Israel: ayer el Líbano, hoy Gaza

• Iniciador del tema Iniciador del tema kukol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
El error de apreciacion que encuantro ahora mismo es que estais comparando lo retrogado que fue el cristianismo en la edad media con lo retrogado que es el Islam hoy dia.

Si se compara cristianismo hoy vs Islam hoy, quien gana por goleada como religion asquerosa,retrogada , peligrosaq e ineficiente es el Islam. La inmensisima mayoria de cristianos practicantes hoy dia son muchisimo mas tolerantes que cualquier musulman "moderado".

Eso de que el cristianismo es un atraso solo vale para el caso catolico y con muchos peros. Nadie puede negar que los protestantes o los anglicanos han aportado muchisimo a la ciencia y a la economia.Al respecto hay que leer el libro del Economista-sociologo Max Webber " la etica protestante y el espiritu del capitalismo" para comprender muchas cosas.

Cuando un judio tiene un logro (pej Einstein) se recuerda decenas de veces que es Judio, pero cuando quien lo hace es cristiano ni se nombra.
Apuesto que el 70% de los premios Nobel son cristianos. Asi que tambien hay que tener en cuanta que los Cristianos son mucho mas modestos que los Judios o que los Musulmanes, aunque estos ultimos no han aportado NADA a la humanidad en los ultimos 700 años.

Obviando la parte donde el amigo Brus siente una necesidad fisiológica de nombrar los complots sionistas aun cuando no se está hablando de ellos, sólo quería acotar que hoy por hoy, mucho me temo que no existen musulmanes "moderados".

Sólo hace falta salir a la calle para encontrar a millones de personas educadas en la cultura occidental y de algún modo "cristiana", y que a pesar de ello son ateos declarados, igual que en Estados Unidos se pueden encontrar millones de Judíos ateos, circumcidados que nunca en su vida han pisado una sinagoga.

Pero musulmanes ateos? Preséntenme a uno.

"Mulsulmán ateo" es una contradicción igual que "cristiano ateo". Sin embargo, yo si conozco personalmente a norteafricanos ateos, igual que a europeos ateos.

Astronauta Urbano rebuznó:
"Mulsulmán ateo" es una contradicción igual que "cristiano ateo". Sin embargo, yo si conozco personalmente a norteafricanos ateos, igual que a europeos ateos.

Y entonces por qué Judío Ateo no es una contradicción?

Será porque el Judaismo es mucho más que una religión, es una raza y un modo de vida. Igual que el Islamismo. La única diferencia es que para los musulmanes, raza, religión y modo de vida es exactamente lo mismo.

Preséntenme a un musulmán ateo. O a uno tan siquiera "moderado".

Señor Jota rebuznó:

Quiza haga referencia a un oriundo de Judea, la region.

Venga a Donosti y le presento a un compañero mio iraqui.

Es que esa foto de la noticia de Holanda NO ES UN BURKA, es un velo musulmán normal y corriente. Que la gente empiece a llamar burka a todo tipo de velo ya es otra cosa.
El burka es esto:

another_burka-722450.jpg

Tapa la cara por completo, y a la altura de los ojos la tela se convierte en una especie de rejilla para permitir la visión.
Los velos que llevan las musulmanas en Europa cubren el pelo, la cara no. Y si la cubren, los ojos sí que se ven. El burka es como echarse una sábana por encima.

Y la versión "cara" del burka es el abbaya, como ya he dicho antes, originario del país de Bin Laden Arabia Saudí. También cubre al entero el rostro, incluso los ojos, no sé como estas mujeres pueden caminar sin tropezarse, alucino!!!!

37926382.dubaidec846.jpg

En Yemen también es parecido.
Yo no digo que en Argelia o Marruecos las mujeres no vivan agobiadas y tapadas, pero no se puede comparar en NADA con la situación de las afganas, que no se pueden ni reír en público, o las saudíes, que aparte de irse de compras no pueden hacer absolutamente nada en todo el día.

Señor Jota rebuznó:

Porque judío es una designación racial, no necesariamente religiosa.

Será porque el Judaismo es mucho más que una religión, es una raza y un modo de vida. Igual que el Islamismo. La única diferencia es que para los musulmanes, raza, religión y modo de vida es exactamente lo mismo.

Qué tontería. Eso no ha sido cierto nunca ni mucho menos lo es ahora.

