Inmigracion y crecimiento...

• Iniciador del tema Iniciador del tema estoico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee escribio
En dicho informe faltan muchas cosas como por ejemplo los gastos que ocasionan los inmigrantes, el deterioro del transporte publico, el deterioro del sistema sanitario, el deterioro del sistema educativo.

Seria bueno que nos aportes datos y cifras sobre lo que expresas. De lo contrario tus comentarios no pasan mas que como aportaciones subjetivas de materia opinable, discutible y nada rigurosas. No puedes enfrentarte a un informe de estas caracteristicas con tus opiniones vagas...no es serio. Puedes decir lo que quieras, pero no puedes estar a la altura de este Informe. Tus comentarios son vulgares y sin fundamento.

La idea de ese informe es: Metemos gente como consumen mejora la economia. Esa idea mercantilista se olvida de hacer las restas.
Tambien sube el PIB de un pais si cogemos a todos los aviones y les hacemos sobrevolar vacios los aeropuertos en circulo. Pero eso no es bueno ni es correcto del todo.Definitivamente los economistas nunca aprenderan a restar. En mi facultad algunos profesores se referian a ellos como "forenses".

Sin duda la idea de tus cometarios no pasan de la irritabilidad al saberte impotente frente a datos y cifras que no puedes contrarrestar y como salvacion cutre y vulgar te aferras a arguementos del tipo xenofobos e ignorantes. Destaca tu ultimo comentario a fin de mostrar que has ido a la Facultad. Penoso si no te han ensenado en la misma que siempre debe tenerse en cuenta, a la hora de refutar, el nivel, la verosimilitud y rigurosidad objetiva de lo que se quiere refutar. Desde luego que con semejantes comentarios no llegas ni al primer parrafo.

La otra idea es que por cada unidad de consumo que se traiga aumenta el PIB. Eso es logico. Si mañana metemos 50 millones de nigerianos, 15 de argentinos, 5 de peruanos, 10 de colombianos y 145 millones de chinos el PIB de España puede que aumente un 60-70% con lo que compren. Pero obviemente hay mas consecuencias (muchas negativas)que es lo que tapa el informe.

Deberias tener cuidado cuando hablas de argentinos. Por lo menos informate. Argentina es un pais que se hizo de inmigracion, sobre todo de inmigracion de tu pais. Venian con una mano atras y otra adelante, semi analfabetos y con hambre. Se los acogio y se les dio trabajo. Al prinicipio generaron bolsones de pobreza. Con el tiempo y trabajando duro se integraron y formaron parte del pais, educaron a sus hijos y no les falto nada. Hoy hay muchos con grandes empresas y cadenas de Hoteles. Argentina les dio lo que no les daba Espana, ademas de enviarles carne y trigo casi gratis porque aqui se morian de hambre.

De nuevo un informe hecho a gusto del que lo ha encargado que demuestra, por enesima vez, que los grandes beneficiariso de la inmigracion masiva son LA BANCA y LOS EMPRESARIOS.

No entiendes nada. No lees. Tu capacidad objetiva es nula.

Por lo que a mi respecta se pueden ir todos a tomar por el culo a bajarle los sueldos y a robar a otra parte y lo digo con el conocimiento de saber que todos y cada uno de los paises de origen emisores de inmigrantes tolerarian un aumento del 15% de su poblacion con inmigrantes con mucha peor baba y mas racismo que en España.

Ahi esta. Este es el talante verdadero de tu comunicacion. Acabas de mostrar tu verdadera cara que anda tenia que ver con argumentos solidos ni nada que se le parezca. Ese es Brus Lee, que acude al insulto por su falta de rigurosidad y argumentos, por su falta de capacidad para el debate racional y logico. Eres un insignificante espanol que hace esfuerzos inutiles porque el talante y sentimiento que te rodea es barriobajero y xenofobo.

Suerte chaval...

pim_pam_pum escribio

¿Te has pasado por un barrio invadido? ¿Sabes lo que han creado vuestros queridos inmigrantes? BOLSAS DE POBREZA. ¿Qué coño pensabais hacer con 4 millones de personas analfabetas y sin educación (ni académica ni cívica)? ¿Os creíais que no iban a generar problemas sociales enormes? Conozco la respuesta (que vivan en los barrios que ya eran pobres y que no os pille cerca), eran preguntas retóricas.

