Juego de Tronos - ¿Crema o cacaceite?

Pero es que lo de que el componente sobrenatural iba a ir ganando peso conforme nos acercáramos al final de la serie era evidente desde hace varias temporadas. En el caso de los dragones, lo era desde el principio.

No sé hasta qué punto los dragones serían decisivos en el momento de una invasión a Poniente, pero desde luego que son una ventaja enorme capaz de chuscarrar decenas de personas con un eructo de fabada. ¿O acaso cuando Danny obtiene los dragones, en la elogiada primera temporada, estábamos pensando en lo bonitos que eran? No, estábamos pensando en la que se iba a liar teníendolos.

Del mismo modo que sabemos desde hace tres o cuatro temporadas que todo se dirige hacia una lucha final contra los caminantes blancos, así que es obvio que el componente mágico y sobrenatural vaya in crescendo. Hechizos, vidriagón, bombas de fuego, telekinesis, resurecciones... es todo acorde a la lucha final que se avecina.

Yo creo que es coherente, vamos.
 
A mi también me parece coherente ese aumento de cosas sobrenaturales.

Los calamardos, a mi me dio la impresión que salía toda la flota de Euron pero sólo se movían unos pocos barcos; vamos, que no estaban robando los 30 que salían ahí, solo los más rápidos entre ellos, que es lo que dice el viejo.
 
Todos estáis dando por sentado que los caminantes pierden.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los calamardos, a mi me dio la impresión que salía toda la flota de Euron pero sólo se movían unos pocos barcos; vamos, que no estaban robando los 30 que salían ahí, solo los más rápidos entre ellos, que es lo que dice el viejo.

Me satisface parcialmente tu explicación, en el sentido que no creo que esa flota fuera de Euron, pues el andoba aparece sorpresivamente en escena, un tío que trae una flota es difícil que pase desapercibido.
-Coño, ¿qué hacen ahí los barcos de Euron el hermano del rey?- Será más bien la flotilla del reino. Pero vaya que tienes razón, habrán afanado unos pocos barquitos para salir a toda hostia.
 
El sitio de la ceremonia de coronación no tiene porque ser el mismo que donde hicieron el debate a 3.
 
El sitio de la ceremonia de coronación no tiene porque ser el mismo que donde hicieron el debate a 3.

Vendría un puto vigía a dar la alarma si ve una inesperada masa de barcos acercarse ¿ah?
Si así defienden sus dominios, normal que se los follaran en el pasado.
 
Última edición:
Pero era el hermano del Rey, ¿por qué iban a dar la alarma?

Antes de reconocer los barcos, los barcos se ven. Yo saldría cagando hostias just in case.
¿Tu dejarias que se acercaran más, hasta reconocerlos? Ese es un tiempo precioso para organizar una defensa.
 
Última edición:
De todas formas a mi me parece un detalle menor, como entiendo que hayan fusionado a Euron y Victarion para la serie, el que quiera una trama más desarrollada que se lea los libros.
 
A mi también me dio la impresión de que se llevaban toda esa flota, al verlos tan lejos, no es normal que estén en el quinto carajo y sin vigilancia. No lo tengo yo esto nada claro.
Por cierto no se ha dicho nada del barco ni de la tripulación del Euron de playmobil este, y mucho menos de los mas valioso que traia de sus viajes.

Pero es que lo de que el componente sobrenatural iba a ir ganando peso conforme nos acercáramos al final de la serie era evidente desde hace varias temporadas. En el caso de los dragones, lo era desde el principio.

No sé hasta qué punto los dragones serían decisivos en el momento de una invasión a Poniente, pero desde luego que son una ventaja enorme capaz de chuscarrar decenas de personas con un eructo de fabada. ¿O acaso cuando Danny obtiene los dragones, en la elogiada primera temporada, estábamos pensando en lo bonitos que eran? No, estábamos pensando en la que se iba a liar teníendolos.

Del mismo modo que sabemos desde hace tres o cuatro temporadas que todo se dirige hacia una lucha final contra los caminantes blancos, así que es obvio que el componente mágico y sobrenatural vaya in crescendo. Hechizos, vidriagón, bombas de fuego, telekinesis, resurecciones... es todo acorde a la lucha final que se avecina.

Yo creo que es coherente, vamos.

