Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BILBOKOA rebuznó:
A partir de Windows 10, portar un juego de PC para XBOX ONE será coser y cantar. Se puede portar un juego en 1 o 2 días.

Guau, qué velocidad.

when-you-buy-a-new-computer_o_906251.gif
 
BILBOKOA rebuznó:
A partir de Windows 10, portar un juego de PC para XBOX ONE será coser y cantar.

Yo que tu no me fiaría mucho de M$, en realidad antes era más facil portar un juego de PC a XBox, con XNA simplemente había que recompilar la solución (el proyecto de VisualStudio), pero después de haber sacado un framework que estaba funcionando y que había atraído a toda la comunidad indie hacia la consola van y en vez de potenciarlo para sea factible usarlo al mismo nivel que los sucesivos DirectX se lo cargan de un plumazo y lo entierran. Hasta tal punto fué mala la decisión que ahora hacen join ventures con xamarin para que la peña use monoGame un framework que nacio como un clon exacto del XNA que ellos mismos enterraron en pleno apogeo.

La verdad es que a lo largo de los años han ido teniendo ideas visionarias que ellos mismos han malogrado por guerras internas, por no saber vender el producto, por no saber vender la marca, etc. hace dos telediarios estuvo apunto de entrar un CEO que lo primero que dijo es que la primera decisión que tomaría sería vender la división de videojuegos (xbox) y el buscador y ads (bing y oberture) porque eso no era cosa de M$, lo que hubiera enterrado la xbox para siempre.

Menos mal que con el CEO nuevo parece que sí van a seguir una línea clara y no van a ir corriendo como pollo sin cabeza, y para muestra estan haciendo opensource la plataforma poco a poco.

Con esto te quiero decir que los caminos de M$ son inescrutables y que lo que parece que va a ser luego no es, o sí, o a lo mejor pero solo un poco... nunca se sabe.
 
Ya han portado juegos de PC a XBOX ONE en un día. No es teoría, ya se ha hecho.

Lo ideal, claro, es que XBOX ONE hubiera salido a finales de 2015, todo ya con Windows 10, los primeros juegos con DX12, etc.

Pero claro, dejar dos años en solitario a SONY, era inviable.

Lo mejor en XBOX ONE está por llegar. Phil Spencer lo está haciendo muy bien, el feeback con la comunidad es muy bueno, las actualizaciones mensuales han mejorado enormemente la consola, etc.

Pero lo mejor está por llegar. Con la nueva gente al mando, las cosas se ven de otra forma, y nos encontramos con decisiones impensables hasta hace poco, como la de ofrecer Windows 10 de forma totalmente gratuita para todo el mundo desde Windows 7 y Windows 8.1.

Un saludo.
 
bocatadechoped rebuznó:
pero si son PCs con el logo de Microsoft y Sony ¿de que novedosa arquitectura me estas hablando? de verdad, pon esos datos que me interesa, me tienes intrigado



claro que saldrán juegos mejores que los que hay ahora, siempre ha sido así, con el paso de los años se le va sacando mas jugo a las consolas pero los componentes de estas maquinas se sabe de sobra los que son desde que salieron y el hardware tiene un limite, lo podrás llevar hasta ese limite por software pero no mas, no se pueden sacar memoria RAM de donde no hay ni hacer que una gráfica de mas de lo que puede dar...



te pongo el ejemplo de un juego que ha salido hace 15 días que en cualquier PC gama medio/alta va a 1080p 60fps y en estas consolas no pero si quieres puedes coger todo el catalogo a ver cuantos juegos 1080p 60fps hay, pero bueno habrá que creerse que el problema es que las desarolladoras pasan de hacer buenos ports, el problema no está en las consolas



¿de que tonterías hablas?¿he dicho alguna mentira? te hablo de lo que hay y tu me sales con "ya veras ya con la novedosa arquitectura, el ciritione y no se que mas que nadie conocía y van a ir sacando"



FANBOY

Yo no soy ningún FANBOY. Lo que pasa es que se ha soltado tanta mierda 'gratuita' sobre XBOX ONE, conviertiéndolo casi en un deporte despotricar sin sentido contra esta consola, que muchas veces me revelo cuando tengo que volver a leer cosas sobre los 720p de algunos juegos, como si eso fuera culpa de XBOX ONE, cuando no lo es.

Uno de los males que afectan a ambas consolas, es que muchos desarrolladores siguen ahí, tocándose los huevos con su motores de hace tropecientos años, y se piensan que, retocándolos un poco, ya pueden seguir y tirar pa'lante como si tal cosa. Y eso, afecta a las dos, pero sobre todo a XBOX ONE, por su particular arquitectura. Por eso vemos algunas aberraciones en XBOX ONE, como a 720p, etc. Por eso, ese tocamientos de huevos penaliza sobremanera a XBOX ONE.

XBOX XONE presenta una solución hardware dos años antes de que esté en el mercado. Eso es lo que es XBOX ONE, una consola pensada y diseñada para sacar todo el provecho con DX12. La GPU de XBOX ONE está muy personalizada y será difícil que en el mercado se vea algo similar en un futuro. Es un aGPU, como digo muy particular. Microsoft ha buscado lo mejor que le brindaba la tecnología en ese momento, conjugado de tal forma que no se disparesen los costes de producción. XBOX ONE es un hardware adelantado dos años al actual.

XBOX ONE a día de hoy es el único hardware nativo DX12. Aunque por ahí leo que algunos hablan de la Maxwell 2 de Nvidia, esa gráfica NO es full DX12, se queda en feature 11_1. (https://www.anandtech.com/show/8526/nvidia-geforce-gtx-980-review/4)

El único hardware nativo DX12, es XBOX ONE.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y te repito, no está en mi ánimo ser ningún FANBOY. El gran paso que supone saltar a DX12 lo veremos en Navidades de 2015, con los primeros juegos exclusivos de XBOX ONE.

Si en algo te has sentido molesto, te pido disculpas. No soy ni quiero ser un FANBOY.

Un saludo. ;)
 
BILBOKOA rebuznó:
Ya han portado juegos de PC a XBOX ONE en un día. No es teoría, ya se ha hecho.

Y a PS4 y a iPhone en unas horas, si el engine es Unity o cualquier otro multiplatarforma el port es inmediato, de todas formas estaría bien dijeras que "juegos" se han portado en un día, me interesan esas historias y no conozo ningún caso en que un juego AAA se haya portado en un día.
 
Y en todo caso si sólo One aprovecha DirectX 12 tardarán mas en hacer los ports si aprovechan lo que sea que la One hace y el resto del hard no.

Si deciden aprovechar eso, claro.
 
La gente quiere juegos, no tanto anuncio de versiones de software que no interesan ni a su puta madre.

Joder que asco de generación.
 
Megapoitier rebuznó:
La gente quiere juegos, no tanto anuncio de versiones de software que no interesan ni a su puta madre.

Joder que asco de generación.

Sí bueno, pero para que haya juegos tendrá que hacer versiones de software ¿No? Es que no pillo muy bien que quieres decir.
 
Quiero decir que como el anciano que soy añoro una época en la que cuando se hablaba de una consola era, un poco, para sacarte la polla y medírtela con la de la competencia, pero justo después para sacar una ristra de juegos que nos hacía babear. Ahora ves algo de la One en la portada de meristation (por ej.), y es para comentar la última versión del firmware, o eso del DX12, que a mí, como usuario, no sólo me importan un carajo, sino que me hacen dar 24 pasos atrás a la hora de plantearme meter la cabeza en la nueva generación, de puta pereza.

Que para saber de directekis y de núcleos yvde freimgüorks me quedo en el pc.
 
El comentario de Megapoitier (que se pasa el need for speed sin usar el botón de acelerar) me hecho recordar que de aquí a unos meses tenemos de nuevo el E3, ¿lo vais a ver? El último que vi recuerdo que era una sucesión de gente bailando y un notas diciendo lo genial que era la consola pero sin presentar nada sobre ella. El año pasado no lo vi y el anterior creo que tampoco, ¿alguien sabe cómo pinta esta edición?
 
Pues se rumorea que van a presentar el Half life 3 compatible con las gafas de realidad virtual y con un nuevo cacharrín que colocado en el glande simula que te la chupa Alyx, Freeman o un Combine según las preferencias del usuario.
 
Megapoitier rebuznó:
Quiero decir que como el anciano que soy añoro una época en la que cuando se hablaba de una consola era, un poco, para sacarte la polla y medírtela con la de la competencia, pero justo después para sacar una ristra de juegos que nos hacía babear. Ahora ves algo de la One en la portada de meristation (por ej.), y es para comentar la última versión del firmware, o eso del DX12, que a mí, como usuario, no sólo me importan un carajo, sino que me hacen dar 24 pasos atrás a la hora de plantearme meter la cabeza en la nueva generación, de puta pereza.

Que para saber de directekis y de núcleos yvde freimgüorks me quedo en el pc.

Ah! vale, sí, estoy de acuerdo contigo, pero tienes que tener en cuenta que las consolas son; primero una reputa mierda (esto es opinion), segundo un atraso en la mayoría de los sentidos y tercero la caja tonta de fabricar gilipollas del S.XX y XXI (estos dos son hechos), pero lo que no son y no serán nunca es equiparables a un PC en la capacidad de renovación y potencia, así que la única forma de intentar comerse el mercado que aún no se han comido es intentar vender esas motos a los pocos que aún resisten en las trincheras del PC, para ver si los convencen de que porque corre DX12 o mueve el CryEngine con x polígonos es la repolla con cebolla y la compran.

Por suerte los que aún aguantamos en un PC (o un Mac o Linux) sabemos que el hecho de que mueva DX12 no significa nada, porque lo que te garantizo, ahora mismo, al 100% (y es otro hecho) es que no moverá DX13 y mi PC sí lo hará cuando esa consola sea aún el top del mercado y el DX13 lleve un año fuera, y que para cuando mi tarjeta gráfica mueva DX999 la consola top en el mercado en ese momento moverá DX997, lo que es por mi les pueden seguir dando mucho por culo a todos.
 
tumblr_nlvr4nz0801rmmraho1_1280.jpg


Las ventas de la ps4 se explican por los canis que juegan a fifas y pros. Y esto es así. Nintendo tiene ristra de juegos y mantiene ese old school que dice megapoitier (que se pasa el devil may cry con sigilo), pero ¿ps4 y one? No veo nada nuevo, incluso los youtubers siguen jugando a juegos antiguos.

Como decían por ahí, las consolas deberían potenciar la combinación tv+sofá = relax. Empezar a innovar en comodidad para ser lo que eran antes, método de evadirse y echar unas horas en el sofá. Yo qué sé, ¿play room interactivas? ¿servicio de pizza a domicilio? Yo me lo pasaba de puta madre con el Crash Team Racing y mi primo, que podíamos estar 5 horas pegados a la ps2. Algo tendrán que hacer y hacerlo bien, porque ahora, con las sillas estas guachis, los pads, teclados y ratones gaming, estar sentado frente al pc ya no es como dejarse la columna en una silla de mierda y jugar al AoE con un ratón de bola.
 
Lo de que las consolas son mas guachis porque te tiras en el sofá con el mando y a jugar ya no se lo cree nadie, porque hace 10 años que con un PC puedes hacer eso mismo. O bien te haces con una torre de estas pequeñitas horizontales que no se ni como se llaman y la conectas directamente a la tele y al jomcinema, con lo que tienes combo consola+reproductor multimierda, o bien coges el mismo portátil que usas para trabajar y las pajas, te lo llevas al mueble de la tele y lo conectas en un segundo por HDMI. Efectivamente, esas macro-torres infernales llenas de polvo debajo de la mesa del escritorio de tu cuarto, ratón de bola, silla de palo y flexo murieron en el 2002.

No se, vosotros hablando de que si a los chinos les interesa sacar consolas de salón de las de toda la vida y yo lo que percibo es todo lo contrario: que la gente cada vez más se conforma con sus tablets, y suda de la plei y de la uan. Es por ello que las consolas hacen bien en mutar a otra cosa, llámese centro multimedia o lo que sea, pero desde luego la mutación no podría ser más cutre y poco efectiva, cuando con un puto chromecast, una caja de esas android china que están en aliexpress por 4 duros o la puta raspberry se puede hacer lo mismo, e incluso más, y de forma más rápida e intuitiva.
 
Precisamente una de las ideas de las consolitas Android es jugar por streaming en red local ejecutando el juego en el PC burraco y jugando en la consolita del salón con su mando y su TV repantingado en el sofá o bien en el móvil cuando estas descargando en el baño. Evitar así, a toda costa, que la población se informe de la forma habitual mediante sesión de prensa-cagadera.

Un ejemplo:

https://kinoconsole.kinoni.com/index.html#features
 
John McClane rebuznó:
tumblr_nlvr4nz0801rmmraho1_1280.jpg


Las ventas de la ps4 se explican por los canis que juegan a fifas y pros. Y esto es así. Nintendo tiene ristra de juegos y mantiene ese old school que dice megapoitier (que se pasa el devil may cry con sigilo), pero ¿ps4 y one? No veo nada nuevo, incluso los youtubers siguen jugando a juegos antiguos.

Como decían por ahí, las consolas deberían potenciar la combinación tv+sofá = relax. Empezar a innovar en comodidad para ser lo que eran antes, método de evadirse y echar unas horas en el sofá. Yo qué sé, ¿play room interactivas? ¿servicio de pizza a domicilio? Yo me lo pasaba de puta madre con el Crash Team Racing y mi primo, que podíamos estar 5 horas pegados a la ps2. Algo tendrán que hacer y hacerlo bien, porque ahora, con las sillas estas guachis, los pads, teclados y ratones gaming, estar sentado frente al pc ya no es como dejarse la columna en una silla de mierda y jugar al AoE con un ratón de bola.

Totalmente de acuerdo. Pero ahora mira las ventas de la WII (con un catalogo 99% mierda) y llora
 
Lo de la wii se explica porque es jodidamente divertida para la gente que tiene familia, amigos o retraso mental.
 
El propio Boyd lo dijo hace unos meses, XBOX ONE salió de forma precipitada para coincidir con PS4, pero la idea era lanzarla a finales de 2015.

A los que dicen que les importa una mierda DX12 y esas cosas, sólo les muestro mi sorpresa por su indiferencia respecto a algo que va a suponer un punto y aparte en el desarrollo de los juegos, un cambio y un avance de gigante. Y no es algo que diga yo,m sino la gente de la industria.

Pero bueno, supongo que hablar de esto ahora es difícil, cuando no hay juegos DX12 todavía. Ya hablaremos en Navidades de 2015, y durante los próximos 10 años de vida de XBOX ONE.

Por cierto, confirmado, Halo 5: Guardians, el 27 de octubre. :lol:
 
BILBOKOA rebuznó:
A los que dicen que les importa una mierda DX12 y esas cosas, sólo les muestro mi sorpresa por su indiferencia respecto a algo que va a suponer un punto y aparte en el desarrollo de los juegos, un cambio y un avance de gigante. Y no es algo que diga yo,m sino la gente de la industria.

Estás soltando datos sin poner fuentes y no es tan complicado solo es poner un par links, antes te pedí que si por favor puedes poner alguno de esos juegos que se han portado en un día, y ahora te pido por favor que pongas "que gente de la industria" está diciendo eso, que no es por tocar los cojones, es que yo no he leído eso, he leído mucho sobre el avance que supondrá dx12, básicamente porque permite un mayor control sobre el pipeline de la tarjeta, lo que no he leído es a esos desarrolladores de juegos hacerse pajas con dx12.
 
También es que a estas alturas ya hemos visto muchas versiones de APIs, o lanzar alguna nueva, con alguna capacidad nueva que hypea a la prensa, saca la lengua a desarrolladores y gurús para decir lo genial que va a ser el futuro y vemos benchmarks y demos técnicas cojonudas. Y luego tenemos poco mas que el natural aumento de calidad por tener mas potencia bruta por que realmente sólo aprovechan lo nuevo 4 gatos y resulta que hay que hacer juegos multiplataforma y/o compatibles con el hard antiguo por lo que no merece la pena la inversión en aprovechar las novedades hasta que no se han extendido mucho el hardware que lo soporta. Años mas tarde, claro.
 
¿Tan difícil es hacer un juego bueno? Tiene que haber por el mundo cienes y cienes de foreros y megapoitiers de la vida con ideacas en el tarro.
 
También hacer un juego AAA en condiciones cuesta cada vez mas tiempo y pasta y las grandes compañías no están por la labor de arriesgar. De ahí las entregas anuales de los fifa, assassins creed, colofdiuty...con escasos cambios y motores graficos reutilizados durante años a base de poner mas capas de pintura encima.

A esto añadamos que el salto a la nueva generación este siendo mas gradual (o lento directamente) dado que ps3/360 tienen un parque de 150 millones de consolas, juegos cada vez mas enfocados al online (de pago para mas inri)...siempre saldrán nuevas franquicias o juegos que exploten al máximo la plataforma en que salga y sean juegazos (GTA V por ejemplo) pero no me gusta el rumbo que esta tomando la industria

Por otra parte, el tema de los juegos indie, los proyectos kickstarter...son alternativas y otra forma de que determinados juegos o proyectos salgan a la luz
 
John McClane rebuznó:
¿Tan difícil es hacer un juego bueno? Tiene que haber por el mundo cienes y cienes de foreros y megapoitiers de la vida con ideacas en el tarro.

Realmente sí, es dificil, no solo por tener una buena idea que se salga algo de lo habitual, sino que además intervienen muchas disciplinas diferentes y capacidades diferentes dentro de esas disciplinas, y no te hablo solo de los AAA, te cojes cualquier "indie" medio conocido y generalmente el equipo de desarrollo son 10 tíos o más.

Si la idea es buena también se puede hacer algo sencillo solo para divertirte, para mi tíos como locomalito o Francisco Tellez Meneses son especiales, no solo porque lo hagan todo ellos (gráficos y programación que ya es de puto crack), sino por el teson que tienen, lo centrados que son para estar trabajando años ellos solos en un proyecto por el mero placer de hacerlo, claro que así pasa luego paren auténticas maravillas (unepic, maldilta castilla, etc.) Es lo que hacía yo hasta hace tiempo cuando aún tenía algo de tiempo libre, pero yo me quemaba muy rápido haciendo un juego solo y pasaba de un proyecto a otro como pollo sin cabeza dejando todos a medio terminar.

Antes en la época dorada de los videojuegos el 90% eran así, desde que las "mayor" se comieron la industria monopolizando los canales de distribucíon todo eso se fué a la mierda, ahora todo la pasta está puesta en crear una IP o comprarla y sacar el mismo juego 4000 veces. Para ver mecánicas nuevas o innovaciones reales en las ideas te tienes que ir al underground más underground porque lo que se llama indie en la mayoría de los casos no lo es, deberían llamarlos de bajo presupuesto o BBB pero no indie porque no lo son.
 
Atrás
Arriba Pie