Dios, las cosas que uno tiene que leer. Y es que la verdad no se pueden tocar temas desde la seriedad. Es inutil abrir hilos serios para el debate. Ya estan los de siempre, una gran cantidad de necios, para berrear y decir ganzadas una tras otra. Escriben mas rapido de lo que piensan, de hecho ni piensan...ahi esta el problema. Gente como tu que abunda en este Foro invade el subforo y abja el nivel del mismo. Este subforo esta secuestrado por energumenos que no deberian postear aqui sino en el general y el de lumis. No tienen ni dos dedos de frente para hacerlo. Favor de irse de este subforo. No contaminen mas.

estoico rebuznó:
pim_pam_pum escribio

¿Te has pasado por un barrio invadido? ¿Sabes lo que han creado vuestros queridos inmigrantes? BOLSAS DE POBREZA. ¿Qué coño pensabais hacer con 4 millones de personas analfabetas y sin educación (ni académica ni cívica)? ¿Os creíais que no iban a generar problemas sociales enormes? Conozco la respuesta (que vivan en los barrios que ya eran pobres y que no os pille cerca), eran preguntas retóricas.

Dios, las cosas que uno tiene que leer. Y es que la verdad no se pueden tocar temas desde la seriedad. Es inutil abrir hilos serios para el debate. Ya estan los de siempre, una gran cantidad de necios, para berrear y decir ganzadas una tras otra. Escriben mas rapido de lo que piensan, de hecho ni piensan...ahi esta el problema. Gente como tu que abunda en este Foro invade el subforo y abja el nivel del mismo. Este subforo esta secuestrado por energumenos que no deberian postear aqui sino en el general y el de lumis. No tienen ni dos dedos de frente para hacerlo. Favor de irse de este subforo. No contaminen mas.
Estoico, relájese.

La inmigración no es tan mala como la pintan algunos, ni tan buena como la dibuja usted. Tiene sus más y sus menos, como todo.

Cocodrilo Cachondo escribio

Mein Gott!!!! La sarta de estupideces que has dicho es tan súmamente increible que no tengo ni puta idea de por donde empezar.
De entrada, defiendes el trabajo sumergido y el cobro en negro. Eso del rumano que lo hace en una tarde JUA JUA JUA. Tu no has conocido a ningún rumano, ¿verdad? A todo le dicen que sí, que sí que saben cómo hacerlo, y luego hay que tirar muros porque los muy subnormales no tienen ni puta idea de cómo colocar ladrillos. ¿Reducción de costes? ¡¡No te jode!! ¡¡ Y lo pagamos todos, jodiéndonos con sueldos de mierda para que no nos echen!! ¿¿Aumento de la competitividad y de la eficiencia?? ¿¿Los hijoputas esos que no saben leer ni escribir?? ¡¡VENGA HOMRE!! ¡¡NO ME JODAS!! ¿¿Crear riqueza en nuestro país, cuando la fuga de divisas está haciendo subir la inflación??

¿EN QUÉ COÑO ESTABAS PENSANDO CUANDO HAS ESCRITO TODO ESO? ¿ES QUE ERES UNO DE ESOS PUTOS MONOS?

No sé en qué me beneficia a mí que un rumano hijoputa haga la mitad que yo por un cuarto del sueldo. Bueno, sí, tengo más tardes libre... ¡en el paro!

¿¿Cómo coño van a aumentar los servicios públicos para una población QUE NO PAGA IMPUESTOS PORQUE ES ILEGAL??

De verdad, o eres GILIPOLLAS, o eres un HIJO DE PUTA, o eres un puto ilegal de mierda de esos. O todo a la vez.

Sin palabras. Creo que aqui os descalificais solitos. No sois distintos de eso que describis, como el ladron que juzga segun su condicion...no? Patetica la cantidad de estulticia e ignorancia...la cantidad de desprecio humano y xenofobia. Estas cosas se deberian legislar. Gente como tu no deberia tener derecho a decir lo que dices. Lo tuyo no es libertad de expresion, es apologia de la xenofobia, la discriminacion y la ignorancia. Deberia darte verguenza ser tan imbecil.

estoico rebuznó:
Sin palabras. Creo que aqui os descalificais solitos. No sois distintos de eso que describis, como el ladron que juzga segun su condicion...no? Patetica la cantidad de estulticia e ignorancia...la cantidad de desprecio humano y xenofobia. Estas cosas se deberian legislar. Gente como tu no deberia tener derecho a decir lo que dices. Lo tuyo no es libertad de expresion, es apologia de la xenofobia, la discriminacion y la ignorancia. Deberia darte verguenza ser tan imbecil.

