Inquietudes.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Barley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RichardYates rebuznó:
De este modo, si un reponedor de máquina de latas es un cretino, se llevará a la cama a una equivalente en un tugurio de mala muerte, posiblemente más rápido que el superdotado del laboratorio de investigación, pero es que lo más normal es que ese tipo de mujer no le atraiga un carajo al superdotado. En cambio, en un ágape de un laboratorio, un superdotado se llevará a la cama a una tía de su nivel, mientras el reponedor entra por la puerta trasera del hotel donde se desarrolla el evento, sin tener siquiera oportunidad de ataque, ¿no le parece?.

El prolífico refranero español acude al rescate raudo y certero, como siempre: "Dios los cría y ellos se juntan". Clavao.

Para cada hombre hay una mujer que encaja perfectamente, para un reponedor salido buscando coño rápido siempre habrá una zorrita comepollas que se abrirá de patas en cero coma, para un aburrido investigador siempre habrá una pedante que le costará lo suyo bajarse las bragas, pero al final caerá. Unos hablarán de los abdominales del Gitano Ronaldo, los otros del descubrimiento de un nuevo inhibidor de kinasas que puede ser efectivo en el Alzheimer.
Es la famosa teoría del tito House, los 4 van con 4, los 8 con los 8, siempre que no aparezca el factor pa$$ta por el medio (¡¡hola Branson!!). Se aplica tanto a nivel físico como intelectual.

Yo aún tengo que conocer una pareja formada por una catedrática y un fontanero o viceversa. Que las habrán, pero yo no conozco ninguna.
 
RichardYates rebuznó:
Las habilidades sociales pueden entrenarse como las intelectuales, y es cierto que al principio pueden resultar tediosas, e incluso una pérdida de tiempo, pero no es menos cierto que a la larga te deparan gratas "sorpresas" y te reportan conspicuos beneficios.

Totálmente de acuerdo. Si bien alguien puede poseerlas sin ningun tipo de entrenamiento -de manera natural- creo que se pueden entrenar con el tiempo y que los únicos obstáculos que pueden trabar el aprendizaje son determinadas personalidades que impidan la exposición, o por miedo o por desgana/desidia.

el que es un inepto y subnormal lo será tanto social como intelectualmente.

Segun esa afirmación, ¿se podría entender que la capacidad de aprender y asimilar esas habilidades sociales tiene mucho que ver con la capacidad intelectual de una persona?

En cambio, en un ágape de un laboratorio, un superdotado se llevará a la cama a una tía de su nivel, mientras el reponedor entra por la puerta trasera del hotel donde se desarrolla el evento, sin tener siquiera oportunidad de ataque, ¿no le parece?.

Claro, porque depende del contexto donde se desarrolla la acción, por lo que probablemente la traba de acceso del reponedor de latas sea más bien de tipo social o económica que intelectual.
Es decir, en un entorno común -bar de copas- probablemente y para un polvo no tenga tanto que ver el nivel intelectual como las habilidades sociales, físico, etc. Obviamente no incluyo en el juego a una persona con nivel intelectual o educacional de menos cero.

Muchas veces el nivel intelectual de una persona no está definido por el cargo profesional que desempeña, además creo que un nivel de inteligencia superior sin el equilibrio correspondiente de habilidades sociales, actitud, apariencia, etc no creo que sea suficiente para el ligue.
 
-SH rebuznó:
A mí esto me suena a la típica postura esnob de estar en contra de lo que está de moda o acepta la mayoría. Quizá me equivoque. Un estilo a los "Dan Brown es una mierda" = soy guay*.

Sólo señalaba que de nueva no tenía nada y que de hecho ya ha pasado bastante de moda, aunque ya sabemos que las modas vuelven en un eterno retorno, que era lo que me "pareció" leer:

"Es que hay un concepto del que quizá algunos hayáis oído hablar y otros no. Pues prepararos, porque dentro de poco va a ser como lo de las iso y las PNTs (sic), acabará hasta en la sopa" -SH dixit.

Ya que me tachas de snob, y para abundar en mi lado "tocapelotas" :D te diré que PNT, viene de Protocolos/Procesos Normalizados de Trabajo, por lo que lo correcto es los PNTs. :lol:

-SH rebuznó:
Ya sé que la inteligencia emocional no es un concepto nuevo, ni mucho menos, pero parece que es últimamente cuando están llegando evidencias científicas de las ventajas que tiene su conocimiento y aplicación, tanto a nivel de empresa como a nivel escolar. Si quieres te puedo dar algunos datos, pero tendría que buscarlos y ahora no tengo tiempo.