No es una crítica a la serie, es una crítica al gordo, lo del componente mágico se veía venir si (a mi pesar), pero lo de modificar el pasado me parece una pasada, muy difícil de controlar. Ya se han visto muchas películas de estética medieval con dragones y magos, pero la magia tenía un límite, no eran armas de destrucción masiva, se limitaban a echar un rayos, desaparecer, etc.
El ejemplo mas claro, el señor de los anillos.

Todos estáis dando por sentado que los caminantes pierden.

Siempre pensé que detrás de los caminantes estaban los niños, pero no como una creación fallida, si no que pretendían volver a tomas su lugar en poniente aprovechando el largo invierno.
Creí que al igual que el hombre-arbol y ahora Bran podían fluir a través de cualquier medio, aire los pajarracos, las ardillas, los arboles, etc. lo caminantes eran simplemente hielo convertidos en criaturas por la magia de los niños-bosque y controlados (al estilo bran con hodor) por estos.
Parece ser que no, que luego Brand llega a la cueva llena de huesos (me imagino que eso tiene un explicación) donde esta el arbol y un montón de monos colgando que son los niños del bosque que los protegen del señor de la noche.
 
Última edición:
A mi también me dio la impresión de que se llevaban toda esa flota, al verlos tan lejos, no es normal que estén en el quinto carajo y sin vigilancia. No lo tengo yo esto nada claro.
Por cierto no se ha dicho nada del barco ni de la tripulación del Euron de playmobil este, y mucho menos de los mas valioso que traia de sus viajes.



No es una crítica a la serie, es una crítica al gordo, lo del componente mágico se veía venir si (a mi pesar), pero lo de modificar el pasado me parece una pasada, muy difícil de controlar. Ya se han visto muchas películas de estética medieval con dragones y magos, pero la magia tenía un límite, no eran armas de destrucción masiva, se limitaban a echar un rayos, desaparecer, etc.
El ejemplo mas claro, el señor de los anillos.

Bueno, habrá que ver hasta qué punto influye en la historia. Sinceramente, no creo que vayan a cambiar los acontecimientos pasados porque eso daría pie a una resolución superchachi y feliz, que no es para nada la línea de la serie.

Me inclino a pensar, como ya he dicho, que en caso de que Bran intente cambiar el pasado entrará en una paradoja en la que todo sucedió de mismo modo a pesar de su intervención. Por ejemplo: en el caso de que Ned Stark no quisiera ir a Desembarco del Rey y se recluyera en el norte durante años, ¿Es porque descubre que su hermana no había sido secuestrada (como decía Robert), si no que había ido por voluntad propia? Lo dudo. Ned no es idiota y era un hombre de honor. Aunque su hermana hubiera ido por voluntad propia, que Rhaegar la retuviera estando prometida con Robert y sin aprobación, equivaldría a un secuestro, o como mínimo a una afrenta inaceptable.

¿Y si ''alguien'', una voz en el bosque de arcianos al que iba tan a menudo, le dijo que no fuera a desembarco del rey? Al final, fue por la presión de Catelyn con la carta de su hermana. Consideraba que debía hacer lo posible por ayudar a Robert, porque era lo correcto.

A eso me refiero. Que creo que aunque Bran interfiriera, probablemente pasaría lo mismo.
 
Pero una vez Bran comprueba insitu que el resultado no es el correcto puede volver cuantas veces quiera a modificar el estropicio. A no ser que en un futuro cercano la palme, en ese momento se cierra el circulo.
 
Lo cierto es que buscáis agujeros en tonterías. Si se llevaron toda esa flota será porque la chavala contaba con una gran cantidad de apoyo, porque esos barcos requieren tripulaciones. Ergo, no es descarado que se fuesen sin alertar a nadie si tenían muchos "infiltrados".

La gran crítica a esta temporada, almenos para mi, no es el componente sobrenatural sino que la historia no acaba de fluir de forma satisfactoria. La sensación es de que son situaciones forzadas para que conecten y eso chirría y le resta disfrute al espectador. Porque hay grandes momentos, pero en conjunto es como meter piezas del puzzle a porrazos donde no toca.

Pero, desdeluego, no soy de la cuerda de fanáticos del Haterismo que ya aburren buscándole pegas a la trama en cualquier soplapollez que no explican porque tampoco hace falta ya que cualquiera con algo de seso podría imaginar 20 explicaciones distintas.
 
Lo que dice Moporday es cierto, en cuanto la trama baja un poco de nivel nos metemos a buscarle los tres pies al gato, que son los mismos que se le podrian sacar hasta en los mejores momentos de la serie, pero ahora no perdonamos nada.

