La certeza del límite del universo

A mi la teoría que más me convence respecto a lo de la linea infinita sigue siendo la de que cualquier punto es el punto medio.

Tiene gran razón cuando dice que, si divides una linea en dos, el punto medio es el cual la distancia que queda a un lado (infinito) y la que queda al otro (infinita tambien) es la misma.

Me gusta Dalí :)

EL CHINO rebuznó:
Ummita con su nick de mariquita rebuznó:
bla bla bla dali mola bla bla bla

por muchos insultos que me digas no conseguiras que aprecie ese dibujo, para mi sigue siendo una BASURA

Vale... Pero al menos dime un cuadro de Dalí que te guste. ¡Uno solo!... 8)

NaKo rebuznó:
pero al final el atomo se casa con el quark?

no se, pero con el cuento de que ahora parejas homosexuales pueden adoptar hijos el electron y el proton estan mirando de adoptar a un neutron

pero que empollon gafapasta me siento en estos momentos :?

Ummita rebuznó:

No se esfuerce, amigo Ummita. El Chino-Mongol solo es capaz de apreciar paisajes, con ciervos y animalitos bebiendo en un rio o arroyo.

Exactamente esos cuadros que tienen las abuelas colgados en el comedor, lugar donde jamás ha entrado nadie excepto ella y sus putas amigas viejunas-besuconas.

Terreno prohibido para niños y hombres con zapatos sucios de barro (menos en casa del Mongolo, que su abuela todavia no conoce como es un "mocho")
mlldec.jpg

James Moriarty rebuznó:
Ummita rebuznó:

No se esfuerce, amigo Ummita. El Chino-Mongol solo es capaz de apreciar paisajes, con ciervos y animalitos bebiendo en un rio o arroyo.

Exactamente esos cuadros que tienen las abuelas colgados en el comedor, lugar donde jamás ha entrado nadie excepto ella y sus putas amigas viejunas-besuconas.

Terreno prohibido para niños y hombres con zapatos sucios de barro (menos en casa del Mongolo, que su abuela todavia no conoce como es un "mocho")
mlldec.jpg

:lol:

buc rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
el universo no puede ser infinito, tiene que tener un límite, por lejano que sea.
Y qué hay detrás? Más universo?

¿Dios jugando a los dados? ¿O jugando con una supercomputadora?...

Última noticia:

BUSCAN UN MENSAJE DE DIOS EN LA RADIACIÓN CÓSMICA

La clave podría estar en el Big Bang

Dos científicos estadounidenses han publicado un trabajo en el que sugieren que el creador del Universo -Dios, en otras palabras- podría haber dejado escrito un mensaje a todos los seres inteligentes que estaría codificado en las condiciones iniciales del Big Bang. Esta información -aseguran- puede ser detectada en la actualidad como parte de la llamada radiación cósmica de fondo, que hoy son capaces de captar los modernos radiotelescopios.

Los autores del singular trabajo, Stephen Hsu, de la Universidad de Oregón, y Anthony Zee, de la Universidad de California, apoyan su insólita hipótesis en una abundante cantidad de razonamientos técnicos y estiman que el presunto mensaje divino podría tener unos 100.000 bits de información, equivalente a unas 50 páginas mecanografiadas.

Ahora sólo falta que alguien identifique este mensaje, que sería la auténtica "palabra de Dios".

¡¡¡Toma ya!!! :lol:

Ummita

joder xfin acabe de leer todos los mensajes puff y he llegado a una conclusion a la k nadie se opondra y si lo ace lo confirma, estais todos jodidamente locos. habeis llegado de no sabes coger la referencia en el espacio infinito a criticar los cuadros de dali(los cuales me parecen muy bonitos"y dali esta debajo del reloj es su cabeza la masa uniforme tirada por ai aunk un poco desinflada) pasando por no saber poner poner la referencia en una linea infinita por question de conceptos.

Voi a intentar dar mi opinion en todos los subtemas planteados para llegar a la solucion del principio y k conste k no kiero convencer a nadie solo explicar xq no sois capaces de poneros deacuerdo en el tema. El principal problema del k partiis es la de tener conceptos distintos para elaborar el tema.

