Para que una denuncia sea considerada falsa, tiene que haber otro procedimiento en el que el denunciado así lo demande y tras todo el lío judicial, le den la razón.
De ahí que haya tan pocas denuncias falsas.
Quizás algún abogado del foro quiera explicarlo mejor...
Igual no me he explicado o estas espeso, no estoy hablando de que la cataloguen como falsa en un juzgado, sino que estoy hablando en lenguaje coloquial.
Una cosa es que tu te inventes algo, y denuncies por tocar las narices, o por el motivo que sea. A eso me refiero por falso y a eso se refería Podemos o Vox. Son hechos que no han existido, no han sucedido, por ejemplo, relativo me ha robado peras de un peral cuando me las he comido yo o la típica de mi marido me vio y me amenazó haciendo el gesto de rebañar el cuello y denuncio para quedarme los críos. Esas denuncias existen?, si, cuantas son?, 1 no lo se, 2 no me importa.
Otra cosa es un hecho que si ha sucedido, esta demostrado, pero una parte estima que es delito y lo otra no. Este es el caso de la attention whore que nos ocupa. No es una denuncia falsa, los hechos sucedieron, hubo guarreo, ambas partes lo admiten, otra cosa es que entre dentro de lo calificable como delictivo.
Solo vi un trozo y el abogado me pareció más tonto que un botijo sin pitorro, sin duda a la altura de la denunciante, quizir, igual Garcia Montes es un patas trabajando pero delante de un micro da el pego, este no. Dice, no me dejaron hacer preguntas, pero hubiera dicho, si fue tan bien como es que no prosiguio la relación? , y lo dijo como si fuese el finisher de una peli americana de abogados, y la otra lo oye y da un respingo en plan, hostias que buena, con eso lo habíamos enterrado, joder eres el puto perry manson y esta es mejor que la de ordenó usted el código rojo.
Acojonante y esperpéntico todo.