JOHN FORD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Y el gordo?¿El gordo es la ostia!

B0002HOES0.01.LZZZZZZZ.jpg

Pero este hilo iba del maestro irlandés Sean O'Feeny,así que voy a poner una de mis favoritas y todo un ejemplo de que el amigo Ford no era nada racista:
sargentonegro.jpg
el%20sargento%20negro.jpg

¡Y hay que joderse!No la hay en dvd!

johnlennon rebuznó:
Para peliculones del género western este:

Grupo Salvaje (The Wild Bunch) de Sam Peckinpah.

Aunque las que habeis dicho son obras maestras.

Alguno tiene un elink para Grupo Salvaje. He buscado por ahí y nada de nada.

Se agradece

La de la diligecia era una de mis peliculas favoritas de pequeño...

Eso si, acabo de acordarme de "El bueno, el feo, el malo" gran película...

Y no del genero wester pero tambien me encanta la de "El golpe"

y que pasa con Murnau y de Eisenstein? y Bunuel?

y actores? Orson Welles, Steve Mc Queen, Jack Lemmon... y los Marx Brothers.

estos no son dioses menores.............

Laetitia_Brussels rebuznó:
y que pasa con Murnau y de Eisenstein? y Bunuel?

y actores? Orson Welles, Steve Mc Queen, Jack Lemmon... y los Marx Brothers.

estos no son dioses menores.............

De actores no hablábamos en este hilo. No te discuto que los que has puesto sean de lo mejorcito que ha habido.

En cuanto a Murnay y Eisenstein son grandes grandes. Pero para mi gusto los otros son mejores. Aunque todo es opinable.

Si john ford hubiese rodado con los medios de leone se habria desmostrado que leone era mejor director.......... pero me gustan los dos :D

Gorespaghetti rebuznó:
Si john ford hubiese rodado con los medios de leone se habria desmostrado que leone era mejor director.......... pero me gustan los dos :D

Ya le hubiese gustado tener a Leone, no los medios, sino el talento de John Ford. Sin acritud, porque Leone me gusta también, pero comparar un buen director con un verdadero maestro del cine amigo Gorespaghetti es de juzgado de guardia.

Para los fans de Ford os recomiendo "Wagonmaster" y "La ruta del tabaco" menos conocidas que "La diligencia", "El hombre tranquilo" y cía... pero igual de geniales.

Lo más significativo de su obra desde mi punto de vista, es el hecho de que debido a su larguísima filmografía, vas descubriendo películas supuestamente menores que son jodidas obras maestras y que están a la sombra de las GRANDES. Aquí pongo un par de ejemplos:

The rising of the moon:

irish-rising.jpg

La echó Garci en su programa y tuve la oportunidad de verla más tarde en pantalla grande. Una maravilla de película que vuelve a las raíces irlandesas de Ford dividida en tres capítulos o historias. Especialmente buenos a mi parecer son el del tren y el del policía que visita al viejo.

Siete mujeres:

Tag-7-Women-1.jpg

Su obra póstuma en plenos años 60, cuando todo el cine estaba en crisis aguda, él se desmarca con este clásico no demasiado conocido. Ford fue el mejor hasta su muerte.

Con respecto a las comparaciones con Kubrick y Welles, siento decir para sus fans que Kubrick no está a la altura de esos gigantes y el mencionado Charles Chaplin sin duda pertenece a ese olimpo exclusivo de directores.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Al final me vi esta:

pasion-de-los-fuertes.jpg

Película amerrima. Una dirección brutal (creo que los encuadres de John Ford son los mas geniales que he visto hasta ahora) y una fotografía en b/n que destaca por su calidad. Muy entretenida. Y si, es buena a pesar de Victor Mature. La historia de la película es la del sheriff Wyatt Earp (Henry Fonda) y el famoso duelo en O.K. Corral.

