Invitar en la primera cita, pagafantismo, lameculos y otros menesteres para meterla

El que faltaba. A ver si le entra en la mollera esto que ya he dicho antes y que espero no tener que repetir: halagar no es pagar sino empezar pagando... ¿no ve la diferencia? Además, hay más cosas como son cederles el paso, intentar que se encuentren a gusto, ponerles atención, etc...
¿Empezar pagando tú? ¿Y luego quién continúa pagando? ¿Ella?

Te pregunto un caso: conoces a una tía por Tinder, por ejemplo. Quedas para tomar unas cañas y luego cenar. Empiezas pagando tú las cañas, como dices. ¿Paga luego ella la cena? ¿Quién la paga si no?

Ah, por cierto... se me olvidaba: le invito a que nos cuente aquí su proceder. Ya sabemos que se le da mejor criticar el de los demás, pero mire al "aritmético", al menos él no ha tenido problemas en contarlo....
¿Tú has quedado alguna vez con algún hamijo y has pagado lo tuyo y él lo suyo? Pues yo hago IGUAL.

Y luego, a lo mejor, un día, él se siente espléndido y me dice "esto lo pago yo", y con las mismas al día siguiente le digo yo "pues hoy me toca a mí, que el otro día pagaste tú". O al revés. O no.

La cuestión es que, al igual que con ese hamijo, yo no siento que deba pagarle NADA por disfrutar de su compañía, puesto que él disfruta de la mía voluntariamente y tanto él como yo nos hemos reunido para tomar algo juntos por el mero placer de vernos y charlar. Es una relación simétrica.

Con una tía, IGUAL.

¿A ti te parecería normal quedar con un amigo y sentir que es TU DEBER pagar tú? ¿Que cómo le vas a hacer que pague él lo suyo? ¿Sientes que es eso lo que hace un hombre? Pues no. No lo sientes. Ni tú ni nadie que quede con un hamijo. ¿Y por qué? Porque tienes una relación de igual a igual, y por tanto no has de compensar ninguna diferencia pagando tú, ni el primero ni el segundo ni nada. ¿Qué pasaría si alguien te dice "No, es que yo cuando quedo con fulano, que es mi amigo, siento que DEBO pagar yo". Pues que pensarías que es una relación donde hay uno por debajo de otro, uno que es inferior, y que le tiene que pagar al otro para que este se digne a rebajarse y estar con él. Pues bien, te informo de que si cambias "hamijo" por "tía", la cosa es exactamente la misma, y que el interés sexual o afectivo que puedas tener por esa tía no cambia nada. De hecho, que cuando haya un interés sexual o afectivo aparezca la variable "dinero" o "pagar", habla muy a las claras de qué va la cosa: de que presupones que tu interés es mayor que el de ella y así se lo dices, de que no sientes que por ti mismo despiertes ese interés y tengas que completarlo con dinero. Estás mostrándote servil e inferior, y lanzándole el mensaje de que hay asimetría y de que el que está en condiciones de inferioridad eres tú, que no vales lo suficiente y que por ello ahí pagas la cena, para compensar.

Cómo se nota quienes nunca han gustado a las mujeres. Si a una le gustas, y de verdad, no le va a importar que no pagues lo suyo. Y si le importa, es que lo que le importa es sacar cosas gratis, y no tú.

Pero es que es mucho más fácil que eso.

Quedan contigo si les gustas (y mucho) físicamente. Fin.

Una española de 2023 no va a quedar contigo jamás por unas cervezas o una cena. No estamos en la Cuba de 1993.

Así que en realidad la discusión es estéril, en tanto que ellas le dan importancia cero a esas cosas.

Millones de veces antes (y digo millones) le pagarían la cena a uno que ven muy guapo antes que que un Ferris les pague hasta una botella de Louis XIII.

Salid del área Cindy Yureima de Perú y competid fuerte. Cojones.

Ni que la gente aquí tenga muchas citas para que esto sea un debate.

Pero es que es mucho más fácil que eso.

Quedan contigo si les gustas (y mucho) físicamente. Fin.

Una española de 2023 no va a quedar contigo jamás por unas cervezas o una cena. No estamos en la Cuba de 1993.

Así que en realidad la discusión es estéril, en tanto que ellas le dan importancia cero a esas cosas.

Millones de veces antes (y digo millones) le pagarían la cena a uno que ven muy guapo antes que que un Ferris les pague hasta una botella de Louis XIII.

Salid del área Cindy Yureima de Perú y competid fuerte. Cojones.

Es que la verdad menuda mierda esa de invitar a una tía a cenar, si eso la invitas a un festival donde ya vayas a ir con alguien más o a algo que vayas a hacer de todas formas. O si la invitas a cenar que sea un sitio donde irías solo de todas formas. Qué mierda es ésta de conocer a una tía y a contarnos nuestras vidas con tapas de por medio.

