Juego de Tronos - ¿Crema o cacaceite?

Se viene Fear the Walking Dead, lo mismo pero, más cutre, peores actores y con menos gracias.
 
En el libro, una de las princesitas Targaryen de 14 años se dedica a aprender comerle la polla a uno de sus titos Targaryen para que no se la folle antes de tiempo.
Es de esperar que lo saquen en la serie, incluido el ruidit friccio-húmedo correspondiente.
 
Esta semana me he soplado las ocho temporadas enteras y anoche terminé de verlo todo.

Hacer este ejercicio, verla entera de forma seguida, sin parones de varios meses entre temporadas, deja mucha mejor sensación sobre la serie. Si antes la serie era muy buena al comienzo y mediocre al final, ahora mi sensación ha cambiado completamente. Hasta me ha gustado el final. Como todo el relato está fresco, encuentras menos agujeros de guión, porque algunas cosas se me habían olvidado completamente de un año para otro, los giros de los personajes te parecen hasta lógicos. Hasta se mejores las actuaciones de JuanNieve y de la Kalesii, por cómo se va anticipando su desenlace como loca del coño.

Los personajes que antes a muchos les parecían desperdiciados como Theon, Tyrion y Varys, te encuentras que no, que de eso nada, porque son las causas que desencadenan la mayoría de los desenlaces de muchas de las tramas, sobre todo Tyrion. La producción la verdad es que es espectacular.

Os recomiendo revisitarla como lo he hecho yo. Todo del tirón. Seguro que os quedáis con mejor sensación que cuando la vísteis por primera vez con tanto salto de meses entre temporadas porque veréis que está toda la historia mejor hilvanada que como parecía en su momento.
 
Última edición:
Esta semana me he soplado las ocho temporadas enteras y anoche terminé de verlo todo.

Hacer este ejercicio, verla entera de forma seguida, sin parones de varios meses entre temporadas, deja mucha mejor sensación sobre la serie. Si antes la serie era muy buena al comienzo y mediocre al final, ahora mi sensación ha cambiado completamente. Hasta me ha gustado el final. Como todo el relato está fresco, encuentras menos agujeros de guión, porque algunas cosas se me habían olvidado completamente de un año para otro, los giros de los personajes te parecen hasta lógicos. Hasta se mejores las actuaciones de JuanNieve y de la Kalesii, por cómo se va anticipando su desenlace como loca del coño.

Los personajes que antes a muchos les parecían desperdiciados como Theon, Tyrion y Varys, te encuentras que no, que de eso nada, porque son las causas que desencadenan la mayoría de los desenlaces de muchas de las tramas, sobre todo Tyrion. La producción la verdad es que es espectacular.

Os recomiendo revisitarla como lo he hecho yo. Todo del tirón. Seguro que os quedáis con mejor sensación que cuando la vísteis por primera vez con tanto salto de meses entre temporadas porque veréis que está toda la historia mejor hilvanada que como parecía en su momento.

Yo reconozco que es la serie que más me ha impactado en mi vida, era fan de los libros y tuve la misma sensación al ver la serie como la tuve al ver la adaptación de "El señor de los anillos" , que lo habían clavado. Los haiters decían que era una serie de gente andando y hablando de un sitio para otro ,que solo pasaban cosas en los capítulos finales, había que ser muy lerdo para no darse cuenta que la chicha estaba en todos aquellos diálogos y guiones.

Comprendí la bajada de calidad en las temporadas finales porque la cosa se les fue de las manos a todos los niveles y había que terminarla, no me mató el desenlace de todo pero me pareció aceptable..

Me he propuesto alguna vez verla del tirón pero me da mucha perecita.
 
Última edición:
Me he propuesto alguna vez verla del tirón pero me da mucha perecita.
Yo me puse el primer capítulo por curiosidad de ver cómo empezaba, así en un día tonto aburrido, antes de acostarme por hacer hora para dormir. Ni había pensado volver a verla ni se me había cruzado por la cabeza. Y en poco más de una semana me la he plimplado. Te engancha de nuevo aunque la hayas visto, lo cual dice mucho a su favor.
 
