Juegos Olímpicos de París 2024

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está disputadísimo el primer puesto, todavía.

1000093173.webp


Y pongo esta foto, porque me ha hecho de reir.

1000093171.webp
 
Lo de la China se entiende, esta gente sabe que es ganar una medalla o sino el/ella y toda su familia terminan en un campo de "reeducación"
 
Estamos descubriendo en estos juegos el apasionante mundo de las personas cisgenero o intergenero, que no tengo ni puta mierda idea de que significan, salvo que el mundo se está yendo a la mierda rápida y velozmente, eso yes.
 
El problema no son los travelos o afines, sino el COI que los mete a competir contra lo que no son.
 
Eso es más viejo que el hambre. Solo hay que ver cuando los nazis pusieron a este en el salto femenino, porque la mejor saltadora alemana era judía y no la dejaron participar en los juegos de Berlín.

1000093177.webp
 
Qué espectáculo mas lamentable está siendo la final femenina de baloncesto.
 
Carolina Marín venía de una temporada floja pero totalmente enfocada en los juegos. Jugándose entrar en las medallas estaba apalizando a la china, que luego fue plata. Carolina con el juego que mostró era la candidata al oro.

Pero bueno.

18 medallas. ¿Alguna posibilidad de conseguir alguna más?

Lo que está claro es que con inversión en categorías inferiores y con buenas escuelas y canteras se puede llegar muy lejos, el fútbol es la muestra. No sólo es que tengas una buena liga, es que tienes cientos de miles de niños federados, jugando en campos de césped (artificial primero, natural después) con miles de entrenadores enseñándoles no sólo técnica, sino táctica, orden, resiliencia, etc...

Realmente es una pena el bajón (popular) que dio el basket y el balonmano. En los 80 y 90.no era raro ver televisadas las grandes noches europeas del basket en horario prime y ver partidos de balonmano también, donde al menos la chavalada sí conocía a jugadores, equipos, cómo iba la liga (que ganaba el barça casi siempre...)

Supongo que no es culpa de nadie, pero un par de vueltas deberían darle para atraer a la gente primero y a chavales que quieran practicar esos deportes también.
Para empezar antes los partidos de balonmano y baloncesto eran presencias fijas en La 2. Cuantos niños crecieron viendo sus partidos?

Ahora paga o muere.
 
¿Pero los que habláis del dream team del 92 realmente lo visteis o sois como en el fútbol con Pelé, que lo incluis porque históricamente se cita siempre pero por edad no visteis nada de él?

Yo lo vi porque tenía 16 años y lo volví a ver porque lo pusieron hace pocos días. Esa plantilla, quitando a Laettner que era la comparsa, es irrepetible.

NOMBREALTURAPESOEQUIPO
Laettner, Christian222.11 m (6 ft 11 in)107 kg (235 lb)Duke Blue Devils
Robinson, David*262.16 m (7 ft 1 in)107 kg (235 lb)San Antonio Spurs
Ewing, Patrick*292.13 m (7 ft 0 in)110 kg (240 lb)New York Knicks
Bird, Larry*352.06 m (6 ft 9 in)100 kg (220 lb)Boston Celtics
Pippen, Scottie*262.01 m (6 ft 7 in)95 kg (210 lb)Chicago Bulls
Jordan, Michael*291.98 (6 ft 6 in)90 kg (198 lb)Chicago Bulls
Drexler, Clyde*302.01 m (6 ft 7 in)101 kg (222 lb)Portland Trail Blazers
Malone, Karl*282.06 m (6 ft 9 in)116 kg (256 lb)Utah Jazz
Stockton, John*301.85 m (6 ft 1 in)79 kg (175 lb)Utah Jazz
Mullin, Chris*282.01 m (6 ft 7 in)98 kg (215 lb)Golden State Warriors
Barkley, Charles*291.98 (6 ft 6 in)110 kg (240 lb)Philadelphia 76ers
Johnson, Magic*322.06 m (6 ft 9 in)100 kg (220 lb)Los Angeles Lakers
 
Última edición:
Yo lo vi porque tenía 16 años y lo volví a ver porque lo pusieron hace pocos días. Esa plantilla, quitando a Laettner que era la comparsa, es irrepetible.

