Cocina Huerto Urbano: ¿Crema o Cacaceite?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.680
Reacciones
8.321
Ultimamente he visto que aumenta la venta de huertos y packs de huertos urbanos para llenar nuestra terraza de todo tipo de hierbas y frutos bien ordenados.

61bcdRb9pHL._SY355_.jpg

Disponen de semilleros, sobres de semillas de frutos, tierra, fertilizantes...

41orbZapu2L._SY355_.jpg

La verdad que la base siempre es la misma pero luego se puede potenciar con mano de obra propia, sistemas de riego...etc.

El precio de estos cacharros ha subido sobre unos 80€ en un pack con su caja de cartón tope de gipsy.

¿Creeis que merece la pena comprarse un cacharro de estos o por el contrario merece la pena hacerse uno en plan bricolaje y tardar en acabarlo mas que la mesa de @Dr. LeChuck ?

maxresdefault.jpg

Esto se ponen unos palets aquí, mi mierda como abono y arreglao

¿Que plantaríais en un ambiente urbano que os salvase el pellejo en alguna situación? (No drogas, ioputa)

¿Tienes uno y quieres contar tus sexpes? AQUI.
 
Yo tengo huerta y por lo tanto no lo necesito. De hecho no tengo balcón así que tampoco puedo poner unos tiestos con plantas útiles como me gustaría. De tener una terraza amplia pensaría en poner algo así, pero de esos que son estrechos y tienen varios niveles. Poner un futbolín lleno de tierra no me convence nada.

Ahora ando montando un invernadero en la huerta para que algunas cosas no se hielen y la verdad que incluso yendo a lo barato y amateur te gastas dinero. Solo los plásticos, que ni siquiera son de invernadero, y que con el tiempo se degradarán, casi 50 euros. Unos tubos para trazar 5 arcos salieron gratis porque son robados de los restos de una obra, pero para sostener los plásticos compré malla de jardín, mínimo 3 rollos, casi 60 euros más. Suma y sigue.

Leroy Merlin es tu amigo.
 
La parienta, por aquello de enseñarles a los peques como funciona esto de la naturaleza, alquiló una parcela para montar un huerto. Es un tío que tiene un terreno no edificable, y ha montado cientos de huertos, y ahí van los jubilaos a pasar el rato. Yo lo veía todo de reojo, como sino fuera conmigo. Pero la diferencia en cuanto a sabor de lo plantado es brutal, zanahorias, tomates...

eso si, hay que saber: como, cuando, donde plantarlo, se necesita un puto máster para plantar cualquier cosa. El huerto urbano será lo mismo, pero a pequeña escala. Eso si, tiene más de postureo que otra cosa, por que tampoco las verduras están a precio de gasoil para el mogollón que se necesita para que te salgan 6 zanahorias, buenísimas eso si.

En cuanto al kit si ya estás decidido, a mi las chapuzas no me gustan, yo optaría por el primero, aunque cueste 80 leuros.
 
Solo los plásticos, que ni siquiera son de invernadero, y que con el tiempo se degradarán, casi 50 euros.

Hace años que no vendo plástico de invernaderos, pero por 50 euros podías tapar media hectárea tranquilamente. Y si era plástico de invernadero y no hacía falta ponerle luego malla por encima, al menos que yo sepa que de campo no tengo ni puta idea.
 
Hace años que no vendo plástico de invernaderos, pero por 50 euros podías tapar media hectárea tranquilamente. Y si era plástico de invernadero y no hacía falta ponerle luego malla por encima, al menos que yo sepa que de campo no tengo ni puta idea.

No hay ninguno plastico que sea de invernadero. Lo que si se suele llamar asi es el transparente ya que el negro no se utiliza para montar un invernadero ya que no deja pasar la luz.

Los plasticos suelen tener distintos grosores, de ahi su diferencia de precio. Cuanto mas grosor mas caro y mas te suele durar. Lo normal es que el plastico barato y fino no te dure mas allá del octubre por que el sol veraniego lo deja pasado y termina cuarteandose.

Lo de la malla de jardin imagino que sera para que el plastico no se hunda entre tubo y tubo. El que yo tengo lo hice con mallazo de obra
 
El grosor del plástico se llama galga y el que yo vendía, creo, era de 200 que era un término medio y venía en un rollo de 1.20 doblado por la mitad, de 2.40m de ancho en total.

De hecho ese plástico se suele vender al peso y no a metros lineales, creo recordar que el que yo vendía salía el kilo a 3€ y entraban menos de 4 metros
 
Pero el jardín urbano que he puesto al principio es mas bien algo despreocupado, con un toque "Zen". No me veo a alguien comprando plastico al peso para plantar hierbas aromáticas en la terraza.
 
Perdón por el semi-offtopic,aunque ahora lo estemos comentado. Justo subo al pueblo esta mañana y me encuentro el invernadero a medio montar hecho unos zorros:

IMG_20171207_111012.webp


Tiene seis arcos con tubos, osea cinco secciones. Pues en la de en medio que no puse malla se hizo piscina (y luego bloque de hielo), hasta vencer los tubos. Claro, se me han jodido porque en cuanto se hace codo ya no se sostienen bien. Les he tenido que meter dos tubos metálicos a modo de columna y alambre ahí a bulto para suplir la ausencia de malla hasta que compre. He montado todos los plásticos y ha quedado medio decente, pero cuando se acabe el frío y desmonte habrá que implementar mejoras.