A la aparente falta de fluidez yo si que añadiria, como uno de los males mayores, el querer cerrar de un plumazo y malamente segun que tramas. Vamos, que espero que lo de Dorne tenga algo mas de metraje, porque cerrar definitivamente eso tal y como ha ocurrido es para que directamente el año pasado se hubieran planteado el no meterla ya que encima fue todo creado para la serie y sin tener nada que ver con los libros.
 
Supongo que Dorne volverá a salir, a fin de cuentas se han cargado a Myrcella, entre otros, y los Lannister deberían tomar represalias ante esto. Y las serpientes parece que tenían ganas de marcha.



De todas formas a mi me parece un detalle menor, como entiendo que hayan fusionado a Euron y Victarion para la serie, el que quiera una trama más desarrollada que se lea los libros.

Victeuron.
 
Última edición:
Os dais cuen que Tyrion antes era un pilar de la serie y ahora solo sale para echarse una copichuela de vino y decir que está la cosa mu mala en Meereen.

Yo jamás perdonaré que eliminaran el reconcome de Jaimie con lo del Chico Luna. JAMÁS

¿Y os acordáis de un tal Bronn?
 
Bronn no esta olvidado, lo tienen ahi en la reserva para que, llegado el momento, sea una muerte recurrente e "inesperada".
 
Lo que dice Moporday es cierto, en cuanto la trama baja un poco de nivel nos metemos a buscarle los tres pies al gato, que son los mismos que se le podrian sacar hasta en los mejores momentos de la serie, pero ahora no perdonamos nada.

A la aparente falta de fluidez yo si que añadiria, como uno de los males mayores, el querer cerrar de un plumazo y malamente segun que tramas. Vamos, que espero que lo de Dorne tenga algo mas de metraje, porque cerrar definitivamente eso tal y como ha ocurrido es para que directamente el año pasado se hubieran planteado el no meterla ya que encima fue todo creado para la serie y sin tener nada que ver con los libros.

cerrar lo de dorne habria sido hacer fracasar el golpe de estado y dejar al paralitico con su politica de no mojarse, haber puesto a las zorrupias que quieren guerra para mi no da la trama por cerrada, otra cosa es que la aparquen(mas o menos) hasta que llegue la kalise para todos y esas sean sus primeras aliadas en poniente
 
Bronn no esta olvidado, lo tienen ahi en la reserva para que, llegado el momento, sea una muerte recurrente e "inesperada".
Podría salir ahora si los Lannister atacan a los Gorriones, su cuchillo en la garganta sería de gran ayuda.


Para mi el problema es que mis personajes favoritos o han muerto o están en tramas aburridas. Tywinn, Tyrion, Varys, Jaime, Meñique y Catherine.

Los capítulos de Desembarco del Rey o las conversaciones de Jaime con Catherine para mi fueron lo mejor, pero ese bajón también lo noté en los libros.
 
Hombre, es que después de tormenta de espadas los libros pegan un bajón impresionante. En la serie a base de adaptar e inventar le han conseguido dar más fluidez y ritmo, porque adaptar las tramas de los libros tal cual hubiera sido absolutamente infumable.

Vamos, que si siguieran adaptando las tramas de los libros a estas alturas ya estaría anunciada la cancelación por falta de audiencia :lol:
 
¿Catherine es Catelyn? ¿Estás diciendo que te gustaba la puta de Catelyn? :shock:
 
¿Catherine es Catelyn? ¿Estás diciendo que te gustaba la puta de Catelyn? :shock:

Eso mismo iba a preguntar yo hahahaha

No me lo puedo de creer

--------------

A mi los libros no me parece que peguen ningún bajón, lo que ocurre es que ha acabado la guerra de los reyes, y la situación está en un in pass.

Hombre, es que después de tormenta de espadas los libros pegan un bajón impresionante. En la serie a base de adaptar e inventar le han conseguido dar más fluidez y ritmo, porque adaptar las tramas de los libros tal cual hubiera sido absolutamente infumable.

Vamos, que si siguieran adaptando las tramas de los libros a estas alturas ya estaría anunciada la cancelación por falta de audiencia
icon_lol.gif

Me estás diciendo que los apaños que están haciendo en la serie son mejores que las tramas del libro????. Ahí hemos terminado tron. Ya depende un poco ya de los gustos o de la edad de cada uno.

El problema de no adaptarlo tal cual, es de tiempo y presupuesto, de otra manera hubiera quedado genial.
 
Última edición:
Arriba Pie