Pero es que, qué quieres que te cuente? Qué es eso tan inconcebiblemente sorprendente que te imaginas que te va revelar? Te dirá lo mismo que yo, o pagar a medias, o que si vais a cenar y luego al cine uno se ofrece a pagar una cosa y la otra lo otro. Es lo de menos, la cuestión es no asumir por defecto que quedar con una mujer es un servicio que contratas y por el que tienes que abonar un coste. Tú quedas con ella y ella queda contigo, se supone que el objetivo es la compañía del otro y que ella tiene el mismo interés que tú, creer que tienes que pagar porque sí desvirtúa todo esto, y además es humillante.

Por qué os esforzáis en ser tan subnormales?

Qué gran institución el matrimonio, yo esos problemas no los tengo.
Da igual el que pague, al final ambas economías están unidas en un todo por el bien de la prole, unas cadenas adamantinas que...unos enormes grilletes que....
Bueno eso.

Qué gran institución el matrimonio, yo esos problemas no los tengo.

Recuerdo a Escotado que empezó una vez una frase igual. "el matrimonio es una gran institución, lo mejor que hay. Ya llevo 3"

Da igual el que pague, al final ambas economías están unidas en un todo por el bien de la prole, unas cadenas adamantinas que...unos enormes grilletes que....
Bueno eso.

Peto claro, él era un grande...en cambio tú aquí ya te lías.

Recuerdo a Escotado que empezó una vez una frase igual. "el matrimonio es una gran institución, lo mejor que hay. Ya llevo 3"

No entiendes mi fina ironía y por eso has de morir.
A Antonio lo conocí en persona más de una vez.

Última edición:
Drogadictosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Era finísima, una cosa sutil.

Menos mal que me han pasado por mp un pdf con el libro de los símbolos y he podido develar los mensajes ocultos...

No intentes descifrarlo a las 3 de la mañana delante de un espejo o aparece pai mei y te insta a invitar siempreeeeee.

Como decía Groucho Marx: “el matrimonio es una gran institución, claro está, para el que le guste vivir en una institución”

Lo de pagar cada uno lo suyo cuando se juntan dos amigos...

El asunto es que aquí en el Paisito las cosas son como le cuento: si se juntan dos amigos, dos hermanos, dos primos, dos novios o dos que van a conocerse es lo mismo: paga uno (el que propone el encuentro o el trago); eso de pagar a medias o cuentas separadas aquí no existe y si es un grupo de 8 personas (por poner un número) y se van a tomar 3 o 4 tragos, se hace un escote o fondo entre todos.

(...)

Cómo se nota quienes nunca han gustado a las mujeres (...)

Le voy a dar un consejo: mejor que no hable a la ligera de quien no conoce porque no hace otra cosa que el ridículo: en mi caso ha pinchado en hueso porque -afortunadamente para mí- ha sido y es todo lo contrario, oiga :99:

Un matiz a mi anterior masuno: si son compañeros de trabajo y no es un trago sino una comida... aquí sí: cada uno lo suyo...

A mi siempre me ha gustado, o me he sentido más cómodo si era yo el que invita a las tipas. Si son unas jetas se nota en seguida. Y no las invitaba buscando su coño ni nada parecido, tampoco hay nada oculto detrás. Pero es que con los amigos me pasa igual.

Es más, eso de pagar a medias siempre me ha resultado incómodo a no ser que sea una comida con mucha gente.

Le voy a dar un consejo: mejor que no hable a la ligera de quien no conoce porque no hace otra cosa que el ridículo: en mi caso ha pinchado en hueso porque -afortunadamente para mí- ha sido y es todo lo contrario, oiga :99:

Hablas de usted y llevas de avatar a un tío con sombrero. Eres un putero como una catedral.

Es más, eso de pagar a medias siempre me ha resultado incómodo a no ser que sea una comida con mucha gente.

Es un mierda igual que lo de las propinas. Creo que aquí la norma debería ser que paga el que invita y listo. Si es idea tuya pagas tú. Si es de ella paga ella.

A mi siempre me ha gustado, o me he sentido más cómodo si era yo el que invita a las tipas.

Sí, pero la cuestión es por qué. No es un pensamiento partogenésico, es evidente que es un comportamiento aprendido. Quién os metió esa inseguridad en la cabeza como para consideraros "menos hombres" si no invitáis hasta el punto de haceros sentir incómodos. Porque es un tema serio, y a esa persona deberíais agarrarla por las solapas.

