- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.927
¿Empezar pagando tú? ¿Y luego quién continúa pagando? ¿Ella?El que faltaba. A ver si le entra en la mollera esto que ya he dicho antes y que espero no tener que repetir: halagar no es pagar sino empezar pagando... ¿no ve la diferencia? Además, hay más cosas como son cederles el paso, intentar que se encuentren a gusto, ponerles atención, etc...
Te pregunto un caso: conoces a una tía por Tinder, por ejemplo. Quedas para tomar unas cañas y luego cenar. Empiezas pagando tú las cañas, como dices. ¿Paga luego ella la cena? ¿Quién la paga si no?
¿Tú has quedado alguna vez con algún hamijo y has pagado lo tuyo y él lo suyo? Pues yo hago IGUAL.Ah, por cierto... se me olvidaba: le invito a que nos cuente aquí su proceder. Ya sabemos que se le da mejor criticar el de los demás, pero mire al "aritmético", al menos él no ha tenido problemas en contarlo....
Y luego, a lo mejor, un día, él se siente espléndido y me dice "esto lo pago yo", y con las mismas al día siguiente le digo yo "pues hoy me toca a mí, que el otro día pagaste tú". O al revés. O no.
La cuestión es que, al igual que con ese hamijo, yo no siento que deba pagarle NADA por disfrutar de su compañía, puesto que él disfruta de la mía voluntariamente y tanto él como yo nos hemos reunido para tomar algo juntos por el mero placer de vernos y charlar. Es una relación simétrica.
Con una tía, IGUAL.
¿A ti te parecería normal quedar con un amigo y sentir que es TU DEBER pagar tú? ¿Que cómo le vas a hacer que pague él lo suyo? ¿Sientes que es eso lo que hace un hombre? Pues no. No lo sientes. Ni tú ni nadie que quede con un hamijo. ¿Y por qué? Porque tienes una relación de igual a igual, y por tanto no has de compensar ninguna diferencia pagando tú, ni el primero ni el segundo ni nada. ¿Qué pasaría si alguien te dice "No, es que yo cuando quedo con fulano, que es mi amigo, siento que DEBO pagar yo". Pues que pensarías que es una relación donde hay uno por debajo de otro, uno que es inferior, y que le tiene que pagar al otro para que este se digne a rebajarse y estar con él. Pues bien, te informo de que si cambias "hamijo" por "tía", la cosa es exactamente la misma, y que el interés sexual o afectivo que puedas tener por esa tía no cambia nada. De hecho, que cuando haya un interés sexual o afectivo aparezca la variable "dinero" o "pagar", habla muy a las claras de qué va la cosa: de que presupones que tu interés es mayor que el de ella y así se lo dices, de que no sientes que por ti mismo despiertes ese interés y tengas que completarlo con dinero. Estás mostrándote servil e inferior, y lanzándole el mensaje de que hay asimetría y de que el que está en condiciones de inferioridad eres tú, que no vales lo suficiente y que por ello ahí pagas la cena, para compensar.
Cómo se nota quienes nunca han gustado a las mujeres. Si a una le gustas, y de verdad, no le va a importar que no pagues lo suyo. Y si le importa, es que lo que le importa es sacar cosas gratis, y no tú.