Un 9

P.D: La crítica es una mierda pero es que ya no son horas :lol:
Manipulo el post de Algarrobo a mi antojo porque he visto que había un hilo de John Ford y me he dicho: "A ver qué me pueden contar los muchachos sobre el señor Ford y tal". Y si no le interesa a nadie es que son unos gafapasters con ínfulas. Porque a alguien a quien le gusta John Ford, sabe hablar de él y sacarle algo interesante, yo le respeto. Y le respeto no gustándome especialmente dicho director, fíjese usted si soy gilipollas. Me placen relativamente varias pelis suyas que no son westerns (estos me producen sopor por mucho encuadre virtuoso que haya). Pues las típicas: El hombre tranquilo, La taberna del irlandés, Qué verde era mi valle, Las uvas de la ira o incluso María Estuardo. No entro a comentarlas ahora porque me muero de sueño, pero si a alguien le interesa aportar algo sobre este director le leeré con interés, y alguna subnormalidad que otra acabaré soltando, es de rigor.

Léase el hilo y obsérvese el pedazo nivelón del foro dos años ha. Obsérvese asimismo la fulgurante intervención del forero (recién registrado por entonces) denominado yeimsmelocotongigante en la primera página. ¿A qué venía esa pregunta (por nadie contestada)?

Gracias.

Buen hilo para reflotar. Hasta ahora todo lo que he visto de este señor me ha parecido cojonudo (me refiero a sus películas). Al tío le gustaba la poesía y eso se refleja en la mayoría de los planos (Usa mucho los PG). Destacaría dos películas de él: "Centauros del desierto" (la película favorita de otro genio: Scorsese) y "El hombre tranquilo". Sus películas la verdad es que empiezan lentamente, te cuesta meterte un poco en la historia (me pasó ayer con la de "Pasión de los fuertes") pero la cosa va avanzando y suelen coger un ritmo cojonudo hacía la mitad del largometraje. Lo que no me ha gustado nunca de Ford es su forma de resolver los momentos de tensión (a.k.a. duelos y tiroteos). En ese sentido me mola mas como lo hace Don Sergio Leone.

P.D: Película a revindicar:

2195417280100696690S600x600Q85.jpg

Me pareció tan buena como Ciudadano Kane (las dos un 9)

Para los no iniciados, bajaros ésta:

ed2k://|file|1935.El delator (John Ford) (Spanish.DVDRip.CVCD).mpg|827646120|835BD0BE4457F65A69095E0F561F9191|/

Segunda etapa de Ford. La primera es muda, y os podéis bajar el Caballo de Hierro, así a ojo. También circulan sus documentales de la WWII. Ahí podéis ver unos cuantos plagios del barbudo del sordao Raian.

En esa peli y ya en las anteriores, sale uno de los imprescindibles. Lo veréis porque es el prota.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Buen hilo para reflotar... +opinión como Dios manda
Esto es un forero decente.

O sea que John Ford por aquí... ¿ná de ná? No sé, algo sobre su técnica, por qué está tan bien considerado... Alguien habrá visto El hombre tranquilo, ¿no?... Ya sabréis que era gein...

Es que leyendo el hilo me dan ganas de llorar, el que más sabe es uno que que dice el nombre real de Ford, lo demás son +1, multiquotes, "los demás directores son una mierda", "ya le gustaría a Kubrick". Este el post que abre el hilo:

"Chavales, poned la 2 y disfrutad de "LA DILIGENCIA".

Peliculón de John Ford del año 39, con un John Wayne jovencito. Y, como en todas las películas del maestro, un plantel de secundarios que está sembradísimo. Ya no se hacen pelis como ésta.

En la 2 ayer creo que ya pusieron "Fort Apache", otra película de este megacrack.

Esto sí que es cine y no la basura que se hace hoy en día."

Que alguien se apiade de mi bella ignorancia.

Este hilo es un desastre. John Ford se merece algo bastante mejor.
Cierro.
E.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie