Dj. EniGmA rebuznó:
Rulo Turulo rebuznó:
Para empezar el texto lo escribio un chaval del instituto asi que me veo en derecho de postearlo ya que se escribio con el fin de dar a conocer en otros sitios la nueva tribu urbana que estaba naciendo.
En que dices que no tienen nada que ver? que cosas mezcla?
los kies de mi ciudad van en sus coches tunning a todas las discotecas de españa cada finde.
Sere breve:
La tribu bakala nacio entre finales de los ochenta y primeros de los noventa en la famosa ruta del bakalao, en la Comunidad Valenciana (bakala viene de "ruta del bakalao"), donde se empezo a adoptar rapidamente lo del tuning, lo del famoso pelo cenicero, luego llegaron las Alphas (chaketa de aviador, tengo 2 en el armario) llenas de parches de discotecas, pendientes, cadenas, tatuajes de tribales, gafas d sol de pera, chandals, sellos, ... etc.
Por otra parte, como bien dices, ha nacido una tribu urbana donde tu vives, pero esa estetica y aficion por el tuning y demas, no la han inventado ellos si no que han copiado de los bakalas, y los bakalas como ya digo no se originaron donde tu vives sino donde vivo yo, Valencia. Asi que no es lo mismo "bakala" q "kie", el "bakala" es mucho mas viejo, otra cosa es que alli se hayan copiado los canis/kies del estilo bakala valenciano/catalan.
Tengamos la fiesta en paz, el bakalao cuando empieza en valencia y si habeis visto los documentales del 93 os dareis cuenta no es como ahora, salen pija de heavys, de poperos, de rancios y todos escuchando bakalao acababa de empezar,no olvidemos que el bakalao no es musica y que lo unico que se necesita para disfrutarla es estar mega puesto.
Luego mas adelante como en todo movimiento juvenil una estetica empieza a imperar en los mas asiduos quienes marcan esas tendencias?
los que mas ostian pegan, los que mas se droga, los que por mucho que todos digan que son los retrasados son los amos de la disko.
La estetica kie es cambio la Tranformacion y progresiva evolucion de unos cannones esteticos basados los metrosexuales de la tele,los videojuegos, las peliculas de artes marciales y los gitanos de toda la puta vida.
El oro para los kies al igual que para los putos rapperos representa su nivel economico, esa distorsion de que tener oro es sinonimo de tener pasta viene de los putos camellos y su mania de fardar de patrimonio asi como la de muchos anormales que empeñan oro a cambio de droga.
lo de los pendientes y tatuajes pues en fin como me digas que eso es de los bakalas...
En cuanto a los coches tunning, eso es una chorrada todas las tribus urbanas tienen coches tunning, tener el coche customizado no lo han inventado los bakalas lo que ellos han inventado es una linea de tunning jodidamente hortera, pero todas las tribus tienen su tunning,sino mira la pelicula Greese.
Los kies de mi ciudad son personas a las que les gusta mas romperse la boca que salir de fiesta, eso acaba siendo asi por que aqui no hay conciertos, no hay discotecas y el alcalde cada vez cancela mas actos
pretendiendo que esto sea una ciudad turistica para gente de la 3ª edad.
Total que la peña se dedica a drogarse sin control en la calle y luego a ir por ahi de atakada con las movidas que os podeis imaginar.
En mi ciudad no ha nada y eso ha echo que la peña cree una tribu urbana con una ideologia basada en el momento, en ser conocido, en que te teman que mas vale que no aumenten por que os vais a cagar.