La certeza del límite del universo

Pd: no me salgas con que las cercanias de las chimenas oceanicas, tienen un medio parecido al de una atmosfera primigenia, porque es coger el tema con alfileres

Alguien a oido hablar de una nube de radiacion, que dicen que nos vamos a ir todos a la mierda?

Agradeceria link, que no encuentro nada con esto, y lo e ido hablar.

O si alguien sabe algo, que lo diga.

Marques de Rabotieso rebuznó:
Alguien a oido hablar de una nube de radiacion, que dicen que nos vamos a ir todos a la mierda?

Si, esque van a poner carrusel deportivo 24 horas, y nos mataremos los unos a los otros victimas de la locura.

Yo ya me he comprado el machete

Marques de Rabotieso rebuznó:

No. Pero yo he oido que en unos 50 años va a haber una crisis alimenticia por la contaminacion.

De todas maneras, si no es por el petroleo, es por una nube de radiacion y sino por que nos atacaran los extrarrestres...esta claro que esto se va ir a la mierda.

Solo espero no estar para verlo.

Buenos dias a todos, amo a vé:

-Puse en la explicacion de mi dibujo de mierda, que la recta no se llama TANGENTE, sino que lo puse por equivocación.

Para enigma, la recta horizontal que corta la parábola no es infinita joder, sólo hay que imaginar que es una parábola del tipo K * X ^ 2 (K por equis al cuadrado) dónde K es un número positivo (por ejemplo, 2X^2).
Esta parábola, tiene sus extremos en el infinito, aunque podemos trazar una línea recta FINITA horizontal que la corte, y hallar el punto medio de ésta línea y de la parábola.

Lo realmente jodido, es saber que el universo es realmente una parábola de este tipo, y trazar una línea recta en un universo parabólico, digo yo.

Y yo viviendo si saber todo esto....
melodramatic7mf.gif

icon_blahblah.gif

Moe rebuznó:
Lo realmente jodido, es saber que el universo es realmente una parábola de este tipo, y trazar una línea recta en un universo parabólico, digo yo.

claro, por eso dios lo sabe todo, porque esta delante de una tele monstruosamente grande en la que nos ve a todos, por el canal satelite universal, con una parabolica del copon!

no es por nada, pero este debate esta un poco pasado de moda, a estas alturas nadie cree que el universo sea infinito, pero tampoco es finito.......en primer lugar aun esta creciendo y, en segundo lugar, es autocontenido, es imposible llegar a su limite lo cual demuestra que no es finito..........

ruben_vlc rebuznó:
no es por nada, pero este debate esta un poco pasado de moda, a estas alturas nadie cree que el universo sea infinito, pero tampoco es finito.......en primer lugar aun esta creciendo y, en segundo lugar, es autocontenido, es imposible llegar a su limite lo cual demuestra que no es finito..........

si algo no es finito es infinito y al contrario, no se puede estar a medias. Y si es finito tiene limite entonces si q se puede llegar otra cosa es q nosotros no seamos capaces.

yo creo que el universo tomado en cuenta como un cumulo de galaxias, estrellas y nebulosas es finito. Digo yo (y me lo dice mi sentido comun) que si avanzaras en linea recta por el universo llegaria un momento en que no hubiera mas estrellas ni galaxias. Llegaria un momento en que todo lo hubieras dejado atras

Sin embargo si se tiene en cuenta el vacio, obviamente es infinito.

Tampoco soy un docto de la materia pero vamos, es una opinion personal y creo que bastante razonable

pim_pam_pum rebuznó:
¿Y qué ocurre entonces con las 7 dimensiones espaciales que no podemos "percibir"? Leí a algún físico teórico que esas dimensiones serían muy parecidas a las 3 que sí percibimos.

¿Cómo concebir esas dimensiones?. Tenemos metido a fuego el sistema cartesiano de 3 dimensiones, pal lao, pa bajo y pal fondo. ¿Como imaginar otras dimensiones?, ¿Como un parametro adicional a un determinado punto?. ¡No se puede dibujar!, ¿Es problema de la educación que hemos recibido o por el contrario nunca podremos concebirlas porque nuestra mente solo percibe esas 3?.

Einstein decia que todo el mundo comprendería perfectamente la teoría de la relatividad no estuvieramos atados a ver todo el 3 dimensiones.

San_Turron rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
¿Y qué ocurre entonces con las 7 dimensiones espaciales que no podemos "percibir"? Leí a algún físico teórico que esas dimensiones serían muy parecidas a las 3 que sí percibimos.

¿Cómo concebir esas dimensiones?. Tenemos metido a fuego el sistema cartesiano de 3 dimensiones, pal lao, pa bajo y pal fondo. ¿Como imaginar otras dimensiones?, ¿Como un parametro adicional a un determinado punto?. ¡No se puede dibujar!, ¿Es problema de la educación que hemos recibido o por el contrario nunca podremos concebirlas porque nuestra mente solo percibe esas 3?.

