Ya que me llené la boca diciendo que no tienen ni puta idea de lo que está sucediendo, voy a dar mi punto de vista sobre el el devenir de la serie, dónde nos encontramos y a dónde nos dirigimos y me voy a explayar para justificar tres días de ausencia tras dos promesas de post, apelando al buen corazon del amigo
@Lebrom.
Voy a aprovechar que la tarde en la oficina está realmente muerta y voy a empezar a aclarar cosas y a dar mi opinión sobre otras. Vamos por partes:
Acero Valyrio / Vidriagón >
El vidriagón es el primer y único punto débil de los Caminantes conocido hasta que Jon Snow mata a uno con "Garra"
Los Niños del Bosque ya lo usaban como arma contra los WW y en la historias de la vieja Nana se hacía referencia a que tras el pacto con los Primeros Hombres, los Niños regalaron como dotación ciende armas de este material al que también se le conoce como "Fuego Helado" cada año a los HERMANOS NEGROS, posteriormente Guardia de la Noche.
Originalmente procede de Asshai, lugar en el que nace la religión que adora a R'hllor, en el que nace la profecía de Azor Ahai y cuyas creencias están fuertemente relacionadas con el fuego, el que usan para ver la voluntad de R'hllor o el que sale de la supuesta humeante espada del príncipe que fue prometido (Azor Ahai, El Príncipe Que Fue Prometido , El Semental Que Montará el Mundo, distintos nombres y distintos orígenes para la misma profecía)
Resulta curioso que el arma definitiva para acabar con el MAL hecho hielo sea un mineral cuya primera y mayor veta está en el otro lado del mundo, en una tierra casi inexplorada para los "westerosi" y asociada con los brujos rojos, adoradores del fuego. En qué momento llegó el primer cargamento de vidriagón a Poniente o si las primeras armas de este material nacieron en la cueva de Rocadragón es algo que no está del todo claro y en esto los libros y la serie parecen diferir (la cronología dice que si Los Niños del Bosque hicieron armas de este material en la cueva de Rocadragón, en la que además dejaron sus pinturas del Rey de la Noche en su anterior advenimiento, hace 8000 años, las hicieron antes de que en el oeste hubiera una sola noticia de que existiese Asshai)
El acero valyrio por contra es una aleación de metales sobre los cuales se han efectuado una serie de hechizos durante la fundición de los mismos. Su aparición (al menos en Poniente) es muy posterior a la del vidriagón y denota cierta evolución tecnológica (por eso de que es una aleación)
Desde la Maldición de Valyria no se ha producido una nueva arma de este material y la "receta" original de la aleación se perdió con la desaparición de Valyria, tiempo después de la deserción de los que en Poniente se hicieron llamar Targaryen.
Tobho Mott, herrero de la Calle del Acero en Desembarco, es el único herrero conocido que ha sido capaz de reforjar un arma de acero valyrio. Él aprendió el oficio en Qohor, de donde procedían los grandes herreros en la antigua y gloriosa Valyria. A su vez, Tobho pasó sus conocimientos a cierto hijo bastardo de cierto rey ciervo. Si le enseñó o no a conjurar, es algo que veremos en próximos episodios.
En este punto tendríamos que hacer especial hincapié en el poder de la sangre en GoT y el que Gendry sea el hijo bastardo del rey Robert debería jugar un papel importante en algún punto de la puta historia. Esperamos que no sea el primero en morir este domingo.
El acero valyrio y el vidriagón son los puntos débiles conocidos de los Caminantes, y lo único que parecen tener en común es el origen mágico del fuego que los crea. ¿Es el vidriagón un componente del acero valyrio? Hay que recordar que se menciona en varias ocasiones (en los libros al menos, no recuerdo en la serie) que el vidriagón es un material más ligero y mucho más afilado y cortante que el acero convencional, pero mucho más frágil.
Después de la retahíla sobre materiales de forja y su origen, digna de aprendiz de herrero, vamos a hablar sobre el Craviotto westerosi, el David Cal del Lecho de Pulgas, el herrero que forja en el horno humeante de mi corazón: Gendry, que en la serie es también Edric Storm.
La última vez que le vimos huía despavorido de Rocadragón, hace como dos temporadas y no sabíamos absolutamente nada de él.
Si los guionistas de la serie fuesen tan buenos como el nivel de producción de la misma, no tendría duda de que ha "vuelto a la vida" con un propósito, pero viendo el nivel mostrado en esta temporada, no me sorprendería que fuese el primero en comerse un polo de hielo Más Allá del Muro.
¿Por qué hacerle reaparecer dos temporadas después si no es para darle un propósito? Eso es lo que me pregunto de antemano, a la espera de que los guionistas de la serie me den un zasca en toda la puta boca. Sacarlo a colación implica que tiene todavía un arco argumental y dadas las circunstancias, una de las posibilidades parece clara, aunque se me ocurren dos realmente:
a) Va a forjar, por primera vez en milenios, una nueva espada de acero valyrio.
b) Sobrevivirá a los Caminantes y al juego de tronos para convertirse en Gendry Baratheon, primero de su nombre, herrero y amaestrador de ciervos. Hay que recordar que en este punto de la historia, la suya es una casa extinta gracias al personaje ridículo en el que se convirtió el Stannis de la serie.
Antes de que se publique oficialmente el capítulo nuevo continuaré con esto