La cuenta atrás.

cachondo mental rebuznó:
Sobre eso,parece que mucha gente tomó ya la decisión.
Escuché el otro día que el año pasado EMIGRARON de España 100.000 personas.Me parece una cifra bastante elevada.He visto estadísticas de la emigración en los años 50 y esa cifra estaba por la mitad,cuando en aquella época existía más miseria y escasez.
Y como siga así la cosa,me parece que será el triple esa cantidad...

supongo que en esa centena de miles se incluye la horda rumano-ecuata-marroquí, aunque nuestra población casi se ha doblado, lo que explica en buena parte la diferencia, teniendo además en cuenta que ahora tenemos "pocket multinational companies" como Telefónica, los grandes bancos o Repsol que exigen desplazamientos de nacionales al exterior

respecto a las alternativas ¿si somos el país europeo con mayor iluminación solar, porqué no convertirnos en el geriátrico de Europa y acogemos a todos los abuelitos del norte de la invernal Europa al Florida style? con eso absorberíamos un montón de mano de obra
 
Joder, si me ofrecieran trabajo para Francia, Reino Unido, o al otro lado del charco no me lo pensaría dos veces. Puede que sea duro y haya incertidumbre pero peor que aquí no vas a estar, los sueldos, horarios, y condiciones son mejores en cualquier pais de los Pirineos para arriba.

Si alguien me va a venir con la murga de las tapas, la playa, el sol, y mierdas similares que se lo ahorre por favor. Un pais no se construye ni se sostiene con borrachos, juerguistas, ni triperos. A no ser claro está que nuestra economía se base en el modelos tercemundista de servicios y subcontratas.

El modelo del ladrillo lo único que imponía era una economía de peones, limpiadores, jardineros, vendedores de biblias, y similares. Mas de lo mismo: insostenibilidad a medio y largo plazo.

Tenemos que mirar a Europa, no a China, ni a la India, ni a morolandia, a menos que la intención de nuestros iluminiados dirigentes sea que vivamos como ellos.
 
Lo que sí veo claro es que ya ningún político (y de ahí se les va a acabar sus mentiras) sea del signo que sea, podrá ofrecer a sus votantes un mejor nivel de vida como hacían en los 80 o en los 90.
Se acabó el discurso de que CADA AÑO VIVIRÍAMOS MEJOR.
Puede acabarse el Estado de Bienestar tal como está concebido actualmente.
Fijaos en Grecia.A los jubilados les van a quitar las dos pagas extras que cobran al año.
Ya veremos que pasa en España...No obstante,un alto dirigente del Santander ha conseguido jubilarse con una "pensión" de más de 80 millones de euros.Un auténtico insulto y afrenta para el resto de los ciudadanos,donde ya hay algunos que ya piensan en la guillotina.
 
Maderal Oleaga rebuznó:
respecto a las alternativas ¿si somos el país europeo con mayor iluminación solar, porqué no convertirnos en el geriátrico de Europa y acogemos a todos los abuelitos del norte de la invernal Europa al Florida style? con eso absorberíamos un montón de mano de obra

Para que eso funcionara esos abuelos tendrían que pagarse la sanidad pero sus países de origen no están dispuestos a pagar los costes que generan a nuestra seguridad social y ningún seguro sanitario privado quiere asegurar a ancianos.
Vamos, que cuantos menos abuelos vengan a España mejor.
 
baron_harkonen rebuznó:
Para que eso funcionara esos abuelos tendrían que pagarse la sanidad pero sus países de origen no están dispuestos a pagar los costes que generan a nuestra seguridad social y ningún seguro sanitario privado quiere asegurar a ancianos.
Vamos, que cuantos menos abuelos vengan a España mejor.

No me cuadra.

Tengo entendido que un comunitario si va a la seguridad social de España después la SS le pasa a la factura a su país de origen, ^¿no es así?
 
tuputamadreyeah rebuznó:
No me cuadra.

Tengo entendido que un comunitario si va a la seguridad social de España después la SS le pasa a la factura a su país de origen, ^¿no es así?

Sé que estaban en ello... Querían acabar con el llamado "turismo sanitario". No son pocos los que se han venido a España costearse su operación pero si alguien sabe más de cómo anda este tema se agradecería saberlo.
 
Pues el tema de la sanidad os cuento que es de risa.

Si el paciente es de un pais medianamente civilizado y no de la UE le hacen pagar el tratamiento inmediatamente despues de el. Si dice ser insolvente y vuelve a su pais y España se queda con dos palmos de narices y listo.

Por ejemplo tengo familia lejana en australia, una vez vinieron y uno de ellos se fastidio la rodilla, le hicieron radiografias y un bendaje. La cosa subio a mas de 400 tofols el los pago encantado pero se habia hecho un seguro medico antes de salir y al seguro le paso la minuta.

Ahora pongamonos en el puesto de inmigrante sin papeles, pues cita en un centro medico no puede pedir, pero presentarse en urgencias y con decir que se llama Mohamed lo atienden y es listo si algo minimamente urgente y todo gratis.

Eso del empadronamiento para sanidad gratis en para constipados y recetas, que es lo que menos cuesta, si alguien acude a urgencias con algo grave se le atiende siempre, luego ya se vera si se puede cobrar el servicio.
 
cachondo mental rebuznó:
Lo que sí veo claro es que ya ningún político (y de ahí se les va a acabar sus mentiras) sea del signo que sea, podrá ofrecer a sus votantes un mejor nivel de vida como hacían en los 80 o en los 90.
Se acabó el discurso de que CADA AÑO VIVIRÍAMOS MEJOR.
Puede acabarse el Estado de Bienestar tal como está concebido actualmente.
Fijaos en Grecia.A los jubilados les van a quitar las dos pagas extras que cobran al año.
Ya veremos que pasa en España...No obstante,un alto dirigente del Santander ha conseguido jubilarse con una "pensión" de más de 80 millones de euros.Un auténtico insulto y afrenta para el resto de los ciudadanos,donde ya hay algunos que ya piensan en la guillotina.