Pos.#NombreEdadAlturaPesoEquipo
Laettner, Christian222.11 m (6 ft 11 in)107 kg (235 lb)Duke Blue Devils
Robinson, David*262.16 m (7 ft 1 in)107 kg (235 lb)San Antonio Spurs
Ewing, Patrick*292.13 m (7 ft 0 in)110 kg (240 lb)New York Knicks
Bird, Larry*352.06 m (6 ft 9 in)100 kg (220 lb)Boston Celtics
Pippen, Scottie*262.01 m (6 ft 7 in)95 kg (210 lb)Chicago Bulls
Jordan, Michael*291.98 (6 ft 6 in)90 kg (198 lb)Chicago Bulls
Drexler, Clyde*302.01 m (6 ft 7 in)101 kg (222 lb)Portland Trail Blazers
Malone, Karl*282.06 m (6 ft 9 in)116 kg (256 lb)Utah Jazz
Stockton, John*301.85 m (6 ft 1 in)79 kg (175 lb)Utah Jazz
Mullin, Chris*282.01 m (6 ft 7 in)98 kg (215 lb)Golden State Warriors
Barkley, Charles*291.98 (6 ft 6 in)110 kg (240 lb)Philadelphia 76ers
Johnson, Magic*322.06 m (6 ft 9 in)100 kg (220 lb)Los Angeles Lakers

[td]
AP

[/td]
[td]
4

[/td]
[td]
P

[/td]
[td]
5

[/td]
[td]
P

[/td]
[td]
6

[/td]
[td]
A

[/td]
[td]
7

[/td]
[td]
A

[/td]
[td]
8

[/td]
[td]
E

[/td]
[td]
9

[/td]
[td]
E

[/td]
[td]
10

[/td]
[td]
AP

[/td]
[td]
11

[/td]
[td]
B

[/td]
[td]
12

[/td]
[td]
A

[/td]
[td]
13

[/td]
[td]
AP

[/td]
[td]
14

[/td]
[td]
B

[/td]
[td]
15

[/td]​
Los del Dream Team jugaban contra equipos que lo primero que hacían antes de cada partido era hacerse una foto con ellos.

Aquel equipo se enfrentaba a rivales entregados. Que si,que Jordan ,Barkley y algunos mas en su prime ,pero hay mucha mitología ahí. Normal ,por otra parte,fueron los primeros.No sé si habrá sido la mejor selección USA pero si lo es ,no es por tanta diferencia.
Otra cosa es que seamos unas pollasviejas y tengamos una idealización de la hostia con ellos.
 
Yo lo vi porque tenía 16 años y lo volví a ver porque lo pusieron hace pocos días. Esa plantilla, quitando a Laettner que era la comparsa, es irrepetible.

NOMBREALTURAPESOEQUIPO
Laettner, Christian222.11 m (6 ft 11 in)107 kg (235 lb)Duke Blue Devils
Robinson, David*262.16 m (7 ft 1 in)107 kg (235 lb)San Antonio Spurs
Ewing, Patrick*292.13 m (7 ft 0 in)110 kg (240 lb)New York Knicks
Bird, Larry*352.06 m (6 ft 9 in)100 kg (220 lb)Boston Celtics
Pippen, Scottie*262.01 m (6 ft 7 in)95 kg (210 lb)Chicago Bulls
Jordan, Michael*291.98 (6 ft 6 in)90 kg (198 lb)Chicago Bulls
Drexler, Clyde*302.01 m (6 ft 7 in)101 kg (222 lb)Portland Trail Blazers
Malone, Karl*282.06 m (6 ft 9 in)116 kg (256 lb)Utah Jazz
Stockton, John*301.85 m (6 ft 1 in)79 kg (175 lb)Utah Jazz
Mullin, Chris*282.01 m (6 ft 7 in)98 kg (215 lb)Golden State Warriors
Barkley, Charles*291.98 (6 ft 6 in)110 kg (240 lb)Philadelphia 76ers
Johnson, Magic*322.06 m (6 ft 9 in)100 kg (220 lb)Los Angeles Lakers

