es gracias al cual la patronal ha conseguido que los sucesivos gobiernos nos hayan metido sus infames reformas laborales por el mismísimo ojete.

Salario mínimo Euros/mes :

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406

Fuente: Eurostat

Acaso la economía francesa no es competitiva? ¿ni la inglesa? la cuestión es que éste es un puto pais de servicios, lleno de camareros y peluqueras, pero con una industria lamentable (lo poco que va quedando está en manos de corporaciones extranjeras) lo que hay que hacer para aumentar la competitividad es, por parte del gobierno incentivar la industria productiva en detrimento de los servicios , por parte de las empresas incentivar a los buenos trabajadores y acabar con los que dedican el 85% de su jornada laboral a navegar por internet, chatear o jugar al buscaminas.

Si abaratamos un poco más la mano de obra acabaremos trabajando por un cuenco de arroz.

La economia francesa amigo, NO es competitiva. Siento romperle ese mito que usted tiene. pero mantener la ficción economica de Estado deBienestar de la epoca pre-1973 ha hecho que los Empresarios Franceses tengan unos recargos brutales a la hora de invertir.

Francia, por ponerle un ejemplo, obliga a los empresarios a que sus empleados trabajen 35h. Las horas extras tienen un recargo acojonante. Y los impuestos son tantos que desincentivan no solo la contratacion, sino la creacion de empresas. Para un empresario frances, es mejor emigrar y crear su empresa en cualquiera de sus vecinos antes que en la propioa Francia. La compra de un piso, algo impensable.

Todo esto se supone que deberia de cambiar, o por lo menos es la voluntad de Sarkozy, y sus primeras medidas van en ese sentido.

Y quizas otra cosa que usted no vea, hay 1200 M de Chinos y 1000M de Indios. Que trabajan por mucho menos que usted, y cada vez la diferencia de tecnologia y formacion se reducen mas. Comprenda que por las mismas razones que en los 80 vinieron empresas a España de Francia o Alemania, ahora se van a esos paises.

En España el sueldo minimo es de 500e. Lo cierto es que eso no significa nada. Compare usted los precios y impuestos del resto de paises a su alrededor y tendra algo menos parcial que esos datos. Porque 1200e son 8000 Francos, con eso en Francia usted no tenia ni para pipas hace un par de años, con la inflacion, menos.

Usted paga el paquete de malboro a 2e y pico, la botella de JB a 9. El frances paga el malboro a 5e y pico y el JB a 15-17. ¿ Quiere que le comente como estan los precios en Inglaterra, o ya los conoce ?

516, si. Pero le dire que si divide 516/160 horas laborables, me sale la hora a menos de 4€. ¿ Ha estado usted en algun trabajo cobrando eso ? Porque yo amigo no conozco a nadie.

FatalDeLoMio rebuznó:
"Competitividad" = sueldos de mierda, contratos de mierda, despido barato, siniestrabilidad laboral, etc, etc... y el dinero, para que los cuatro gatos de siempre se lo gasten en coca y mercedes.

NO. Si se quiere prosperar en este pais, hay que cambiar la mentalidad del trabajo, desde el más bajo currito al empresario más alto. Pero sobre todo, empezando por esos cargos intermedios sinvergüenzas que no dan palo al agua y encima cobran una pasta gansa (resulta increíble que los haya en la empresa privada). Basta de pelotazos, basta de sopas bobas, basta de "pan para hoy, hambre para mañana", basta de gastos inútiles, basta de no invertir en I+D, que se nos llevan a los cerebros a la Europa de verdad!

¿Cómo se puede ser tan cínico de alegrarse de que nos bajasen los sueldos porque hay inmigrantes que están dispuestos a cobrar menos que nosotros? Que el IPC y las hipotecas van a seguir subiendo igual...

Qué quieres que te diga, prefiero pensar en sostenibilidad.