En cuanto a lo de que es un recurso de los "pardillos que tratarán de justificar su falta de "inteligencia racional" con un exceso de "inteligencia emocional"" me parece una sobrada en toda regla, ya que creo que la inteligencia racional ni está reñida con la emocional ni basta para triunfar en muchos aspectos de la vida, como se ha demostrado a lo largo de este hilo. Además de que creo, por lógica y por experiencia, que las personas que se interesan por esta disciplina tienen un perfil de inteligentes, triunfadores y ambicionan mejorar en en su ámbito laboral y personal.

*
Off-Topic: No tengo nada ni a favor ni en contra de Dan Brown, pero que sus novelas son entretenidas es un hecho estadísticamente demostrado. Sobre la calidad y el rigor, ni opino ni dejo de opinar.

Es un hecho estadísticamente demostrado que los libros de autoayuda (y el de Goleman lo es), son comprados por personas de nivel intelectual medio-bajo. Si te parece una sobrada, lo siento, pero la realidad es así de tozuda. Que todos los snobs digan que Brown es una mierda (hecho irrefutable), no implica necesariamente que todos los que opinan que Brown es una mierda sean unos snobs.

al¡en rebuznó:
Yo aún tengo que conocer una pareja formada por una catedrática y un fontanero o viceversa. Que las habrán, pero yo no conozco ninguna.

Yo conozco en caso de un catedrático y una bedel, ambos alcohólicos y trabajando en la misma facultad....

Ñordi Urtado rebuznó:
Claro, porque depende del contexto donde se desarrolla la acción, por lo que probablemente la traba de acceso del reponedor de latas sea más bien de tipo social o económica que intelectual.
Es decir, en un entorno común -bar de copas- probablemente y para un polvo no tenga tanto que ver el nivel intelectual como las habilidades sociales, físico, etc. Obviamente no incluyo en el juego a una persona con nivel intelectual o educacional de menos cero.

Muchas veces el nivel intelectual de una persona no está definido por el cargo profesional que desempeña, además creo que un nivel de inteligencia superior sin el equilibrio correspondiente de habilidades sociales, actitud, apariencia, etc no creo que sea suficiente para el ligue.

Eso es precisamente lo que estamos tratando de decir Alien y yo.
 
Ñordi Urtado rebuznó:
Claro, porque depende del contexto donde se desarrolla la acción, por lo que probablemente la traba de acceso del reponedor de latas sea más bien de tipo social o económica que intelectual.
Es decir, en un entorno común -bar de copas- probablemente y para un polvo no tenga tanto que ver el nivel intelectual como las habilidades sociales, físico, etc. Obviamente no incluyo en el juego a una persona con nivel intelectual o educacional de menos cero.

Muchas veces el nivel intelectual de una persona no está definido por el cargo profesional que desempeña, además creo que un nivel de inteligencia superior sin el equilibrio correspondiente de habilidades sociales, actitud, apariencia, etc no creo que sea suficiente para el ligue.

El caso es, que al menos lo que interesa en este foro, y a muchos hombres en la vida real, no es encontrar a su princesita si no follar y reconozcamoslo, el reponedor con labia ( si va unido a un buen cuerpo aún mejor ), no solo se follará a la cajera del Mercadona, también es muy probable que se tire a la abogada, a la ciéntifica y probablemente a las amigas de estas y a la novia de algún otro, mientras nuestro buen amigo el científico, probablemente este en su casa masturbandose con videos de scat. Y es que a la hora del ligoteo, lo que hayas estudiado no suele importar tanto ( siempre y cuando no parezcas un ceporro ) como tu aspecto físico y tu forma de desenvolverte en la vida nocturna.
Lo importante no es que dentro de 15 años el científico acabe pillandose a una mujer que ya ha sido manoseada por 20 tíos antes, si no de que este pueda obtener las habilidades sociales y físicas suficientes como para poder tirarsela con 15 años de adelanto.
 