En ese caso vale, con 16 años ya se puede disfrutar y ser consciente del deporte. A mi los últimos años de Jordan me pillaron muy chico y de los otros no recuerdo nada, a Larry Bird ni lo vi jugar, tengo recuerdos medio nítidos de Atenas 2004 y ya mucho más consistentes desde Pekín 2008 hasta acá. Como dije, no soy fan del baloncesto, pero si tenía por costumbre ver a España en los juegos, europeos y mundiales y por ende ves otros partidos, por lo tanto también llevo años viendo a EEUU, pero nunca me ha resultado entretenido por dos motivos principales, si llevan a la elite la mayoría de partidos no tienen miga y si llevan a jugadores de cuarta fila es descafeinado, pero recuerdos especialmente fuerte ese equipo de 2008.
 
En ese caso vale, con 16 años ya se puede disfrutar y ser consciente del deporte. A mi los últimos años de Jordan me pillaron muy chico y de los otros no recuerdo nada, a Larry Bird ni lo vi jugar, tengo recuerdos medio nítidos de Atenas 2004 y ya mucho más consistentes desde Pekín 2008 hasta acá. Como dije, no soy fan del baloncesto, pero si tenía por costumbre ver a España en los juegos, europeos y mundiales y por ende ves otros partidos, por lo tanto también llevo años viendo a EEUU, pero nunca me ha resultado entretenido por dos motivos principales, si llevan a la elite la mayoría de partidos no tienen miga y si llevan a jugadores de cuarta fila es descafeinado, pero recuerdos especialmente fuerte ese equipo de 2008.

Qué los de ahora son los mejores que han podido llevar y son muuuuuuuuy buenos, pero no se puede comparar a un Adebayo con Karl Malone, por ejemplo. Además el Dream Team tenía no al mejor jugador de baloncesto, sino al mejor deportista de la historia, Michael Jordan.
 
Última edición:
Qué los de ahora son los mejores que han podido llevar y son muuuuuuuuy buenos, pero no se puede comparar a un Adebayo con Karl Malone, por ejemplo. Además el Dream Team tenía no al mejor jugador de baloncesto, sino al mejor deportista de la historia, Michael Jordan.

Bueno, ha pasado el tiempo y ya es discutible no solo que sea el mejor deportista, sino el mejor jugador de baloncesto de la historia.
 
Qué los de ahora son los mejores que han podido llevar y son muuuuuuuuy buenos, pero no se puede comparar a un Adebayo con Karl Malone, por ejemplo. Además el Dream Team tenía no al mejor jugador de baloncesto, sino al mejor deportista de la historia, Michael Jordan.

Hombre,pones una comparación que es tramposita . Nada menos que el cartero.

En aquel equipo del Dream Team(porque hay que mirar el equipo como era en ese momento,no como fueron o iban a ser algunos de sus jugadores). Bird era un lisiado que se retiró al acabar los juegos. Stockton estaba lesionado. Laettner pues un mito universitario,pero a distancia del resto. Ya tienes a tres menos.A Magic lo tienes retirado y con SIDA .Cuatro menos. Que si, tienes a Jordan,el Gordo,el cartero ....luego a otros cracks(Pippen el segundón ,El Almirante,Ewing,The Glyde...) . Pero ese equipo,en Julio del 92 ,es peor que otros equipos USA. El de ayer sin ir mas lejos puede,el de 2008 no sé, pero peor que el de 2012 es. Sin hacer trampas ojo, mirando el equipo que jugó los juegos,no diciendo que esos eran los Magic y los Bird de los 80.
A todo eso lo que te he dicho antes,los rivales pidiéndo autógrafos y haciéndose fotos. Rivales mas flojos que los que han tenido otras versiones de equipos USA ,ojo.
No ,creo que el equipo de Barcelona 92 no ha sido el mejor Dream Team. El mas mítico si,desde luego. Pero ahí había gente retirada o acabada.
 
Bueno, ha pasado el tiempo y ya es discutible no solo que sea el mejor deportista, sino el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Un tío que ganó 3 anillos de la NBA en un equipo que no había ganado nada, dejó el baloncesto durante dos años y pico porque mataron a su padre, volvió y ganó otros 3 anillos más con sus Bulls, es algo irrepetible. Prueba de ello es que los de Chicago no han ganado nada desde entonces.