Mi padre trabaja en el sector de la construcción, y, a riesgo de no caerle en gracia mi opinión, he de decirle que Cocodrilo tiene razón en muchas de las cosas que ha dicho. Muchos trabajan sin papeles, en negro, con una precariedad absoluta y realizando una competencia desleal hacia el autóctono brutal. De hecho, el sueldo medio en España ha bajado en los últimos años, cuando debería haber subido. Uno de los motivos es ése, que muchos inmigrantes trabajan sin papeles y contra eso un autóctono no puede competir.

Si queremos integrar a los inmigrantes, y que nuestra sociedad se beneficie de ellos totalmente, es nustra obligación hacer cumplir la ley y perseguir tanto al inmigrante ilegal (que luego da mal nombre e imagen a los que vienen aquí a trabajar legalmente) como al empresario que los contrata de forma fraudulenta.

De todo lo dicho en este hilo, ademas del Informe inicial, solo ha sido coherente y racional el senor Kentucky.

Sin duda, basandose en lo economico, pero racional y logico al fin y al cabo.

Solo agregare que desde el punto de vista demografico, tambien la inmigracion es positiva. Que desde el punto de vista cultural tambien lo es. Y que evidentemente todo no es positivo, como no lo es tampoco con los nacionales. Algo absolutamente de sentido comun y convivencia.

Pero de momento hasta no aportar datos y cifras que refuten el Informe, lo demas se queda en nada. Asi de simple. Y solo demuestra otro talante que nada tiene que ver con la rigurosidad objetiva.

MarXito escribio
Mi padre trabaja en el sector de la construcción, y, a riesgo de no caerle en gracia mi opinión, he de decirle que Cocodrilo tiene razón en muchas de las cosas que ha dicho. Muchos trabajan sin papeles, en negro, con una precariedad absoluta y realizando una competencia desleal hacia el autóctono brutal. De hecho, el sueldo medio en España ha bajado en los últimos años, cuando debería haber subido. Uno de los motivos es ése, que muchos inmigrantes trabajan sin papeles y contra eso un autóctono no puede competir.

Marxito, usted sabe que aunque en veredas opuestas me cae bien. No puedo admitirle que diga siquiera que este elemento tiene mucha razon con ltodo lo que ha dicho y de la manera en que lo ha hecho. Ademas, debe tener en cuenta de que si los datos demuestran que se crea trabajo y que aumenta el PIB y la demografia gracias a este fenomeno, debe explicar como es que su panorama no tiene ninguna incidencia en el mismo. Evidentemente lo que usted describe existe pero en menor grado e incidencia de lo que se cree a tal punto que los datos demuestran lo contrario, de lo contrario si fuese como usted dice en la mayoria de los casos no estariamos hablando del panorama descripto en el Informe. Eso lo puede entender?

Si queremos integrar a los inmigrantes, y que nuestra sociedad se beneficie de ellos totalmente, es nustra obligación hacer cumplir la ley y perseguir tanto al inmigrante ilegal (que luego da mal nombre e imagen a los que vienen aquí a trabajar legalmente) como al empresario que los contrata de forma fraudulenta.

Que mala imagen? Usted acepta tener una mala imagen por lo que hacen o dejan de hacer sus compatriotas? Lo que haga fulano o mengano me afecta como ciudadano, sin importar el origen o la religion de ese sujeto. No se hacen las cosas por pertenecer a un pais o cultura...se hacen por ser mas o menos humano.

Saludos.

Editorial de hoy de El País sobre el tema, lo suscribo de la cruz a la firma. Por cierto que Kentucky se refería a un inmigrante legal que trabaja por menos dinero, gracias a él por ejemplo aumentan los pedidos a las empresas pequeñas de construcción que pueden ofrecer precios competitivos y favorecen directa e indirectamente a la industria de la construcción, materiales, equipos, etc. Negar lo obvio es absurdo.

