Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
APOLO GAY rebuznó:Hablando de paradojas...
SIEMPRE HAY ALGO IMPOSIBLE YA QUE SI NO LO HUBIERA ENTONCES SERÍA IMPOSIBLE QUE EXISTIERA ALGO IMPOSIBLE.
El Loco de las Coles rebuznó:Exacto chicos. Igual que nosotros vemos dos puntos : y una raya curva ) y si las juntamos : ) interpretamos una carita sonriente, del mismo modo miramos al universo e interpretamos un montón de moleculas conformando un sistema como "planeta" o como "estrella", según sea la cantidad de energía que desprende dicho sistema de reacciones químicas.
Partiendo de esa base, en la cual se cuestiona el modo que tenemos de percibirlo todo, llegamos a la triste conclusión de que hacemos el imbécil tratando de poner nombres y desentrañar el funcionamiento de una simple macro reacción química , y digo simple aunque su tamaño sea inabarcable para nuestro pequeño intelecto.
El día que comprendamos que nosotros somos parte casual de esa enorme reacción, tal vez ese día avancemos un poco más. Aunque a mi me parece que el ser humano va en la dirección correcta.
))SeVitiE(( rebuznó:APOLO GAY rebuznó:Hablando de paradojas...
SIEMPRE HAY ALGO IMPOSIBLE YA QUE SI NO LO HUBIERA ENTONCES SERÍA IMPOSIBLE QUE EXISTIERA ALGO IMPOSIBLE.
Creo que fue Godel que demostró matemáticamente que existen realidades indemostrables,y que por tanto, a priori, nada es resoluble hasta que se demuestre lo contrario.
El Loco de las Coles rebuznó:Exacto chicos. Igual que nosotros vemos dos puntos : y una raya curva ) y si las juntamos : ) interpretamos una carita sonriente, del mismo modo miramos al universo e interpretamos un montón de moleculas conformando un sistema como "planeta" o como "estrella", según sea la cantidad de energía que desprende dicho sistema de reacciones químicas.
Partiendo de esa base, en la cual se cuestiona el modo que tenemos de percibirlo todo, llegamos a la triste conclusión de que hacemos el imbécil tratando de poner nombres y desentrañar el funcionamiento de una simple macro reacción química , y digo simple aunque su tamaño sea inabarcable para nuestro pequeño intelecto.
El día que comprendamos que nosotros somos parte casual de esa enorme reacción, tal vez ese día avancemos un poco más. Aunque a mi me parece que el ser humano va en la dirección correcta.
))SeVitiE(( rebuznó:El Loco de las Coles rebuznó:Exacto chicos. Igual que nosotros vemos dos puntos : y una raya curva ) y si las juntamos : ) interpretamos una carita sonriente, del mismo modo miramos al universo e interpretamos un montón de moleculas conformando un sistema como "planeta" o como "estrella", según sea la cantidad de energía que desprende dicho sistema de reacciones químicas.
Ese día seremos piedras que se van degradando poco a poco con el viento y no personas con sensibilidad y curiosidad. Te gustaría ser una piedra?¿ No hay persona más tranquila que la que está enterrada a dos metros bajo tierra.Si quieres paz, ya sabes donde meterte.
Lo verdaderamente bello es que si el sol amenazara con explotar, los planetas no tratarían de huir ni de salir de su órbita, y nosotros en cambio si que trataríamos de idear algún modo de salvarnos. El misterio es ese, ¿qué fin tiene para el universo que unos sitemas moleculares pensantes y conscientes tengan la capacidad de querer sobrevivir y perdurar? ¿Cómo de importantes somos para el universo entero, teniendo en cuneta que se nos ha dotado con la posiblidad de DESEAR y de BUSCAR RESPUESTAS?
¿Para qué coño servimos?
APOLO GAY rebuznó:El pensar que somos "algo más" es el último resquicio del antropocentrismo que nos queda por pulir. Somos complejos sí, pero no dejamos de ser polvo de estrellas, muy bien ordenado pero polvo de estrellas.
APOLO GAY rebuznó:El pensar que somos "algo más" es el último resquicio del antropocentrismo que nos queda por pulir. Somos complejos sí, pero no dejamos de ser polvo de estrellas, muy bien ordenado pero polvo de estrellas.
Pragmatic rebuznó:APOLO GAY rebuznó:El pensar que somos "algo más" es el último resquicio del antropocentrismo que nos queda por pulir. Somos complejos sí, pero no dejamos de ser polvo de estrellas, muy bien ordenado pero polvo de estrellas.
Exactamente, somos lo bastante complejos, únicamente, como para ser conscientes de que no somos lo bastante complejos como para ser más importantes de lo que verdaderamente somos.
Pero al mismo tiempo forma parte de nuestra complejidad el ansia de saber, el querer conocerlo todo, incluso acerca de conceptos e ideas que apenas intuimos como manejar porque ni siquiera nuestra mente los puede catalogar ni definir.
Siempre que se da una discusión de este tipo me acuerdo del cuento "Flatland", de Edwin Abbot, que para el que no lo sepa, trataba de un mundo de dos dimensiones en el que, de repente, hacía acto de presencia un cuerpo tridimensional. Para los habitantes de Flatland, que nunca habían visto nada semejante, eso era un suceso sencillamente inexistente, pues su mente no estaba hecha para manejar ese tipo de fenómenos. Por tanto, cuando una esfera entraba en Flatland, lo que sus habitantes percibían era una circunferencia.
Marques de Rabotieso rebuznó:Tiene que ser finito.
O entonces la teoria del bigbang se iria a la mierda. Recordemos que a partir del bigbang existio el universo y empezo a expandirse...
Si pudieramos viajar a la velocidad de la luz (y tirarnos 15 mil millones de años de viaje), podriamos ir hasta el bigbang?
Os digo una cosa, tenemos la mania de comparar las cosas, que hemos visto y vivido en la tierra, y lo aplicamos a todo. El universo es otro rollo.
Y nosotros somos los hijos del universo, no al reves.
Me pongo a pensar sobre esto y me acabo rayando de mala manera. Hay veces que es mejor no pensarlo.
El Loco de las Coles rebuznó:No hablo de perder la curiosidad ni als ganas de descubrir, pero somos tan arrogantes
Marques de Rabotieso rebuznó:Tiene que ser finito.
O entonces la teoria del bigbang se iria a la mierda. Recordemos que a partir del bigbang existio el universo y empezo a expandirse...
Pues yo sueño con un final, un final en el que todas las conciencias humanas se unan en un sólo ente que dará forma a un nuevo universo y que plantará la semilla de la vida en un rincón tranquilo y apartado. Y cuando pasen unos cuantos millones de años y esa vida haya devenido en seres pensantes, ellos nos conocerán con el nombre de DIOS.
Marques de Rabotieso rebuznó:Me cago en la puta, donde habre metido mi libro de carl sagan... :cry:
Era un libro cojonudo :cry:
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.