[RETARDS] K-@RM-A y a firmar los papeles del divorcio

Un amigo abogao (como el que tengo aquí colgao) en vez de gananciales decía perdenciales. Y con razón, por lo que se ve.

Se ve también que el amigo @paulofutre de buscarse un abogado como se le recomendó, nanay. Sigue, al parecer, confiando en que el abogado de la otra parte trabaje para él :121:.
 
- Palo de hacienda este año por una pasta que me pagó el Fogasa el año pasado. Ya está el dinero reservado para ello (serán unos 1000 €)
- El palo por el ERTE, y por el ERE será para la declaración del año que viene. Tendremos que tenerlo previsto.

En ese sentido la jodía de mi mujer, y yo, somos bastante previsores y guardamos dinero para esas ocasiones. No nos pilla el toro. (conceptos de provisiones y de previsiones, que en contabilidad no es lo mismo)
¿Y has pensado ya lo de contratar uno de los que hay colgados para que te asesore y dejes de tener esas dudas?

Ni se te ocurra meter el dinero en una cuenta común. Ya estás tardando en cambiar tu domiciliación a la Seguridad Social o el INEM si es así.
 
¿Y has pensado ya lo de contratar uno de los que hay colgados para que te asesore y dejes de tener esas dudas?

Ni se te ocurra meter el dinero en una cuenta común. Ya estás tardando en cambiar tu domiciliación a la Seguridad Social o el INEM si es así.
Ya he abierto una cuenta nueva solo a mi nombre.
a) Para incluir los recibos que dice ella que pague. Lógicamente si pago esos recibos, no pagaré "los suyos"
b) Mis nuevos contratos, que están al caer, pues las nóminas irán a esta cuenta nueva.

Sin tener ni puta idea de nada, para variar, yo creo que sí que entra. Todo dinero que entre mientas esten juntos es de los dos, así hasta que firme el divorcio. Ahora bien, ¿a quién se le ocurre firmar un papel en gananciales? En fin, a lo hecho pecho, a calzón bajado a currar en negro y que no se entere la paula.
Eso entiendo yo también amigo mod, pero me entró la duda. Ya lo consultaré por ahí.

Lo de gananciales. Pues qué quieres que te diga, hace 30 años, y siendo unos pelaos de la vida, pues haces lo que todo el mundo, lo normal, gananciales. Perdenciales como bien dice ILG. Ahora toca minimizar las pérdidas.
 
Ya he abierto una cuenta nueva solo a mi nombre.
a) Para incluir los recibos que dice ella que pague. Lógicamente si pago esos recibos, no pagaré "los suyos"
b) Mis nuevos contratos, que están al caer, pues las nóminas irán a esta cuenta nueva.


Eso entiendo yo también amigo mod, pero me entró la duda. Ya lo consultaré por ahí.

Lo de gananciales. Pues qué quieres que te diga, hace 30 años, y siendo unos pelaos de la vida, pues haces lo que todo el mundo, lo normal, gananciales. Perdenciales como bien dice ILG. Ahora toca minimizar las pérdidas.
¿Y lo del abogado? ¿Sigues esperando que alguien defienda lo tuyo por ciencia infusa?
 
@paulofutre Ahí va mi consejo con la sentencia de divorcio que, al fin, tengo desde la semana pasada:
Coge un puto abogado, pero no el que tengo aquí colgado, sino uno tan caro que no puedas ni pagarle. La mía, después de pasarle la minuta a un forero abogado, desde hace muchos años, me dijo que era carísimo y que en Baleares no se pagaba tanto.
Resultados:
-Dos, sí, dos sentencias absolutorias de viogen, una muy jodida. Además de cuatro archivadas.
-Custodia compartida.
-15000 pavos y un coche.
Fin.
Ni compensatoria, ni vivienda, ni hostia puta. Con una niña de 4 años y sin haber trabajado nunca.
Tatúa a fuego en tu brazo de las pajas: abogado caro y móvil siempre grabando.
 
@paulofutre Ahí va mi consejo con la sentencia de divorcio que, al fin, tengo desde la semana pasada:
Coge un puto abogado, pero no el que tengo aquí colgado, sino uno tan caro que no puedas ni pagarle. La mía, después de pasarle la minuta a un forero abogado, desde hace muchos años, me dijo que era carísimo y que en Baleares no se pagaba tanto.
Resultados:
-Dos, sí, dos sentencias absolutorias de viogen, una muy jodida. Además de cuatro archivadas.
-Custodia compartida.
-15000 pavos y un coche.
Fin.
Ni compensatoria, ni vivienda, ni hostia puta. Con una niña de 4 años y sin haber trabajado nunca.
Tatúa a fuego en tu brazo de las pajas: abogado caro y móvil siempre grabando.
Tu mujer entonces te ha intentado encalomar por viogen 6 veces y no se habrá llevado ni la más mínima reprimenda por absolutamente nadie aunque es EVIDENTE que miente como la gran hijadeputa que es.