Última edición:
Recuerdo hace unos 9 años que anunciaban la serie no se si en canal plus, la impresión que me daba era la de una especie de Falcón Crest medieval, como mucho videoclips y gente guapa. Así que no le eché cuenta alguna. La serie tenía su público pero tampoco se adivinaba el fenómeno que iba a ser.

Luego por casualidad, no se si bajado o en abierto, vi 1 o 2 capítulos, y no pestañee en ningún momento, un ritmo lento pero que dejaba enganchado. Ahí habían metido mimo, y dinero, la música, los paisajes. Me gustó tanto que no recuerdo si es que no había mas capítulos o que, que me puse a leer los libros.

Y los libros eran aún mejores, pese a que la serie en su primera etapa seguía casi al pié de la letra el libro (modificando pequeñas cosas, eliminando algún personaje menor, economizando los tiempos) Algo que se percibía es que el Gordo es un estudioso de lo medieval, la descripción de las comidas, de los linajes. Gracias a Dios en la serie no metieron las recetas de comida del puto Gordo, pero como que se quisieron distanciar un poco del "realismo medieval" con unas armaduras un poco rocambolescas y dejando aún lado la descripción de los usos y costumbres de la época. .
Realmente no es que lo libros fueran mejores, quizá algo mejor, pero lo que aportaban hasta ese momento era mas información.

Luego llegó la etapa de vamos a cambiar cosas por que sí de manera innecesaria y casi siempre para peor, y según por donde vaya el público metemos mas a unos personajes, a otros los eliminamos o hacemos un 2x1 o 3x1 (vargo hoat) con ellos y vamos a adaptarnos un poco mas a los tiempos que corren (si lo hacen ahora, los targarian son negros en vez de blancos platino). Ya voy por delante en los libros y te empiezan a chirriar algunas cosas, pero bueno así son las adaptaciones.

Llega ya la etapa transición en la que ven que el Gordo no tira palante, vamos a seguir la trama, pero vamos a tener que coger atajos y adaptarnos a un final propia, inventado, así que vamos a ir girando poco a poco. Los personajes secundarios ya no cumplen exactamente la función que tenían que cumplir, y las tramas secundaria adquieren un cariz mas acorde con el Nuovo Orden Quitamos cosas que podían tener importancia y mejor metemos pasteleos, si vamos a meter cada rato la relación de la pelo afro y el eunuco.

La etapa de desdoble definitivo, si no han superado en la trama al libro, poco le falta. Están huérfanos y eso se nota muchísimo en la calidad de la temporada que pega un bajón que ya se venía adivinando desde la anteior. Aquí ya se vuelve todo mas videoclipero, mucha túnica, diseño molones para ellas (femeninas pero guerreras), caras de los mil metros y de velocidad, se eliminan definitivamente tramas, como la del faro de Antigua y los personajes ya no son claves para que sucede A en vez de B, ejemplo el bastardo Baratheon ya no es importante por el papel que pueda jugar a nivel estratégico, ahora lo ponemos porque es un personaje que a la gente le gusta que esté con Aria. Se desdibujan los personajes,
Tyrion ya empieza a naufragar, ya ni siquiera tiene gracia, a pesar de que ya solo sirve para eso para crear alguna situación cómicas de consejero chupi.
Meñique empieza a sonar ridículo, y el Eunuco gordo ya solo pone cara de preocupación. Solo pongo unos ejemplos, para que no os engañéis, la serie pega un bajón de calidad, pero no de hype o interés o como le queráis llamar.

Y de ahí al final, donde el espacio tiempo se desdobla, meten la directa, pero aún así la serie funciona, sigue siendo a pesar de todo bueno, supongo que por inercia, la música, los planos y los actores (algunos) y los personajes. El final al menos es curioso, supongo que dada la deriva de la serie es el mejor final que podía haber.
 
Última edición:
Recuerdo hace unos 9 años que anunciaban la serie no se si en canal plus, la impresión que me daba era la de una especie de Falcón Crest medieval, como mucho videoclips y gente guapa. Así que no le eché cuenta alguna. La serie tenía su público pero tampoco se adivinaba el fenómeno que iba a ser.

