Inventos, ideas y proyectos que podrían darse en un futuro.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema hetleg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Astronauta Urbano eres mi dios

Ave astronauta los que van a aprender te saludan 8)
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Josef Mengele rebuznó:
¿Se podria usar la antimateria como arma en futuros conflictos belicos?

Los proyectiles que se desintegran en la trayectoria no son demasiado eficientes. Menos aún cuando cubren de irradiación a la plataforma artillera que los dispara.
He leído el libro de Dan Brown "Ángeles y Demonios", en el cual se usa un arma de ese tipo. La idea era confinar la antimateria en un campo magnético dentro de un recipiente. Llegado el momento de explosionar el artefacto, simplemente se desactiva el campo confinador y la antimateria cae (¿existe la antigravedad?) y entra en contacto con el recipiente, produciéndose la aniquilacion materia-antimateria, liberando una enorme cantidad de energía. Yo creo que ese tipo de arma sí sería posible, y mientras la antimateria se mantienga confinada en el campo magnético, no tiene porque ser peligrosa para almacenarla. ¿Estoy equivocado?
 
no es que caiga, es que entra en contacto con el aire, y por eso explota.

En el libro, claro. En la realidad no lo se.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Josef Mengele rebuznó:
¿Se podria usar la antimateria como arma en futuros conflictos belicos?

Los proyectiles que se desintegran en la trayectoria no son demasiado eficientes. Menos aún cuando cubren de irradiación a la plataforma artillera que los dispara.
Si se avanza lo suficiente en contención magnética podriamos tener tranquilamente misiles intercontinentales de antimateria y no contaminar en nada la plataforma de lanzamiento.

Marxito rebuznó:
mientras la antimateria se mantienga confinada en el campo magnético, no tiene porque ser peligrosa para almacenarla. ¿Estoy equivocado?
Dan Brown puede contar muchas tonterías, pero si confinas al antimateria en un campo magnético de alta intensidad tu mayor preocupación sería que no se cortara el suministro energético externo a ese campo magnético. A menos claro está que se empleara la energia de la desintegración de la propia antimateria para sostener su propio campo magnético de contención. Podrías almacenar tanta como quisieras.
 
Ghezzi rebuznó:
MarXito rebuznó:
["Ángeles y Demonios"?

Una historia cojonuda sin lugar a dudas.
El final no se aguanta por ningún lado. El tal Langdon se tira de un helicóptero a más de mil metros de altura con un trozo cutre de lona como paracaidas. La la onda expansiva de la bomba de antimateria le alcanza de pleno y no tan sólo no le revienta o le hace soltar su lona sino que no le afecta en absoluto a la hora de alcanzar sano y salvo el río en el que acaba cayendo.

Respecto al tema del hilo no estaría de más avanzar lo suficiente en aspectos de células madre para que los afectados por accidentes pudieran regenerar su piel quemada o miembros amputados.
 
megante78 rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
MarXito rebuznó:
["Ángeles y Demonios"?

Una historia cojonuda sin lugar a dudas.
El final no se aguanta por ningún lado. El tal Langdon se tira de un helicóptero a más de mil metros de altura con un trozo cutre de lona como paracaidas. La la onda expansiva de la bomba de antimateria le alcanza de pleno y no tan sólo no le revienta o le hace soltar su lona sino que no le afecta en absoluto a la hora de alcanzar sano y salvo el río en el que acaba cayendo.

Toda la razón, me encantó hasta la parte de Langdon Vs Malo Maloso Moro donde ya se convierte en una "Americanada".
Por otra parte, la historia que se monta, las muertes de los cardenales y el misterio de las claves illuminati son fascinantes.
 
Ghezzi rebuznó:
megante78 rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
MarXito rebuznó:
["Ángeles y Demonios"?

Una historia cojonuda sin lugar a dudas.
El final no se aguanta por ningún lado. El tal Langdon se tira de un helicóptero a más de mil metros de altura con un trozo cutre de lona como paracaidas. La la onda expansiva de la bomba de antimateria le alcanza de pleno y no tan sólo no le revienta o le hace soltar su lona sino que no le afecta en absoluto a la hora de alcanzar sano y salvo el río en el que acaba cayendo.

Toda la razón, me encantó hasta la parte de Langdon Vs Malo Maloso Moro donde ya se convierte en una "Americanada".
Por otra parte, la historia que se monta, las muertes de los cardenales y el misterio de las claves illuminati son fascinantes.

Yo lo leí hace una semana y es verdad que el final da pena. En la parte del helicóptero me entró la risa. Y me costó imaginar la escena en la que bajan a la tumba con un cámara de la BBC retransmitiendo en directo.
 
