[RETARDS] Interpelaciones a Cáncer de Colon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Has tenido algún juicio y te han declarado no imputable por grave intoxicación etílica?Has recurrido las multas informe médico mediante?

No, pero en diciembre tengo uno por un delito leve de daños del que no recuerdo nada de lo que pasó. Sí traeré informes, a ver si suena la flauta.
 
Última edición:
Esto de ampararse en la enfermedad es realmente un comodín estupendo. ¿Acaso no es usted responsable de su comportamiento? ¿No puede, como todos, elegir entre el bien y el mal?
Si vuelve a beber es porque le sale de los cojones, no porque sea un enfermo. Un paralítico no puede andar por mucho que quiera, usted si puede dejar de beber para siempre, el problema es que no quiere.

Precisamente lo que tiene Cáncer es una enfermedad de la mente, del comportamiento. Lo que está enfermo es precisamente su capacidad de tomar decisiones correctas. Es un paralítico mental.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos chicos, machacadlo.
 
Última edición:
Lo que está enfermo es precisamente su capacidad de tomar decisiones correctas

A ver, no quiero ahondar en el tema porqué es muy complejo y aún nadie tiene todas las respuestas que explican una adicción o al menos la solucionan.

En el balance de lo que gano y pierdo cuando recaigo suele ganar ampliamente lo segundo. Aún así recaigo, y múltiples veces. Y ahí está el intringulis, el meollo de todo.

Soy perfectamente capaz de tomar decisiones correctas excepto, ocasionalmente, en el tema de la adicción. Algo que te boicotea el cerebro y el pensamiento hasta conseguir su propósito. Hay casos y casos; unos salen, la mayoría no, unos conocen claramente los factores que les han llevado a ser adictos -más fáciles de 'curar'- y otros no saben explicarse el por qué.

Como digo, mucha tela, muchas preguntas y dudas, y mucho desconocimiento por parte de todos.
 
Última edición:
Como digo, mucha tela, muchas preguntas y dudas, y mucho desconocimiento por parte de todos.

Eso es lo que te han metido en la cabeza. Aunque suene paradójico somos víctimas de la buena voluntad de la sociedad y del estado del bienestar.
Tú y yo no somos mejores que un MENA que se dedica a esnifar pegamento y a delinquir, somos también unos individuos sobreprotegidos a los que premian cada vez que fracasan. Mañana voy al médico diciendo que me encuentro mal y me da la baja para que no abandone mi trabajo y caiga de nuevo en una espiral de depresión y aislamiento. ¿Por qué? Supongo que es lo que personas mucho más preparadas que el forero medio han dictaminado que es lo justo y lo que es correcto.

¿Qué hubiera sido de nosotros sin todos esos profesionales de eso que yo llamo "circuito de cuidados" (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales...)?
 
Eso es lo que te han metido en la cabeza. Aunque suene paradójico somos víctimas de la buena voluntad de la sociedad y del estado del bienestar.
Tú y yo no somos mejores que un MENA que se dedica a esnifar pegamento y a delinquir, somos también unos individuos sobreprotegidos a los que premian cada vez que fracasan. Mañana voy al médico diciendo que me encuentro mal y me da la baja para que no abandone mi trabajo y caiga de nuevo en una espiral de depresión y aislamiento. ¿Por qué? Supongo que es lo que personas mucho más preparadas que el forero medio han dictaminado que es lo justo y lo que es correcto.

¿Qué hubiera sido de nosotros sin todos esos profesionales de eso que yo llamo "circuito de cuidados" (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales...)?

¿A mí me han metido en la cabeza que hay 'mucha tela, muchas preguntas y dudas, y mucho desconocimiento por parte de todos'?

No lo acabo de ver. Por otra parte sólo estoy medio de acuerdo en tu respuesta.

Y sí, sin el 'circuito de cuidados' estaríamos más jodidos. La pregunta es si hubiéramos progresado por nosotros mismos o si hubiéramos perecido haciéndole una peineta al mundo.
 
Última edición:
Eso es lo que te han metido en la cabeza. Aunque suene paradójico somos víctimas de la buena voluntad de la sociedad y del estado del bienestar.
Tú y yo no somos mejores que un MENA que se dedica a esnifar pegamento y a delinquir, somos también unos individuos sobreprotegidos a los que premian cada vez que fracasan. Mañana voy al médico diciendo que me encuentro mal y me da la baja para que no abandone mi trabajo y caiga de nuevo en una espiral de depresión y aislamiento. ¿Por qué? Supongo que es lo que personas mucho más preparadas que el forero medio han dictaminado que es lo justo y lo que es correcto.

¿Qué hubiera sido de nosotros sin todos esos profesionales de eso que yo llamo "circuito de cuidados" (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales...)?
Muchísima claridad mental en este masuno
 
Colón, eres muy tocahuevos cuando estás borracho (o incluso sin estarlo)? Lo digo porque después de tus grandes borracheras siempre apareces con un parte de lesiones y la cara como un mapa. De las que te acuerdes, has ganado alguna pelea?
 
¿A mí me han metido en la cabeza que hay 'mucha tela, muchas preguntas y dudas, y mucho desconocimiento por parte de todos'?

No lo acabo de ver. Por otra parte sólo estoy medio de acuerdo en tu respuesta.

Y sí, sin el 'circuito de cuidados' estaríamos más jodidos. La pregunta es si hubiéramos progresado por nosotros mismos o si hubiéramos perecido haciéndole una peineta al mundo.