¿existe el infinito? pues loa respuesta es si y no, depende de lo k entendais por infinito. Si cogemos infinito como concepto ideal no existe, el universo se expande y mientras no ocupe todo, k segun este concepto seria imposible, no lo sera. O kizas ya era infinito desde el mismo momento k se produjo ese curioso bingbang pues la respuesta es si aunk ya tendria k arrancarme de la cabeza el concepto anterior y darle a infinito un valor real, el de k infinito es por ejemplo la arena k hay en la playa o los sistemas planetarios existentes. La arena de la playa o sistemas de planetas tienen una cantidad exacta que podria llegar a contarse, pero se deberian manejar unas cantidades tan sumamente exageradas k nuestra mente no podria manejar y le damos el concepto de infinito. puff y aki veis k las dos partes teniais razon en este tema tan solo distintos puntos de vista.

¿donde esta el dixoso punto medio en la recta infinita?pues donde tu kieras pero utilizaremos el concepto ideal de infinito, sino no sabriamos donde pork no podriamos calcularlo con nuestros medios. Bueno cogemos cualkier punto y aora utilizaremos la herramienta mas simple de las matematicas , los numeritos normales y corrientes de toda la vida (os lo explicare mejor k con targentes o limites derivables logaritmicas infinitesimal i demas cosas de esas k nadie tiene ni puta idea) bueno ponemos a ese punto medio el valor de 0 y aora haber si ai algun alma viviente k me desmienta este razonamiento: cualkier valor x tiene su -x oohhh simple verdad y si encontrais el valor x k no tenga su opuesto -x desmoronareis todo este tinglao i no me salgais kon funciones por k un valor no puede ser una función y 0 es neutral.

bueno otra cosa, lo del bingbang no tengo la mas minima idea de lo k puede haber sido y no creo k sepa mas del tema k vosotros. La unica cosa k se es k en ese punto primario habia una cantidad tal de energía k no pudo contenerse en ese unico punto y se expandio a los lugares donde antes no habia estado, i k sepais k para hablar de bingbang hay k ablar de energia no de materia, pues esta se creo instantes despues de la gran explosion. Un ejemplo microscopico de esa explosion es la bomba atomica k a partir de particulas de hidrogeno crea tantas debastaciones a kilometros a las redonda, creo k era un proton (digo creo o electron no estoi seguro) k se dispara hacia la particula de hidrogeno, esta se divide en protones y y se dispara hacia otras particulas de hidrogeno y asi sucesivamente la energia se produce inestable en ese punto y bum al carajo ni rastro de todo lo k abia alrededor, kien nos niega k cree un "universo paralelo" de diminuto tamaño pero tampoco se puede afirmar asi k si ese bing bang fue producido en otro universo paralelo o cualkier otras teorias no son demostrables(como la existencia de dios), solo lo serian s¡ alguien pudiera telestrasportarse entre los distintos universos pero k yo sepa nadie ni sikiera puede teletransportarse en el espacio tiempo k seria dentro de nuestro mundo. otro claro ejemplo de "bing bang"es este tema que como de una pregunta an salido multitud de temas k nadie nunca esperaria(yo estaba leyendo y cuando le dabais la vuelta a la trama pense mas de una vez en ir a buscaros con una pistola)y todo por k no erais capaces de dar la razon al otro(ank este ejemplo es mas simbolico pues no creo k derroxe muxa energia pero se sigue expandiendo y aver kien me dice donde estaba la parte k se esta ocupando aora cuando solo habia 4 o 5 mensajes, pues seguramente detras de el limite del universo jejeje)