Yo adoro a LeBron James, pero lo de Michael Jordan es inigualable.

Te recomendaría que vieras The last dance, una serie tremenda sobre aquellos años de la que hubo hilo en el foro.

Hombre,pones una comparación que es tramposita . Nada menos que el cartero.

En aquel equipo del Dream Team(porque hay que mirar el equipo como era en ese momento,no como fueron o iban a ser algunos de sus jugadores). Bird era un lisiado que se retiró al acabar los juegos. Stockton estaba lesionado. Laettner pues un mito universitario,pero a distancia del resto. Ya tienes a tres menos.A Magic lo tienes retirado y con SIDA .Cuatro menos. Que si, tienes a Jordan,el Gordo,el cartero ....luego a otros cracks(Pippen el segundón ,El Almirante,Ewing,The Glyde...) . Pero ese equipo,en Julio del 92 ,es peor que otros equipos USA. El de ayer sin ir mas lejos puede,el de 2008 no sé, pero peor que el de 2012 es. Sin hacer trampas ojo, mirando el equipo que jugó los juegos,no diciendo que esos eran los Magic y los Bird de los 80.
A todo eso lo que te he dicho antes,los rivales pidiéndo autógrafos y haciéndose fotos. Rivales mas flojos que los que han tenido otras versiones de equipos USA ,ojo.
No ,creo que el equipo de Barcelona 92 no ha sido el mejor Dream Team. El mas mítico si,desde luego. Pero ahí había gente retirada o acabada.

Son opiniones.
 
Un tío que ganó 3 anillos de la NBA en un equipo que no había ganado nada, dejó el baloncesto durante dos años y pico porque mataron a su padre, volvió y ganó otros 3 anillos más con sus Bulls, es algo irrepetible. Prueba de ello es que los de Chicago no han ganado nada desde entonces.

Yo adoro a LeBron James, pero lo de Michael Jordan es inigualable.

Te recomendaría que vieras The last dance, una serie tremenda sobre aquellos años de la que hubo hilo en el foro.



Son opiniones.
Lo que te pongo de los jugadores de aquella selección no son opiniones.
Opiniones es decir que los equipos y el baloncesto de cuando eramos jovencitos eran lo mejor de lo mejor.

Y The last Dance es un documental de Disney. Yo recomiendo leerse alguna biografía de Jordan para tener algo de información mas o menos objetiva de como era el personaje.
 
Ahora en sirio.

El fútbol femenino da mucha más vergu que el basket femenino.

No me parece ni comparable.

Lo del fútbol es que ni debería hacerse, porque es obvio que biologicamente la mujer no se adapta al desarrollo de ese juego.
 
Las americanas han ganado el oro muy justitas a las gabachas , 67-66.

Y The last Dance es un documental de Disney. Yo recomiendo leerse alguna biografía de Jordan para tener algo de información mas o menos objetiva de como era el personaje.

Jordan era un ególatra y un maltratador que machacaba psicológicamente a sus copañeros más jóvenes. Aparte de un ludópata jugador de cartas y bebedor, pero también ha sido el más grande.
 
Las americanas han ganado el oro muy justitas a las gabachas , 67-66.



Jordan era un ególatra y un maltratador que machacaba psicológicamente a sus copañeros más jóvenes. Aparte de un ludópata jugador de cartas y bebedor, pero también ha sido el más grande.

Lo cojonudo es ver como tratan todos los baloncestistas americanos de Barcelona 92 a los actuales.

El Jordan los ha despreciado en público, el otro día otro decía que no hay debate, que donde vas, lo buenos que eran ellos al lado de la mierda de hoy.

Y aquí no pasa nada.

Aparecen Casillas o Puyol diciendo lo mismo de la España de De La Fuente, y se tienen que marchar del país.
 
¿Cuántos jugadores no estadounidenses había en la NBA en 1992 y cuántos hay ahora?

Por comparar a quien se enfrentó el Dream Team de 1992 y a quien se ha enfrentado el actual.
 
Atrás
Arriba Pie