La certeza del límite del universo

Dj. EniGmA rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
la linea Y=cos x su punto medio es 0 y es una línea infinita. Ale, a dormir

Lo que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza, el coseno es una señal senoidal periodica de dominio ]-inf,+inf[ y imagen [-1,1], dices q el punto medio es cuando x=0, pues resulta q al ser periodica tambien vale lo mismo para cada 2*k*pi siendo "k" un numero entero mayor o igual que 1, vamos q va tomando el mismo valor para cada vuelta completa. Lo q has dicho es una chorrada sin pies ni cabeza.

De todas formas te recuerdo q estamos hablando de una linea infinita recta, porque sino, si tenemos por ejemplo una parabola d extremos infinitos, tan solo hay q sacar la derivada para igualarla a "0" y despejar la incognita, teniendo asi el punto del maximo (o minimo) q seria el punto medio.

PD: Mi post 5000... voy a ir descorchando el champan, ir sacando el turulo y una caratula d la guantera y nos pintamos unas diagonales

no te salgas del personaje, anormal.

que tiene que venir hulk hoogan a decirtelo.

Dj. EniGmA rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:

Lo que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza, el coseno es una señal senoidal periodica de dominio ]-inf,+inf[ y imagen [-1,1], dices q el punto medio es cuando x=0, pues resulta q al ser periodica tambien vale lo mismo para cada 2*k*pi siendo "k" un numero entero mayor o igual que 1, vamos q va tomando el mismo valor para cada vuelta completa. Lo q has dicho es una chorrada sin pies ni cabeza.

De todas formas te recuerdo q estamos hablando de una linea infinita recta, porque sino, si tenemos por ejemplo una parabola d extremos infinitos, tan solo hay q sacar la derivada para igualarla a "0" y despejar la incognita, teniendo asi el punto del maximo (o minimo) q seria el punto medio.

PD: Mi post 5000... voy a ir descorchando el champan, ir sacando el turulo y una caratula d la guantera y nos pintamos unas diagonales

No, no, no, en ningun lado se dijo línea recta, se dijo línea, y lo que te he puesto es una línia y su valor medio es 0 y su cálculo es único. Que hablamos de matemáticas y no de filosofia.

P.D.: la parabola no está acotada en el eje Y. Si te fijas no existe punto medio. La coordenada x sería el máximo (mínimo) de la parábola pero la coordenada Y es indeterminada.

))SeVitiE(( rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:

No, no, no, en ningun lado se dijo línea recta, se dijo línea, y lo que te he puesto es una línia y su valor medio es 0 y su cálculo es único. Que hablamos de matemáticas y no de filosofia.

P.D.: la parabola no está acotada en el eje Y. Si te fijas no existe punto medio. La coordenada x sería el máximo (mínimo) de la parábola pero la coordenada y es indeteminada.

A esa línea tú le has dado arbitrariamente el primer punto como punto 0, al igual que podría serlo el 1 o el -1. O cualquier valor entre -1 y 1.

Toneti rebuznó:
DEJAR DE HABLAR DE MATEMATICAS HIJOSDEPUTA

Son ellos, yo insisto en que en matemáticas podrás sacar un punto medio pero aplicándolo a la física no se puede.

Costra el Payaso rebuznó:

Personaje? Que personaje?

al contrario q tu los hay q nos pegamos festivales d campeonato y luego entre semana somos jente mas o menos normal q estudia y ace vida normal, no son cosas incompatibles. No como tu y tus cuatro amiguitos costras greñudos piojosos calimocheros anarkia y birra fria de playskool

GREÑUDO DE MIERDA CORTATE LAS GREÑAS CERDO

Dj. EniGmA rebuznó:

al contrario q tu los hay q nos pegamos festivales d campeonato y luego entre semana somos jente mas o menos normal q estudia y ace vida normal, no son cosas incompatibles. No como tu y tus cuatro amiguitos costras greñudos piojosos calimocheros anarkia y birra fria de playskool

al contrario que yo? no he podido leer mas, si no haces lo que hace hulk hoogan eres un pringui.

El universo tiene que ser finito, o al menos la cantidad de materia y energía
de la que está compuesto. Lo demás son transformaciones y cambios de estado, reacciones químicas.

Lo infinito no existe, no al menos para nosotros, los seres humanos. Hablar de infinitos es hablar de algo que no nos corresponde, porque no es nuestro modo de medir las cosas. Para nosotros, el universo es y será FINITO, sea como sea en realidad.