Sí, te han metido en la cabeza que no eres responsable de tus actos y eso es FALSO.
 
Oh vaya, entonces cuando me arto de coca 2 días seguidos es por enfermedad? O cuando bebo hasta mearme y cagarme encima es por enfermedad? Donde se pide la paga por eso?

Si puedes dejar de hacerlo en cuanto quieras, no es enfermedad. Si lo intentas una y otra vez y aún así no lo consigues, sí es enfermedad, enfermedad mental.
 
Eso es lo que te han metido en la cabeza. Aunque suene paradójico somos víctimas de la buena voluntad de la sociedad y del estado del bienestar.
Tú y yo no somos mejores que un MENA que se dedica a esnifar pegamento y a delinquir, somos también unos individuos sobreprotegidos a los que premian cada vez que fracasan. Mañana voy al médico diciendo que me encuentro mal y me da la baja para que no abandone mi trabajo y caiga de nuevo en una espiral de depresión y aislamiento. ¿Por qué? Supongo que es lo que personas mucho más preparadas que el forero medio han dictaminado que es lo justo y lo que es correcto.

¿Qué hubiera sido de nosotros sin todos esos profesionales de eso que yo llamo "circuito de cuidados" (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales...)?

El post apunta en la dirección correcta, pero busca salir de una victimización para entrar en otra.

Entenderse como víctima de lo que sea siempre es EL error (no recuerdo ahora el nombre de aquel judío que salió del holocausto y escribió contra del concepto de víctima). Si has tenido la audacia de comprender las lógicas que te doblegan, no queda otra que empezar a ser congruente con ese conocimiento.
 
Última edición:
Él no es responsable SIEMPRE de TODOS sus actos. Otra cosa es que de n veces que se emborrache, algunas de ellas podía no haberlo hecho.
Nadie duda de que sea jodidísimo salir de algunos agujeros, pero pasarse la vida echando balones fuera y hacer como que la cosa no va contigo es un tanto incoherente, pero allá cada cual.
 
Última edición:
Si puedes dejar de hacerlo en cuanto quieras, no es enfermedad. Si lo intentas una y otra vez y aún así no lo consigues, sí es enfermedad, enfermedad mental.
Me pasa como a cáncer, cada x tiempo me pongo como un cristo. No puedo evitarlo.
Que jarta de palos os dejaron de dar, madre mia
 
Nadie duda de que sea jodidísimo salir de algunos agujeros, pero pasarse la vida echando balones fuera y hacer como que la cosa no va contigo es un tanto incoherente, pero allá cada cual.

Ya, por ahí iba lo que he dicho de dejar de quejarse. Aunque él no se queja mucho, la mayoría de las veces solo lo cuenta.
 
Última edición:
Ya, por ahí iba lo que he dicho de dejar de quejarse. Aunque él no se queja mucho, la mayoría de las veces solo lo cuenta.
Es cierto. Cáncer no es alguien que se pase el día quejándose de su infortunio. Hablaba en abstracto. Siempre hablo en abstracto.
 
Él no es responsable SIEMPRE de TODOS sus actos. Otra cosa es que de n veces que se emborrache, algunas de ellas podía no haberlo hecho.

No lo sé, eso lo sabe CdC. En mi caso hay momentos en los que vengo abajo porque mi vida me parece una mentira, pero, ¿y si verdaderamente lo es?

Es como el hombre que va al médico porque no duerme, tiene problemas digestivos y está deprimido. El médico le manda pastillas para todo eso, unas good ol' benzos, omeprazol, fluoxetina. Quizás lo que ese hombre necesite en vez de pastillas es cambiar su estilo de vida, tomar decisiones importantes. Sus problemas se deben a que algo en su vida no va bien.

Ese motivo que nos hace caer una y otra vez seguramente está oculto por años de autoengaño, terapias equivocadas y otros sucesos, pero yo creo que siempre hay una causa que se puede verbalizar y, una vez hecho esto, sopesar si queremos cambiar de forma de pensar o asumir nuestra responsabilidad.

Dicen que hay una frase o fórmula que puede curarnos y otra que puede destruirnos. Yo creo en eso.
 
Sí, te han metido en la cabeza que no eres responsable de tus actos y eso es FALSO.

Claro, porque las respuestas que uno da considerando distintos factores tanto externos como internos es SIEMPRE meditada.

Tampoco digo que no sea responsable de mis actos, eso te lo sacas tú del escroto, pero existen contextos y factores que te impulsan con fuerza a hacerlos. Como cuando te pica el culo y te rascas. Pues en el tema adicciones la complejidad suele elevarse a 1000.
 
Es como el hombre que va al médico porque no duerme, tiene problemas digestivos y está deprimido. El médico le manda pastillas para todo eso, unas good ol' benzos, omeprazol, fluoxetina. Quizás lo que ese hombre necesite en vez de pastillas es cambiar su estilo de vida, tomar decisiones importantes. Sus problemas se deben a que algo en su vida no va bien.

Sé que no te refieres a mí en concreto, pero aclaro que no es mi caso. Me refiero a cambiar de estilo de vida y tomar decisiones importantes. A las good ol' benzos sí le doy.
 
Cansah tras despertar en algunas de tus borracheras has notado que dolía el culo? Te han robado alguna vez mientras estabas tirado en el suelo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie