Juegos de Rol. Recomendaciones y debate.

No termino de aclararme me cago en dios :lol: , por una parte el uno me mola más porque es empezar de cero en todo mientras que en el 2 es prácticamente como coger el juego anterior ya bastante puesto en materio, claro que el primero está desfasadísimo en gráficos y todo es bastante gñé aunque estoy haciendo un esfuerzo y poniéndome más en serio con éste.

Por cierto unos modders están remakeando el 2 con el motor del Dragon Agen , masmola bastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Filimbi de Incognito rebuznó:
Aunque de muchas cosas no me enteraba, sobre todo al principio con el tema de Khalid, Jaheria y demás


Bingo, esto me da bastante por culo.
 
Para pillar juegos de rol de los 90, esta tienda está cojonuda:

GOG.com

Venden toda clase de juegos antiguos para windows a precios de derribo, en descarga digital directa sin DRM, y con un instalador propio que lo instala con dos clicks. Y se lo curran, incluso los que son para MSDOS vienen con el dosbox integrado. Y sí, puedes volver a descargarlos siempre que quieras, no es como el itunes.

Y lo digo ahora que se habla del baldur's gate, porque precisamente en estas ultimas semanas, han sacado el baldur 1, el icewind dale 1, el planescape torment, (todo el mundo espera que el baldur 2 y el icewind dale 2 caigan en breve) y la edicion full del neverwinter nights 1; y también están todos los fallout antiguos, el arcanum y el templo del mal elemental de troika. Es una mina, por si no la conocíais.
 
¿Alguien sabe para cuándo estará Diablo 3? Acabé la expansión de Dragon Age: El Despertar y tengo mono de rol del güeno.
 
Ese del templo del mal pinta bien no ?

Estoy viendo vidrios por youtube y parece guapo, igualmente tengo faena para dias con el Baldur's.
 
Insisto en que pasar del Baldur 1 por su baja resolución es de ser de un malnacido que tira de espaldas, pero aquí tengo una solución: hay un parche que permite jugar al primer Baldur con el engine del segundo. En este enlace: https://foros.3dgames.com.ar/rol-y-...durs-gate-saga-fixes-mods-y-otras-yerbas.html , explican todo muy bien, amen de contener también las traducciones mejoradas (las que trae el juego son de puta vergüenza ajena, sobre todo para los hechizos)

Instala los 2, aplícate el parche y empieza por el primero, como debe ser. Cabrón.
 
Merci tron, la versión trilogy que tengo ya incluía todo eso y aún así se ve descafeinadísimo el jodio :lol: ,ha envejecido fatal el pobre, gracias de todos modos.


Al final he optado por el 2 y ya llevo un porrón de horas, viciada total :121

Aunque ahora estoy en el segundo mapa de las mazmorras y ya me han percuitdo dos personajes sin forma de resucitarlos, vamos que quedamos yo y un chinorri de acompañante, ya he leido que para resucitar tengo que ir a una especie de templo pero no creo que en estas mazmorras haya nada de eso y a ver si puedo tirar millas sólo con dos protagonistas.

El juego en sí es bastante parecido al Dragon Age.
 
Quantec rebuznó:
Merci tron, la versión trilogy que tengo ya incluía todo eso y aún así se ve descafeinadísimo el jodio :lol: ,ha envejecido fatal el pobre, gracias de todos modos.


Al final he optado por el 2 y ya llevo un porrón de horas, viciada total :121

Aunque ahora estoy en el segundo mapa de las mazmorras y ya me han percuitdo dos personajes sin forma de resucitarlos, vamos que quedamos yo y un chinorri de acompañante, ya he leido que para resucitar tengo que ir a una especie de templo pero no creo que en estas mazmorras haya nada de eso y a ver si puedo tirar millas sólo con dos protagonistas.

El juego en sí es bastante parecido al Dragon Age.


Ya es triste que lleves un porrón de horas y no saliersa de la mazmorra. Pero más triste es que te maten a alguno :121
 
Filimbi de Incognito rebuznó:
Ya es triste que lleves un porrón de horas y no saliersa de la mazmorra. Pero más triste es que te maten a alguno :121


Que quieres hijoputa :lol: , estuve toda la noche más o menos jugando y leyendo los libros de la biblioteca, en este tipo de juegos me trago hasta el último detalle y me tomo mi tiempo.

Admito que al principio me he hecho la picha un lio con muchas cosas del juego.
 
Quantec rebuznó:
Que quieres hijoputa :lol: , estuve toda la noche más o menos jugando y leyendo los libros de la biblioteca, en este tipo de juegos me trago hasta el último detalle y me tomo mi tiempo.