Lo que usted propone es volver al sistema de antes de 1973 y la crisis que se derivo. Eso es imposible. En la situacion mundial actual, pretender que, con los precios del petroleo que se barajan, con el auge Chino y Indio, mantener un nivel de competitividad como el de antaño, es imposible.

Fijese que con todas esas medidas que usted tanto critica, y no solo merito del PP, sino que fueron empezadas por el PSOE despues de las elecciones de 1993, España paso de una tasa de paro de 21% a menos del 8% actualmente.

¿ Como se ha conseguido eso ? Agilizando el mercado de trabajo de diferentes formas. No se trata de que usted tenga un mismo trabajo de por vida, se trata de que en caso de perder el trabajo, usted recupere uno pronto. Asi funcionan los paises escandinavos, como Dinamarca, con tasas de paro de menos del 4%.

En cuanto a los accidentes de trabajo, existe una seria legislacion laboral. Su incumplimiento debe de ser referido a los Jueces de lo Social. Y las multas creame son grandes.

Me parece que esa lista es antigua. Grecia tiene un SMI mayor que el de España (600 y pico euros) y en USA lo habran ponderado porque el SMI depende del Estado y va por horas. En las ultimas elecciones votaron si subirlo o bajarlo en algunos estados. habia una pagina que puso Champo en la que se veia.

La competeitividad pasa por ser productivo. En España en oficinas se mariposea mucho, hay mucha gente que pierde horas sin hacer nada (parón, cafe, cigarro, café, 2 horas de comida, hacer que se trabaja frente al ordenador mientras que juega al solitario o navega en PL). Eso exige un cambio de mentalidad entre empleados y empleador y pagar segun resultados, pero en España se sigue con lo de las horas y asi nos va: que perdemos mucho tiempo.

brus lee rebuznó:
La competeitividad pasa por ser productivo. En España en oficinas se mariposea mucho, hay mucha gente que pierde horas sin hacer nada (parón, cafe, cigarro, café, 2 horas de comida, hacer que se trabaja frente al ordenador mientras que juega al solitario o navega en PL). Eso exige un cambio de mentalidad entre empleados y empleador y pagar segun resultados, pero en España se sigue con lo de las horas y asi nos va: que perdemos mucho tiempo.

Lo que usted propone es en efecto una de las claves para aumentar la productividad y la competitividad de la industria española.

madridista85; rebuznó:
En España el sueldo minimo es de 500e. Lo cierto es que eso no significa nada. Compare usted los precios y impuestos del resto de paises a su alrededor y tendra algo menos parcial que esos datos. Porque 1200e son 8000 Francos, con eso en Francia usted no tenia ni para pipas hace un par de años, con la inflacion, menos.

Usted paga el paquete de malboro a 2e y pico, la botella de JB a 9. El frances paga el malboro a 5e y pico y el JB a 15-17. ¿ Quiere que le comente como estan los precios en Inglaterra, o ya los conoce ?

Claro que puedo comparar, he estado hace 3 meses en Londres, hace 1 en EEUU, el año pasado estuve en Canadá y hace dos en Francia y Alemania (no es coña ni un pegote, son cosas del trabajo)

Y lo que he visto es que se vive bién, se vive de puta madre... ciertamente en Francia es donde he visto menos diferencias, pero en Alemania se nota.

En londres con la Oyster card cada "entrada" en el metro me salía por una libra con 50, las pintas me costaban 3 libras y comía de restaurantes por unas 20, un ferry te puede salir por 5 libras, un hotel 50 libras la noche (te recuerdo que los hoteluchos de carretera tipo ibis en España te piden 60€ la noche) En francia y alemania igual... cierto que el alcohol de alta graduación y el tabaco están más gravados por impuestos, pero si vas a un Lidl en alemania te encuentras lo mismo que en uno de aquí y con precios casi iguales.. es más ¿conoces los precios en Europa de las ADSL? aquí pagamos hasta el triple por un tercio de la velocidad... en EEUU igual, y con el cambio que hay ahora (1,30€ / $ mas o menos) ya fué de traca, puedes comer por 12 dólares más que bién y por curiosidad los menús en las hamburgueserías cuestan algo menos que aquí (y son más grandes) el colofón eran los tanques de cerveza (algo aguados, cierto) por 3 dólares cuando aquí me han intentado clavar por una jarra de litro 9 € en la plaza de los Cubos de Madrid.

