Tom Bombadil
Clásico
- Registro
- 4 Jun 2005
- Reacciones
- 2
Absenta rebuznó:bukkaro rebuznó:Y quién lo salvó, la Unión Soviética????
Si sabes algo de historia sabrás que la Alemania nazi perdió la II guerra Mundial en el Frente del Este ...
Ni tanto ni tan calvo, hubo tres países responsables de la derrota alemana :Inglaterra, USA y la URSS.
Los ingleses fueron los primeros en resistir, y aguantaron gracias a la ayuda norteamericana, es imposible saber que hubiera pasado, pero sin ésta es muy probable que hubieran sucumbido.
Por otro lado es del todo cierto que el más importante frente de batalla en la segunda guerra mundial fue el ruso, allí donde los alemanes dedicaron la mayoría de sus esfuerzos y sufrieron las mayores pérdidas, pero no olvidemos otra cosa, los primeros meses tras la operación barbarroja fueron un auténtico desastre para los soviéticos, los Estados Unidos les ayudaron con ingentes cantidades de material militar para poder resistir y así y todo estuveron apunto de caer.
Y no olvidemos por el otro lado, los enormes destrozos que en la industria alemana produjeron las fortalezas volantes americanas con sus constantes bobmardeos, ni la gran cantidad de recursos que tuvieron que dedicar los alemanes a los frentes de nordáfrica, Italia y Francia.
¿Hubiesen derrotado los soviéticos a los alemanes sin la ayuda anglosajona? Es imposible saberlo, yo tengo algunas dudas, pero creo que no, a no ser que hubiesen podido resistir los dos primeros años.
¿Y hubiesen derrotado los anglosajones a los alemanes sin el frente ruso?
Tambiés es complicado decirlo, desde luego el desembarco del 44 era imposible de efectuar, sólo les quedaba esperar a la bomba atómica.