Sí, pero la cuestión es por qué. No es un pensamiento partogenésico, es evidente que es un comportamiento aprendido. Quién os metió esa inseguridad en la cabeza como para consideraros "menos hombres" si no invitáis hasta el punto de haceros sentir incómodos. Porque es un tema serio, y a esa persona deberíais agarrarla por las solapas.
Lo de "comportamiento aprendido, inseguridad, menos hombres" es una conclusión que sacas a la ligera. Nunca me lo he planteado ni le he dado demasiada importancia, partiendo de la base que el dinero está en gran medida para gastarlo con la gente que quieres o te importa. Si estaba a gusta con una chica, no me importaba pagarle la cena, pero igual con un amigo. Luego si hay reciprocidad, que la suele haber, pues de puta madre.

Ahora el pensamiento es muy distinto al de hace 20 años. Y como ya han comentado, tener una primera cita y hacer cuentas me parece incómodo.

El asunto es que aquí en el Paisito las cosas son como le cuento: si se juntan dos amigos, dos hermanos, dos primos, dos novios o dos que van a conocerse es lo mismo: paga uno (el que propone el encuentro o el trago); eso de pagar a medias o cuentas separadas aquí no existe y si es un grupo de 8 personas (por poner un número) y se van a tomar 3 o 4 tragos, se hace un escote o fondo entre todos.

¿Entonces es cosa de tu pueblo, de tu tierra, de hombres, de caballeros...?

Está bien que te hayas agarrado a eso y no hayas abordado ni uno solo de los demás conceptos de mi post y no hayas respondido a lo que te he preguntado.

Creo que aquí la norma debería ser que paga el que invita y listo
Es que si no paga el que invita entonces no es invitación :lol:

A ver si te centras.

Tres veces he preguntado yo a los paganinis quién les enseñó que había que invitar por defecto, quién les dijo "si quieres ligar con una tienes que pagar" y quién les metió en la cabeza que eso es de caballeros y lo suyo y ninguno ha respondido nada aún. Me parece que te vas a quedar sin respuesta igual que me estoy quedando yo.

Lo de "comportamiento aprendido, inseguridad, menos hombres" es una conclusión que sacas a la ligera. Nunca me lo he planteado ni le he dado demasiada importancia, partiendo de la base que el dinero está en gran medida para gastarlo con la gente que quieres o te importa. Si estaba a gusta con una chica, no me importaba pagarle la cena, pero igual con un amigo. Luego si hay reciprocidad, que la suele haber, pues de puta madre.

Ahora el pensamiento es muy distinto al de hace 20 años. Y como ya han comentado, tener una primera cita y hacer cuentas me parece incómodo.
Por supuesto que es un comportamiento aprendido, no está en nuestros genes. Cómo que conclusión a la ligera :lol:

Por otro lado: ¿y si no hay reciprocidad? ¿Entonces qué?

Por supuesto que es un comportamiento aprendido, no está en nuestros genes. Cómo que conclusión a la ligera :lol:

Por otro lado: ¿y si no hay reciprocidad? ¿Entonces qué?
En los genes no sé lo que hay... al final es un tema muy personal, como al que le gustan rubias o morenas. A mi me gusta invitar, no me importa. No es un tema de ser un mierda o un tema genético.

Si no hay reciprocidad pues como todo en la vida, las cosas se diluyen y se acaban. Es fácil divisar a la que es gorrona, interesada y puta.

En los genes no sé lo que hay... al final es un tema muy personal, como al que le gustan rubias o morenas. A mi me gusta invitar, no me importa. No es un tema de ser un mierda o un tema genético.

Si no hay reciprocidad pues como todo en la vida, las cosas se diluyen y se acaban. Es fácil divisar a la que es gorrona, interesada y puta.

Hay muchas cosas así en la vida, muchas ideas que te dicen "hay que hacer esto" y uno lo hace sin cuestionarlo, no lo hace, intenta no hacerlo pero no puede resistirse a seguir las pautas que otros le han marcado... Esta es una más de esas cosas. Es un tema personal que proviene de una idea que alguien te inculca y que si no cumples con ella te sientes mal porque no estás cumpliendo con lo que te han dicho que hay que hacer. Mi pregunta es "¿Quién os inculcó esa idea?".

La aritmética catalana
( Ahora vendrá el jefe Blac desde su silla de juez-arbitro y empezá con su matraca, pero bueno....)

¿ Pero qué diantres es eso de pagar a medias?
Cuando voy con mi padre no se paga a medias. Cuando voy con mis hermanos no se paga a medias. Cuando voy con Kobieta no se paga a medias. Incluso cuando estuve en Polonia allí tampoco se pagó a medias

Es que no se trata ya de una cosa de ligar, de pagafantismo, y esas cosas. Son costumbres sociales.
Si vosotros sois de aritmética catalana, pues bueno , pues vale, como dijo el vate rockjiblanco, §...maneras de vivir..§

Sois un poco :jew::jew:

Penis i k#rma

Atrás
Arriba Pie