Adoro este país.
 
Ya he abierto una cuenta nueva solo a mi nombre.
a) Para incluir los recibos que dice ella que pague. Lógicamente si pago esos recibos, no pagaré "los suyos"
b) Mis nuevos contratos, que están al caer, pues las nóminas irán a esta cuenta nueva.


Eso entiendo yo también amigo mod, pero me entró la duda. Ya lo consultaré por ahí.

Lo de gananciales. Pues qué quieres que te diga, hace 30 años, y siendo unos pelaos de la vida, pues haces lo que todo el mundo, lo normal, gananciales. Perdenciales como bien dice ILG. Ahora toca minimizar las pérdidas.
Si el ERE lo cobras ya legalmente separado no son gananciales.
 
Última edición:
Si el ERE lo cobras ya legalmente separado no son gananciales.
Por lo que ha dicho me parece que no ha firmado ningún papel de separación ni desde luego ha visto a un juez, creo que simplemente se ha ido de casa, así que a efectos legales no lo está. Si es así, más le valdría firmar esa separación antes de recibir los veinte mil euros.

Fíjate, @paulofutre: aunque te costara DIEZ MIL pavos el abogado, saldrías ganando económicamente. Si te cuesta cinco mil euros un abogao -que no te va a costar eso- y su única labor fuera la de conseguir esa separación legal antes del recibir la pasta y lo consigue, ganas cinco mil pavos a tu vez. Tú sigue sin él, tú sigue sin buscarte a nadie. A ver si te crees que el abogao de tu mujer va a mover un dedo para que te quedes tú con toda la pasta del ERE y no va a hacer todo lo posible para que le tengas que dar la mitad a ella, atontao.
 
Por lo que ha dicho me parece que no ha firmado ningún papel de separación ni desde luego ha visto a un juez, creo que simplemente se ha ido de casa, así que a efectos legales no lo está. Si es así, más le valdría firmar esa separación antes de recibir los veinte mil euros.

Fíjate, @paulofutre: aunque te costara DIEZ MIL pavos el abogado, saldrías ganando económicamente. Si te cuesta cinco mil euros un abogao -que no te va a costar eso- y su única labor fuera la de conseguir esa separación legal antes del recibir la pasta y lo consigue, ganas cinco mil pavos a tu vez. Tú sigue sin él, tú sigue sin buscarte a nadie. A ver si te crees que el abogao de tu mujer va a mover un dedo para que te quedes tú con toda la pasta del ERE y no va a hacer todo lo posible para que le tengas que dar la mitad a ella, atontao.
Creo que llegaré tarde, esa va a ser la putada.
Por mucho que me afane en buscar.abogado no creo que ese trámite sea rápido, máxime cuando hemos de vender un inmueble con inquilina.
Y el ERE lo cobro ya este mes.

Gracias por la info, pero me temo que está jodía va a sacar tajada del fruto de mis riñones.

Además, que esto acabará mal, a hostias en por la pasta, lo tengo más que asumido. Las tías tienen peor leche que los tíos.
 
¿Cómo estáis repartiendo los salarios en este momento? No sé si lo has dicho en algún momento en el hilo.
 
¿Cómo estáis repartiendo los salarios en este momento? No sé si lo has dicho en algún momento en el hilo.
De momento un poco anárquico, y.este mes con lo del Covid, a la par que he cobrado 5000€ del ERTE pues muy regulero.

Acabo de ver a uno que tengo colgado.
Me dice que lo.mejor es hacer un divorcio no con abogado, que sería ir al juzgado y tardaría 6 meses. Me dice que lo mejor es ir por notaría, que es más rápido y barato.

Notaría.
Nos podemos divirciar en breve, (no hay hijos menores) pero sin liquidación de la sociedad de gananciales hasta que vendamos la casa.

Si transige con eso la parienta, los ingresos generados a partir del divorcio serían particulares, pero quedando pendiente la venta del inmueble para luego efectuar la liquidación de la sociedad de gananciales.

Vamos preguntando y aclarando
 
De momento un poco anárquico, y.este mes con lo del Covid, a la par que he cobrado 5000€ del ERTE pues muy regulero.

Acabo de ver a uno que tengo colgado.
Me dice que lo.mejor es hacer un divorcio no con abogado, que sería ir al juzgado y tardaría 6 meses. Me dice que lo mejor es ir por notaría, que es más rápido y barato.

Notaría.
Nos podemos divirciar en breve, (no hay hijos menores) pero sin liquidación de la sociedad de gananciales hasta que vendamos la casa.

Si transige con eso la parienta, los ingresos generados a partir del divorcio serían particulares, pero quedando pendiente la venta del inmueble para luego efectuar la liquidación de la sociedad de gananciales.