Eso si, en EEUU he visto octogenarias llevando carritos de limpieza y abuelos "venerables" conduciendo camiones y autobuses, ahí la cobertura social es cero, pero no en Europa.

Eso hace que la economía sea muy viva, se consume sin parar, todo se tiene nuevo, no hace falta que el coche te dure 10 años por que "cualquiera lo cambia" la gente tiene un poder adquisitivo alto y eso hace que el consumo funcione, los alquileres son económicos y con garantías... en alemania un alquiler "caliente" (con derecho a calefacción) te puede salir en el mismo berlin por 500€... cuando te están pagando 1200 POR UN TRABAJO NO CUALIFICADO!

Aquí el consumo ha ido tirando pero ya se nota la frenada, y si no se consume no se paga, gente a la calle, panchitos contratados por que cobran menos aún .. en fin, la rueda de la ruina, que viene que viene... pero tu sigue así que seguro que en la CEOE te meten de becario o algo.. para que funcione la economía ¡paguemos menos! joer, seguro que estás en primero de empresariales por lo menos.

Lo que nos hace falta es aumentar la PRODUCTIVIDAD, cuando un Europeo llega aquí y ve los horarios que tenemos lo primero que dice es "si yo pensaba que en España no se trabajaba casi nada!" "si nosotros salimos de trabajar a las 4-5 de la tarde y aquí trabajais hasta las 8-9 de la noche!" la cuestión es ¿cuantas de esas horas son productivas y cuantas se dedican a marear la perdiz? ahí está el problema... pero como la gente está desmotivada se tira de tópico "me engañarán en el sueldo pero en el trabajo no" y el empresario "como éstos cabrones no hacen nada, que se queden un rato más a ver si así me hacen algo" "como éstos cabrones no hacen nada, no voy a darles ni un duro más" es una pescadilla de mierda que no para de morderse la cola, es algo muy arraigado en nuestra cultura, lamentablemente.

karpov rebuznó:
cuando te están pagando 1200 POR UN TRABAJO NO CUALIFICADO!

¿ Antes o despues de pagar impuestos ?

Yo he tenido la suerte o desgracia de vivir en Paris y en Estrasburgo, en la capital de Francia y a 500 metros de Alemania. Y la suerte de no pagar impuestos de ningun tipo, salvo deducciones de SS Española.

La tasa de fiscalidad en Francia, ejemplo que conozco mas a fondo, es muchisimo mayor que en España. Ciertamente si uno tiene dinero, mejor vivir en Paris que no en Madrid.

Pero como hablamos de sueldos medianos, no cambio por nada en el mundo el sistema de seguridad social Frances y lo que cuesta y el vivir una Cité HLM en la periferia de cualquier gran ciudad.

Y bueno, si, Alemania juega a otro nivel. Ahi no voy a entar a discutirle porque no tiene sentido rebatir lo imposible. No obstante la situacion Alemana es un tanto especial y se habeneficiado de diferentes factores a lo largo de la epoca 1945-1989. Y desde 1989, la economia y la situacion alemana ha variado bastante, con la "adquisicion" de la RDA.

¿ Que parte de Alemania visito ? Porque ciertamente Munich es muy bonita. Pero yo no le recomiendo ni Berlin Este, ni Dresten, ni ninguna ciudad del Este en general. Ahi la situacion esta mas "Españolizada".

Hay mas calidad de vida y mas poder adquisitivo en Francia, Alemania o USA. Negar eso es negar lo evidente.

Hay mas calidad de vida y mas poder adquisitivo en Francia, Alemania o USA. Negar eso es negar lo evidente.