Erick rebuznó:
El caso es, que al menos lo que interesa en este foro, y a muchos hombres en la vida real, no es encontrar a su princesita si no follar y reconozcamoslo, el reponedor con labia ( si va unido a un buen cuerpo aún mejor ), no solo se follará a la cajera del Mercadona, también es muy probable que se tire a la abogada, a la ciéntifica y probablemente a las amigas de estas y a la novia de algún otro, mientras nuestro buen amigo el científico, probablemente este en su casa masturbandose con videos de scat. Y es que a la hora del ligoteo, lo que hayas estudiado no suele importar tanto ( siempre y cuando no parezcas un ceporro ) como tu aspecto físico y tu forma de desenvolverte en la vida nocturna.
Lo importante no es que dentro de 15 años el científico acabe pillandose a una mujer que ya ha sido manoseada por 20 tíos antes, si no de que este pueda obtener las habilidades sociales y físicas suficientes como para poder tirarsela con 15 años de adelanto.

Efectívamente. A eso me refería.
 
Sólo señalaba que de nueva no tenía nada y que de hecho ya ha pasado bastante de moda, aunque ya sabemos que las modas vuelven en un eterno retorno, que era lo que me "pareció" leer
"Es que hay un concepto del que quizá algunos hayáis oído hablar y otros no. Pues prepararos, porque dentro de poco va a ser como lo de las iso y las PNTs (sic), acabará hasta en la sopa" -SH dixit.
Te lo he contestado en el post anterior: si hay un nuevo auge de la IE es porque cada vez hay más estudios, evidencias científicas que demuestran la utilidad de su conocimiento y aplicación. Sólo me queda escribírtelo en letras más grandes.

Yo también llevo muchos años oyendo hablar de ella (el libro lleva 7-8 años en la estantería de mis padres) y nunca le había prestado atención. Pero últimamente he leído y me han explicado cosas que me han hecho interesarme.

Ya que me tachas de snob, y para abundar en mi lado "tocapelotas" te diré que PNT, viene de Protocolos/Procesos Normalizados de Trabajo, por lo que lo correcto es los PNTs.
Cierto. En mi ámbito laboral se denominan "Procedimientos..." He coloquializado el acrónimo y ello me ha llevado a cometer un error gramatical.

Sobre otras afirmaciones tuyas basadas en la premisa de "porque lo digo yo":
los libros de autoayuda (y el de Goleman lo es)
Brown es una mierda (hecho irrefutable)

… no voy a entrar a opinar ni a discutir, ya que ante la potencia de dichos argumentos no se puede alegar nada.

Por otro lado, en cuanto a la discusión del reponedor de refrescos, discrepo con todos.

La gente no se empareja con gente de similar nivel intelectual, sino de similar nivel físico.

Si el operario en cuestión está bueno acabará con una guapa, sea reponedora como él o sea científica del CSIC.
 
-SH rebuznó:

La gente no se empareja con gente de similar nivel intelectual, sino de similar nivel físico.

Si el operario en cuestión está bueno acabará con una guapa, sea reponedora como él o sea científica del CSIC.

No tanto, al menos en las parejas de larga duración, las parejas para mantenerse juntas bastante tiempo necesitan puntos en común, no digo que hayan tenido que estudiar lo mismo, pero vamos que si un novio es un cazurro de pueblo y la otra un premio nobel, no creo que vaya a ser una pareja muy estable.
 
No tanto, al menos en las parejas de larga duración, las parejas para mantenerse juntas bastante tiempo necesitan puntos en común, no digo que hayan tenido que estudiar lo mismo, pero vamos que si un novio es un cazurro de pueblo y la otra un premio nobel, no creo que vaya a ser una pareja muy estable.

Tú lo has dicho: para mantenerse...

Normalmente, la gente seleccionamos por el físico, que es lo primero que nos entra. La personalidad es lo que hace perdurar las relaciones. Pero digamos que el físico es el "factor limitante".
 
Tú lo has dicho: para mantenerse...

Normalmente, la gente seleccionamos por el físico, que es lo primero que nos entra. La personalidad es lo que hace perdurar las relaciones. Pero digamos que el físico es el "factor limitante".

El caso es el de siempre y en lo que casi todos coincidimos, que un buen físico ( o buena presencia ), te abrirá puertas siempre y por mucho que joda si una persona no se cuida un mínimo físicamente, se le van a cerrar muchisímas puertas, sea con el tipo de mujer que sea ( cosa que me parece normal por otro lado ).
 
-SH rebuznó:

Te lo he contestado en el post anterior: si hay un nuevo auge de la IE es porque cada vez hay más estudios, evidencias científicas que demuestran la utilidad de su conocimiento y aplicación. Sólo me queda escribírtelo en letras más grandes.

