Inmigracion y crecimiento...

• Iniciador del tema Iniciador del tema estoico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toma claro, como en todas partes. Muchisimo mas controlada que en Espana. Los que estan tienen un curro.
El problema de la inmigracion masiva que vino del sur ya lo tuvimos con los excedentes humanos del campo espanol. La historia se repite, pero no siempre en el mismo sitio. Ahora os toca a vosotros.
Animo!

Joder pues ya me direis como lo haceis para no sufrir la invasion de magrebies, negros, chinos, ecuatorianos, argentinos, filipinos, argelinos, rumanos, etc etc.

Tal vez no deseen ir al pais vasco porque piensan que puede explotar una bomba en cualquier momento, o tal vez los amenazais de muerte. Cientame tu secreto.

Neardenthal rebuznó:
Joder pues ya me direis como lo haceis para no sufrir la invasion de magrebies, negros, chinos, ecuatorianos, argentinos, filipinos, argelinos, rumanos, etc etc.

Tal vez no deseen ir al pais vasco porque piensan que puede explotar una bomba en cualquier momento, o tal vez los amenazais de muerte. Cientame tu secreto.

Venir con esas a estas alturas es de zotes.
Si tienes algo mas que decir a proposito del hilo, lo dices. Yo paso de liarme con bobadas de ese pelo.

Te excitan los tipos peludos con micropolla? Que tipo mas curioso.
En fin...

semensatan rebuznó:
Neardenthal rebuznó:

Venir con esas a estas alturas es de zotes.
Si tienes algo mas que decir a proposito del hilo, lo dices. Yo paso de liarme con bobadas de ese pelo.

Te excitan los tipos peludos con micropolla? Que tipo mas curioso.
En fin...

El unico que suelta chorradas por ese teclado eres tu, diciendo que si "vosotros" tal o vosotros pascual, como si en Euskadi no hubiese inmigracion y como si Euskadi no formase parte de España.

Aunque lo que mas me ha gustado es tu forma de comparar la inmigracion de musulames o chicanos con la "inmigracion" que hubo en Euskadi desde otras regiones españolas. Pa mear y no hechar gota.

¿Te excitan los osos?

semensatan escribio
Que los argentinos se tiran a vuestras mujeres e hijas?

Deberia agradecerlo. Es asistencia social lo que realizamos. Luego vuestras mujeres estan mas dispuestas y predispuestas con vosotros. :wink:

Joder, parece que estoy en el hilo de politica cuantica...

Me explica?

Que pronto se queda el osito sin argumentos, es que estrujar la neurona le debe resultar doloroso.

Es comprensible apreciando sus tendencia politicas.

estoico rebuznó:
semensatan escribio

Deberia agradecerlo. Es asistencia social lo que realizamos. Luego vuestras mujeres estan mas dispuestas y predispuestas con vosotros. :wink:

Sin problema, no me preocupa lo mas minimo con quien se acuesta el personal. Como tampoco me gusta que me digan con quien tengo que hacerlo yo. Normal.
estoico rebuznó:
semensatan rebuznó:

Me explica?
La cosa venia a que resulta que en este hilo la gente parece mas preocupada por hechos "menores" como los que he enumerado antes y parece que les preocupa menos que los chinos tengan una influencia a otra escala. Me parecio bastante extrapolable a su nuevo e interesante hilo.

Neardenthal rebuznó:
Que pronto se queda el osito sin argumentos, es que estrujar la neurona le debe resultar doloroso.

Es comprensible apreciando sus tendencia politicas.

Usted a parte de clon, es tonto de baba y en su casa ya lo saben. Yo debato con quien da la cara y expone argumentos, no con clones que vienen a molestar y buscar baneos.
Pierdete gilipollas.

semensatan rebuznó:
estoico rebuznó:
semensatan escribio

Sin problema, no me preocupa lo mas minimo con quien se acuesta el personal. Como tampoco me gusta que me digan con quien tengo que hacerlo yo. Normal.
estoico rebuznó:
semensatan rebuznó:

Me explica?