Otra cosa lo de las dos particulas k se mueven y su referencia, el editor del mensaje decia k el se referia a el fenomeno fisico y no matematico, y yo le digo tamaña estupidez la tuya, las matematicas es un instrumento, sin un sistema metrico dime la magnitud de una longitud, las matematicas son herramientas para la fisica sin matematicas no existiria la fisica tal y como la conocemos, sin la fisica si existirian las matematicas recuerda esto pues con ellas simplificaremos a tal grado el problema k la solucion
ae hallaria con muxisima mas facilidad. Kitale a Einstein las matematicas y no hubiera aportado a la fisica mas k una persona que aya sufrido un derrame cerebral(sin ofender a nadie es una forma de hablar)tu dices k esas particulas no podrian ser observadas xq en el infinito no existe punto de referencia, telo e dado antes esta en la linea lo k pasa si estamos en linea plano o espacio solo tenemos k saber cuantos ejes poner en el espacio serian 3 y a partir de la referencia cogela donde tede la gana tomamos x=0, y=0, z=0 y te digo ke le buskes a cada valor para x y z su opuesto (existen todos o os doi un poco mas de tiempo??)bien aora coge la referenciaa k te de la gana cogeremos 0 0 0 para menor lio y pon en movimiento 2, 3, 4,...infinitas particulas en movimiento y se pueden calcular si estan en movimiento facil, no? aora en la explicacion anterior estabamos en la situacion de infinito ideal pero en el mundo real(la fisica como tu lo yamarias seria lo mismo, lo k pasa k tendriamos k tener en cuenta k kizas el 000 no sea el punto medio, pero k mas da eso. la referencia no tiene por k ser el punto medio, puede ser incluso la propia particula en movimiento lo k pasa k para calcular la trayectoria de las particulas la ecuacion se complicaria xk si utilizamos la ecuacion utilizada desde fuera veriamos k donde estamos no se moveria, se moveria todo lo demas, ejemplo aplicado a tu fotografia, muy facil, no hubieras puesto ese ridiculo planeta ponte en la superficie de ese planeta el la longitud y latitud k kieras y ponte a observar, pero tu me diras pero yo digo utilizando la fisica no las matematicas y yo te pondre la situacion cotidiana practica k todo el mundo podra acer, coge el telefono yama a dos amigos tuyo o no pero el caso es k sean dos, ponte tu en un lugar y dile k se muevan para donde kieran, a la velocidad k kieran y como kieran y solo tienes k mirar ya tienes las dos soluciones para elos dos terminos de infinito.

bueno despues de leer 22 paginas de esto seguidas creo k no me acuerdo de nada asi destacable solo decir k no soi fisico, matematico, universitario ni persona destacable en el mundo de los intelectuales, aunk me considero un pensador. No vaya a mandarme a leer las teorias de un cientifico ke yeba toda su vida estudiando fenomenos pork seguramente te saldras de los eskemas k tu mismo as propuesto y yo e simplificado para entendimientos de todos rompe mis teorias y podras añadir lo k kieras a la situacion

si ese post no lo hubieses escrito en sms me lo leeria

y otra cosa curiosa es la del paso del tiempo en el astronauta k va a la velocidad de la luz y xq en la tierra no pasa lo mismo, ra respuesta a eso esta en la velocidad, no existe energia suficiente para dar a el cohete la velocidad de la luz y el coete como materia no soportaria tal velocidad, lo k ocurre en este fenomeno es k la materia k viaja a la velocidad de la luz viaja al pasado, pero no del modo de ir a algo ya ocurrido, ir al año 1930 por ejemplo, sino k una distancia k aria en un año la hace en un mes viajando al pasado, el te diria k a pasado un año pero tu desde el mundo real le dirias k no. este es un fenomeno tb curioso pero no demostrabre a no ser k seas un haz de luz

xk_123 rebuznó:
y otra cosa curiosa es la del paso del tiempo en el astronauta k va a la velocidad de la luz y xq en la tierra no pasa lo mismo, ra respuesta a eso esta en la velocidad, no existe energia suficiente para dar a el cohete la velocidad de la luz y el coete como materia no soportaria tal velocidad, lo k ocurre en este fenomeno es k la materia k viaja a la velocidad de la luz viaja al pasado, pero no del modo de ir a algo ya ocurrido, ir al año 1930 por ejemplo, sino k una distancia k aria en un año la hace en un mes viajando al pasado, el te diria k a pasado un año pero tu desde el mundo real le dirias k no. este es un fenomeno tb curioso pero no demostrabre a no ser k seas un haz de luz

esto es incorrecto....bueno, que coño, es una sandez, pero tu no tienes la culpa....

quedate con esta idea: el tiempo pasa mas lento para objetos en movimiento que para objetos estaticos, da igual que vayas a la velocidad de la luz que a 20 km por hora (lo que pasa es que a esta velocidad es inapreciable).......

la forma mas sencilla de "comprobarlo" es el tan manido efecto doppler de las sirenas de una ambulancia, cuando se alejan de ti su sonido es mas lento....

el astronauta no es que viaje al pasado, sencillamente es que para el punto de referencia han pasado 50 años y para el han pasado solo 30, el efecto es el mismo, pero hay un leve matiz....

bona nit, me voy a leer

Ummita rebuznó:
buc rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
el universo no puede ser infinito, tiene que tener un límite, por lejano que sea.
Y qué hay detrás? Más universo?

