Invitar en la primera cita, pagafantismo, lameculos y otros menesteres para meterla

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.365
Creer que en una cita uno ha de pagar es EXACTAMENTE creer que el tiempo de uno vale menos que el de la otra, ponerse en una posición de inferioridad y minusvalorarse. Es partir de la idea de que has de compensar a la otra por su atención, de que la relación no es simétrica y ponerle pares y juego a caraduras, por no hablar del precedente que se sienta y del mensaje que lanzas.

Confundir ser un paganini con ser un caballero es no tener ni puta idea de qué es ser un paganini ni de qué es ser un caballero, y ninguna de esas dos ignorancias dice nada bueno de ti.

@Relativo, te equivocas al respecto de la ignorancia de las sudamericanas. Pregúntales por el horóscopo o por santerías y supercherías: su conocimiento es enciclopédico. De lo demás, sí, lo ignoran casi todo, y, lo que es peor, no les interesa aprender.
 
Última edición:
Creer que en una cita uno ha de pagar es EXACTAMENTE creer que el tiempo de uno vale menos que el de la otra, ponerse en una posición de inferioridad y minusvalorarse. Es partir de la idea de que has de compensar a la otra por su atención, de que la relación no es simétrica y ponerle pares y juego a caraduras, por no hablar del precedente que se sienta y del mensaje que lanzas.

Confundir ser un paganini con ser un caballero es no tener ni puta idea de qué es ser un paganini ni de qué es ser un caballero, y ninguna de esas dos ignorancias dice nada bueno de ti.

Y lo mejor de todo es que lo confunden con ser un tacaño, porque suponen que si no quieres rebajarte a ello es porque no puedes asumir el coste de invitarla.
 
Y lo mejor de todo es que lo confunden con ser un tacaño, porque suponen que si no quieres rebajarte a ello es porque no puedes asumir el coste de invitarla.
Pues nada, dejemos que lleguen y nos sangren. Mucho mejor eso que no que un tío que cree que ha de compensar con dinero s una tía por su atención nos acuse de tacaños.

Qué triste tiene que ser tener que aportar billetes para completar un interés por uno que nuestra persona por sí sola no despierta.
 
Y lo mejor de todo es que lo confunden con ser un tacaño, porque suponen que si no quieres rebajarte a ello es porque no puedes asumir el coste de invitarla.
No viene mucho al caso del hilo, pero si jefe Blac, si.
En tu caso si, eres un poco del puño cerrao, catalán y tal. Sepas disculpar.
Lo mismo eso puede dar equívocos en tu argumentario

K#rma i penis
 
Creer que en una cita uno ha de pagar es EXACTAMENTE creer que el tiempo de uno vale menos que el de la otra, ponerse en una posición de inferioridad y minusvalorarse. Es partir de la idea de que has de compensar a la otra por su atención, de que la relación no es simétrica y ponerle pares y juego a caraduras, por no hablar del precedente que se sienta y del mensaje que lanzas.

Confundir ser un paganini con ser un caballero es no tener ni puta idea de qué es ser un paganini ni de qué es ser un caballero, y ninguna de esas dos ignorancias dice nada bueno de ti.

@Relativo, te equivocas al respecto de la ignorancia de las sudamericanas. Pregúntales por el horóscopo o por santerías y supercherías: su conocimiento es enciclopédico. De lo demás, sí, lo ignoran casi todo, y, lo que es peor, no les interesa aprender.

Y lo mejor de todo es que lo confunden con ser un tacaño, porque suponen que si no quieres rebajarte a ello es porque no puedes asumir el coste de invitarla.

¿No es lo más normal y lógico que pague el que proponga la cita? Si la moza invita, invita con todo.

Luego ya se va alternando y lo que queráis.

No me hagáis caso, que provengo de una era algo más civilizada, por lo visto.

Me refiero al acto principal (cena o comida) no a todo el finde.
 
Última edición:
¿No es lo más normal y lógico que pague el que proponga la cita? Si la moza invita, invita con todo.

Luego ya se va alternando y lo que queráis.

No me hagáis caso, que provengo de una era algo más civilizada, por lo visto.

Llámame raro pero asumo que cuando quedo para conocer a una persona ambos compartimos el mismo interés. Es diferente cuando ya tienes una relación con alguien y la invitas, del mismo modo que otro día te invitará ella a ti.
 
Llámame raro pero asumo que cuando quedo para conocer a una persona ambos compartimos el mismo interés. Es diferente cuando ya tienes una relación con alguien y la invitas, del mismo modo que otro día te invitará ella a ti.
En su pueblo la cita la proponen los padres de una de la parte en base a la cercania de fincas y pastos de ganado de ambas familias. Es normal que pague quien tiene más interes en concertar el matrimonio.
 
Última edición:
A ver si aparece, no lo veo por aquí.
Alguna habrá
Sabrás tú lo que soy o dejo de ser. Pero mira que puedes llegar a ser cazurro.
Vamos a ver, para ti es normal que un bar cada uno pague lo.suyo.
Aquí no es así.

Aparte de que siempre sevte ha visto por aquí un tanto agarradete, mal que te pese, es que hay también costumbres diferentes.
Tu lo llevas al extremo que si divismo, pagafans y tal. Yo lo veo algo normal, e insisto, no tiene por qué ser con una damisela percutible o una amiga, la invitación a la primera puede ser con un pana No H0mo incluso.

J#rma i penis
 
A ver si aparece, no lo veo por aquí.
Alguna habrá

Vamos a ver, para ti es normal que un bar cada uno pague lo.suyo.
Aquí no es así.

Aparte de que siempre sevte ha visto por aquí un tanto agarradete, mal que te pese, es que hay también costumbres diferentes.
Tu lo llevas al extremo que si divismo, pagafans y tal. Yo lo veo algo normal, e insisto, no tiene por qué ser con una damisela percutible o una amiga, la invitación a la primera puede ser con un pana No H0mo incluso.

J#rma i penis
Anormal: no estamos hablando del concepto de invitar. Estamos hablando de la idea de aceptar que en una cita con una mujer hemos de ser nosotros los que pagamos porque sí, porque somos hombres. Invitar a un amigo, a tu madre a comer, a tu mujer a cenar, a un cliente o a cualquier otra cosa queda fuera de los límites de esta discusión. Estamos hablando de esto porque las panchitas, por defecto, entienden que es tu OBLIGACIÓN y su derecho y se toman a mal que no asumas semejante soplapollez, y aún hay paganinis que no sólo lo asumen sino que lo defienden como cosa natural o, incluso, llevan a galardón el hacerlo y se llaman a sí mismos "caballeros", lo cual es ridículo.
 
Yo invito en mi primera cita SIEMPRE.

Si la otra persona intenta pagar en esa primera cita, habrá segunda cita y dejaré gustosamente que pague ella e incluso que elija el restaurante.

Si no hace el intento de pagar en esa primera cita, nunca habrá una segunda cita.

Y ahora os contaré una anécdota de mierda de mi juventud.

Tendría yo unos 20 añitos y conocí a una chica francesa un verano en el pueblo de mis padres.

Alta, delgada y elegante. Exquisitamente educada y de buena familia. Era de mi misma edad y se movía en un Mercedes alta gama de sus padres.

Quedamos para ir a la disco y en la taquilla nos paramos a sacar la correspondiente entrada. Los chicos pagaban pongamos 300 pesetas y eso te daba derecho a una consumición dentro y las chicas entraban gratis y también tenían derecho a una consumición sin alcohol.

Ella se quedó esperando a que yo pagase mi entrada y quiso sacar una para ella. Le dije que ella entraba gratis y ella me miró con desdén y pidió una entrada para ella al portero.

El portero le volvió a decir que las chicas entraban gratis y que tenían derecho a una consumición, y ella le contestó que prefería pagar y tener derecho a una consumición pagada por ella.

El portero le preguntó...
-¿y eso por qué? ¿Que tiene de malo que la discoteca te invite?

A lo que ella contestó,

-porque no me gusta que me usen como reclamo, ni sentirme en deuda con nadie por algo que puedo conseguir sola.