Impacto positivo

La inmigración ha tenido una influencia decisiva en el crecimiento de la economía española y en el del empleo, y también en el superávit de las cuentas públicas. Frente a tópicos muy arraigados, los trabajadores inmigrantes han dinamizado la economía española de tal manera que, lejos de quitar trabajo a los nativos, han contribuido a reducir el paro. Así se deduce de un estudio elaborado por la Oficina Económica de Presidencia, presentado por quien la ha encabezado hasta ahora, el economista Miguel Sebastián, que deja esa ocupación para presentarse como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Precisando lo que ya habían adelantado otros estudios recientes, como el de Caixa de Catalunya de agosto pasado, el nuevo informe atribuye a la inmigración la mitad del crecimiento del PIB español desde 2001. Con el dato adicional de que la dedicación del 15% del total de los nuevos inmigrantes a tareas domésticas ha permitido la incorporación al mercado laboral de cerca de millón y medio de españolas, en su mayoría pertenecientes a las generaciones del baby boom de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Del informe también se deduce que la economía española (unida a la todavía no muy alta densidad de población) tiene capacidad para seguir incorporando inmigrantes a razón de unos 200.000 al año. El balance entre lo que esos trabajadores aportan a las cuentas del Estado en impuestos y cuotas a la Seguridad Social y lo que reciben en servicios públicos es netamente positivo, y uno de los factores del superávit presupuestario actual. Así seguirá siendo durante bastantes años, aunque queda abierta la incógnita sobre lo que ocurrirá cuando esas generaciones alcancen la edad de jubilación, a partir de 2030.

Los inmigrantes están preferentemente ocupados en la construcción y servicios, sectores intensivos en mano de obra, lo que tiene un impacto negativo sobre la productividad. Miguel Sebastián, principal inspirador del programa económico del PSOE, ha defendido que el futuro de la economía española depende de su capacidad para sustituir el modelo de crecimiento apoyado en mano de obra barata (inmigración y empleo precario de los jóvenes) por uno que mejore la relación capital-trabajo. Y ello depende de las inversiones en I+D, objetivo central del Programa Nacional de Reformas presentado hace un año a la Comisión Europea y que aspira a aumentar esas inversiones hasta el 2% del PIB, que es la media de los 15 países de la UE antes de la última ampliación.

Pero incluso para que ello sea posible, es un factor decisivo el mantenimiento del dinamismo aportado por la mano de obra inmigrante.

estoico rebuznó:
Marxito, usted sabe que aunque en veredas opuestas me cae bien. No puedo admitirle que diga siquiera que este elemento tiene mucha razon con ltodo lo que ha dicho y de la manera en que lo ha hecho. Ademas, debe tener en cuenta de que si los datos demuestran que se crea trabajo y que aumenta el PIB y la demografia gracias a este fenomeno, debe explicar como es que su panorama no tiene ninguna incidencia en el mismo. Evidentemente lo que usted describe existe pero en menor grado e incidencia de lo que se cree a tal punto que los datos demuestran lo contrario, de lo contrario si fuese como usted dice en la mayoria de los casos no estariamos hablando del panorama descripto en el Informe. Eso lo puede entender?
Lo entiendo. Pero dígame entonces porqué la inmigración figura en las listas de mayores preocupaciones de los españoles. Si es tan buena como usted dice, no debería salir en esas listas.

estoico rebuznó:
Que mala imagen? Usted acepta tener una mala imagen por lo que hacen o dejan de hacer sus compatriotas? Lo que haga fulano o mengano me afecta como ciudadano, sin importar el origen o la religion de ese sujeto. No se hacen las cosas por pertenecer a un pais o cultura...se hacen por ser mas o menos humano.
Si unos rumanos asaltan chalets, quizá usted no le tendrá miedo a los rumanos, pero mucha gente sí. Sin unos marroquíes trafican con droga, mucha gente pensará que todos lo hacen. Todos damos imagen de lo que somos y de donde venimos. Y se nos juzga por las dos cosas. La gente, muy a su pesar, está llena de prejuicios. Quizá usted no lo haya vivido, pero yo sí. En algunos viajes al extranjero he visto la cara de muchas personas al reconocer mi parloteo como el idioma de España. En seguida me han catalogado. Y como conmigo, con todo el mundo.

El tema en cuestion es que tal vez las cifras aseguren que los necesitemos como mano de obra, pero eso no significa que los querramos tener como vecinos.

No se puede reducir al tema economico, hay que tener en cuenta el tema social.

godai cito
Los inmigrantes están preferentemente ocupados en la construcción y servicios, sectores intensivos en mano de obra, lo que tiene un impacto negativo sobre la productividad. Miguel Sebastián, principal inspirador del programa económico del PSOE, ha defendido que el futuro de la economía española depende de su capacidad para sustituir el modelo de crecimiento apoyado en mano de obra barata (inmigración y empleo precario de los jóvenes) por uno que mejore la relación capital-trabajo. Y ello depende de las inversiones en I+D, objetivo central del Programa Nacional de Reformas presentado hace un año a la Comisión Europea y que aspira a aumentar esas inversiones hasta el 2% del PIB, que es la media de los 15 países de la UE antes de la última ampliación.