Yo también llevo muchos años oyendo hablar de ella (el libro lleva 7-8 años en la estantería de mis padres) y nunca le había prestado atención. Pero últimamente he leído y me han explicado cosas que me han hecho interesarme.

Joder, ¿¿te lo tomas todo tan en serio??:lol:. Me hizo gracia que dijeses que dentro de poco se iba a encontrar hasta en la sopa y por eso hice el comentario. Por cierto, yo lo leí hace unos 12-13 años en inglés. Como infiero que lo has leído, me gustaría que me contestases qué sensación te dejó y para ser honesto, comienzo haciéndolo yo. El libro empieza como un libro de divulgación científica, comienza resultando interesante, pero conforme avanza se convierte en un vulgar libro de autoayuda, y ahí es donde comienza a desagradarme.

-SH rebuznó:

Cierto. En mi ámbito laboral se denominan "Procedimientos..." He coloquializado el acrónimo y ello me ha llevado a cometer un error gramatical.

El comentario estaba realizado con animus iocandi, no hacía falta que lo explicases, imaginé que las normas ISO te jugaron una mala pasada y lo englobaste por precipitación, como femenino. :D

-SH rebuznó:
Sobre otras afirmaciones tuyas basadas en la premisa de "porque lo digo yo":



… no voy a entrar a opinar ni a discutir, ya que ante la potencia de dichos argumentos no se puede alegar nada.

Por otro lado, en cuanto a la discusión del reponedor de refrescos, discrepo con todos.


Hombre, no creo que sean "porque yo lo digo" :D. Ni siquiera tú te has atrevido a defender la calidad literaria de Brown, ¿no te parece revelador? ;), o lo vas a hacer??, porque eso sí que podría ser LoLante.

-SH rebuznó:
La gente no se empareja con gente de similar nivel intelectual, sino de similar nivel físico.

Si el operario en cuestión está bueno acabará con una guapa, sea reponedora como él o sea científica del CSIC.

En eso sí que estamos de acuerdo, aunque sólo sea de forma parcial. Es cierto que la gente se empareja con gente de similar físico, pero no es menos cierto que el nivel intelectual y la posición social no le van a la zaga. Es decir, que como bien dicen nuestros amigos Alien y House, los 4 con los 4, y los 8 con los 8, tanto en nivel físico como intelectual, y en ambos con una tolerancia combinada de 1 o 2 puntos máximo (salvo $$). En mi caso podría tolerar una pareja de uno o dos puntos menos que yo físicamente, pero que fuese igual o superior a mi intelectualmente, y viceversa, podría tolerar a una chica con un intelecto inferior al mío en un par de puntos, si fuese un par de puntos físicamente superior.
 
Erick rebuznó:
El caso es, que al menos lo que interesa en este foro, y a muchos hombres en la vida real, no es encontrar a su princesita si no follar y reconozcamoslo, el reponedor con labia ( si va unido a un buen cuerpo aún mejor ), no solo se follará a la cajera del Mercadona, también es muy probable que se tire a la abogada, a la ciéntifica y probablemente a las amigas de estas y a la novia de algún otro, mientras nuestro buen amigo el científico, probablemente este en su casa masturbandose con videos de scat. Y es que a la hora del ligoteo, lo que hayas estudiado no suele importar tanto ( siempre y cuando no parezcas un ceporro ) como tu aspecto físico y tu forma de desenvolverte en la vida nocturna.
Lo importante no es que dentro de 15 años el científico acabe pillandose a una mujer que ya ha sido manoseada por 20 tíos antes, si no de que este pueda obtener las habilidades sociales y físicas suficientes como para poder tirarsela con 15 años de adelanto.
A ver, con calma, no confundamos conceptos. Está claro que para tirarse a una cada noche hace falta físico, sí, pero la labia es mucho más importante, el saber comerle la oreja a una tía y que empiece a chorrear con las burdas mentiras que te estás inventando al vuelo. Pero para eso hace falta habilidad (¿inteligencia?) social, que puede ir o no unida a la inteligencia abstracta y matemática. Habrá científicos casanovas que se follarán a medio laboratorio, reponedores Turbo-like que se follarán a todo lo que se ponga por delante y científicos vírgenes que no se comerán una rosca. Pero cada uno tiene su parcela de habilidad/inteligencia, aunque separar ambas sea algo artificioso (pero útil en esta disertación).