Dale con lo de "musulmán ateo". No siento interés en discutir sobre hechos. Si usted prefiere creer la realidad alternativa que se ha creado alrededor suyo, en que todos los que no son como usted se encuentran cómodamente encasillados en modelos clasificables y sin variación, allá usted.

Chupi Progre rebuznó:
Es que esa foto de la noticia de Holanda NO ES UN BURKA, es un velo musulmán normal y corriente. Que la gente empiece a llamar burka a todo tipo de velo ya es otra cosa.

Ya sabemos lo que es un burka, gracias y si te lees la noticia...

Holanda sopesa prohibir el uso en público del burka
Reuters. 12.03.2006 - 14:25h

AMSTERDAM (Reuters) - Si Holanda se convierte este mes en el primer país europeo en prohibir la burka y otros velos musulmanes, Hope dice que recurrirá a una máscara quirúrgica para vestirse de acuerdo con sus creencias religiosas.

'Usaré unas de esas cosas que usaban durante la epidemia del SARS (Síndrome Grave Agudo Respiratorio) si debo hacerlo', dice la holandesa de padres musulmanes, una de las aproximadamente 50 mujeres en el país que usan el burka de pies a cabeza o el niqab, el velo que oculta toda la cara excepto los ojos.

...te daras cuenta de que sí que hablan de burka. Si no han encontrado una foto adecuada es otra cosa. No creo que sean tan estupidos como para confundir el burka con el chador.

De todas maneras a donde yo queria llegar es que algunos hablan de que los moritos que vienen a nuestro pais son muy majetes y que pasan del islam y todo eso. Que son musulmanes, pero musulmanes buenos, moderados. A mi esto me suena igual que si me dicen que "ese tipo es nazi, pero es un nazi bueno, es majete"

Misma mierda para los dos.

Ojala tuvierais razon, pero el islamismo no es una moda pasajera. Los que provocaron los atentados del 7-J en londres eran hijos de inmigrantes "moderados", así que no me vengais tampoco con que en un par de generaciones todo el mundo estará integrado. Eso no va así.

De tooooooooodos modos, los judíos más estrictos y ortodoxos también empiezan a tapar a sus hijas en la pubertad. No les ponen una manta en la cabeza, pero sí faldas largas y oscuras, calcetines hasta arriba y mangas largas, tanto en verano como en invierno. Y también las casan muy pronto, alrededor de los 16, y su único deber es el de traer hijos al mundo. Hay un proverbio hasídico que dice "Después de diez, deja de contar" :?
Y no pueden subir en bici ni montar en columpio por si se les levanta la falda.

Esto no es comparable al machismo asqueroso de los musulmanes, pero en cada religión siempre hay un grupo de creyentes que trata a la mujer como algo que hay que esconder o enseñar lo menos posible.
Como me alegro de haber nacido aquí

pioneer rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:

Ya sabemos lo que es un burka, gracias y si te lees la noticia.

Holanda sopesa prohibir el uso en público del burka
Reuters. 12.03.2006 - 14:25h

AMSTERDAM (Reuters) - Si Holanda se convierte este mes en el primer país europeo en prohibir la burka y otros velos musulmanes, Hope dice que recurrirá a una máscara quirúrgica para vestirse de acuerdo con sus creencias religiosas.

'Usaré unas de esas cosas que usaban durante la epidemia del SARS (Síndrome Grave Agudo Respiratorio) si debo hacerlo', dice la holandesa de padres musulmanes, una de las aproximadamente 50 mujeres en el país que usan el burka de pies a cabeza o el niqab, el velo que oculta toda la cara excepto los ojos.

Te daras cuenta de que sí que hablan de burka. Si no han encontrado una foto adecuada es otra cosa. No creo que sean tan estupidos como para confundir el burka con el chador.

De todas maneras a donde yo queria llegar es que algunos hablan de que los moritos que vienen a nuestro pais son muy majetes y que pasan del islam y todo eso. Que son musulmanes, pero musulmanes buenos, moderados. A mi esto me suena igual que si me dicen que "ese tipo es nazi, pero es un nazi bueno, es majete"

Misma mierda para los dos.

Ojala tuvierais razon, pero el islamismo no es una moda pasajera. Los que provocaron los atentados del 7-J en londres eran hijos de inmigrantes "moderados", así que no me vengais tampoco con que en un par de generaciones todo el mundo estará integrado. Eso no va así.