Lo que citas es de grandisima importancia. Espana debe caminar hacia la I+D+Innovacion. Ahi esta el futuro de toda sociedad desarrollada. Y si los inmigrantes ayudan a aumentar el PIB para destinar recursos a este factor...no se puede ver mas que como positivo y de futuro para todos.

MarXito escribio
Lo entiendo. Pero dígame entonces porqué la inmigración figura en las listas de mayores preocupaciones de los españoles. Si es tan buena como usted dice, no debería salir en esas listas.

Porque se basa en percepciones subjetivas no en evidencias objetivas, datos y cifras. Es algo absolutamente logico. Este es un fenomeno nuevo en Espana, jamas se ha vivido semejante afluencia de extranjeros y menos en las condiciones en las que llegan los africanos. Y si, hay delincuencia, pero a menudo esta esta mas extendida y agrandada por los medios masivos que por los datos e indices reales. Forman parte del universo de las percepciones...solo eso.

Si unos rumanos asaltan chalets, quizá usted no le tendrá miedo a los rumanos, pero mucha gente sí. Sin unos marroquíes trafican con droga, mucha gente pensará que todos lo hacen. Todos damos imagen de lo que somos y de donde venimos. Y se nos juzga por las dos cosas. La gente, muy a su pesar, está llena de prejuicios. Quizá usted no lo haya vivido, pero yo sí. En algunos viajes al extranjero he visto la cara de muchas personas al reconocer mi parloteo como el idioma de España. En seguida me han catalogado. Y como conmigo, con todo el mundo.

Pues tiene razon, no lo negare. Pero justamente todos tenemos el deber moral de combatir los prejuicios, no alimentarlos.

Lor particular del tema sin duda es sin el rechazo a la inmigracion viene determinado por la xenofobia o por la preocupacion suscitada en cuanto a un futuro laboral del cual ellos nos pueden apartar

Cuando los españoles emigraron a América también los miraban con recelo. Incluso en Argentina (descendientes directos de españoles e italianos) los miraban mal y se aprovechaban de ellos.

Xenofobia, es posible, pero si las palabras "gallego" y "español" en varios países iberoamericanos tienen connotación de estúpido o tonto, la xenofobia la iniciaron ellos.

Frikatxu rebuznó:
Cuando los españoles emigraron a América también los miraban con recelo. Incluso en Argentina (descendientes directos de españoles e italianos) los miraban mal y se aprovechaban de ellos.

Xenofobia, es posible, pero si las palabras "gallego" y "español" en varios países iberoamericanos tienen connotación de estúpido o tonto, la xenofobia la iniciaron ellos.

Hombre, no es lo mismo...

Alla, los espanoles fueron invasores que perdieron su imperio a principios del XIX, me imagino que si no caian muy bien es mas por eso que por otra cosa.
Y el "tu fuiste primero" tampoco es serio, no?

que español es tonto, madre mia y ellos que mierda son, si son estupidos perdidos

futcul rebuznó:
Lor particular del tema sin duda es sin el rechazo a la inmigracion viene determinado por la xenofobia o por la preocupacion suscitada en cuanto a un futuro laboral del cual ellos nos pueden apartar

Quizas esto te aclare tus dudas...

La xenofobia (del griego Xenos: extranjero/foráneo y Phobos: odio, miedo, recelo) es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisionomía social y cultural se desconoce. En la última década del siglo XX se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.

La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la identidad propia. Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.

La crisis socioeconómica de muchos países a finales del siglo XX ha multiplicado los actos xenófobos en ellos, que van desde pintadas, pancartas, folletos, discursos y campañas, hasta actos de violencia como agresiones individuales y colectivas, incendios provocados, linchamientos, matanzas y limpieza étnica. A menudo los medios de comunicación insisten en las diferencias culturales, presentando las costumbres y los actos culturales ajenos como cosas raras y sorprendentes. De esa manera también fomentan hostilidad, se impulsa la xenofobia contra los extranjeros, y se potencia la exclusión y rechazo.

Una fobia es un temor irracional y persistente hacia un objeto cualquiera. La xenofobia (odio u hostilidad hacia los extranjeros)está emparentada con el racismo y el etnocentrismo. Ha estado siempre presente en el ánimo humano(Los antropólogos lo han advertido en los pueblos arcaicos) En nuestros días existen brotes de xenofobia en Europa, EUA y en el Japón. La explicación de la existencia de esta fobia radica en problemas o cuestiones de índole económico, los extranjeros aparecen como competidores desleales en la procura de trabajo y permiten que empleadores inescrupulosos los utilicen para disminuir sus costos.