En el Leroy Merlin hay invernaderos majos por 100 o 150 euros. Si lo llego a saber...
 
Perdón por el semi-offtopic,aunque ahora lo estemos comentado. Justo subo al pueblo esta mañana y me encuentro el invernadero a medio montar hecho unos zorros:

Ver el archivos adjunto 4250

Tiene seis arcos con tubos, osea cinco secciones. Pues en la de en medio que no puse malla se hizo piscina (y luego bloque de hielo), hasta vencer los tubos. Claro, se me han jodido porque en cuanto se hace codo ya no se sostienen bien. Les he tenido que meter dos tubos metálicos a modo de columna y alambre ahí a bulto para suplir la ausencia de malla hasta que compre. He montado todos los plásticos y ha quedado medio decente, pero cuando se acabe el frío y desmonte habrá que implementar mejoras.

En el Leroy Merlin hay invernaderos majos por 100 o 150 euros. Si lo llego a saber...

No te desvies del tema:

¿que ocultan esos bidones, en ese sitio lejano de la algarabía urbana?

¿Meth, san fermineras despistadas, sueños rotos?
 
No te desvies del tema:

¿que ocultan esos bidones, en ese sitio lejano de la algarabía urbana?

¿Meth, san fermineras despistadas, sueños rotos?

Están ahí para recoger el agua que cae del tejado cuando llueve. La usamos para regar o lavar los cacharros de comer. Ahora se forman unos discos de hielo que si se te caen en el pie adiós deditos.
 
El tio de bricomanía enseñó a hacer un bidón con su canaleta del agua y su grifo, debe ser el summum del riego de huertos.
 
Pregunta desde el desconocimiento:

¿sale rentable un huerto ecológico de estos teniendo en cuenta el gasto que hacéis, tiempo y demás?
 
Pregunta desde el desconocimiento:

¿sale rentable un huerto ecológico de estos teniendo en cuenta el gasto que hacéis, tiempo y demás?

Estás hablando de un abanico muy amplio de huertos, desde los que he puesto en el op hasta lo que teine lechuck, pero sale por su dinero seguramente.
 
Estás hablando de un abanico muy amplio de huertos, desde los que he puesto en el op hasta lo que teine lechuck, pero sale por su dinero seguramente.

Pongamos que uno tipo terraza de piso como los que he empezado a ver por aquí. ¿Salen realmente rentables?
 
Pongamos que uno tipo terraza de piso como los que he empezado a ver por aquí. ¿Salen realmente rentables?

Estan de moda, así que en sitios como Carrefour tienen algunos entre 60-80€, sumale la tierra, abono y semillas las cuales para una terraza serán de hierbas aromáticas o flores, en total unos 90-100 machacantes para comenzar.

Mira, este está en el precio que te digo:

Huerto Urbano con Invernadero| Las mejores ofertas de Carrefour

Y aquí tienes para elegir:

Armarios para el cultivo - IKEA
 
El tio de bricomanía enseñó a hacer un bidón con su canaleta del agua y su grifo, debe ser el summum del riego de huertos.

Hombre, Inigo Segurola sabe mucho de todo eso, de bidones y canaletas no se, pero de plantar el nabo con foreros mirando tenia experiencia:

Pete+and+Me+at+Roseland.jpg


Me lo pusiste a huevo, no lo pude evitar.
 
Hombre, Inigo Segurola sabe mucho de todo eso, de bidones y canaletas no se, pero de plantar el nabo con foreros mirando tenia experiencia:

Pete+and+Me+at+Roseland.jpg


Me lo pusiste a huevo, no lo pude evitar.

El que lo hizo fue cristian pieeerjaaarl, el barbas.
 
Pongamos que uno tipo terraza de piso como los que he empezado a ver por aquí. ¿Salen realmente rentables?
Rentable no va a ser ni una huerta como la mía. Hablando de la pela, claro. Si por rentabilidad hablamos de la calidad del producto que puedas conseguir, y de la satisfacción, tampoco, una terraza no va a ser rentable de ninguna manera. No hay espacio suficiente para sacar más que un puñado de cebollas y otro de tomates, con suerte.

Ahora bien, si te gusta tener un poco de menta, un poco de orégano, un poco de hierbabuena, cuatro zanahorias porque hace ilu, dos plantas de aloe vera y un naranjo en un tiesto, pues eso que te llevas. Satisfacción. Te lo tienes que tomar como un hobby porque ensaladas pocas vas a sacar.

edito: se me ocurre que hay bloques de viviendas con unas azoteas enormes y a las que no va más que el técnico de antenas una vez al año. Ahí se pueden poner buenos tiestos y hacer experimentos. Esto lo he visto en un caso concreto que los vecinos del último piso se montaron un huertillo con el consentimiento de los demás.
 
Última edición por un moderador:
edito: se me ocurre que hay bloques de viviendas con unas azoteas enormes y a las que no va más que el técnico de antenas una vez al año. Ahí se pueden poner buenos tiestos y hacer experimentos. Esto lo he visto en un caso concreto que los vecinos del último piso se montaron un huertillo con el consentimiento de los demás.

hacienda_recaudacion.jpg
 
Nunca sale más económico un huerto que comprar los productos, como ya ha dicho LeChuck. Se hace por la satisfacción de comer las cosas que tu siembras, el saber las mierdas (químicas o tuyas propias) que le echas o no y por el sabor, según dicen.
 
Arriba Pie