Gracias por la aclaración listillo, pero de todos modos yo estoy harta de oír a la gente llamar burka a lo que llevan las marroquíes, cuando no tiene nada que ver. Y ya sé lo que es el niqab, tampoco me parece tan escandaloso, yo cuando voy a Londres veo a muchas musulmanas que lo llevan. Al menos pueden ver con claridad, no como las del burka que se tienen que ir tropezando a cada paso.

Y sigo pensando que no tienen nada que ver los musulmanes de pacotilla de Marruecos o Túnez que los de Irán o Arabia Saudí. Alomejor estoy equivocada, pero es una opinión personal. Eso no quiere decir que sean más buenos o moderados, claro que no, a mí me siguen pareciendo gentuza la mayoría, pero en cuanto a la religión, yo creo que a muchos en el fondo se la suda, pero parece que después de Al Qaeda todos se apuntarían a la yihad que hiciera falta...

Si usted prefiere creer la realidad alternativa que se ha creado alrededor suyo, en que todos los que no son como usted se encuentran cómodamente encasillados en modelos clasificables y sin variación, allá usted.

Si usted prefiere creer la realidad alternativa que se ha creado alrededor suyo, en que el Islam es una religión moderada y de paz, los musulmanes son ateos y en que todos los paises musulmanes se separa perfectamente la iglesia del estado, allá usted.

Personalmente, mientras el presidente de Irán sea un cura pues...

Señor Jota rebuznó:
Si usted prefiere creer la realidad alternativa que se ha creado alrededor suyo, en que todos los que no son como usted se encuentran cómodamente encasillados en modelos clasificables y sin variación, allá usted.

Si usted prefiere creer la realidad alternativa que se ha creado alrededor suyo, en que el Islam es una religión moderada y de paz, los musulmanes son ateos y en que todos los paises musulmanes se separa perfectamente la iglesia del estado, allá usted.

Yo no he dicho que todos sean ateos, ni mucho menos. La religiosidad en las comunidades "musulmanas" es mucho más extendida que en las comunidades "cristianas", debido sobre todo a la incultura y pobreza (tantas veces de la mano) endémicas a la región.

Sin embargo, usted si que dice que "ninguno es ateo", lo cual es una afirmación manifiestamente falsa.

Personalmente, mientras el presidente de Irán sea un cura pues...

Claro hombre, todos los países de la zona son teocracias y además perfectamente iguales, así que de un país puedes extrapolar a todos los demás.

A Labordeta:

Y no he estado en El Cairo (tengo algún amigo que sí y me ha explicado historias como para llenar medio foro, pero eso es harina de otro... no se como acaba la frase hecha). Pero si te refieres a esto:

Burka-a7.jpg

En teoría en Egipto tiene tanta tradición como los zuecos de madera en España. Por lo que o era un/a cachondo/a o era una afgana inmigrada. Pero bueno, yo no he estado ahí y quien sabe. En las últimas 72 horas le he pillado mucha manía al mundo musulmán y ya me creo cualquier cosa.

A Rotten Krieg:

Posiblemente te haya tocado con el equivalente moro del síndrome de Diógenes, pero en teoría los musulmanes solo sacrifican un cordero en su casa una vez al año. El resto del año está prohibido por el Corán. Sobre la música no puedo decirte nada... excepto que yo escucho esa música casi a diario (cosas del trabajo) y estoy hasta los huevos, supongo que como si un moro escuchara todo el día a Melt Banana.

A mí me gusta la música árabe, pero la que tengo es de Jordania o el Líbano, del norte de áfrica mmmm no.
Yo he estado en Marruecos, y (LO PASÉ FATAL) he visto a chicas de mi edad en la plaza esa tan famosa de Marrakech que no recuerdo el nombre vestidas con un vestidito rojo, maquillaje y zapatos de tacón. Si fuese verdad que son tan radicales y musulmanes en Marruecos, las chicas con mi edad ya irían tapadas. Pero yo vi a muchas que no iban tapadas, e incluso iban un poco provocativas por no decir bastante.
En Afganistán o cualquier otro país de la Península Arábiga sería impensable ver a una chica de veintitantos sin tapar y vestida así.

Pope Amunike rebuznó:
en teoría los musulmanes solo sacrifican un cordero en su casa una vez al año. El resto del año está prohibido por el Corán.