Luego por casualidad, no se si bajado o en abierto, vi 1 o 2 capítulos, y no pestañee en ningún momento, un ritmo lento pero que dejaba enganchado. Ahí habían metido mimo, y dinero, la música, los paisajes. Me gustó tanto que no recuerdo si es que no había mas capítulos o que, que me puse a leer los libros.

Y los libros eran aún mejores, pese a que la serie en su primera etapa seguía casi al pié de la letra el libro (modificando pequeñas cosas, eliminando algún personaje menor, economizando los tiempos) Algo que se percibía es que el Gordo es un estudioso de lo medieval, la descripción de las comidas, de los linajes. Gracias a Dios en la serie no metieron las recetas de comida del puto Gordo, pero como que se quisieron distanciar un poco del "realismo medieval" con unas armaduras un poco rocambolescas y dejando aún lado la descripción de los usos y costumbres de la época. .
Realmente no es que lo libros fueran mejores, quizá algo mejor, pero lo que aportaban hasta ese momento era mas información.

Luego llegó la etapa de vamos a cambiar cosas por que sí de manera innecesaria y casi siempre para peor, y según por donde vaya el público metemos mas a unos personajes, a otros los eliminamos o hacemos un 2x1 o 3x1 (vargo hoat) con ellos y vamos a adaptarnos un poco mas a los tiempos que corren (si lo hacen ahora, los targarian son negros en vez de blancos platino). Ya voy por delante en los libros y te empiezan a chirriar algunas cosas, pero bueno así son las adaptaciones.

Llega ya la etapa transición en la que ven que el Gordo no tira palante, vamos a seguir la trama, pero vamos a tener que coger atajos y adaptarnos a un final propia, inventado, así que vamos a ir girando poco a poco. Los personajes secundarios ya no cumplen exactamente la función que tenían que cumplir, y las tramas secundaria adquieren un cariz mas acorde con el Nuovo Orden Quitamos cosas que podían tener importancia y mejor metemos pasteleos, si vamos a meter cada rato la relación de la pelo afro y el eunuco.

La etapa de desdoble definitivo, si no han superado en la trama al libro, poco le falta. Están huérfanos y eso se nota muchísimo en la calidad de la temporada que pega un bajón que ya se venía adivinando desde la anteior. Aquí ya se vuelve todo mas videoclipero, mucha túnica, diseño molones para ellas (femeninas pero guerreras), caras de los mil metros y de velocidad, se eliminan definitivamente tramas, como la del faro de Antigua y los personajes ya no son claves para que sucede A en vez de B, ejemplo el bastardo Baratheon ya no es importante por el papel que pueda jugar a nivel estratégico, ahora lo ponemos porque es un personaje que a la gente le gusta que esté con Aria. Se desdibujan los personajes,
Tyrion ya empieza a naufragar, ya ni siquiera tiene gracia, a pesar de que ya solo sirve para eso para crear alguna situación cómicas de consejero chupi.
Meñique empieza a sonar ridículo, y el Eunuco gordo ya solo pone cara de preocupación. Solo pongo unos ejemplos, para que no os engañéis, la serie pega un bajón de calidad, pero no de hype o interés o como le queráis llamar.

Y de ahí al final, donde el espacio tiempo se desdobla, meten la directa, pero aún así la serie funciona, sigue siendo a pesar de todo bueno, supongo que por inercia, la música, los planos y los actores (algunos) y los personajes. El final al menos es curioso, supongo que dada la deriva de la serie es el mejor final que podía haber.
Muy en desacuerdo en muchas de las cosas que comentas. Antes de volver a verla hubiera estado contigo casi al 100% pero ya no. Tyrion y muchos secundarios siguen siendo esenciales en la trama y en los acontecimientos. Lo que marca su cambio como personaje no es el guion, sino matar a Shae y su padre.

Sobre la adaptación de la historia a los tiempos... que la prota se vuelva una loca del coño tiránica déspota y magnicida ¿es lo que rula ahora? No suena muy feminista que digamos. Y ya se ve venir en sus primeras acciones diseñadas por el Gordo, como he dicho antes.