Chupi Progre rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Toda la razón, me encantó hasta la parte de Langdon Vs Malo Maloso Moro donde ya se convierte en una "Americanada".
Por otra parte, la historia que se monta, las muertes de los cardenales y el misterio de las claves illuminati son fascinantes.

Yo lo leí hace una semana y es verdad que el final da pena. En la parte del helicóptero me entró la risa. Y me costó imaginar la escena en la que bajan a la tumba con un cámara de la BBC retransmitiendo en directo.
Sólo se salva la trama de los asesinatos de los cardenales y la búsqueda de la guarida de los Illuminati siguiendo las pistas que dejaron por Roma. Por lo demás, podríamos rellenar chimeneas con el resto.
 
MarXito rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Josef Mengele rebuznó:
¿Se podria usar la antimateria como arma en futuros conflictos belicos?

Los proyectiles que se desintegran en la trayectoria no son demasiado eficientes. Menos aún cuando cubren de irradiación a la plataforma artillera que los dispara.
He leído el libro de Dan Brown "Ángeles y Demonios", en el cual se usa un arma de ese tipo. La idea era confinar la antimateria en un campo magnético dentro de un recipiente. Llegado el momento de explosionar el artefacto, simplemente se desactiva el campo confinador y la antimateria cae (¿existe la antigravedad?) y entra en contacto con el recipiente, produciéndose la aniquilacion materia-antimateria, liberando una enorme cantidad de energía. Yo creo que ese tipo de arma sí sería posible, y mientras la antimateria se mantienga confinada en el campo magnético, no tiene porque ser peligrosa para almacenarla. ¿Estoy equivocado?

Pues anda que como el amigo Dan sepa tanto de física como sabe de otras cosas... SI, obviamente estaba promeando, pero a lo que iba es a que esas contenciones requieren unos generadores eléctricos que pesan toneladas, así que no parece práctico. Existiendo el uranio fisible...

Eh, y la antigravedad existe a nivel cuántico, pero no es lo que la gente supone :?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El universo no tiene discontinuidades topológicas, así que no tiene "bordes", y es por tanto ilimitado (aunque finito).

Quizá a gran escala. Pero la curvatura infinita del espacio-tiempo en un agujero negro (la singularidad del interior) me parece una discontinuidad topológica suficientemente severa. Aparte que el horizonte de sucesos puede considerarse un "borde" bastante evidente a efectos prácticos.
 
BloodyBunny rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
El universo no tiene discontinuidades topológicas, así que no tiene "bordes", y es por tanto ilimitado (aunque finito).

Quizá a gran escala. Pero la curvatura infinita del espacio-tiempo en un agujero negro (la singularidad del interior) me parece una discontinuidad topológica suficientemente severa.

Si, pero es una discontinuidad puntual y eso no configura un "borde".

Aparte que el horizonte de sucesos puede considerarse un "borde" bastante evidente a efectos prácticos.

No lo es. El horizonte se define únicamente por una pendiente concreta, no porque haya una discontinuidad. Las trayectorias siguen trazádose normalmente a través del horizonte, y el espacio a su través sigue siendo contínuo. A pesar de que presente dificultades dinámicas al movimiento, eso no implica discontinuidad espacial.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
BloodyBunny rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
El universo no tiene discontinuidades topológicas, así que no tiene "bordes", y es por tanto ilimitado (aunque finito).

Quizá a gran escala. Pero la curvatura infinita del espacio-tiempo en un agujero negro (la singularidad del interior) me parece una discontinuidad topológica suficientemente severa.

Si, pero es una discontinuidad puntual y eso no configura un "borde".

Ajá. Sin embargo la singularidad del interior de un agujero negro en rotación no es puntual, sino que tiene forma de anillo (aparte de producir dos horizontes de sucesos). ¿Configura una singularidad en anillo en este caso un borde? El punto tendría 0 dimensiones, pero el anillo tendría una, la longitud.

Edito: Tras pensarlo un rato sospecho que tampoco configura un borde. La singularidad puntual sería el equivalente topológico a la punta de un cono y la singularidad anular equivaldría al borde de la base del cono. En ambos casos no se produce una rotura en la continuidad de la superficie del cono.

Astronauta Urbano rebuznó:
BloodyBunny rebuznó:
Aparte que el horizonte de sucesos puede considerarse un "borde" bastante evidente a efectos prácticos.

No lo es. El horizonte se define únicamente por una pendiente concreta, no porque haya una discontinuidad. Las trayectorias siguen trazádose normalmente a través del horizonte, y el espacio a su través sigue siendo contínuo. A pesar de que presente dificultades dinámicas al movimiento, eso no implica discontinuidad espacial.

De acuerdo. Nada que objetar a este respecto.
 
Atrás
Arriba Pie