La cosa venia a que resulta que en este hilo la gente parece mas preocupada por hechos "menores" como los que he enumerado antes y parece que les preocupa menos que los chinos tengan una influencia a otra escala. Me parecio bastante extrapolable a su nuevo e interesante hilo.

Tiene razon. Que curioso. Me esta mostrando mas maneras de entender mi concepto. Le agradezco. Interesante sin duda.

caco3 rebuznó:
semensatan rebuznó:

¿Semensatan como semensatan? ¿Estabas baneado?

Si, pero Lamecucas y yo ya pagamos por aquella disputa.
Ahora parece que alguien, escudandose en un clon pestoso me viene detras a ver si entro al trapo. Tengo tres o cuatro tontitos que podrian ser candidatos. En fin, ya se cansara. A mi me la pela.

semensatan rebuznó:
Toma claro, como en todas partes.

Esto es un falso. Alli no teneis ni la mitad que tenemos en Madrid o Barcelona. Por eso hablais asi de sobraos muchas veces, pero ya os tocara recibir vuestra dosis de multiculturalidad.

Muchisimo mas controlada que en Espana. Los que estan tienen un curro.

El etnicismo y el nacionalismo vasco son un espejo en el que mirarse. Me gusta esa defensa de la identidad propia frente a la extranjera en grado maximo que teneis. Eso impide que lleguen inmigrantes (ojala fuese aqui asi). Lastima que vuestro nacionalismo pseudoidentitario os haga pensar en pequeño en lugar de pensar en grande como hacemos los nacionalistas españoles.

El problema de la inmigracion masiva que vino del sur ya lo tuvimos con los excedentes humanos del campo espanol. La historia se repite, pero no siempre en el mismo sitio. Ahora os toca a vosotros.
Animo!

No es una inmigracion igual. LLegara el dia en que suplicareis por la vuelta de una migracion española. En cuanto os lleguen los moros o los panchitos a la mitad del numero que llegaron el resto de españoles cambiareis de opinion

PD:¿en que pais de europa decias que vivias?

semensatan rebuznó:
Toma claro, como en todas partes. Muchisimo mas controlada que en Espana. Los que estan tienen un curro.
El problema de la inmigracion masiva que vino del sur ya lo tuvimos con los excedentes humanos del campo espanol.

Joder, ¿Le has robado el teclado al argentino?.

Mmmmm, está claro que cuando el excedente rural español empezó a tocarle los cojones a Mosén Arana tu ya estabas por allí soportando su olor a ajo mientras te tomabas tus chatos, o poteabas...joder, o lo que hagais los vascos en lugar de escolarizaros.

Bueno, otro argumento vacio para la galería, joder, que colección llevas.

semensatan rebuznó:
caco3 rebuznó:
semensatan rebuznó:

¿Semensatan como semensatan? ¿Estabas baneado?

Si, pero Lamecucas y yo ya pagamos por aquella disputa.
Ahora parece que alguien, escudandose en un clon pestoso me viene detras a ver si entro al trapo. Tengo tres o cuatro tontitos que podrian ser candidatos. En fin, ya se cansara. A mi me la pela.

De que disputa hablas? a mi no me banearon por discutir nada contigo , a ti te habra desbaneao arisgo me imagino, pero no hace falta que cuentes peliculas

lamecucas rebuznó:
De que disputa hablas? a mi no me banearon por discutir nada contigo , a ti te habra desbaneao arisgo me imagino, pero no hace falta que cuentes peliculas

Se sentiría solo en el foro y necesitaría compañía. :lol:

lamecucas rebuznó:
Ya no te acuerdas de cuando el smiley echaba espuma por la boca y el oso se descojonaba? Rebusca en hilos pasados.
Y no seas simple, cogno, Arisgo no se ha conectado en todo el finde, y yo para reclamaciones, me dirijo a Marxito, que es quien gano las elecciones. Y ademas, creo que desbanear ni siquiera esta en sus nuevas atribuciones...

wolfenstein rebuznó:
Joder, ¿Le has robado el teclado al argentino?.