Invitais a las chicas para que la discoteca esté llena de mujeres y los hombres vengan a ligar con ellas, y yo no quiero formar parte de ese juego, porque es denigrante para la mujer.

Una mezcla de admiración y sorpresa se adueñó de mí y entendí en ese momento que no todas las mujeres son iguales y que lo importante está en encontrar personas que se den a valer, que no pueden comprarse y que anteponen su dignidad al posible beneficio que puedan conseguir.

Esto anterior aplicable tanto a mujeres como a hombres, por supuesto.

A mi actual pareja tuve que obligarle, casi de malos modos, a dejarse invitar en nuestra primera cita.
 
Última edición:
Es que proxenetas ha habido siempre.

Me llama la atención que justo sean los más puteros del foro los que de todo el abánico de opciones que hay a la hora de pagar cuando vas con una mujer...elijan pagar fantas.

Bueno, más que llamarme la atención me parto la polla.
 
Yo invito en mi primera cita SIEMPRE.

Si la otra persona intenta pagar en esa primera cita, habrá segunda cita y dejaré gustosamente que pague ella e incluso que elija el restaurante.

Si no hace el intento de pagar en esa primera cita, nunca habrá una segunda cita.

Y ahora os contaré una anécdota de mierda de mi juventud.

Tendría yo unos 20 añitos y conocí a una chica francesa un verano en el pueblo de mis padres.

Alta, delgada y elegante. Exquisitamente educada y de buena familia. Era de mi misma edad y se movía en un Mercedes alta gama de sus padres.

Quedamos para ir a la disco y en la taquilla nos paramos a sacar la correspondiente entrada. Los chicos pagaban pongamos 300 pesetas y eso te daba derecho a una consumición dentro y las chicas entraban gratis y también tenían derecho a una consumición sin alcohol.

Ella se quedó esperando a que yo pagase mi entrada y quiso sacar una para ella. Le dije que ella entraba gratis y ella me miró con desdén y pidió una entrada para ella al portero.

El portero le volvió a decir que las chicas entraban gratis y que tenían derecho a una consumición, y ella le contestó que prefería pagar y tener derecho a una consumición pagada por ella.

El portero le preguntó...
-¿y eso por qué? ¿Que tiene de malo que la discoteca te invite?

A lo que ella contestó,

-porque no me gusta que me usen como reclamo, ni sentirme en deuda con nadie por algo que puedo conseguir sola.

Invitais a las chicas para que la discoteca esté llena de mujeres y los hombres vengan a ligar con ellas, y yo no quiero formar parte de ese juego, porque es denigrante para la mujer.

Una mezcla de admiración y sorpresa se adueñó de mí y entendí en ese momento que no todas las mujeres son iguales y que lo importante está en encontrar personas que se den a valer, que no pueden comprarse y que anteponen su dignidad al posible beneficio que puedan conseguir.

Esto anterior aplicable tanto a mujeres como a hombres, por supuesto.

A mi actual pareja tuve que obligarle, casi de malos modos, a dejarse invitar en nuestra primera cita.

Es decir, que te gustan las mujeres que comparten nuestro criterio y quieren pagar su parte pero luego fuerzas la situación para pagar tú igualmente.
 
Última edición:
Para mi esa primera cita es como una prueba de fuego.

Como he dicho antes, en la primera cita siempre pago yo, pero si la otra persona no hace intención de pagar, no me interesa su compañía y no habrá una segunda cita.

Si esa persona intentó pagar en esa primera cita, entonces en la siguiente cita la dejaré pagar gustosamente.
 
No ha cambiado nada. Ya lo ha dicho, no lo hace para arrastrarse y "ganar puntos", sino porque tiene una tara interna que le hace minusvalorarse ante ellas y creer que tiene que aportar algo más aparte de su mera compañía. Lo normal sigue siendo cada uno lo suyo y no invitar alternadamente hasta que hay confianza.
La primera vez que salí como un amigo con la que es mi señora a día de hoy lo hice proponiéndole tomar un helado. Cuando fui un momento al servicio al volver continuamos hablando de lo nuestro y cuando fui a pagar lo de ambos me dijo que no me molestase, que era ella la que me invitaba, de hecho ya había pagado.