Einstein decia que todo el mundo comprendería perfectamente la teoría de la relatividad no estuvieramos atados a ver todo el 3 dimensiones.

lo de las 3 dimensiones pues supongo que sera similar a los colores que percibimos

es decir, nosotros somos incapaces de imaginarnos mas dimensiones por el mero hecho de que nuestro cerebro nunca ha experimentado el visualizar una cuarta dimension

con los colores pasa igual. Somos capaces de imaginar la gama de colores que nuestros ojos pueden percibir en forma de longitudes de onda, pero no podemos imaginar ningun otro color que se salga de esos limites (infrarrojos y ultravioletas)

semete rebuznó:
yo creo que el universo tomado en cuenta como un cumulo de galaxias, estrellas y nebulosas es finito. Digo yo (y me lo dice mi sentido comun) que si avanzaras en linea recta por el universo llegaria un momento en que no hubiera mas estrellas ni galaxias. Llegaria un momento en que todo lo hubieras dejado atras

Tampoco soy un docto de la materia pero vamos, es una opinion personal y creo que bastante razonable

es que eso es incorrecto, si tu pudieses llegar de alguna manera al limite del universo lo unico que harias es salir por el otro lado........el universo es infinito pero autocontenido, no tiene limites y sigue expandiendose......

semete rebuznó:

En teoría al llegar al final, la curvatura del universo impediría que siguieras avanzando. Te daría la impresión de estarlo haciendo, pero en realidad te estarías alejando de la trayectoria.

Si el universo es finito, "más allá" tampoco habrá vacío, ya que es un estado físico correspondiente a nuestro universo.

Que conste que yo tampoco tengo ni puta idea, pero son pajas mentales que yo me hago.

ruben_vlc rebuznó:
es que eso es incorrecto, si tu pudieses llegar de alguna manera al limite del universo lo unico que harias es salir por el otro lado........el universo es infinito pero autocontenido, no tiene limites y sigue expandiendose......

Inconcedible. Si algo es infinito que se expanda o no, no tiene sentido puesto que es infinito. Si es infinito tampoco puedes llegar al limite.

ruben_vlc rebuznó:
semete rebuznó:

ahi me has roto los esquemas, ya que eso del espacio autocontenido ni puta idea

ni que decir eso de que cuando llegas a un lado sales por el otro...redios, me recuerda a la fase de super mario bros en la que si te sales de la pantalla por un lado sales por el otro

no se, yo hablo desde mi concepcion y vision del mundo y de lo que me rodea, que no necesariamente ha de ser la que rija el universo

San_Turron rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Inconcedible. Si algo es infinito que se expanda o no, no tiene sentido puesto que es infinito. Si es infinito tampoco puedes llegar al limite.

si a estas alturas de la vida hay que explicar que el universo se expande lo mejor es chapar este hilo........

NaKo rebuznó:
cada universo consta de 4491 sistemas solares

y eso que lo habias dejado hijo del escombro

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

deseas volver al ogame

Pensando en 3 dimensiones, jamás en la vida entenderemos la física de Nartuem (que es como se llama nuestro universo).
No se trata de las dimensiones que existan, si no de la capacidad de ver esas dimensiones, y conceptualizarlas.
Solamente con vuestro alma, que si esta en una 4ª dimensión podreis ser conscientes del resto de dimensiones, y entonces es cuando entendereis y comprendereis de lo que realmente esta hecho Nartuem.

Más información en mp.

guru.jpg

semete rebuznó:

Pero piensa que las estrellas nacen y mueren...entonces la que has dejado atras, puede que se forme delante... con lo que no habria limite.

Lo que si es verdad, pienso yo, que si el universo lo concebimos como el espacio que todo lo contiene. Si pararamos el tiempo, en ese instante todas las estrellas serian contables y por lo tanto un numero finito, por lo que el universo tendria su limite al contener ese determinado numero de estrellas. Pero en el instante siguiente el numero de estrellas varia, con lo que los limites del espacio tambien.... conclusion, los limites del universo varian en cada instante, y al no poder ser determinados ha de considerarse infinito, o en su defecto inconocible.

Tara_da rebuznó:
semete rebuznó:

Pero piensa que las estrellas nacen y mueren...entonces la que has dejado atras, puede que se forme delante... con lo que no habria limite.

Lo que si es verdad, pienso yo, que si el universo lo concebimos como el espacio que todo lo contiene. Si pararamos el tiempo, en ese instante todas las estrellas serian contables y por lo tanto un numero finito, por lo que el universo tendria su limite al contener ese determinado numero de estrellas. Pero en el instante siguiente el numero de estrellas varia, con lo que los limites del espacio tambien.... conclusion, los limites del universo varian en cada instante, y al no poder ser determinados ha de considerarse infinito, o en su defecto inconocible.

No ha tenido usted en cuenta que a pesar de que el número de estrellas cambie, la cantidad de energía acumulada en el universo sigue siendo constante. Lo que varía en ese caso es la entropía, que tiende siempre a ser mayor.

Hay que ver cuánto piensan estas cabecitas humanas.

Sí que funciona el sistema de autocomprensión de las cosas... sí que funciona...

Sigan, sigan... hay que ver qué místico y transcendente se siente uno al acceder a esos razonamientos, verdad?

Un adolescente se distingue por dos cosas:

A) En algún momento logra una teoría para comprender el Universo.

B) Toda su existencia puede ser resuminda con la letra de una canción POP.

Atrás
Arriba Pie