¿Dios jugando a los dados? ¿O jugando con una supercomputadora?...

Última noticia:

BUSCAN UN MENSAJE DE DIOS EN LA RADIACIÓN CÓSMICA

La clave podría estar en el Big Bang

Dos científicos estadounidenses han publicado un trabajo en el que sugieren que el creador del Universo -Dios, en otras palabras- podría haber dejado escrito un mensaje a todos los seres inteligentes que estaría codificado en las condiciones iniciales del Big Bang. Esta información -aseguran- puede ser detectada en la actualidad como parte de la llamada radiación cósmica de fondo, que hoy son capaces de captar los modernos radiotelescopios.

Los autores del singular trabajo, Stephen Hsu, de la Universidad de Oregón, y Anthony Zee, de la Universidad de California, apoyan su insólita hipótesis en una abundante cantidad de razonamientos técnicos y estiman que el presunto mensaje divino podría tener unos 100.000 bits de información, equivalente a unas 50 páginas mecanografiadas.

Ahora sólo falta que alguien identifique este mensaje, que sería la auténtica "palabra de Dios".

¡¡¡Toma ya!!! :lol:

Ummita

Vamos, que la codificación binaria se la ha sacado el hombre de la manga, y resulta que Dios codificó en esta notación un mensaje. Brutal. :lol:

ruben_vlc rebuznó:
xk_123 rebuznó:

esto es incorrecto....bueno, que coño, es una sandez, pero tu no tienes la culpa....

quedate con esta idea: el tiempo pasa mas lento para objetos en movimiento que para objetos estaticos, da igual que vayas a la velocidad de la luz que a 20 km por hora (lo que pasa es que a esta velocidad es inapreciable).......

la forma mas sencilla de "comprobarlo" es el tan manido efecto doppler de las sirenas de una ambulancia, cuando se alejan de ti su sonido es mas lento....

el astronauta no es que viaje al pasado, sencillamente es que para el punto de referencia han pasado 50 años y para el han pasado solo 30, el efecto es el mismo, pero hay un leve matiz....

bona nit, me voy a leer

claro es lo mismo k estoi diciendo yo pero es una forma de decirlo si para uno ha pasado un tiempo y para otro otro alguien a pasado por una linea deformada del tiempo, ese salto es inapreciable yo no te digo k viaje realmente en el tiempo xq no puede retroceder solo va mas lento k el otro y otra cosa eso de las sirenas de ambulancias es de fenomeno de ondas nada k ver kon el movimiento y no tengo ganas de explicarlo aora xq no se muy bien komo explicartelo sin imagenes o si imagina k yo te voi tirando piedras(ejemplo no te lo tomes a mal) y a la vez me voi alejando de ti cada vez parecera k tardan mas en llegar las piedras es simple pero con ondas

xk_123 rebuznó:

Que peligro tiene la Bíblia en las manos de un Testigo de Jehová

))SeVitiE(( rebuznó:
xk_123 rebuznó:

ke biblia ni pamplianas por no tener religion no me considero ni ateo

xk_123 rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
xk_123 rebuznó:

Y sin embargo ves gigantes donde hay molinos de viento.

))SeVitiE(( rebuznó:
xk_123 rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
xk_123 rebuznó:

Y sin embargo ves gigantes donde hay molinos de viento.
eso sera los porros xq otra cosa y xq no me criticais las soluciones k e puesto antes no podis o k esto ultimo es por curiosidad no soi experto

))SeVitiE(( rebuznó:
Yo es que sólo entiendo el español
yo ablo español solo k de vez en cuando veo gigantes donde no los ai y otras muxas donde realmente los ai pero nadie los ve

Atrás
Arriba Pie