Jurassic World

¿Queréis dejar de joder el hilo? Aquí se habla de la película y de paleontología. Si queréis debatir sobre las características de los géneros cinematográficos y qué peliculas son encuadrables en ellos abrid un hilo.

Aventura implica desplazamiento, viajes, caminar de un lugar a otro distinto. Moverse dentro del mismo lugar, es decir, cruzar el laberinto, no es aventura, es acción.

La Comunidad del Anillo es aventuras. Atravesar las minas de Moria es acción. Si no entendéis estas cosas es imposible que hayáis disfrutado el cine hasta este día. Sad.
 
La isla del tesoro es claramente una novela de acción porque todo sucede en una isla.
 
Aventura:

jpark240.jpg


Acción:

1485949861_432122_1485949969_noticia_normal.jpg


Si no lo entendéis lo siento por vosotros, pero en Parque Jurásico prima la acción sobre la aventura, que está reducida a la pequeña introducción.

Indiana-Jones-map.png


Aventura, aventura.
 
¿Entonces Titanic es una película de aventuras?
 
pero en Parque Jurásico prima la acción sobre la aventura

Es justo al revés. La única escena de acción propiamente dicha no está ni protagonizada por un dinosaurio. Las secuencias de "movimiento" son estilo Hitchcock: mucho suspense, mucho poner en aprietos a los protagonistas y al público. Es Tiburón en tierra (Spielberg dixit). Aunque bueno, ahora sólo falta que digas para coronarte que el taquillazo del pececito Spielberg es una peli de acción. De ti nos esperamos ya todo.

Acorralado sí que es un buen ejemplo en el género de acción. Y es un caso curioso porque, pese a su fama (bien merecida) de película ultraviolenta, sólo muere un tipo (y por accidente). Pero vamos, que Alan Grant no va ahí repartiendo estopa estilo Rambo. Es que es muy simple.
 
Mientras @Nueces recapacita, recordemos por qué Bayona le falta mucho aún para ser Spielberg. Esta es una de mis escenas favoritas de la saga e incontestablemente la mejor de la peli (sin necesidad de recurrir a dinos). Y este plano también se las trae.
 
Última edición:
La escena del remolque en el acantilado siempre me pareció cojonuda. La gente siempre recuerda la del T-rex escapándose del recinto junto a los coches, que es mejor, pero no es la única escena brillante de la saga. Incluso en la tercera parte creo recordar que hay alguna buena escena, aunque tendría que revisarla y paso de ver al bigotes.
 
pero no es la única escena brillante de la saga.

No dije lo contrario, sólo comenté que esa era la mejor escena de la secuela. En cierto modo, El Mundo Perdido es una película estimable pese a que no parece tener muy claro el tono. Empieza como una aventura tipo Hatari! pero el último tercio se acerca peligrosamente a la sátira y la parodia exagerada. Recuerda sino al Tiranosaurio imitando a Michael Jordan un poco antes de comerse al guionista de las dos primeras películas.
 
Mientras @Nueces recapacita, recordemos por qué Bayona le falta mucho aún para ser Spielberg. Esta es una de mis escenas favoritas de la saga e incontestablemente la mejor de la peli (sin necesidad de recurrir a dinos). Y este plano también se las trae.

Nada, no te enteras. Si el héroe se enfrenta a un peligro o amenaza es acción, si el héroe se enfrenta a un desafío o reto, es aventura. Recordad las aventuras gráficas, que consistían en su mayor parte en visitar distintos escenarios resolviendo puzzles.

Aventura:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Acción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no lo veis no dais para más.
 
Última edición:
A mi me encantan los dinosauros, yo coleccionaba penes de dinosauros. Acción aventura y dinosauros, tiene que ser la releche, espero que salga mi dinosauro favorito, el Tiranosauro Rex, aunque yo suelo decir T-Rex
 
Por cierto, ¿ya han dado resultados de la taquilla de esta mierda? ¿El Bayona se la ha pegado o no?
 
Por cierto, ¿ya han dado resultados de la taquilla de esta mierda? ¿El Bayona se la ha pegado o no?

No, está funcionando muy bien y todavía falta estrenarla en EEUU.

Cuyo mejor ejemplo es el Maniac Mansión, verdad?
Jajajajaja.. Monkey Island también vale. :1:

He hecho todo lo que he podido para que dejéis de ser lelos y sepáis diferenciar la aventura de la acción. Podría seguir hablándoos del contexto en el que se define el universo del personaje, pero tampoco lo entenderíais. Para mí es bastante que podáis ver una película sin atragantaros con las palomitas. No lo entendéis.
 
Yo no veo esta peli, como antiguo niño plasta de los dinosaurios esta saga nunca me congratuló, y Spilbergo es un pesao enseñando caras de actores malos flipados ante el terror y la maravilla de su puta madre. Además yo solo veo cine del bueno de gente con poderes.
 
Por que no se estrenó en USA aún ?

2018 Yearly Box Office Results - Box Office Mojo

De todas maneras, la pelicúla empieza de puta madre, después hace cosas raras, meten a los dinos en una mansión, me acordaba del Resicent Evil. Nose aque cojones venian ciertas cosas, la trama absurda de la niña, Blue por el tejado, joder qu putisimo despropósito. Los dinos tienen que estar en su PUTA isla, que es lo que mola, no soltarlos por los sotanos de una casa, Bayona subnormal
 
Menuda reputísima mierda.
Tres palabras que lo resumen todo.
 
Película entretenida sin más, buenas escenas y actores. Lo que no cuadra mucho es eso de jurassic World en la tercera, porque aunque haya 15 dinosaurios sueltos por ahí no van a colonizar el mundo. Lo que me hace intuir que en la tercera alguien le dará s la máquina de clonar dinosaurios a lo loco y la parejita tendrá que evitarlo
 
Película entretenida sin más, buenas escenas y actores. Lo que no cuadra mucho es eso de jurassic World en la tercera, porque aunque haya 15 dinosaurios sueltos por ahí no van a colonizar el mundo. Lo que me hace intuir que en la tercera alguien le dará s la máquina de clonar dinosaurios a lo loco y la parejita tendrá que evitarlo

Ya que se supone que no se pueden reproducir ¿verdad?.

Algo pasara para que se desate la estampida de dinosaurios.

En la cuarta el ser humano ya no existira, y habran pasado miles de años. Los dinosaurios son ahora seres inteligentes que tienen incluso cientificos, que encontraran adn humano y querran hacer su propio parque tematico sobre ese fascinante ser que poblo y goberno la tierra hace miles de años.

Claramente el ser humano se revelara y encontrara la forma de matar pacificos dinosaurios. (El ADN encontrado puede ser perfectamente el de cualquier protagonista o varios de la saga)
 
Como invitó mi hermano, fuimos al cine a verla, aunque la verdad no me llamaba nada la atención, pero tampoco es que en cartelera hubiera nada más interesante. Otra opción era ir a ver la de Han Solo, y de eso nada. El engaño definitivo me lo llevé con 'The Last Mierda', así que ya se puede meter Disney las películas de Star Wars por donde buenamente le quepan.

Sobre la película que nos ocupa, bueno, bien realizada, buenos efectos, entretenida... pero nada más. Para pasar el rato.
 
Última edición:
Ya que se supone que no se pueden reproducir ¿verdad?.

Algo pasara para que se desate la estampida de dinosaurios.

En la 1, la de Spielberg ya si se podían y tanto en el libro como en la peli lo explican.
 
Última edición:
Arriba Pie