Mmmmm, está claro que cuando el excedente rural español empezó a tocarle los cojones a Mosén Arana tu ya estabas por allí soportando su olor a ajo mientras te tomabas tus chatos, o poteabas...joder, o lo que hagais los vascos en lugar de escolarizaros.

Bueno, otro argumento vacio para la galería, joder, que colección llevas.
Venga, Seleuco, todos saben que Estoico y yo compartimos teclado, como buenos colectivistas.
Y que usted es el nazi mas chistoso desde que Goering se encerraba en los burdeles disfrazado de Neron todo pasado de morfina.

brus lee rebuznó:
semensatan rebuznó:
Toma claro, como en todas partes.

Esto es un falso. Alli no teneis ni la mitad que tenemos en Madrid o Barcelona. Por eso hablais asi de sobraos muchas veces, pero ya os tocara recibir vuestra dosis de multiculturalidad.
Falso? El area metropolitana de Madrid tiene como el doble de habitantes que toda Esuskal Herria, supongo que hablas en terminos absolutos para decir que alli hay mas, porque porcentualmente puede que la cosa este mas pareja. Las dosis de multiculturalidad las recubimos hace ya mas de un siglo, eso esta superado y sin problema. Y a mi no me importaria que al Gernikako Arbola se le introdujesen compases regee, o que los mejores pelotaris del Baztan fuesen mulatos. La esencia nacional esta mas alla de esos detalles, y en euskadi, a pesar de un 30% de apellidos espanoles, se conserva.
brus lee rebuznó:
Muchisimo mas controlada que en Espana. Los que estan tienen un curro.

El etnicismo y el nacionalismo vasco son un espejo en el que mirarse. Me gusta esa defensa de la identidad propia frente a la extranjera en grado maximo que teneis. Eso impide que lleguen inmigrantes (ojala fuese aqui asi). Lastima que vuestro nacionalismo pseudoidentitario os haga pensar en pequeño en lugar de pensar en grande como hacemos los nacionalistas españoles.
Una sociedad economicamente sana, esta preparada para asimilar emigranres. Para controlar el flujo de entrada tenemos la ventaja de ser un pais relativamente pequeno. En otros tiempos el estar asentados en torno a un paso natural de los Pirineos antes que nadie, ya nos causo tener que guerrear a diestro y siniestro. Cada epoca historica tiene sus particularidades para cada area geografica. Aceptar las vuestras y el "back-flujo" de gentes de vuestro pasado imperio.
bruslee rebuznó:
Animo!

No es una inmigracion igual. LLegara el dia en que suplicareis por la vuelta de una migracion española. En cuanto os lleguen los moros o los panchitos a la mitad del numero que llegaron el resto de españoles cambiareis de opinion
Sabes de primera mano como vivian esos campesinos nomadas de las mesetas? Yo si, por eso hago la comparacion, que me parece bastante valida, pero al fin y al cabo esto son apreciaciones personales y no vamos a darle mas vueltas, no?
Parece que desees que todo el Magreb y el altiplano Boliviano se muden a Euskadi. Te repito que ya hay magrebis e indios en euskadi, y la gran mayoria trabajando, y no delinquiendo(ojo, de todo hay en todas partes...).

brus lee rebuznó:
PD:¿en que pais de europa decias que vivias?
En uno que no es Espana, donde no me importa pagar impuestos porque el estado protege y no chulea.

semensatan rebuznó:
Falso? El area metropolitana de Madrid tiene como el doble de habitantes que toda Esuskal Herria, supongo que hablas en terminos absolutos para decir que alli hay mas, porque porcentualmente puede que la cosa este mas pareja. Las dosis de multiculturalidad las recubimos hace ya mas de un siglo, eso esta superado y sin problema. Y a mi no me importaria que al Gernikako Arbola se le introdujesen compases regee, o que los mejores pelotaris del Baztan fuesen mulatos. La esencia nacional esta mas alla de esos detalles, y en euskadi, a pesar de un 30% de apellidos espanoles, se conserva.

Si, falso. En Madrid la poblacion extranjera es oficialmente el 16% del total (casi 1 millon de personas). Con los ilegales y las nuevas llegadas se estima que puede ser casi el 18-20%. Somos la provincia española con mayor proporcion de extranjeros(aunque alguna nos andara a la zaga en levante).En el pais vasco no teneis ni la mitad.
Los apellidos podran ser lo quieras que sean, pero la cultura y la mentalidad de los españoles es absolutamente igual en el pais vasco. Ya sabes que la mayoria de los maketos son los mas nacionalistas. Se que intentas comparar inmigraciones con el unico fin de ser un troll del averno y desprestigiar pero no es lo mismo. Hablas desde la ignorancia o desde el frio polar artico o no te has pasado por España en los ultimos 5 años.

Una sociedad economicamente sana, esta preparada para asimilar emigranres. Para controlar el flujo de entrada tenemos la ventaja de ser un pais relativamente pequeno. En otros tiempos el estar asentados en torno a un paso natural de los Pirineos antes que nadie, ya nos causo tener que guerrear a diestro y siniestro. Cada epoca historica tiene sus particularidades para cada area geografica. Aceptar las vuestras y el "back-flujo" de gentes de vuestro pasado imperio.

A) no sois un pais ni lo vais a ser nunca.
B) las explicaciones netamente economicistas se quedan muy cojas porque hay mas factores como el cultural que tu ni consideras ya que para ti todos los inmigrantes son iguales.
Si que es verdad que la bonanza economica tapa los agujeros y maquilla los problemas, pero ahi estan y saldran. Por cierto que los inmigrantes que vienen a España, la mitad, no vienen del antiguo imperio pero se que a ti eso te da igual porque no sabes de que estas hablando o no lo tienes muy claro.

Sabes de primera mano como vivian esos campesinos nomadas de las mesetas? Yo si, por eso hago la comparacion, que me parece bastante valida, pero al fin y al cabo esto son apreciaciones personales y no vamos a darle mas vueltas, no?
Parece que desees que todo el Magreb y el altiplano Boliviano se muden a Euskadi. Te repito que ya hay magrebis e indios en euskadi, y la gran mayoria trabajando, y no delinquiendo(ojo, de todo hay en todas partes...).

Se perfectamente como vivian los campesino y como han vivido las clases obreras en España en el ultimo siglo porque vengo de una familia de origen muy humilde. Pero insisto que en tu afan por desprestigiar a los españoles igualandoes al resto de inmigrantes metes la pata hasta el fondo porque esos agricultores de la peninsula eran iguales a los cabreros montañeses euskaldunes culturalmente, cosa que un boliviano o un colombiano y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) un magrebi no son

En uno que no es Espana, donde no me importa pagar impuestos porque el estado protege y no chulea.

admites pues que el Estado vasco no protege y chulea. Gracias

Semensatan , tu crees que la inmigracion mesetaria hacia Euskadi en el siglo XX no socavo la identidad vasca ? . A comienzo del siglo XX hablaban euskera el 90 % de la poblacion , ahora no lo habla ni dios. Los sitios donde predominan los mesetarios ( Barakaldo , Sestao , Irun , Ermua etc ) no ganan los partidos nacionalistas, sino el PSOE , mientras que cuando es al contrario, ganan los nacionalistas . Seamos serios , nosotros , los vascos somos los que nos hemos adaptado a ellos y no al contrario , y nuestra cultura esta ya extincion . Lo mismo va a pasar con los españoles sino controlan la inmigracion .

En cuanto a que la inmigracion esta controlada en Euskadi , yo no se en que mundo vives , esto es competencia del gobierno español y aqui estamos tan descontrolados como en España gracias a ZP y Ansar . En el sitio donde yo vivo ,Getxo, hay un 5% de poblacion inmigrante empadronada , pero haciendo un calculo a simple vista
tranquilamente pueden ser un 15 % o incluso mas , o sea , imaginate
la cantidad de ilegales que hay . Simplemente tienes que ir a la parroquia que tengo al lado de mi casa a las tardes y veras un buen numero de bolivianos que han ido alli a que les den comida .
Toda esta gente no van a aportar absolutamente nada al pais , ya
que viviran de subsidios y ayudas del gobierno y cuando trabajen lo haran en negro igual que lo que hacian en sus paises y no pagaran impuestos , igual que no los pagaban en sus paises .

En cuanto al aumento del PIB y la inmigracion , esta claro que cuando aumenta la poblacion de un pais , aumenta PIB , porque se
saca en terminos absolutos mas dinero de un pais mas poblado que de un pais menos poblado , pero eso no quiere decir que el nivel de vida sea mejor . Mexico o Brasil tienen un PIB muchisimo
mayor que el de España , pero un nivel de vida menor , de hecho
muchas veces son los paises pequeños los que tienen mejor nivel
de vida . De hecho si la poblacion aumenta mas que el PIB , el nivel de vida es peor . Generalmente se utiliza la renta per capita
para saber el nivel de vida de un pais , pero eso tampoco es muy
fiable actualmente , porque Guinea Ecuatorial por ejemplo es actualmente uno de los paises con la mayor renta per capita y sin embargo , la gran mayoria de los ecuatoguineanos son pobres , porque en realidad toda la pasta se lo llevan Obiang y sus amigos.

En definitiva , que el que aumente el PIB por la inmigracion solo quiere decir que las multinacionales y empresas ganan mas dinero en España , pero eso no quiere decir que los españoles vivan mejor , o que sea bueno para el gobierno o el pais .

brus lee rebuznó:
semensatan rebuznó:
Falso? El area metropolitana de Madrid tiene como el doble de habitantes que toda Esuskal Herria, supongo que hablas en terminos absolutos para decir que alli hay mas, porque porcentualmente puede que la cosa este mas pareja. Las dosis de multiculturalidad las recubimos hace ya mas de un siglo, eso esta superado y sin problema. Y a mi no me importaria que al Gernikako Arbola se le introdujesen compases regee, o que los mejores pelotaris del Baztan fuesen mulatos. La esencia nacional esta mas alla de esos detalles, y en Euskadi, a pesar de un 30% de apellidos espanoles, se conserva.
Si, falso. En Madrid la poblacion extranjera es oficialmente el 16% del total (casi 1 millon de personas). Con los ilegales y las nuevas llegadas se estima que puede ser casi el 18-20%. Somos la provincia española con mayor proporcion de extranjeros(aunque alguna nos andara a la zaga en levante).En el pais vasco no teneis ni la mitad.
Los apellidos podran ser lo quieras que sean, pero la cultura y la mentalidad de los españoles es absolutamente igual en el pais vasco. Ya sabes que la mayoria de los maketos son los mas nacionalistas. Se que intentas comparar inmigraciones con el unico fin de ser un troll del averno y desprestigiar pero no es lo mismo. Hablas desde la ignorancia o desde el frio polar artico o no te has pasado por España en los ultimos 5 años.
No veo donde he dicho que la proporciones la misma, he dicho que haberlos haylos, leete el hilo si eso...
Un campesino manchego viviendo en el valle del Txori Erri, tendria serios problemas para hacerse entender, aun hablando castellano. Que la mentalidad y la cultura son absolutamente iguales, es algo que me ha hecho reir. Por eso cada uno esta donde esta. Y lo que se os viene encima.
Los descendientes de maketos suelen ser bastante nacionalistas. Cosa bastante normal, saben de donde vinieron sus abuelos y donde viven ellos ahora. Como para no serlo, no?
En este foro solo opino si se de que hablo, no me vengas con esas. Visito Espana y Euskadi con bastante frecuencia.

brus lee rebuznó:

A) no sois un pais ni lo vais a ser nunca.
B) las explicaciones netamente economicistas se quedan muy cojas porque hay mas factores como el cultural que tu ni consideras ya que para ti todos los inmigrantes son iguales.
Si que es verdad que la bonanza economica tapa los agujeros y maquilla los problemas, pero ahi estan y saldran. Por cierto que los inmigrantes que vienen a España, la mitad, no vienen del antiguo imperio pero se que a ti eso te da igual porque no sabes de que estas hablando o no lo tienes muy claro.

Respuesta A) Brus y su bola de cristal. Tu mismo.

Respuesta B) Sigue con la bola. Y por cierto, yo no he dicho que todos, pero los sudamericanos, obviamente si. Y son unos cuantos. Sin contar con que Marruecos tambien lo fue. Y sin contar que vosotros tambien fuisteis parte del islam, teneis sangre suya, herencia cultural, cientos de pueblos con nombre arabe, palabras comunes en ambos idiomas, arquitectura. En fin, una historia muy superpuesta. No te extranes de que la cosa continue.

brus lee rebuznó:

Se perfectamente como vivian los campesino y como han vivido las clases obreras en España en el ultimo siglo porque vengo de una familia de origen muy humilde. Pero insisto que en tu afan por desprestigiar a los españoles igualandoes al resto de inmigrantes metes la pata hasta el fondo porque esos agricultores de la peninsula eran iguales a los cabreros montañeses euskaldunes culturalmente, cosa que un boliviano o un colombiano y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) un magrebi no son

No me has entendido. Me referia a como vivian los campesinos espanoles reconvertidos a obreros en Euskadi. La envidia es rasgo definitorio del panderetto, no lo digo yo, lo decis vosotros mismos. El espanol no se sabe integrar y muerde la mano que le da de comer. Eso lo tengo muy visto.
Me he vuelto a reir con que culturalmente eran iguales. Ya te he respondido antes acerca de vuestros lazos con el Magreb. No intentes negar la evidencia, asumela.
brus lee rebuznó:

admites pues que el Estado vasco no protege y chulea. Gracias
:shock: Y quien te ha dicho a ti que yo hablaba de vivir en Euskadi y no en Espana? Te colaste, amigo Brus. Muchas gracias.

rigaton rebuznó:
Semensatan , tu crees que la inmigracion mesetaria hacia Euskadi en el siglo XX no socavo la identidad vasca ? . A comienzo del siglo XX hablaban euskera el 90 % de la poblacion , ahora no lo habla ni dios. Los sitios donde predominan los mesetarios ( Barakaldo , Sestao , Irun , Ermua etc ) no ganan los partidos nacionalistas, sino el PSOE , mientras que cuando es al contrario, ganan los nacionalistas . Seamos serios , nosotros , los vascos somos los que nos hemos adaptado a ellos y no al contrario , y nuestra cultura esta ya extincion . Lo mismo va a pasar con los españoles sino controlan la inmigracion .

Si Rigaton, pero eso es el devenir de la historia, hay que aceptarlo y asumirlo. Toda esa gente fue a Euskadi a trabajar, fue un contrato bilateral. La manera de que dejasen de votar a partidos espanolistas es que el PNV siga gobernado como hasta ahora. El que quiera ver la diferencia la vera, y el que no quiera, por muy obvia que esta sea, tampoco la vera. Es eljuego democratico y no hay mas.
Si tu vives en Getxo, habras visto la diferencia desde 1980 hasta hoy no?
En los ultimos 25 anos de gobierno del PNV, la situacion en el Gran Bilbao ha cambiado como de la noche al dia. Infraestructuras, depuradoras, zonas verdes, calidad de vida. Y queda mucho aun por hacer, pero se hara. Cuando se gobernaba desde Madrid, aquello estaba condenado a ser una cloaca.
rigaton rebuznó:
En cuanto a que la inmigracion esta controlada en Euskadi , yo no se en que mundo vives , esto es competencia del gobierno español y aqui estamos tan descontrolados como en España gracias a ZP y Ansar . En el sitio donde yo vivo ,Getxo, hay un 5% de poblacion inmigrante empadronada , pero haciendo un calculo a simple vista
tranquilamente pueden ser un 15 % o incluso mas , o sea , imaginate
la cantidad de ilegales que hay .
No se te ocurre que ese seria otro buen motivo para desvincularse de Espana?