¿Seguro que no pueden comer cordero? Yo tengo entendido que los genuinos pinchitos morunos son de cordero. Mi madre nació en el Protectorado y, al menos, es eso lo que ella me decía.

caco3 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
en teoría los musulmanes solo sacrifican un cordero en su casa una vez al año. El resto del año está prohibido por el Corán.

¿Seguro que no pueden comer cordero? Yo tengo entendido que los genuinos pinchitos morunos son de cordero. Mi madre nació en el Protectorado y, al menos, es eso lo que ella me decía.

Pueden comer perfectamente cordero, no me jodas. Lo que no pueden es comer bicho sin sangrar correctamente, por eso tienen mataderos propios. A parte del cerdo, claro.

Y no tienen por qué sacrificarlo en casa. Ahora bien, si no tienen nadie a mano que lo haga (una carnicería moromielda) pues...

Israel ataca ahora el Líbano

¿ Os acordáis cuando al comienzo de la "invasión" salía el portavoz del PP (Elorriaga) despotricando contra el Gobierno, diciendo que Israel tenia "derecho a defenderse" ? ¿ Hace cuánto que el PP no abre la boca ? Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras

Re: Israel ataca ahora el Líbano

nebun rebuznó:
¿ Os acordáis cuando al comienzo de la "invasión" salía el portavoz del PP (Elorriaga) despotricando contra el Gobierno, diciendo que Israel tenia "derecho a defenderse" ? ¿ Hace cuánto que el PP no abre la boca ? Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras

Bueno, lo último que han dicho fue cuando ZP se hizo una foto con una kufiya puesta con ese chico palestino. Salió alguno diciendo que el PSOE era antisemista o algo así. Desde entonces sí que están muy callados.

Indymedia. Se comenta sólo.

DE TODOS LOS ESTADOS BURGUESES HARÁ DESAPARECER LA OPRESIÓN DE LAS MASAS PALESTINAS
Las masacres cometidas por la soldadesca israelí, las espantosas condiciones de las masas palestinas, la serie de destrucciones israelíes y los bloqueos de los Territorios (70 % de paro en Gaza), no suscitan de parte de la llamada “comunidad internacional” (la banda de superterroristas y de gangster internacionales que constituyen los Estados burgueses) más que vagas y vacías protestas, demostrando lo que pueden esperar los oprimidos de las negociaciones diplomáticas y de la ONU: nada. No son el“Derecho”, la “Justicia”, la “Democracia”, los buenos sentimientos, el amor a la Paz, las que regulan las relaciones entre Estados, entre las clases sociales, entre los opresores y los oprimidos sino la fuerza, quien tiene la fuerza tiene el derecho.

El “proceso de paz” no significa más que la legitimación de la colonización israelí por los dirigentes palestinos que, a cambio de su renuncia definitiva a la lucha armada y su promesa de mantener el orden, ven reconocer su autoridad sobre los “Territorios Autónomos”, en espera de la proclamación de su Estado. Este “proceso de paz”, que los dirigentes israelíes hoy declaran muerto, no apuntaba a la eliminación de la colonización y de la explotación de los proletarios y de las masas palestinas, lo que hacía era reflejar el reconocimiento eventual de un pequeño lugar de los burgueses palestinos en el orden imperialista, de un pequeño sitio en el banquete de estos canibales, con la condición de que se muestren capaces de matar a sus propios proletarios, de hacer que se resignen a la opresión y a la miseria, de impedirles luchar contra sus opresores.

doggiesty57af.jpg

Hace mucho tiempo que los dirigentes nacionalistas habían abandonado la perspectiva revolucionaria de destrucción del Estado israelí para reemplazarlo por un Estado laico unitario en Palestina aboliendo los privilegios de raza o de religión, para mendigar a Israel y a sus padrinos imperialistas la limosna de un pequeño Estado burgués. Para aproximarse a este objetivo habían aceptado que ese pequeño Estado –desmilitarizado- no se extienda más que sobre una pequeña parte del territorio palestino y esperan que se les concedan unos mini-bantustanes donde todo dependería de la buena voluntad del Estado israelí (que controlaría el mercado de trabajo, el agua, la electricidad, el comercio exterior, las vías de comunicación, etc.). Han sacrificado la suerte cientos de millares de refugiados que se pudren en los campos de refugiados en Jordania, en Libano o en Siria, oprimidos por los Estados locales, (más de 2 millones en total, cuyo “derecho al retorno” no había sido proclamado más que demagógicamente por los negociadores palestinos, según su propia confesión). Han aceptado hacer de policía por cuenta de Israel y del imperialismo internacional, colaborando estrechamente con la CIA y los servicios secretos americanos: a pesar de las exacciones y las matanzas crecientes por parte de los militares israelíes han obedecido las ordenes de los Estados Unidos y de los Estados europeos acrecentando la represión...... contra los militantes anti-israelíes y las manifestaciones anti-americanas. Nunca han utilizado la única fuerza verdadera fuerza armada existente, los 30.000 policias palestinos, para proteger a la población, su papel por el contrario es reprimir a esa población.