Admito que al principio me he hecho la picha un lio con muchas cosas del juego.

Joder, lo de los libros sí que tiene delito.

Entonces el juego te durará 20 años, porque no hay libros ni nada.

Eso sí, que te maten es la hostia. :lol:
 
Me tragué todos los libros del Dragon Age, y realmente mereció la pena porque el submundo que se inventaron para el juego es buenísimo en historia y conexiones con el mundo que te toca vivir, con el Oblivion más o menos igual aunque la historia petardeaba bastante y me dejé unos cuantos por el camino.

Sí, me mataron esas gárgolas voladoras cuando me salieron seis de golpe :oops:
 
¿Y un baldurs online no os apetece o que?
 
Quantec rebuznó:
Me tragué todos los libros del Dragon Age, y realmente mereció la pena porque el submundo que se inventaron para el juego es buenísimo en historia y conexiones con el mundo que te toca vivir, con el Oblivion más o menos igual aunque la historia petardeaba bastante y me dejé unos cuantos por el camino.

Sí, me mataron esas gárgolas voladoras cuando me salieron seis de golpe :oops:

Pues yo empezaría de nuevo el juego. Y si quieres un consejo mándame privado, esu n consejo para que no te lleves un facepalm a medida que avances.

Tiene que ver con Yoshimo :lol:
 
neo-tokyo rebuznó:
Si empiezas por el 2 puede que cuando te de por jugar al 1 no te motive tanto. El 2 empiezas con niveles más avanzado y mejores objetos, habilidades etc. Empezar desde 0 puede frustrarte, y aparte de que el 1 es muchisimo más facil que te peten.

Al único juego rol que he jugado ha sido esta saga, pero eso sí, a niveles enfermizos.

Yo me pasé el 1 primero, porque me lo dejó un amigo, después el 2, y se nota el cambio si es a pelo.

Pero veo que Quantec ha descubierto el mod para que el 1 tire con el motor del 2, asi que lo use sin duda.

Recomiendo entrar en los clanes que existen para este juego, uno es el Dlan y el otro el reo. El primero tiene mas participación. Tienen absolutamente de todo en cuanto a customizacion se refiere.


En mi caso, cuando ya me pase el 1, con un guerrero/ladron, o el 2 con el berseker, y el TOB, tambien con el berseker, tiré por lo más chungo: Empecé desde el principio (el 1, desde 0) con un hechicero, sin compañeros de viaje, completamente sólo y es bastante jodido. Hasta un puto kolbold te mataba. El conjuro de invisibilidad de 24 h lo usé miles de veces (por un fallo de la IA, no era capaz de lanzar conjuros de visibilidad, en el 2 sí lo hace), no me quedaba otra, había que usar guerras de guerrillas, emboscadas, dividir grupos, etc.

Eso sí, en el momento que se alcanzaba la espada de mordakein, o poder duplicarte, mas el conjuro de para el tiempo, ningún personaje del juego era rival. Es relativamente fácil alcanzar niveles altisimos nada más empezar el 2 (si venias del 1), y te focabas a todo dios. Los dragones, muy logrados, y muy muy dificiles de matar en grupo, con solo el hechicero, no duraban ni dos asaltos.

El problema es que la rutina era siempre la misma: para el tiempo, duplicarte, reducir resitencia, mas reducir resistencia, proyectiels magicos, invocaciones, espadas, escudos. Siempre era igual estuviese quien estuviese. Pero era la tactica perfecta.


Hace tiempo que no juego, pero me encantó.

EDIT Perdon, crei haber leido que Quantec tenia fichado el mod que permite jugar al 1, con el motor del 2 y eligiendo cualquier personaje, y se referia a otra cosa. En los foros que he mencionado esta el mod seguro. Así se evita el salto grafico y permite disfrutar la historia al completo. Desde el principio hasta el final del TOB.
 
Lo mejor es un paladín de protagonista, luego le pones la Carsomyr + 5 y a correr. Eso no falla nunca. Así de paso te admiten en la orden del muy radiante corazón.
 
Filimbi de Incognito rebuznó:
Lo mejor es un paladín de protagonista, luego le pones la Carsomyr + 5 y a correr. Eso no falla nunca. Así de paso te admiten en la orden del muy radiante corazón.

Usar un paladin legal bueno es de muy homosexual. Así lo pienso.

Tambien habia mods para jugar los historias de ladron, paladin, mago, sin necesidad de serlo. Vamos, que podias ser el amo del cotarro.