Ese final tiene toda la pinta de que es trazado por el Gordo desde el principio. De hecho, yo creo que el día que termine sus libros variará mucho su final de lo que se cuenta en la serie. Porque encaja con lo contado por él y porque la alternativa es que vivieron felices ella y Juan Nieve y comieron perdices flambeadas por dragón, o simplemente que los dos mueren y se pone uno que pasaba por allí.

Y qué puta manía de comparar la serie con los libros. Es como comparar un melón con una sandía.
 
Última edición:
Muy en desacuerdo en muchas de las cosas que comentas. Antes de volver a verla hubiera estado contigo casi al 100% pero ya no. Tyrion y muchos secundarios siguen siendo esenciales en la trama y en los acontecimientos. Lo que marca su cambio como personaje no es el guion, sino matar a Shae y su padre.

Sobre la adaptación de la historia a los tiempos... que la prota se vuelva una loca del coño tiránica déspota y magnicida ¿es lo que rula ahora? No suena muy feminista que digamos. Y ya se ve venir en sus primeras acciones, como he dicho antes.

Ese final tiene toda la pinta de que es trazado por el Gordo desde el principio. De hecho, no sé yo si el día que termine el gordo la obra variará mucho de lo que se cuenta en la serie. Porque la alternativa es que vinieron felices y comieron perdices o que los dos mueren.

Y qué puta manía de comparar la serie con los libros. Es como comparar un melón con una sandía.

:shock: Me resulta todo tan incongruente, y lo digo sin acritud, que me resulta difícil responderte, meto la relación del libro porque la primera temporada es casi calcada al libro y eso es lo que se intenta, y para mi la bajada de calidad está cuando empieza a separarse o cambiar cosas y la inevitable falta de referencia por ser una obra inacabada. No se que problema hay en comentarlo.

En cuanto a Tyrion, tampoco le veo sentido a lo que dices, en la parte de Shae y el padre, Tyrion sigue siendo Tyrion, casi tal cual en el libro. El cambio se produce cuando lo visten de consejero de la rubia. En ese momento, ya pinta bastante poco, lo visten de osito y sus intervenciones consisten en poner carita de perro tristón, decir alguna perogrullada "inteligente" o hacer alguna gracia metida con calzador. Todo muy infantiloide, lejos de los diálogos inteligentes que tenía antes

Los planes del gordo los desconozco, y tampoco he criticado el final que tuvo la serie, ya digo que me pareció cuanto menos curioso, ni siquiera voy a comentar lo que me pareció la toma de desembarco que es bastante penoso.
 
Es bastante sencillo de explicar.

La serie está de puta madre. Llega la penultima temporada y es una puta mierda hecha a desgana y con prisa. Llega la última temporada y hace llorar a Xarls Vronson, Xuk Norrys y el destripador de Boston, todos juntos.

Las dos últimas temporadas deberian enseñarse en la universidad como ejemplo de lo que no hay que hacer en una producción.

Buenas tardes.
 
En cuanto a Tyrion, . tampoco le veo sentido a lo que dices, en la parte de Shae y el padre, Tyrion sigue siendo Tyrion EN EL LIBRO
Yo hablando de melones y tú dale que dale comparando el melón con la sandía

Mírate la serie de nuevo como he hecho yo, y luego hablamos sobre si te parece mejor que antes o no.
 
Última edición:
Yo hablando de melones y tú dale que dale comparado con la sandía

Mírate la serie de nuevo como he hecho yo, y luego hablamos sobre si te parece mejor que antes o no.
Las dos últimas temporadas deberian enseñarse en la universidad como ejemplo de lo que no hay que hacer en una producción.

Buenas tardes.
Buenas tardes.

Si me hubieras preguntado hace dos semanas, no pensaría exactamente
lo mismo que tú, porque tampoco es que me quedara demasiado pillado, pero si parecido, porque me dió un poco la sensación de un cierre mal hecho.

Ahora, no es que haga palmas con las orejas, pero tras verla del tirón el final me parece más coherente, mejor hilvanado. Lo de tener prisas por terminar, nanay de la china.

Claro que quizás el problema es que yo NUNCA HE LEÍDO LOS PUTOS LIBROS y sólo me ciño a la historia que cuenta la serie.
 
Última edición:
Yo hablando de melones y tú dale que dale comparando el melón con la sandía

:shock: Es que no te comprendo la verdad. Te hablo de que una prueba de la bajada de nivel son los diálogos y el aporte de ciertos personajes, entre ellos, el caso mas notable, Tyrion.

Y tu me dices que en el caso de Tyrion, lo que cambia como personaje es el hecho matar a shae y a su padre, y te digo que lo que camba en Tyrion es que ya no tiene la referencia de los diálogos del libro, puesto que tras eso Tyrion sigue teniendo mucha vida, pero en la serie, ya sin referencias sus intervenciones resultan vergonzosas e intrascendentes, incluso con tintes infantiles.

Es como si me hablas de la tabla de flandes de Reverte y su plasmación al cine, y que te pongan un gitano rubio y policias panchitos en Barcelona, a parte de hacer un bodrio infumable, y te digo coño vaya puta mierda de adaptación el libro era otra cosa, y me salga uno joder ya estamos con los libros, los libros otra vez!!

Que evidentemente en juego de tronos tiene que llegar un momento en que se despegue de los libros porque estos se cortan, pero se nota la bajada de calidad, te lo puede decir cualquier aunque no haya leído el libro.
 
:shock: Es que no te comprendo la verdad. Te hablo de que una prueba de la bajada de nivel son los diálogos y el aporte de ciertos personajes, entre ellos, el caso mas notable, Tyrion.

Y tu me dices que en el caso de Tyrion, lo que cambia como personaje es el hecho matar a shae y a su padre, y te digo que lo que camba en Tyrion es que ya no tiene la referencia de los diálogos del libro, puesto que tras eso Tyrion sigue teniendo mucha vida, pero en la serie, ya sin referencias sus intervenciones resultan vergonzosas e intrascendentes, incluso con tintes infantiles.

Es como si me hablas de la tabla de flandes de Reverte y su plasmación al cine, y que te pongan un gitano rubio y policias panchitos en Barcelona, a parte de hacer un bodrio infumable, y te digo coño vaya puta mierda de adaptación el libro era otra cosa, y me salga uno joder ya estamos con los libros, los libros otra vez!!

Que evidentemente en juego de tronos tiene que llegar un momento en que se despegue de los libros porque estos se cortan, pero se nota la bajada de calidad, te lo puede decir cualquier aunque no haya leído el libro.
Te repito que vuelvas a ver la serie entera como he hecho yo. Y entonces, después, hablamos de si el melón ha salido boticario o si sabe a lo que debe saber un melón, más o menos dulce, pero a melón, y no si te sabe a una sandía insípida.
 
Última edición:
No os hagáis más daño, todo el mundo desde actores a directores y producción admiten que fue una puta basura y que se le ofreció a los showrunner más temporadas pero que estaban hasta las narices posiblemente por tener que inventar el relleno por no haber libros. Como si la ves fumao haciendo el pino puente. A todo dios le pareció una basura porque era una basura.
 
Viéndola otra vez, joder qué mal actúa la Daenerys, todo su papel es "Si estoy intensa subo y bajo la barbilla".
ezgif-1-fb58a1c149.gif
 
La he visto recientemente y sólo puedo decir SERIAZA. Incluso coincidiendo en lo del bajonazo de las dos últimas temporadas (obvio, aunque también tienen sus detalles), podría perderme en esta puta serie y no volver. No sé cuantas veces la revisitaré, pero serán unas cuantas.

Mi temporada favorita: la 4ª (LA REPUTA HOSTIA). Pero el resto, hasta la 6, crema pastelera, de lujo.

Como buen retrasado, y espoleado por mi pasión reciente, me he leído ahora el puto hilo este entero :lol: . Lo cierto es que puedo coincidir con casi todos, incluidos los detractores, pero no me ha tomado sus defectos tan a la tremenda y la he disfrutado como un gilipollas de manual. La hostia, qué cosa más grande. :pringui:

Personaje favorito:

606a01de240000ab33260832.jpg
 
Atrás
Arriba Pie