TODOS LOS ESTADOS BURGUESES SON SOLIDARIOS DE LA REPRESIÓN DE LAS MASAS PALESTINAS

1.5735.jpg

Desde hace muchos meses que los dirigentes americanos han dado el visto bueno al gobierno de unión derecha-izquierda de Sharon-Pérez por su desencadenada política represiva y han multiplicado las presiones sobre la Autoridad Palestina para que satisfaga las exigencias israelíes siempre más agobiantes. Sin su autorización explicita los israelíes no habrían podido utilizar el armamento suministrado por los Estados Unidos para efectuar los raids sobre los Territorios palestinos, para invadirlos, continuar con sus asesinatos, bloquear a Arafat en su residencia, etc. Bush ha declarado abiertamente que Sharon es un “hombre de paz” (la paz de los cementerios) y que Israel respeta a la letra la voluntad USA....

Reiterando siempre públicamente su sostén a Arafat, criticando las destrucciones causadas por los militares israelíes en las principales inversiones europeas (puerto y aeropuerto) en territorio palestino, los imperialistas europeos en la práctica se han alineado sobre la política americano-israelí: junto con Rusia han acentuado la presión sobre los dirigentes burgueses palestinos para que “combatan el terrorismo”, es decir, para que repriman a los grupos y a los militantes armados y hagan resignarse a la opresión israelí a la población, y se han guardado bien de tomar la menor medida concreta de presión sobre el Estado israelí.

En cuanto a los “hermanos” países arabes la mayoría no ha elevado ni tan siquiera las pocas críticas elevadas por los europeos. El gobierno egipcio ha expresado sin duda sus sentimientos profundos cuando ha declarado su cólera porque Arafat no haya conseguido calmar a las masas palestinas.....

_39770579_downs203.jpg

Todos estos Estados burgueses no tienen en definitiva más que un único cuidado: controlar, circunscribir, apagar tanto como sea posible el peligroso foco de disturbios que representan la masas palestinas oprimidas en continua revuelta contra la opresión. Los actuales dirigentes americanos privilegian tanto más las soluciones de fuerza cuanto que no estan directamente implicados sobre el terreno. Los europeos, más próximos al teatro de operaciones, temen que tales acciones tengan consecuencias incontrolables sobre el frágil equilibrio político y social de los países arabes (incluso en ellos mismos por intermedio de sus poblaciones originarias de esas regiones), pero aspirando siempre a reintroducirse en una región dominada hoy por el imperialismo americano, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no quieren oponerse abiertamente a él, es por lo que entonan hipócritas votos piadosos. Los burgueses arabes temen por su parte un eventual contagio de la combatividad palestina entre sus propias masas explotadas y oprimidas. Sería demasiado arriesgado para ellos jugar la comedia de la solidaridad con los palestinos, incluso al nivel de un simple discurso, como todavía era posible hace 20 o 30 años. Asi se reducen a esperar en silencio que alguno, sea cual sea, Sharon o Bush, si es que Arafat no puede, consiga apagar el fuego antes de que desborde sus fronteras. Para todos, la “paz” no significa más que la preservación de su dominio de clase.

¡EL MINI-ESTADO Y LA REANUDACION DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ SÓLO SON TRAMPAS BURGUESAS!

