Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cosa baladí cuando hablamos de videojuegos. Y se supone que es una de las joyas de la generación y TOP2 mínimo de la PS3, su puta madre :face:
Debe de haber decenas de juegos mejores que Last of Us en PS3. Sin movernos de Naugty Dog tenemos los Uncharted que se cagan y se mean de lejos en Last of Us sin ser ni mucho menos lo mejor del catálogo de esa consola. Pero bueno. Es lo que hay.
 
Pues me he pasado el Mafia Definitive Edition. Lo tenía cruzado desde su lanzamiento hace como 15 años, por aquella misión de la carrera, casi al inicio de la historia.

Un juego bastante decente, aunque la actualización es mayormente gráfica. Recuerdo fliparlo con el original por el simple hecho de conducir fuera de la ciudad, por el campo, hasta un hotel rural en el que hacer una misión. Me parecía estar en una película.

Y aquellos gráficos ahora me dan la risa. Pero también me da un poco la risa esa libertad que ofrece, que se queda muy corta frente a juegos como GTA V.

El juego se queda encasillado en sus antiguas bondades. Fue un juego muy top, pero a día de hoy, por más actuales que sean los gráficos es imposible quitarse la sensación de estar moviéndote por una ciudad casi de juguete, con sus ciudadanos de Playmobil que van de un lado para otro y poco más. A uno le gustaría que la ciudad no fuese solo escenario sino también protagonista. No hace falta que permita hacer mil chorradas como en el GTA, pero tampoco invita a explorarla.

El gameplay bastante decente, aunque he echado en falta más armas, y la posibilidad de andar en vez de correr, algo que de alguna forma creo que aporta un toque menos "videojuego". Por explicarlo más visualmente, el hecho de que el personaje, salvo en contadas ocasiones, corra, me da la sensación de estar manejando a Crash Bandicoot.

El doblaje al castellano bastante bien. Un poco sobreactuado. Y los extras, bastante justitos, aunque se agradece que ofrezcan entretenimiento para un par de horas o tres en el modo libre, ya que el modo historia es eso, historia y nada más.

Un 7.
 
Última edición:
Le he dedicado un par de horas a este. Creedlo o no:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo acabo de borrar. Buscaba nuevas sensaciones indie y ese buen sabor de boca que te puede dejar un juego corto y sorprendente. Pero no ha sido el caso.

El juego es una especie de Zelda infantil, y todo se resuelve pintando de colores las pantallas. Por ejemplo hay unos arboles que se pueden encoger borrándoles la pintura, y otros que son arbustos y se convierten en arboles al pintarlos. Con estas mecánicas se van superando los obstáculos.

Tiene sus cosas graciosas, pero me ha dado bastante pereza andar yendo y viniendo por el mapa sin tener muy claro lo que hacer. Además para una vez que juego con mando y resulta que mover el pincel todo el tiempo es un puto coñazo. Debería de haber probado el ratón antes de borrarlo. El análisis de Meristation dice que las primeras horas pueden ser confusas. Ya veo.

Voy a ver que otro juego puedo probar.
 
Última edición:
Le estoy dando al Company of Heroes, el primero, y es condenadamente divertido. Aunque un poco jodido a veces.

¿Sabéis algún título de estrategia de la Segunda Guerra Mundial que merezca la pena? Estaba pensando en pillarme el Hearts of iron IV pero parece un poco coñazo. Luego hay otros como Panzer Corps o Steel Division II con buena pinta pero no me decido.
 
Le estoy dando al Company of Heroes, el primero, y es condenadamente divertido. Aunque un poco jodido a veces.

¿Sabéis algún título de estrategia de la Segunda Guerra Mundial que merezca la pena? Estaba pensando en pillarme el Hearts of iron IV pero parece un poco coñazo. Luego hay otros como Panzer Corps o Steel Division II con buena pinta pero no me decido.
PANZER CORPS 1 y 2
Ahí hay horas. Pero son de estrategia dura, y mí me parece que te gustan más los RTS... el micro management y las animaciones, ¿puede ser? Si es así, busca los MEN OF WAR. Cualquiera de ellos.
 
Última edición:
PANZER KORPS 1 y 2
Ahí hay horas. Pero son de estrategia dura, y mí me parece que te gustan más los RTS... el micro management y las animaciones, ¿puede ser? Si es así, busca los MEN OF WAR. Cualquiera de ellos.

Qué va, si me gusta toda la estrategia. Digo lo de Hearts of Iron porque da la impresión que es más complicado que divertido, ¿no?

¿Cuál te parece mejor de esos dos que citas? ¿No son parecidos al famoso Panzer General II?
 
Qué va, si me gusta toda la estrategia. Digo lo de Hearts of Iron porque da la impresión que es más complicado que divertido, ¿no?

¿Cuál te parece mejor de esos dos que citas? ¿No son parecidos al famoso Panzer General II?
Son el Remake! El panzer corps 1 es maravilloso. Con la campaña cambiando según juegas (ya sabes, puedes conquistar California con los nazis si te lo montas bien). El 2 no lo he jugado todavía pero mola.
Los MEN of WAR están divertidos, son un poco más complejos que los Company of Heroes, pero merecen la pena también.

Los Heart of Iron son dedicarle unas 10-15h a aprender y ver vídeos y luego, empezar a jugar... todo depende de tu motivación.
 
Son el Remake! El panzer corps 1 es maravilloso. Con la campaña cambiando según juegas (ya sabes, puedes conquistar California con los nazis si te lo montas bien). El 2 no lo he jugado todavía pero mola.
Los MEN of WAR están divertidos, son un poco más complejos que los Company of Heroes, pero merecen la pena también.

Los Heart of Iron son dedicarle unas 10-15h a aprender y ver vídeos y luego, empezar a jugar... todo depende de tu motivación.
Joer, pues me los pillaré entonces. Del 2 dicen que era muy inferior al primero pero supongo que me pillaré ambos (están de oferta).

Y con el HoF si después de esa inversión de tiempo hay algo interesante detrás, no me importa darle caña. Pero no le veo mucha chicha a la cosa, no lo entiendo todavía.
 
Échale un ojo a los Theater of War, Close Combat y los Combat Mission. No van por el camino de los Panzer General pero lo mismo te gustan. Mas complejos, eso si.
 
Última edición:
Le estoy dando al Company of Heroes, el primero, y es condenadamente divertido. Aunque un poco jodido a veces.

Grandísimo juego. Lo tiene todo. El primero, obra capital. La primera expansión, igual de buena. La segunda expansión, una vacilada en la cara de los jugadores. La segunda parte, un juego de gestión de tropas más que otra cosa. Nada que ver con el primero.
 
Grandísimo juego. Lo tiene todo. El primero, obra capital. La primera expansión, igual de buena. La segunda expansión, una vacilada en la cara de los jugadores. La segunda parte, un juego de gestión de tropas más que otra cosa. Nada que ver con el primero.

Exacto. Lo has dicho cojonudamente -y no es la primera vez- porque había probado un poco el 2 pero me pareció muy soso, justo en los términos que describes. Sin embargo, este me parece inspiradísimo.

Eso sí, es duro de cojones: la parte de asegurar la Red Ball Express como ruta de suministros principal acabas sudando sangre como un desgraciado. Ahora estoy intentando cruzar el puente de Cherburgo pero varios Panzer y mucho fuego de MG42 y artillería me está jodiendo la vida pero bien. Puto Hitler, qué listo era.
 
Exacto. Lo has dicho cojonudamente -y no es la primera vez- porque había probado un poco el 2 pero me pareció muy soso, justo en los términos que describes. Sin embargo, este me parece inspiradísimo.

Eso sí, es duro de cojones: la parte de asegurar la Red Ball Express como ruta de suministros principal acabas sudando sangre como un desgraciado. Ahora estoy intentando cruzar el puente de Cherburgo pero varios Panzer y mucho fuego de MG42 y artillería me está jodiendo la vida pero bien. Puto Hitler, qué listo era.
Y en la expansión puedes jugar con los nazis.

Calidat.

IMG_20210706_004500.jpg
 
@Pontecorvo @LamadredeNorman HIJOSDEPUTASIDOSA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Pontecorvo @LamadredeNorman HIJOSDEPUTASIDOSA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pinta guapo, ¿no?
 
@Pontecorvo @LamadredeNorman HIJOSDEPUTASIDOSA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pinta guapo, ¿no?
Sólo espero que no se marque un w40k Dawn of War 3.
Que miedo :/
 
Otro fail en mi busqueda del santo grial indie que me salve de un verano de puta mierda.

El juego es Death's Door, una aventura tirando a breve en la que controlamos a un cuervo con una espada y un arco que viene a ser la Parca en su particular universo. Un bicho que va segando almas por ahí.

Se trata de un juego con la mecánica de los Zelda clásicos. Combate sencillo, niveles por los que vamos y volvemos muchas veces según desbloqueamos caminos, enemigos finales, puzles, un bonito aspecto visual, cierta dificultad y exigencia...

Os lo recomiendo a pesar de que yo no lo podré jugar. Lo descargué pirata y un error hace que se cuelgue durante la carga o el guardado automático. Puedo jugar dos horas sin problemas pero en un momento dado me matan y se queda colgado al cargar. Y ahí se corrompe la partida.

Chau chau.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Después de estar dándole al online de Gears 5 desde el 30 de abril, hace unos días he comenzado con el Wolfenstein II: The New Colossus Deluxe Digital Edition, para cambiar un poco de aires, antes de volver al Gears 5 para jugar la campaña base y el DLC.
 
Última edición:
Creo que me voy a comprar el The Ascent en Steam. Tiene pintaza y después de dos semanas doblando el lomo en el trabajo me voy a dar un premio.
 
Arriba Pie