Dj. EniGmA rebuznó:

Lo que no entiendo es cómo puedes saberte complicadas teorías de fisica cuantica, programacion y matemáticas a nivel de carrera, y no saber que "jente" se escribe "Gente".

BartlebY rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

Lo que no entiendo es cómo puedes saberte complicadas teorías de fisica cuantica, programacion y matemáticas a nivel de carrera, y no saber que "jente" se escribe "Gente".

Es un misterio tan profundo como el universo mismo. :lol:

APOLO GAY rebuznó:
A esa línea tú le has dado arbitrariamente el primer punto como punto 0, al igual que podría serlo el 1 o el -1. O cualquier valor entre -1 y 1.

En este caso tienes razón, Pero cualquier linea infinita de cuya integral de menos infinito a infinito sea finita y simetrica respecto a su màximo absoluto tiene punto medio determinado sin fijar un punto de referencia. Ejemplo una función lorentziana o una gaussiana.

Hijos de euler, dejad de marear la perdiz. Valor medio y punto medio son cosas distintas. Y hallar el punto medio de una recta infinita sin utilizar una referencia relativa es una absurdez.

De todas formas, ¿eso justifica que el universo sea finito?

Enigma, lo de la expansión del universo también lo ví en un documental de esos que te bajas por el emule. Decían que -efectivamente- el espectro relativo entre varias galaxias demostraba que éstas se alejaban unas de otras. Y yo me pregunto, si el universo es mayormente hueco, el hecho de que haya un corrimiento de galaxias justifica que ésta sea finita? El universo no empieza en una galaxia ni termina en otra galaxia, no?

El Loco de las Coles rebuznó:
de la que está compuesto. Lo demás son transformaciones y cambios de estado, reacciones químicas.

Lo infinito no existe, no al menos para nosotros, los seres humanos. Hablar de infinitos es hablar de algo que no nos corresponde, porque no es nuestro modo de medir las cosas. Para nosotros, el universo es y será FINITO, sea como sea en realidad.

Buen razonamiento... Por un casual has estudiado filosofía? -me refiero a la carrera-

¿Y qué coño hace el picapedrero de Cobol hablando de Física?

Venga anda, ponte a Chimo Bayo y cuenta pastillitas hasta que te duermas.

BartlebY rebuznó:

Buen razonamiento... Por un casual has estudiado filosofía? -me refiero a la carrera-

No, la verdad es que no, pero siempre he tenido muy claro que las cosas no son sólo como nosotros las percibimos. La manida y gastada frase de "en la naturaleza, los colores no existen".

Nosotros tenemos un cuerpo finito, y a partir de ahí todo tiene que serlo. El día en que seamos unidades de energía pensantes e inmortales capaces de viajar a la velocidad de la luz por el espacio, tal vez ese dia podamos hablar de infinito.

No obstante, yo me atrevería a afirmar que la materia y energía del universo es constante, y se transforma continuamente, al igual que ocurre en un planeta, o en el interior de u cuerpo humano. Cambios de estado y reacciones químicas que desprenden o consumen energía, siempre en equilibrio.

Las cuentas deben cuadrar en el universo.

Imaginad por ejemplo una nebulosa superenergética de la que nacen estrellas. Es algo dificil de imaginar porque es inmenso, pero de una materia hiper energética nacen cuerpos algo menos energéticos, mediantes las adecuadas reacciones químicas. La nebulosa pierde energía y materia, pero esa pérdida se transforma en estrellas, por lo que nada desaparece.

De hecho alguna vez me he parado a pensar durante un rato en lo realmente atronador del término infinito y realmente acongoja a la par que marea.

Es que partimos de la absurdez de suponer una línea conocida sin conocer un punto de referencia, cuando eso no se puede establecer. No se puede uno imaginar dos bolas moviendose a la deriva porque al imaginar ya estas dibujando. Yo me quedo con la afirmación cuántica de que nada existe hasta que no es observado, y en el momento que es observado, puede ser analizado y computado. El resto son gilipolleces y ganas de no dormir.El universo se expande, si se demuestra que esa expansión no está acotada se demostrará que el universo es infinito. Y si no que es finito. En ese caso, si hay algo fuera me la suda, porque no lo podremos observar. Fin de la conversación y hasta mañana.

BartlebY rebuznó:

No, la verdad es que no, pero siempre he tenido muy claro que las cosas no son sólo como nosotros las percibimos. La manida y gastada frase de "en la naturaleza, los colores no existen".