¡UNIÓN DE TODOS LOS EXPLOTADOS PARA IMPONER SU PODER DE CLASE DESTRUYENDO A TODOS LOS ESTADOS BURGUESES

2477.jpg

Las declaraciones americanas sobre el reemplazo de los dirigentes palestinos demuestran de nuevo que la potencia imperialista nº 1 no va a desentenderse de los lazos con el Estado que es su más fiel y más sólido aliado de la región –Israel- y no va a ejercer ninguna medida de presión para hacerle renunciar a sus conquistas y hacer concesiones significativas. Mientras que las condiciones bestiales en las que viven las amplias masas palestinas las impulsan continuamente a la revuelta y a la lucha (los atentados suicidas son la manifestación de esta situación desesperada), los burgueses israelíes –de completo acuerdo con los Estados Unidos- no quieren que se relaje la represión y multiplican las acciones militares directas para aterrorizar a la población palestina. A pesar de todos los esfuerzos realizados por la Autoridad Palestina para colaborar con ellos, no la perdonan su incapacidad para reprimir lo bastante a las masas.

Cuando se reemprendan las negociaciones entre los burgueses para instaurar un mini-Estado palestino será cuando Israel y los Estados Unidos, pero también los Estados europeos y los Estados arabes, se hayan asegurado de su capacidad para disciplinar a las masas palestinas. Lejos de representar el fin de la opresión, de las discriminaciones, de las exacciones, ese Estado no será otra cosa que un presidio para los proletarios que estarían condenados siempre a ir a trabajar a Israel donde constituyen una capa sin derechos, a imagen de los bantustanes inventados por el régimen sur-africano del apartheid para encerrar a la mano de obra negra.

No son las negociaciones diplomáticas las que permitiran a los oprimidos y a los explotados ver el fin de sus sufrimientos, no es por la intervención de tal o cual imperialismo como conseguiran un alivio efectivo a su situación, no son los burgueses de la Autoridad Palestina los que los defenderan. Pero no son tampoco las orientaciones “radicales” nacionalistas o religiosas las que pueden dar una solución, porque siguen en el mismo terreno burgués y buscan de hecho un acuerdo con el colonialismo y el imperialismo. En tanto que continue existiendo el Estado colono y gendarme del imperialismo que es Israel con un militarismo hipertrofiado y fundado sobre el privilegio judio, el proceso de colonización y el terrorismo de Estado continuaran. En tanto que continuen existiendo los Estados burgueses, la opresión, la explotación y la miseria continuaran. En tanto que dure el orden imperialista, duraran los sufrimientos que sufren los explotados –en tanto que tales- y en tanto que sigan confiando en los burgueses no podran cambiar su suerte: es el orden burgués el que hay que abatir, en Oriente Medio, en Europa y en todas partes.

unicycle.gif

Los únicos aliados de las masas palestinas son los explotados y los proletarios del mundo entero. Los proletarios de las metrópolis capitalistas tienen una responsabilidad particular, porque tienen en sus manos la posibilidad de paralizar y destruir ese orden imperialista, que no podría resistir la lucha revolucionaria de los proletarios de las metrópolis capitalistas llegando al socorro de la revuelta de las masas oprimidas del mundo: la verdadera solidaridad con las masas palestinas necesita la reanudación de la lucha de clase contra “nuestra” burguesía y su Estado imperialista. La perspectiva proletaria de retorno a la lucha revolucionaria, anticapitalista, internacionalista e intenacional, tiene sus objetivos, tiene su programa, tiene sus métodos, tiene su organización, y es la única verdadera: es por lo que es necesario comenzar a luchar desde hoy contra todos los falsos amigos de los oprimidos, contra todas las trampas burguesas, por la unión internacional de los proletarios.

¡SOLIDARIDAD PROLETARIA CON LOS PROLETARIOS Y LAS MASAS PALESTINAS!

¡ABAJO LA OPRESIÓN ISRAELÍ! ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

¡LUCHA DE CLASE CONTRA TODAS LAS BURGUESÍAS Y TODOS LOS ESTADOS BURGUESES!

Noviembre de 2002

partido comunista internacional

Correspondencia:
Editions Programme
3 rue Basse Combalot
69007 LYON

Leed la prensa del PCInt: Le Prolétaire / Programme Communiste / Il Comunista / El Programa Comunista

23/7/2007. Imp. spé. – suplemento de El Programa Comunista N° 47

06_momia.jpg

¿Y esas fotos que tienen que ver?

Bueno, últimas declaraciones del presidente libanés

"Israel no desea un Líbano próspero. Cada vez que nos va bien, nos ponen patas arriba""Queremos que por una vez se condene a Israel por una de sus matanzas"El presidente libanés, Emile Lahud, en julio pasado en Beirut. (ASSOCIATED PRESS)EL PAÍS-TNA

Como me aburro pongo fotos de los nazis del gobierno israelí

La ministra de exteriores, Tzipi Livni o como sea

180px-Livnee_zipi.jpg

Ehud Omert :shock: Gr..