Wikipedia.

semennapalm rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Alla, los espanoles fueron invasores que perdieron su imperio a principios del XIX, me imagino que si no caian muy bien es mas por eso que por otra cosa.

Por ese lado sí, de acuerdo, pero mira en Argentina y Uruguay, no creo que quede ningún nativo patagón, los demás son descendientes de europeos, y es donde más vigencia tiene la equiparación gashego=español=tonto

estoico se agradece el interes de verdad, pero no habia un articulo peor o mas cutre jeje :lol:

Frikatxu rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Por ese lado sí, de acuerdo, pero mira en Argentina y Uruguay, no creo que quede ningún nativo patagón, los demás son descendientes de europeos, y es donde más vigencia tiene la equiparación gashego=español=tonto
En todas partes cuecen habas, pero de ahi a justificar el racismo-xenofobia contra ellos, hay un abismo.
Joder, al Reino Unido, hace ya varias generaciones, que llego gente de todo el mundo y todas las razas y culturas, mucha mas que a Espana hoy en dia,y produciendo un contraste muchisimo mayor, y hoy estan completamente integrados como ciudadanos britanicos.
La inmigracion puede ser un problema, sobre todo deprendiendo de a donde se produzca, si ese pais no esta preparado.

Frikatxu rebuznó:

Pero claro, la xenofobia no es exclusiva de nadie, es una enfermedad basada en prejuicios e ignorancia y es detestable venga de donde venga.

Los espanoles que emigraron a Argentina para mi son un orgullo. Que los demas los llamen gallegos con connotaciones despectivas es lamentable e intolerable. Tambien estan hoy los que llaman gallegos en sentido carinoso y amigable. Y cierto es diferenciar aquella de esta. Aquellos hombres y mujeres en la mayoria de los casos apenas sabian leer y escribir y no tenian mas que sus manos. Similar a lo que sucede con los africanos de nigeria. Los sudamericanos, y dependiendo el pais, saben todos leer y escribir como minimo y no vienen aqui sin un minimo de dinero. Pero esto deberia ser secundario a la hora de definir los rechazos.

Yo me siento argentino, gallego y espanol y con orgullo. Me importa poco lo que digan los demas. Pero no tolero el desprecio, la ignorancia y la xenofobia.

El reino unido es el pais europeo donde mas agresiones racistas se producen al año. No estan tan integrados como crees. Si tratas con ingleses veras que no se mezclan apenas con extranjeros y que van a lo suyo.

semennapalm rebuznó:
En todas partes cuecen habas, pero de ahi a justificar el racismo-xenofobia contra ellos, hay un abismo.
Joder, al Reino Unido, hace ya varias generaciones, que llego gente de todo el mundo y todas las razas y culturas, mucha mas que a Espana hoy en dia,y produciendo un contraste muchisimo mayor, y hoy estan completamente integrados como ciudadanos britanicos.
Cierto. Los 200 intentos de atentados, frustrados por la policia, por parte de los musulmanes nacidos en la pérfida Albión indican que se han integrado totalmente.
semennapalm rebuznó:
La inmigracion puede ser un problema, sobre todo deprendiendo de a donde se produzca, si ese pais no esta preparado.
Yo creo que España sí está preparada para recibir inmigración, pero de forma escalonada y racional, no a lo salvaje, como está ocurriendo ahora mismo.

MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Cierto. Los 200 intentos de atentados, frustrados por la policia, por parte de los musulmanes nacidos en la pérfida Albión indican que se han integrado totalmente.
Hombre no. No me estoy refiriendo al fenomeno del terrorismo islamico, que amenaza al Reino Unido y a todo el mundo. Me refiero a los millones de hindus, pakis, nigerianos, caribenos, etc etc, que viven en la isla hace ya mucho tiempo.
marxito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Yo creo que España sí está preparada para recibir inmigración, pero de forma escalonada y racional, no a lo salvaje, como está ocurriendo ahora mismo.
Se me ocurre que un buen sintoma de que un pais esta preparado para recibir inmigracion, es, precisamente que sea capaz de controlar quien y como entra.

semennapalm rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

No pretendía aparentarqeu justifico el racismo (que no es el caso) sólo pretendía indicar lo que tú mismo has indicado (negrita)

Atrás
Arriba Pie