bmsv rebuznó:
Inventor, dices que no le conociamos y que quienes somos para llorar la perdida de Jose Couso, pero tu sin embargo dices que lloras por asesinados por eta. a ellos si les conocias?
No les conocía, pero les mataron por una idea política, sin una guerra ni nada ahí enmedio ahí no vuelan balas ni nada y si le matan es completamente premeditado y a saco.
Con lo de José Couso, a ver, vale, lo asesinaron (un cañonazo no es una bala perdida, normalmente) que investiguen y demás, pero a ver, que está en una guerra, no es su ciudad, no camina por la calle con seguridad y demás, está en un entorno hostil en el cual, dejando de lado a los americanos torpones, pueden matarte y no te enteras. Si le matan, pues sé que alguien le vá a echar de menos, pero no es lo mismo que estar en tu ciudad y que te peguen un bombazo expresamente a ti, con inocentes de por medio. (no se si ha quedado claro, antes de que me salteis a la yugular, me lo decís y lo intento explicar mejor, vale?...(que aquí la gente salta a saco macho...))
Es como cuando se mata un pelao yendo en moto sin casco, ha sido elección suya asumir ese riesgo, si se mata, me la sudaaa tres pueblos. Otra cosa es un chico en escooter, con su casco, sus guantes y su chaqueta, que se le resbale la moto y se fostie. coño, soy el primero en saltar y mirar como está. porque el ha tomado las precauciones adecuadas y ha sido casualidad.
KoLoKaDa rebuznó:
¿Así ke lo ke hai ke hacer contra las injusticias es eskonder la kabeza, enterrarla en tierra, y justificar la muerte de nuestros compatriotas k no la eskondan? venga hombre, NO JODAS! Vivir escondidos, sobrevivir ocultos... eso es vida? eso es estar enterrado vivo!!!!
A ver Kolo, que es que me sacas el argumento de contexto, yo te estoy diciendo que una guerra es algo peligrosísimo, no es ninguna coña ni las balas esquivan a ciertas personas. Yo no digo en absoluto que haya que esconderse de todo, digo, a ver si se me entiende, que aunque sea periodista, mejor dejo una cámara estática, o dos o tres, grabando diferentes ángulos y luego me largo para adentro, que a ver, me van a pagar igual por esas malas imágenes estáticas, que si salgo, asomo la cabeza y me expongo a que me cosan a tiros (o a que me hagan un zurcido...)
Yo apelo al instinto de convservación en casos extremos en los que tu seguridad en absoluto depende de ti, sinó que puedes pillar por todas partes y sin venir a cuento. Coño, y los jueces del grupo garzón tienen una seguridad de la hostia, van tan seguros como pueden, eso en el caso de Couso hubiera representado no se...unas medidas de seguridad para que no le reventasen, tremendas.
Y a ver si me entiendes de una vez, que ni justifico la guerra, ni justifico la muerte de Couso ni que los americanos sean torpes, yo lo que quiero dar a entender, es que en una guerra absolutamente cualquier sitio es peligroso, incluido uno marcado como no objetivo. Métete en un edificio de pisos para derruir y plántate en el tejado, allí o hay explosivos...pero que me dices de los del resto de las plantas?...
Virgilio, no creas, ya sabía yo que el texto de marras iba a traer colaaaaaaaaaaaaaaaaa...pero que hago, me callo?...naa, prefiero decirlo y ver qué opina la gente, además, parecía que Corsox esperaba que absolutamente toda la gente del foro estuviera deacuerdo con que era una tragedia tremenda y un a perdida irreparable para todos. Yo solo digo (y justifico con tanto párrafo y tanta rallada) que para mi pues es una muerte más de la guerra, la tragedia es para los familiares.
anm
constructor de sueños.