oscarbares rebuznó:
Mira, el respeto que me pueda ganar por aquí me trae sin cuidado, eso para empezar. Yo tengo mi opinión y tu la tuya, y no pretendo que cambies lo que opinas, pero al menos no cojas el rabano por las hojas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu crees que digo.
En tiempos de paz se intentan poner normas civilizadas a los instintos menos civilizados, así que la convención de Ginebra y demás parafernalia, puede que queden muy bonitas cuando lees el periodico pero no tienen nada que ver con la realidad de una guerra.
En un campo de batalla se juega la vida hasta el apuntador, y si luego nos vamos a poner melodramaticos con que ha palmado un cámara de Tele 5 es que vivimos de espaldas a la realidad.
Es como en una pelea callejera... la agresión será el último recurso, pero te aseguro que si te metes más te vale estar dispuesto a hacerle daño al oponente... y si te paras a mirar la situación y le quieres poner reglas lo más provable es que te partan la cara.
Y eso es lo que le ha pasado al tal José Couso, estaba en medio y se llevó un tiro... mala suerte, punto pelota.
Ahora, dicho esto, si quieres que hablemos de esta guerra en cconcreto, cojonudo, abrimos otro hilo y te doy mi opiniopn, escucho la tuya y si quieres hasta debatimos... pero no saques cosas de contexto.
PD: Lo repetiré de otra manera para que te quede claro. No estoy a favor de hacerle la guerra a nadie, pero si por lo que sea, me toca la "china" no me voy a parar a pensar si tal o cual es culpable, inocente, civil o militar. Si en una situación de estres como esa cometiera un error y me cargara a quien no toca... que se joda.
Tu argumento principal hace aguas, Oscar, y te explico la razón. A USA no le "tocó la china" y se vió obligado a ir a la guerra. Fue una decisión voluntaria y planeada, porque ha quedado sobradamente demostrado que los motivos que alegaban eran inexistentes. Por tanto, no es que mataran a Couso porque "se vieron en la necesidad". Couso y los periodistas no eran más amenaza que contar lo que ellos no querían que se contara. Y, sencillamente, los intimidaron. Le tocó a Couso como pudo ser a cualquiera, pero el Hotel Palestina era conocido hasta por mí, que no pisé Bagdad, o sea que eso que dice el Molay de que ni sabían donde disparaban, vamos, que me parto la caja.
Sinceramente, yo no juego con tus palabras, pero tú si que lo haces con las mías, porque quieres dar a entender que yo defiendo una guerra de etiqueta, pero no es así. La realidad es que hasta en los deportes de lucha hay unas reglas, porque el "vale todo" nos devuelve a la época de las cavernas. En el boxeo se pegan unos hostiones del 15, pero cuando suena el gong, macho, hay que parar. Si no, eso ya no es boxeo, es salvajismo.
Eso es lo que yo defiendo. No estoy proponiendo regalar lindas florecillas al enemigo como tu pareces dar a entender. Si puedo dejarlo K.O. en el 1er asalto, mejor que en el segundo. Pero las normas se cumplen.
Y si has visto Million dollar Baby, lo entenderás perfectamente.