Juegos Olímpicos de París 2024

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bronce en fútbol de manos para cerrar los JJOO.
Jorge Maqueda se despide a lo grande, el último que quedaba de la gran generacion .
Atrás veo que ya hay relevo del gran duo Hombrados - Barrufet. Pérez de Vargas ha hecho una segunda parte fenomenal.

El resto pues habrá que confiar en que sigan creciendo. Están lejos de los Urios, Entrerrios, Romero, Juanin y compañía

K#rma y otra más
 
Al final España tiene 18 medallas en 12 disciplinas. Más disciplinas que Hungría y Nueva Zelanda. Mix de deportes de equipo y disciplinas individuales.

La potencia uzbeka según @Alekos002 (que viene de la antigua URSS) han sido 5 disciplinas, todas relacionadas con artes marciales/boxeo/lucha. En definitiva, disciplinas de darse hostias como panes y patadas. Serán sus costumbres

Aunque para @alfíl sea un "y si" , hemos perdido medallas que todo el mundo (no sólo nosotros) dábamos hechas al ser máximos favoritos en otras disciplinas como badminton y golf. Es decir, más medallas en más disciplinas.

También, como dice @Sonic88 nos volvemos con muchos diplomas olímpicos. para decorar estanterías y paredes. Otros años eran muchos séptimos y octavos. Este año hay bastantes cuartos puestos. Es decir, se han rozado más medallas.

Yo creo que se ha sacado un buen rendimiento, teniendo en cuenta la baja inversión en deporte comparados con los medios del top10 del medallero.

¿Que debería haber sido superior? Sí

Pero not bad
 
Última edición:
El final del maratón femenino ha sido brutal,.al sprint. Madre de Dios, acabar corriendo como si hubieran robado en un estanco después de 42 Km es digno de admiración.
 
Al final España tiene 18 medallas en 12 disciplinas. Más disciplinas que Hungría y Nueva Zelanda. Mix de deportes de equipo y disciplinas individuales.

La potencia uzbeka según @Alekos002 (que viene de la antigua URSS) han sido 5 disciplinas, todas relacionadas con artes marciales/boxeo/lucha. En definitiva, disciplinas de darse hostias como panes y patadas. Serán sus costumbres

Aunque para @alfíl sea un "y si" , hemos perdido medallas que todo el mundo (no sólo nosotros) dábamos hechas al ser máximos favoritos en otras disciplinas como badminton y golf. Es decir, más medallas en más disciplinas.

También, como dice @Sonic88 nos volvemos con muchos diplomas olímpicos. para decorar estanterías y paredes. Otros años eran muchos séptimos y octavos. Este año hay bastantes cuartos puestos. Es decir, se han rozado más medallas.

Yo creo que se ha sacado un buen rendimiento, teniendo en cuenta la baja inversión en deporte comparados con los medios del top10 del medallero.

¿Que debería haber sido superior? Sí

Pero not bad
Y otra medalla inmaterial que se me olvidaba poner.

Le hemos arrebatado a los franceses la medalla de oro que más ilusión les hacía y ansiaban. La de fútbol olímpico en su casa.

Lo del otro día fue un Maracanazo épico en toda regla. Lamentablemente, al ser fútbol olímpico no tendrá ni la décima repercusión histórica con los años.

Pero lo hemos vivido, amics.
 
Aunque para @alfíl sea un "y si" , hemos perdido medallas que todo el mundo (no sólo nosotros) dábamos hechas al ser máximos favoritos en otras disciplinas como badminton y golf. Es decir, más medallas en más disciplinas.

No estoy de acuerdo con esto. Carolina Marín es muy crack pero no era la máxima favorita (no estaba ni siquiera en el top 4 del ranking al llegar a los Juegos).

Ídem en el golf. Rahm es buenísimo, pero el nivel del golf era tremendo y su temporada no ha sido nada del otro mundo. Por contra, los dos americanos han hecho un año espectacular, por ejemplo. USA se ha llevado el oro, de hecho.

Ambos eran posibilidades reales de medalla, incluso oros porque son muy buenos y en los Juegos puede pasar de todo, pero no eran los máximos favoritos ninguno de los dos.
 
¡Ah! y también en estos JJOO ha quedado por fin demostrada y muy clara la supremacía genética blanca en velocidad y fondo @miliu
:lol:
 
No estoy de acuerdo con esto. Carolina Marín es muy crack pero no era la máxima favorita (no estaba ni siquiera en el top 4 del ranking al llegar a los Juegos).

Ídem en el golf. Rahm es buenísimo, pero el nivel del golf era tremendo y su temporada no ha sido nada del otro mundo. Por contra, los dos americanos han hecho un año espectacular, por ejemplo. USA se ha llevado el oro, de hecho.

Ambos eran posibilidades reales de medalla, incluso oros porque son muy buenos y en los Juegos puede pasar de todo, pero no eran los máximos favoritos ninguno de los dos.
Carolina Marín venía de una temporada floja pero totalmente enfocada en los juegos. Jugándose entrar en las medallas estaba apalizando a la china, que luego fue plata. Carolina con el juego que mostró era la candidata al oro.

Pero bueno.

18 medallas. ¿Alguna posibilidad de conseguir alguna más?

Lo que está claro es que con inversión en categorías inferiores y con buenas escuelas y canteras se puede llegar muy lejos, el fútbol es la muestra. No sólo es que tengas una buena liga, es que tienes cientos de miles de niños federados, jugando en campos de césped (artificial primero, natural después) con miles de entrenadores enseñándoles no sólo técnica, sino táctica, orden, resiliencia, etc...

Realmente es una pena el bajón (popular) que dio el basket y el balonmano. En los 80 y 90.no era raro ver televisadas las grandes noches europeas del basket en horario prime y ver partidos de balonmano también, donde al menos la chavalada sí conocía a jugadores, equipos, cómo iba la liga (que ganaba el barça casi siempre...)

Supongo que no es culpa de nadie, pero un par de vueltas deberían darle para atraer a la gente primero y a chavales que quieran practicar esos deportes también.
 
Las perdidas de las medallas de golf y bádminton no son equiparables por cómo se esfumaron. La medalla de Carolina era segura, y se fue por el desagüe por un infortunio. La de golf el choto del Rahm se vino abajo de forma infame cuando iba muy encaminado al oro.

Otras medallas ya son más cuestionables, Peleteiro o piragüismo, aguas bravas, donde en slalom se perdió una clara porque se tragó una boya y no la rodeó yendo primero, pues oye eso es parte de unos juegos olímpicos. También ha habido grandes sorpresas que no estaban en la quiniela.

Lo que me flipa es Uzbekistán, 8 oros, cinco de ellos en boxeo dónde ha arrasado. Eso es dominar una disciplina para que ejerza de vivero.

Por otra parte seamos realistas, a contra de las potencias deportivas en los juegos Olímpicos, somo un país resultón, pero ni con la estructura federativa, presupuestaria y de base en muchos deportes, ni con la mentalidad de sacrificio y mentalización que requieren muchas medallas

Por otra parte se me olvidaba que teníamos otra asegurada, la de Nadalcaraz. MUHAHAHA
 
Por otra parte se me olvidaba que teníamos otra asegurada, la de Nadalcaraz. MUHAHAHA
:lol:
Screenshot_2024-08-10-02-04-29-84_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
 
Las perdidas de las medallas de golf y bádminton no son equiparables por cómo se esfumaron. La medalla de Carolina era segura, y se fue por el desagüe por un infortunio. La de golf el choto del Rahm se vino abajo de forma infame cuando iba muy encaminado al oro.

Otras medallas ya son más cuestionables, Peleteiro o piragüismo, aguas bravas, donde en slalom se perdió una clara porque se tragó una boya y no la rodeó yendo primero, pues oye eso es parte de unos juegos olímpicos. También ha habido grandes sorpresas que no estaban en la quiniela.

Lo que me flipa es Uzbekistán, 8 oros, cinco de ellos en boxeo dónde ha arrasado. Eso es dominar una disciplina para que ejerza de vivero.

Por otra parte seamos realistas, a contra de las potencias deportivas en los juegos Olímpicos, somo un país resultón, pero ni con la estructura federativa, presupuestaria y de base en muchos deportes, ni con la mentalidad de sacrificio y mentalización que requieren muchas medallas

Por otra parte se me olvidaba que teníamos otra asegurada, la de Nadalcaraz. MUHAHAHA

QLGDPAFYR5H27CQ7RD5GPPEB4Y-488085223.webp
 
Última edición:
Otro punto lol.
En el deporte rrrrraro ese del Pentatlón moderno la representante española ha quedado la última.
Los comentaristas de TVE la excusan y echan la culpa ¡al caballo 🐴!

Madre de LOL!
Somos el país de doña Excusitas y mister Milongas.

K#rmalamente
 
Otro punto lol.
En el deporte rrrrraro ese del Pentatlón moderno la representante española ha quedado la última.
Los comentaristas de TVE la excusan y echan la culpa ¡al caballo 🐴!

Madre de LOL!
Somos el país de doña Excusitas y mister Milongas.

K#rmalamente

Hombre, teniendo en cuenta que el caballo es la herramienta de trabajo en la prueba, que es un ser viviente y con un comportamiento impredecible, sujeto a cambios o inestabilidad repentina en un momento dado, por muy domado que esté y que para mas inri el caballo no lo eligen ni las concursantes, los pone la organización y los sortean entre las jinetes, pues no lo veo como una excusa fácil. Si me dices que un tenista, un golfista o un tirador de arco ponen como pretexto una raqueta, un palo o un arco que son objetos inanimados la cosa cambia radicalmente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé cómo dejan correr a gente así.
 
a que hora sera el experpento expectatura de la clausura de los juegos ?? . . .tambien sera sobre el limpio y bonito fluvial rio sena ??

la Dj Gorda nos regalara otra sessions, no ??
 
No sé cómo dejan correr a gente así.

Siempre he pensado que hay mucho forero en el Comité Olímpico, rezando por un mega LOL y sobre todo en disciplinas donde el hostiazo o fiambre es muy posible: Trampolín, maratón, halterofilia etc.
 
Última edición:
Otro punto lol.
En el deporte rrrrraro ese del Pentatlón moderno la representante española ha quedado la última.
Los comentaristas de TVE la excusan y echan la culpa ¡al caballo 🐴!

Madre de LOL!
Somos el país de doña Excusitas y mister Milongas.

K#rmalamente
La tipa se apellida Heredia, normal que el caballo quisiera descabalgarla. Los animales son seres sintientes .
 
Atrás
Arriba Pie