Un bicho de verdad:

berseker
Neutral o malvado.
Semiorco, fuerza a 19, habia otro factor tambien a 19, constitucion?, era una mula de carga. Destreza a tope, aunque no basico si se consiguen los guantaletes. Algo de inteligencia para luchar contra los azotamentes y no morir en el primer golpe. Carisma y sabiduria desechables.
Especializado en dos armas. Espada larga y martillo. La mejor espada posible y el martillo ese del enano que da 25 de fuerza.


Solía dejarlo sólo contra grupos enteros. Menudas carnicerías. Había un bug en el TOB, en donde en cierta zona te venían enanos guerreros infinitos. Dejaba a este y a sarevok a repartir mandanga.


Hace ya 4 años de la ultima vez que lo jugué, pero de vez en cuando lo añoro. Que buenos momentos.
 
nannysex rebuznó:
Usar un paladin legal bueno es de muy homosexual. Así lo pienso.

Tambien habia mods para jugar los historias de ladron, paladin, mago, sin necesidad de serlo. Vamos, que podias ser el amo del cotarro.


Un bicho de verdad:

berseker
Neutral o malvado.
Semiorco, fuerza a 19, habia otro factor tambien a 19, constitucion?, era una mula de carga. Destreza a tope, aunque no basico si se consiguen los guantaletes. Algo de inteligencia para luchar contra los azotamentes y no morir en el primer golpe. Carisma y sabiduria desechables.
Especializado en dos armas. Espada larga y martillo. La mejor espada posible y el martillo ese del enano que da 25 de fuerza.


Solía dejarlo sólo contra grupos enteros. Menudas carnicerías. Había un bug en el TOB, en donde en cierta zona te venían enanos guerreros infinitos. Dejaba a este y a sarevok a repartir mandanga.


Hace ya 4 años de la ultima vez que lo jugué, pero de vez en cuando lo añoro. Que buenos momentos.

Para berserker tengo a Korgan, por eso, para poder usar la Carsomyr y que me acepten en la orden ...

Aparte, si no eres bueno el juego se limita y demasiado.
 
nannysex rebuznó:
Algo de inteligencia para luchar contra los azotamentes y no morir en el primer golpe

Una vez me hice un orco bárbaro y le puse un 1 de inteligencia. Yo no sabía lo de los azotamentes, y todavia recuerdo el comentario de un colega al ver que me lo mataban de una mirada: "Es que claro, le han quitado la única neurona que tiene" :face:
 
Siento cambiar de juego ya que habeis sacado a relucir el atributo inteligencia el caso curioso en el fallout 1.

Si consigues unirte a la hermandad, la hermandad tienen un doctor que te opera y te sube un punto en cada atributo, excepto suerte, eso si por un precio en chapas bastante elevado. Venia bien subirse la destreza y la fuerza por norma general.

El caso que volviendo de una mision dificil le habia metido a mi personaje creo que la droga "Jet", no estoy seguro del todo, el caso que esa droga de subia todas las stats de lucha pero te bajaba la inteligencia, el caso que de inteligencia 7 habia bajado a 1 momentaneamente.

Junte dinero en ese momento y me fui a operarme pero con inteligencia 1 las respuestas que le podia dar al doctor eran estas:

1-eeeeeeeeeeeeeeeeeeouuuuuuuu
2-eeeeeeeeeeeiiiouuu
3-gñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
4-Todas putas

Eligieras lo que eligieras el doctor decia:

"Pobrecico el retra este voy a operarte de inteligencia para que al menos articules palabra"

Asi que operacion gratis por la patilla.
 
Yo la inteligencia nunca la subo en los juegos.

En BG2 te follan igual, te ponen una marca y luego el siguiente golpe te mata. Había un objeto y un hechizo que te hacían inmune y te los podías fockar bien.
 
30dfiio.jpg
 
Sabran, en los 2 primeros Fallout pasaba eso continuamente. Si te hacias un personaje con menos de 4 en inteligencia hablabas como Tarzan y todo el mundo te tomaba por defi. Aparte que la mitad de las misiones ni las podías hacer, en New Reno por ejemplo, las familias mafiosas no te hacían ni puto caso.

Yo, por lo general suelo petar bastante de inteligencia y carisma porque es lo que suele ofrecer las opciones más loleantes y muchas misiones que de otra manera no te dan, aunque en muchos juegos casi no se aprovecha. En el único que era casi imprescindible ir hasta arriba de inteligencia, carisma y sabiduria era en el Planescape Torment, porque tenías la opción de pasartelo sin casi combatir y porque los mejores dialogos (sobre todo al final) sólo salian si tenias 25 de sabiduria y así.
 
Arriba Pie