Vamos preguntando y aclarando
Por lo que dices ella tiene dinero en cash y tu en el banco. Minipunto para ella.
Los gananciales son de ambos, es decir, si ella gana O HA GANADO eso hay que repartirlo también. Esto incluye herencias y el sorteo del sálvame.
Yo no hablaría con ella fuera de algo escrito o conversaciones grabadas. Una viogen es algo tan sencillo y da tanto que no te puedes imaginar y hay abogados que lo aconsejan por ser la forma más rápida y efectiva de conseguirlo todo.
Si aún no estás con el proceso de divorcio yo sacaría el dinero del banco, no me refiero a dejarlo a 0 pero sí una buena cantidad. Si te preguntan donde fue pues dices que te lo has gastado. Si hay que repartir van a repartir lo que se sepa que tengas.
Habla con otro abogado. Uno está bien pero con 2 vas tener mejores y más opciones.
 
Que deje de hablar con abogados y contrate a uno de una puta vez.
 
No, las herencias no forman parte de la sociedad de gananciales, las herencias son privativas. Tu marido (maricón) no tiene derecho a ser el dueño de lo que tus padres te dejan.
Tienes razón, son los beneficios generados de lo que se hereda, no lo que se hereda en sí.
 
¿Eso qué quiere decir, que le das para que pague los gastos y las cosas pero ella a ti no te da una mierda o cómo?
Quiero decir que los 5000 entraron en la cuenta común, se pagaron los recibos, y ahí se ha quedado el resto.
Que hay que resolverlo, está claro. Que no se va a quedar con todo, también. Pero tenemos que hablarlo y las cosas van muy deprisa.

Ahora si la consigo convencer que nos divorciemos por notaría, aún sin liquidar la sociedad de gananciales, cuando cobre el ERE eso sería para mi del todo.
A ver si pica.
 
¿En la cuenta común entra algo de ella?
 
Quiero decir que los 5000 entraron en la cuenta común, se pagaron los recibos, y ahí se ha quedado el resto.
Que hay que resolverlo, está claro. Que no se va a quedar con todo, también. Pero tenemos que hablarlo y las cosas van muy deprisa.

Ahora si la consigo convencer que nos divorciemos por notaría, aún sin liquidar la sociedad de gananciales, cuando cobre el ERE eso sería para mi del todo.
A ver si pica.
Si tiene un abogado, como el que deberías tener tú, ni de coña.
 
Quiero decir que los 5000 entraron en la cuenta común, se pagaron los recibos, y ahí se ha quedado el resto.
Que hay que resolverlo, está claro. Que no se va a quedar con todo, también. Pero tenemos que hablarlo y las cosas van muy deprisa.

Ahora si la consigo convencer que nos divorciemos por notaría, aún sin liquidar la sociedad de gananciales, cuando cobre el ERE eso sería para mi del todo.
A ver si pica.

Hermano colchonero, atienda mi intervención.

Como ha dicho ustec antes, acertadamente, Sus Señorías no leen, sino que firman lo que les ponen por delante si cumple el procedimiento sota-caballo-rey.
Para que se haga una idea, a un amigo imaginario le desapareció un hijo en la sentencia de divorcio, y aquello lo gestionaron secretario, abogados, juez, etc, etc.
No es grave, se corrige la sentencia y hala, era amistoso todo. Pero la cosa es ¿y si no hubiera sido amistoso?

Con respecto a su preocupación por el tema cobros y demás, diría que la cosa queda así de simple:
Gananciales SIN sentencia de divorcio -> derechos de cobro -> al 50% todo.
No le dé usted más vueltas, lo tiene perdido.

Como también le sugieren, búsquese un abogado, aunque sea barato y de pueblo, y lea y relea ustec todo lo que gestiona. La diferencia con un Martínez&Smith es únicamente la pasta, porque las representaciones valen lo mismo, y las cagadas se van a producir por igual.

Ánimos, aproveche esta su nueva libertad aún mermado su patrimonio. Se está de cojones, para qué vamos a engañarnos.
 
También puedes hacerle el amor y al acabar, satisfecha, ponerle un contrato donde te deja todo que firmará sin mirar al estar en el nirvana.
 
¿En la cuenta común entra algo de ella?
Buena pregunta, que me induce a hacer la siguiente: ¿Con el pago de los recibos cómo vais? Veo que dices que se pagan de la cuenta común... pero entiendo que son los de la casa donde vive ella, ¿no? ¿Y los de la casa donde vives tú quién los paga? ¿Pone ella pasta para pagar tus gastos?
 
Aunque tramites ante notario el divorcio (Esto se puede desde 2015 me parece), necesitas abogado para hacer el convenio regulador, si no recuerdo mal. Los hijos deben dar consentimiento en los puntos que les afecten, aunque sean mayores.
 
Última edición:
Arriba Pie