Rigaton, el euskera, perdon, los diferentes euskeras han sido siempre idiomas minoritarios en el pais vasco. Nunca jamas en la historia se ha hablado tanto euskera (perdon batua) como hoy en dia.
Hablar euskera es cosa de montañeses, euskaldunes wanabees y pobres de toda la vida. El desprecio que sentian las clases medias y altas en el pais vasco por el idioma de los cabreros era enorme en el siglo XVIII y XIX.

Mira, que veo que semensataman debe vivir de verdad en otro pais y no debe visitar mucho la peninsula porque veo que tampoco se entera de como va lo de la inmigracion en España y el pais vasco por lo que dices. Aun asi alli no teneis ni la mitad que aqui por suerte que eso es asi porque vais a ver como se deterioran vuestros barrios enormemente (cosa que no pasaba con la migracion del resto de españa).
El medio rural en el que vivis y vuestro pseudoidentarismo os protege mucho, pero como ya dije ya os llegara vuestra racion de multiculturalidad: reguetton al lado lado del baztoki, mezquitas al lado de herriko tabernas(curiosa combinacion), pandileros latin acorralando a los borrokas, moros menudeando en cualquier parte (eso os va a ir bien en la CCAA que mas droga se consume de toda españa, no creo que os quejeis mucho por alli)etc, etc...

la cantidad de ilegales que hay . Simplemente tienes que ir a la parroquia que tengo al lado de mi casa a las tardes y veras un buen numero de bolivianos que han ido alli a que les den comida .
Toda esta gente no van a aportar absolutamente nada al pais , ya
que viviran de subsidios y ayudas del gobierno y cuando trabajen lo haran en negro igual que lo que hacian en sus paises y no pagaran impuestos , igual que no los pagaban en sus paises .

¡¡¡pero que estas diciendo!!! ¡¡¡FASCISTA!!!¡¡¡¡FRANQUISTA!!!!¡¡¡¡NAZI!!!!.

!!!LA INMIGRACION ES BUENA, HACEN EL TRABAJO QUE LOS VASCOS NO QUIEREN HACER!!!! :twisted:

En serio, Esa gente si que aporta algo: mano de obra muy barata para los empresarios vascos. Ya que no todo el proceso de produccion, distribucion y venta se puede llevar al tercer mundo lo que se hace es traerlo aqui. Los mismos que lo fomentan es el empresariado vasco que se frota las manos con la perspectiva de mano de obra barata, un mercado protegido gracias al nacionalismo y ETA donde no entren empresas de la "meseta" y un mercado cautivo como el Español ( que obviamente poco a poco es menos cautivo, por eso las tirrias y fobias a Madrid y otras zonas pujantes como Valencia, o sea LA COMPETENCIA)

Muy bien explicado lo del PIB. El dato real que existe es este: el sueldo medio en España es el de 1997 y sigue bajando. Los que se forran son las rentas de capital que crecen gracias a haberse pasado las leyes por el forro de los cojones.

Semensataman. Eres un troll de ordago. Es muy gracioso eso de compararnos con los moros y mas viniendo de un bereber euskaldun pero mira te voy a dar razon en una cosa de toda la sarta de tonterias que has puesto en tu post: los maketos son unos estomagos agradecidos del 15, ya aprenderan la leccion mas adelante sus hijos.

Atrás
Arriba Pie