ZNK1062b1_Ehud_Olmert.JPG

El ministro de defensa Saul Mofaz... aaaaaaaagh!

portrett-259.jpg

:( A mí personalmente me dan miedo sus caras

No sé quien ha criticado que los países árabes se nieguen a reconocer a Israel, no sé en que página lo he leído, pero los judíos son los primeros en no reconocer lo que no les interesa. Cuando se refieren a la zona antes de la fundación de su estado, la llaman "Tierra de Israel" :? , cuando antes del 48 que yo sepa se llamaba PALESTINA

Perineo, te tienes que hacer mirar esa oscura perversión que tienes. No puede ser bueno entrar tanto en esas páginas. Puedes acabar como cantante de música ligera, o director de cine o algo.

Pocas veces en toda la Historia hemos asistido a una injusticia tan flagrante según la que un país entero ha sido convertido en esclavo.
Palestina, como una serie de países, ha vivido la colonización, igual que Argelia, que Laos, que la India … pero en lugar de serle concedida la independencia ha sido entregada a una comunidad israelí en nombre de un supuesto mensaje de Yavé hace miles de años, del mismo modo que Sevilla o Granada podrían darse de nuevo a los árabes en nombre de una Guerra Santa inspirada por Alà.
La situación se ha convertido en legal, admitámoslo. Pero aún así, ¿cómo se puede tener a un pueblo sometido al hambre y al terror con la connivencia de la Unión Europea y el silencio culpable de todos los países del mundo? Recordemos, por ejemplo, el muro que divide familias y territorios siempre en beneficio de los israelíes, o la anulación de las ayudas por parte de la Unión Europeas simplemente porque no han ganado las elecciones los que a la Unión le hubiera gustado. Es más, se consideran terroristas a los que luchan contra lo que ellos ven como invasores, y en cambio a nadie se le ha ocurrido pensar que los israelíes practican otro terrorismo infinitamente más cruel, el terrorismo de Estado. Un país rico riquísimo, que goza de la ayuda de los poderosos Estados Unidos y ahora ¡ay! de nuestra Unión Europea que nos ha decepcionado una vez más, por el servilismo hacia el emperador del mundo.
Ya que nada podemos hacer contra ello, protestemos, informemos a los nuestros que no es legal ni racional ni siquiera moral lo que el pueblo israelí está haciendo con los pobladores del suelo que hoy habitan. No sólo tergiversan la verdad y niegan la vida cultural y política que tenía el pueblo palestino, siempre sometido al poder británico pero existente y real, sino que consideran meros animales a los palestinos, matándolos a voluntad con el pretexto de que defienden su seguridad. Y la seguridad, la vida, la dignidad de los palestinos ¿quién la defiende? Nadie. El mundo se ha vuelto absolutamente loco y ni siquiera pestañean los grandes de la tierra cuando asisten a la mayor injusticia que ha conocido la Historia moderna. Pero como me dijo Ismail, un palestino que conocía hace años, precisamente la Historia es la que nos favorece. Ellos tienen las armas, el dinero, el apoyo de la comunidad internacional, pero nosotros tenemos la razón. Y tal vez haya justicia alguna vez en el mundo, entonces será el momento en que podremos vivir en paz, sin el terror constante de sus armas mortíferas, sin tener que sacrificar a nuestros hijos para sobrevivir, sin que tengamos que ver como nadie nos defiende, nadie nos ayuda.
No seamos nosotros como la Unión Europea, tengamos lo ojos abiertos y defendamos a un pueblo torturado, masacrado, vilipendiado solo en beneficio de otro más rico y poderoso.

En las últimas elecciones de Israel, uno de estos partidos raros propuso entregar a la autoridad palestina 3 ó 4 ciudades con mayoría árabe como Nazaret a cambio territorios de Cisjordania.

Los que protestaron más airadamente y dijeron que ni hablar fueron precisamente los árabes que vivían en estas ciudades. ¿Qué raro que prefieran vivir bajo un estado opresor como Israel en lugar de hacerlo bajo la autoridad de sus hermanos palestinos?

Atrás
Arriba Pie