También es más que obvio que, para llevarse al catre a una tía en un garito nocturno, el que tengas dos carreras o la ESO importa poco, pero yo creo que si quieres conseguir una buena tía para algo más que el metesaca sabatino, es más conveniente conseguir una tía inteligente que una ceporra, sin entrar en si son muy zorras o no. ¿Cuántas parejas hay entrampadas en hipotecas que firmaron porque era la moda sin saber qué coño era el euribor o sin tener mínimos conceptos financieros? Igual una pareja de gente más inteligente hubiera sopesado más esa decisión y el dúo cani-jessi se habrá tirado de cabeza, y ahora mismo estarán arrepintiéndose. Y a lo que voy, una tía inteligente no es fácil que acabe con un ceporro, por mucho que folle todos los findes.

Y para que veais un ejemplo de inteligencia aplicada a relaciones sociales: la historieta de un conocido mío.
El chaval es un cabrón redomado, un hijo de puta con todas las letras. Pero ha ido a casarse con la hija del amo de un importante bufete. Obviamente, boda a tutiplén, adosado, BMW, etc, pagado por el papi. Pero el chaval, para no depender exclusivamente del suegro, se ha montado, con parte del dinero de éste, una empresa que le va muy bien y que ya está empezando a ser rentable, es decir, que le va a devolver la pasta al suegro y con intereses si quisiera. Es un ejemplo de inteligencia emocional o social e inteligencia abstracta, en este caso aplicada al mundo del derecho. Si fuera un cafre socialmente, pues hubiera acabado con una perdedora y estaría currando en un despacho por cuatro perras.
Físicamente, pues él un 7, ella un 6-7, ahí debo daros la razón. Porque por muy inteligente que sea una tía, si es una hija de Sauron, pues acabará con otro de su mismo pelaje, pero eso ya es cosa de los cabrones de nuestros genes, que nos llevan por caminos inescrutables. Y es que podemos luchar contra la biología, pero no mucho tiempo.
 
En eso sí que estamos de acuerdo, aunque sólo sea de forma parcial. Es cierto que la gente se empareja con gente de similar físico, pero no es menos cierto que el nivel intelectual y la posición social no le van a la zaga. Es decir, que como bien dicen nuestros amigos Alien y House, los 4 con los 4, y los 8 con los 8, tanto en nivel físico como intelectual, y en ambos con una tolerancia combinada de 1 o 2 puntos máximo (salvo $$). En mi caso podría tolerar una pareja de uno o dos puntos menos que yo físicamente, pero que fuese igual o superior a mi intelectualmente, y viceversa, podría tolerar a una chica con un intelecto inferior al mío en un par de puntos, si fuese un par de puntos físicamente superior.

No sé si lo haces para no caer en la repetición o es intencionado evitar el uso de la palabra "pareja" al referirte a una que es más tonta que tú, pero me parece interesante. Está claro que si es para algo pasajero, poco nos importará su pertenencia a MENSA, pero ¿pensáis que se puede mantener una relación con alguien a quien consideramos con un intelecto inferior? ¿Va a algún lugar algo así?

Yo estoy seguro de que tolero mucho mejor las "taras" en el aspecto que en el cerebro. Vale que aquí somos la hostia de listos, entonces una mujer dos puntos por debajo de nuestra mollera viene siendo una doctora en cirugía complicada, pero ya me entendéis.
 
No sé si lo haces para no caer en la repetición o es intencionado evitar el uso de la palabra "pareja" al referirte a una que es más tonta que tú, pero me parece interesante. Está claro que si es para algo pasajero, poco nos importará su pertenencia a MENSA, pero ¿pensáis que se puede mantener una relación con alguien a quien consideramos con un intelecto inferior? ¿Va a algún lugar algo así?

Yo estoy seguro de que tolero mucho mejor las "taras" en el aspecto que en el cerebro. Vale que aquí somos la hostia de listos, entonces una mujer dos puntos por debajo de nuestra mollera viene siendo una doctora en cirugía complicada, pero ya me entendéis.

Buena observación, podría decir que es un lapsus freudiano en toda regla. Algo has aprendido de tu psiquiatra, además de lo poco agradable que pueden ser la fluoxetina/paroxetina. :121

Me pasa lo mismo que a ti, como pareja prefiero que sea menos guapa y tan inteligente o más que yo.
 
Arriba Pie