A día de hoy aunque no lo permita ella sigue siendo igual.
 
Última edición:
A mí mi padre me dijo una vez "tus vicios te los pagas tú". Y por eso pago yo la cuenta, porque la razón de estar ahí es estar con alguien de quien espero algo más que un fondo común, no la bebida que cada uno se tome. Igual que lo hago con mis amigos, lo he hecho con mis citas. E igual que con los primeros, si la invitación nunca es devuelta, si jamás hubo amago de reciprocidad, se ve enseguida de qué pie cojean y te buscas a otra gente que valore otras cosas por encima de cuatro duros de mierda.
 
A mí mi padre me dijo una vez "tus vicios te los pagas tú". Y por eso pago yo la cuenta, porque la razón de estar ahí es estar con alguien de quien espero algo más que un fondo común, no la bebida que cada uno se tome. Igual que lo hago con mis amigos, lo he hecho con mis citas. E igual que con los primeros, si la invitación nunca es devuelta, si jamás hubo amago de reciprocidad, se ve enseguida de qué pie cojean y te buscas a otra gente que valore otras cosas por encima de cuatro duros de mierda.
¿Las rusas son de que las inviten, no?
 
¿Las rusas son de que las inviten, no?
En general yo diría que no. Pero, generalizando burdamente también, sí son de las que cocinan, cuidan de la casa y los críos o valoran que su marido tenga algo de vida propia y aficiones fuera del hogar, todo esto sin dar por culo con quejas ni histerias. Cosas que yo valoro bastante más que el dinero.

Mi punto de vista cambió bastante hace unos años y lo de pagar a pachas y ser iguales fue algo que decidí evitar aunque supusiera la soledad. Si quieres roles de los que se llaman tradicionales, tienes que asumir el tuyo.
 
Yo evito ésta disyuntiva de la siguiente forma: si es una tía que apenas conozco, solo la invito a hacer algo que iba a hacer de todas formas, bien sea una escapada o probar un restaurante. Si no, voy solo. No hay que ser tan tieso, además no hay que tener segundas intenciones, solo la estás conociendo. Y además así nunca pierdes, lo pasas bien. Hace poco estuve saliendo con una tía que parecía una contable, siempre quería pagar la siguiente. En realidad eso lo que escondía es ganas de demostrar que "no es como las otras" (estilo feminazi lite) y además quería que yo no me percatase de los intereses ocultos (en este caso cogerme de pringado y que la ayudase a criar más adelante el desecho genético de otro, y por ahí no paso).
 
Creer que en una cita uno ha de pagar es EXACTAMENTE creer que el tiempo de uno vale menos que el de la otra, ponerse en una posición de inferioridad y minusvalorarse. Es partir de la idea de que has de compensar a la otra por su atención, de que la relación no es simétrica y ponerle pares y juego a caraduras, por no hablar del precedente que se sienta y del mensaje que lanzas.

Confundir ser un paganini con ser un caballero es no tener ni puta idea de qué es ser un paganini ni de qué es ser un caballero, y ninguna de esas dos ignorancias dice nada bueno de ti.

@Relativo, te equivocas al respecto de la ignorancia de las sudamericanas. Pregúntales por el horóscopo o por santerías y supercherías: su conocimiento es enciclopédico. De lo demás, sí, lo ignoran casi todo, y, lo que es peor, no les interesa aprender.
Cómo llegues a venir a Sudamérica con esa mentalidad no te vas a comer un rosco, aquí la mujer da el coño y el hombre la Plata, así de simple
 
Cómo llegues a venir a Sudamérica con esa mentalidad no te vas a comer un rosco, aquí la mujer da el coño y el hombre la Plata, así de simple
No tengo ninguna intención de vivir en vertederos inmundos llenos de putas ni de relacionarme con sudacas de mierda. Por mí os podéis morir todos, el primero tú.
 
Arriba Pie