Pues no es tan evidente, aunque le parezca mentira. La calidad de vida y el poder adquisitivo no se miden unicamente por el salario minimo interprofesional. Hay muchas variables diferentes quedeben de entremezclarse. Evidentemente si, al final, la calidad de vida de esos paises superará de media a la Española por razones evidentes.

Pero ya le adelanto que prefiero ser clase media en España que en Francia, pobre en España antes que en EEUU o la misma Francia. Puestos a ser ricos, me da igual el sitio lOl.

Mirad a los franchutes

Fillon no hará una regularización porque Zapatero 'lamenta amargamente' la suya

El primer ministro francés, François Fillon, defendió las expulsiones de inmigrantes indocumentados y señaló que no hará procesos de regularización porque el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "lamenta amargamente" el proceso que su Gobierno llevó a cabo en España en 2005.
Tras señalar que lo mismo se aplica a "todos" los demás países europeos, dijo que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".

https://elmundo.es/elmundo/2007/08/27/internacional/1188178396.html

:137:137

No me extraña nada la noticia que aparece en el post que ha abierto este hilo, la clase política y empresarial siempre reclama más y más foráneos para cubrir puestos de trabajo que exigen cualificación y que muchos de los mileuristas que malviven en nuestro país podrían cubrir si se les diera la oportunidad. Esta noticia me recuerda a la que hacía referencia al charnego Montilla que desde Cataluña reclamaba más invasores para cubrir puestos de trabajo que los españoles pueden cubrir perfectamente. Lo más vergonzoso del asunto es ver como en España no te sirve de nada estar preparado, tener una formación y unos estudios porque es un país donde no se invierte en I+D, y donde el ser licenciado, diplomado o lo que sea no sirve de nada. La noticia es ofensiva para cualquier español, y demuestra lo que todos pensamos: a la clase política y empresarial solamente le interesan los beneficios económicos al margen del bienestar del pueblo español y la preservación de su identidad. Estamos asistiendo a una substitución étnica de la población autóctona por una amalgama de razas que nada tienen que ver con nuestra cultura y que además nos odian. Vamos hacia el caos y la destrucción.

Don Julián rebuznó:
Estamos asistiendo a una substitución étnica de la población autóctona por una amalgama de razas que nada tienen que ver con nuestra cultura y que además nos odian. Vamos hacia el caos y la destrucción.
Esto me suena a nazismo en versión española (cutre y pandereta). No se si pensarías así cuando españa era un estado de emigrantes. Otros países de vuestro entorno llevan con esa "amalgama" desde hace décdas y no les pasa nada

tros países de vuestro entorno llevan con esa "amalgama" desde hace décdas y no les pasa nada

Es que sí, qué razón tienes.
En Inglaterra, Alemania o Francia nunca ha habido problemas con el racismo y la falta de voluntad de integración de los inmigrantes.

Este foro seguirá siendo una mierda mientras no se acabe con todos los clones de mierda como este.
Borrado de cuentas de clon y usuario principal para todos.

DENWO rebuznó:
Es que sí, qué razón tienes.
En Inglaterra, Alemania o Francia nunca ha habido problemas con el racismo y la falta de voluntad de integración de los inmigrantes.

.

Recuerdo que hace unos 2 o 3 años le eche un ojo a la ADL (liga antidifamacion una organizacion judia americana muy poderosa) donde se veían los ataques racistas producidos en paises de europa occidental.

UK ganaba con mas de 60.000 agresiones, detras iban Francia, alemania e Italia con unas 30.000 agresiones racistas al año. Aqui en España no debemos tener ni la tercera parte.

Dicho sea de paso que se ve que los mas racistas de todos son los Ingleses. No es casual que el revival NS surgiese de allí tras la 2ªGM

Aún me acuerdo de las quemas de casas de turcos en Alemania, o de las auténticas batallas campales entre inmigrantes y policias en Londres, por no hablar de las quemas de coches en París, o la invasión de albaneses en Italia.

Y viene el gilipollas ese a decir que en el resto de Europa no ha habido problemas de integración, no te jode.
Que lo borren.

DENWO rebuznó:
Aún me acuerdo de las quemas de casas de turcos en Alemania, o de las auténticas batallas campales entre inmigrantes y policias en Londres, por no hablar de las quemas de coches en París, o la invasión de albaneses en Italia.

Y viene el gilipollas ese a decir que en el resto de Europa no ha habido problemas de integración, no te jode.
Que lo borren.

Ya.

Esto me suena a nazismo en versión española (cutre y pandereta). No se si pensarías así cuando españa era un estado de emigrantes. Otros países de vuestro entorno llevan con esa "amalgama" desde hace décdas y no les pasa nada

Date un paseo por los barrios de "non droite" franceses donde toda la población es foránea y no puedes ver ni a un solo blanco, los problemas con los invasores siguen vigentes en muchos países europeos que fueron receptores de esa gentuza muchas décadas antes que España. Pero tu postura chupiprogre-vendepatrias no me extraña demasiado dado tu avatar y firma de moruno maloliente.

brus lee rebuznó:
UK ganaba con mas de 60.000 agresiones

Cualquiera que haya estado viviendo por algún tiempo en un pueblo inglés te lo puede confirmar: son lo más racista que hay en Europa (al menos en la civilizada).

Me han contado historias como que para cantar en un karaoke se hayan tenido que apuntar con nombres falsos (ingleses), porque si los del karaoke veían que eran españoles no los llamaban, directamente se los saltaban. Y toda la gente abucheando cuando cantaban.

Y que siempre tenían que ir en grupo, porque si no directamente les insultaban (sobre todo a las tías), y bueno, cualquiera habrá visto en la tele como han apalizado a españoles que iban a estudiar, y ese dia que tienen en el que los españoles no pueden salir de casa porque les meten.

Y a todo esto los españoles sin meterse con nadie en Inglaterra, y cuando vienen aquí los ingleses alfombra roja. Era para reventarlos a patadas.

EDITO: Para añadir un link sobre el tema:

https://www.interviu.es/default.asp...S&idnoticia_PK=43924&idseccio_PK=547&h=070618

DENWO rebuznó:

Que lo borren.

En muchas ciudades del norte y centro europa, la población inmigrante alcanza el 50%. En Suecia o Canada no tienen esos problemas que dices. Ha habido otros que no han sabido gestionarlo bien y lo han acabado convirtiendo en un problema. Uno de los problemas de la rebelión en París, se dió por el urbanismo de los sesenta que había formado guettos. Entérese mejor de lo que habla. Respecto a la invasión albanesa, tiene su origen en un problema político. Si quieres tener a vecinos al lado en la miseria y que no entren, genera riqueza en esas zonas y no tendrás problemas. Si no, su problema se convertirá en tu problema. Justo o no, pero así es.

Y otra cosa: tu no eres nadie para pedir el baneo mío. Si dices que soy clon, demuestralo. Yo también puedo pensarlo de tí y creo que los has tenido en ocasiones. Si quieres seguir me lo dices por mp, que nadie tiene porque aguantar tus miserias.

Nunca podrá haber una convivencia pacífica entre Europeos decentes y hordas de invasores incivilizados y anti-Europeos.

Recuerdo cuando unos colegas estuvieron en Suecia y fliparon viendo como grupos de moros patrullaban alrededor de las mezquitas insultando e impidiendo pasar a toda mujer Sueca que pasara sin pañuelo en la cabeza.
¿Eso es integración? Ah claro que para no ser tachado de racista e intolerante tienes que dejar que esta gentuza venga a nuestra casa a joder y nos escupa a la cara.

O como ha dicho otro forero por ahí arriba, las quemas de coches de Francia, los disturbios en Inglaterra o en Alemania, son claros ejemplos de los deseos de "integración" de muchos de estos invasores.

Esa gente nos odia porque saben que una vez les echamos a patadas y lo haremos otra mas si es necesario.

al andalus rebuznó:
En muchas ciudades del norte y centro europa, la población inmigrante alcanza el 50%. En Suecia o Canada no tienen esos problemas que dices. Ha habido otros que no han sabido gestionarlo bien y lo han acabado convirtiendo en un problema. Uno de los problemas de la rebelión en París, se dió por el urbanismo de los sesenta que había formado guettos. Entérese mejor de lo que habla. Respecto a la invasión albanesa, tiene su origen en un problema político. Si quieres tener a vecinos al lado en la miseria y que no entren, genera riqueza en esas zonas y no tendrás problemas. Si no, su problema se convertirá en tu problema. Justo o no, pero así es.
En Canadá, para ser más exactos en Quebec, los partidos de derechas que prometían mano dura con la inmigración han arrasado en las últimas elecciones, por delante de los tradicionales partidos independentistas y unionistas. Eso revela un problema de base con la inmigración, y es que la gente está harta, harta de gentuza y de hijos de puta que vienen a su casa a decirles como tienen que comportarse, vestirse o hablar. Si lo hacemos los occidentales es una ofensa para el Islam, pero si lo hacen los musulmanes es un acto de integración.

Y respecto a la invasión albanesa, yo lo que discutiría es lo que ha pasado en Kosovo. Pase que yo tenga que generar riqueza en un país vecino (que no entiendo porqué, pues son los dirigentes de ese país los que deberían promover las medidas para generarla), pase que tenga que asimilarlos lo mejor posible, pase que les permita utilizar su lengua en mi casa, y pase que tenga que respetar sus tradiciones. Pero de ahí a que pidan la independencia de la parte de mi país que han invadido, va un cacho.

Siempre es mejor el método musulmán: convertirlos en árabes lo máximo posible (véase oriente medio y el norte de áfrica). Eso es tolerancia y lo demás es tontería.

Y respecto a la invasión albanesa, yo lo que discutiría es lo que ha pasado en Kosovo. Pase que yo tenga que generar riqueza en un país vecino (que no entiendo porqué, pues son los dirigentes de ese país los que deberían promover las medidas para generarla), pase que tenga que asimilarlos lo mejor posible, pase que les permita utilizar su lengua en mi casa, y pase que tenga que respetar sus tradiciones. Pero de ahí a que pidan la independencia de la parte de mi país que han invadido, va un cacho.

Gran verdad. Pero ya sabemos cómo son. No es casualidad que granada ´sea la población con más % de inmis moroders

Me parece que a los albaneses los introdujeron los turcos en kosovo, por la importancia histórica que tenía de bastión frente al islam.

Por cierto que a los albaneses los forzaron a convertirse al islam los otomanos allá por el siglo XVI ó XVII para tener aliados en la europa que ya estaban comenzando a perder.

Qué gran nación la del islam! y luego los americanos son "fachas"

al andalus rebuznó:
En muchas ciudades del norte y centro europa, la población inmigrante alcanza el 50%. En Suecia o Canada no tienen esos problemas que dices.

Y asi va en esas ciudades, que la policia se las ve negra y con problemas dia si y dia tambien. He conocido gente de esos paises y desde luego contentos no estan, mas bien todo lo contrario (un Belga exnoviete de un amigo mio me comento que las violaciones y delitos en no se que zonas eran casi todas cometidas por escorias varias de animalitos del señor de estos).

Y no se en Canada pero en Suecia acaban de aprobar una ley de inmigracion que fue votada por un 70 % en referendum y que ha sido tildada de racista y xenofoba por la ONU, asi que muy contentos no creo que esten precisamente. Vale que tu quieras ayudar a un pais vecino, pero de ahi a verte obligado a hacerlo bajo la amenaza de "es que si no vamos a ser tu problema" hay un trecho.

Y lo Albania es la polla, literalmente invaden Kosovo y encima despues se independizan??? Eso es como si dentro de unos años todo el colectivo de rumanos y gente del este que vive en ciertas zonas del levante pide su independencia.

Atrás
Arriba Pie