Nosotros tenemos un cuerpo finito, y a partir de ahí todo tiene que serlo. El día en que seamos unidades de energía pensantes e inmortales capaces de viajar a la velocidad de la luz por el espacio, tal vez ese dia podamos hablar de infinito.

No obstante, yo me atrevería a afirmar que la materia y energía del universo es constante, y se transforma continuamente, al igual que ocurre en un planeta, o en el interior de u cuerpo humano. Cambios de estado y reacciones químicas que desprenden o consumen energía, siempre en equilibrio.

Los colores no existen. Tan sólo es nuestra interpretación de las distintas longitudes de onda. Pero esto me da que pensar. ¿Y si el tamaño, la forma y en definitiva todo lo que nos rodea no es más que una mera interpretación nuestra de las cosas?

¿Y si vivimos en un universo donde llueven rosquillas y Folladicto admite que el sida existe?

Señor ))SeVitiE((, el gato de Schrödinger está bastante superado en mecánica cuántica, al igual que la teoría de mundos múltiples. Póngase al día.

Según el Hinduismo el infinito es una sucesión infinita de una misma cosa. Si -llegados a un punto- el universo se replegase sobre si mismo, y -digamos- tras haber recorrido X años luz llegasemos al mismo punto de partida, el concepto mismo de infinito sería relativo a si mismo. Una falacia. Quizás por eso no logremos comprenderlo jamás, así que dejaros de senos y cosenos y derivemos esto en una charla puramente metafísica.

APOLO GAY rebuznó:
BartlebY rebuznó:

Los colores no existen. Tan sólo es nuestra interpretación de las distintas longitudes de onda. Pero esto me da que pensar. ¿Y si el tamaño, la forma y en definitiva todo lo que nos rodea no es más que una mera interpretación nuestra de las cosas?

¿Y si vivimos en un universo donde llueven rosquillas y Folladicto admite que el sida exsite?

Si eso fuera así, preferiría vivir en ese Universo que en uno en el que Folladicto admitiese que existen las rosquillas y lloviera Sida.

Harry Lime rebuznó:
Señor ))SeVitiE((, el gato de Schrödinger está bastante superado en mecánica cuántica, al igual que la teoría de mundos múltiples. Póngase al día.

Superado no, otra cosa que sea viejo. Lo que he dicho es una premisa que usa Schrödinger para su paranoia, pero es la base de Mecánica Cuantica. Sigue siendo así, pero sin la interpretación de Schödinger. Nada es cierto hasta que no es observado. Funciones propias y observables. Vamos, de toda la vida, como que c+c=c :D

))SeVitiE(( rebuznó:

P.D.: la parabola no está acotada en el eje Y. Si te fijas no existe punto medio. La coordenada x sería el máximo (mínimo) de la parábola pero la coordenada Y es indeterminada.

Ok, hemos entendido cosas diferentes, esta claro q el valor medio de X es 0 (la mitad entre -1 y 1, es 0) eso es indiscutible, pero yo no me referia a su valor medio en Y sino a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) con el dedo, señalar en un punto y decir "aki es el punto medio de la linea, de aki hacia la derecha hay la misma longitud de segmento q de aki a la izkierda". (Es por esto por lo q decia lo de la parabola y la derivada, q asi si q tiene sentido: sacando la segunda derivada y igualando a cero, al despejar tienes el punto del segmento q se encuentra en el centro d la parabola)

BarGay rebuznó:

Porque en los libros de matematicas, programacion, electronica.. etc. no te enseñan a escribir bien, de hecho lo q menos hay es texto como tal.

El loco de las corticoles rebuznó:

el infinito no es mas q una intelequia matematica

Dj. EniGmA rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:

Ok, hemos entendido cosas diferentes, esta claro q el valor medio de X es 0 (la mitad entre -1 y 1, es 0) eso es indiscutible, pero yo no me referia a su valor medio en Y sino a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) con el dedo, señalar en un punto y decir "aki es el punto medio de la linea, de aki hacia la derecha hay la misma longitud de segmento q de aki a la izkierda". (Es por esto por lo q decia lo de la parabola y la derivada, q asi si q tiene sentido: sacando la segunda derivada y igualando a cero, al despejar tienes el punto del segmento q se encuentra en el centro d la parabola)

BarGay rebuznó:

Porque en los libros de matematicas, programacion, electronica.. etc. no te enseñan a escribir bien, de hecho lo q menos hay es texto como tal.

El loco de las corticoles rebuznó:

el infinito no es mas q una intelequia matematica

Esas a cuánto las pasas?

Atrás
Arriba Pie