Tal vez "peque" de negativo, pero creo que hemos llegado a un punto en ciertas naciones de Europa... que esto ha marcado un antes y un después.

Pienso que a los empresarios, políticos, banqueros...etc, no les interesa que España vuelva a ser la que era hace 10 años. Les interesa, sí, que esto se recupere un poco, pero ni locos quieren que vuelvan los sueldos de hace años, ni que la calidad de vida de la gente sea la misma. Nos han bajado tanto todo, los sueldos, la vida, el día a día... que ahora mismo están ante un pueblo hundido moralmente. Nadie se fia de nadie. Ellos lo saben, y muy ingenuo es quien cree que estos golfos nos van a salvar el culo a los trabajadores españoles. Puede sonar catastrofista, pero en mi humilde opinión: se han cargado España. Han "experimentado" y han visto que aquí la gente traga con todo. Nos han diseñado un modelo de "vida" por el que España será un país decadente, sin un atisbo de lo que fuimos hace unos años, cuando inmigrantes de medio mundo venían aquí porque eramos un país en crecimiento.
 
Panem et circenses

Y ya estamos otra vez con la misma murga de siempre, que lo que había no podía durar, que el ladrillo era un fraude como modelo económico. Que va contra toda razón lo que había, el 60 %de los universitarios en paro, los técnicos cualificados de formación profesional siempre en precario y con sueldos de mierda, un fracaso escolar galopante, y a todo eso súmesele un deficit económico en aumento, corrupción y despilfarro nacional de infarto, y ningún plan a largo plazo para nada.

Nuestro caso es que pudimos ir tras la senda de Alemania, Francia, e Inglaterra, y nos conformamos con ser sus limpiabotas.

A todo esto creo que hay que desengañarse, subiran los impuestos, el IRPF, o lo que sea, pero el alcohol y las drogas los dejarán bien accesibles para que la chusma esté siempre sumisa y sometida. Millones de personas están en paro pero la telemierda los deja fuera de combate durante horas, y los paradas en muchos casos ya están resignados a malvivir con los putos 400 euros, eso el que los tenga.

"Panem et circenses", aunque sea poco pan y pésimo circo.
 
Parece que el rescate a Grecia se está poniendo divertido.

Empezaron con que serían 20.000 millones €, luego 35.000, luego 45.000, más tarde 80.000 y ahora ya vamos por los 120.000 millones de €.

Y de esos, parece que España pondrá 10.000 millones. Será que nos sobran.

No me fío un pelo, cada día que pasa me da más miedo. Si rescatar a una puta mierda de Grecia (que lo mejor para ellos y para todos sería dejar que se fueran a tomar por culo) está costando un mundo, no me imagino qué pasará si hay que organizar un hipotético rescate a Portugal o a España.

La primera impresión que me da es que estamos a merced de gente que no tiene ni reputísima idea de lo que se tiene entre manos, o que sí tiene idea pero no nos lo quieren decir de modo transparente.
 
Bueno, ¿Y Onasis?.¿Es que no va a poner nada con la fortuna que tiene?.
De todas formas,habría que estarles agradecidos a los griegos pues gracias a ellos han conseguido que el ZP y el Rajoy se reúnan y comienzen a hablar.
El problema aqui es que hay dos Espanas que se ignoran y que viven en dos mundos completamente distintos, convencidas de que sus discursos son verdaderos e infalibles. Asi, sera imposible un pacto de estado, y el gobierno no podra tomar medidas impopulares porque ni es valiente ni tiene la mayoria para ponerlas en marcha.

El problema de este pais no es solo economico, es una mala interpretacion de su realidad.
 
MIP rebuznó:
Y de esos, parece que España pondrá 10.000 millones. Será que nos sobran.
El doble de lo que se espera recaudar con la subida del IVA, nada más y nada menos. Con lumbreras como estos podemos estar tranquilos (!).

Lo que si he notado es la cantidad de vueltas que le han dado para ayudar a Grecia, que es el primero, así que cuando caigan un par de países más, puede que ya ni haya dinero ni voluntad de prestarlo.

Anoche estuvo rondando por mi cabeza la siguiente idea, voy a tratar de redactarla para que se entienda: ¿Y si el Estado cae en quiebra y no nos rescatan? ¿y si aprovechan los nacionalismos para rescatar solo a las comunidades autónomas más ricas y con más posibilidades? Lo que tengo claro es que si caemos, no nos van a rescatar a todos.
 
narf rebuznó:
Lo que si he notado es la cantidad de vueltas que le han dado para ayudar a Grecia, que es el primero, así que cuando caigan un par de países más, puede que ya ni haya dinero ni voluntad de prestarlo.

No habrá dinero. Casi no lo ha habido para éstos, conque imagina una España que es 4 veces más grande. ¿No resulta "sospechoso" que hayan tardado tanto? ¿No será que se está ocultando algo?

narf rebuznó:
Anoche estuvo rondando por mi cabeza la siguiente idea, voy a tratar de redactarla para que se entienda: ¿Y si el Estado cae en quiebra y no nos rescatan?

Ésta es fácil: de entrada debemos unos 230.000 mill.€ a los bancos franceses y alemanes. Así que aplicamos aquello de "si te debo poco tengo un problema y si te debo mucho el problema lo tienes tú".

Escenario más probable si esto se produce: salida del euro + devaluación + corralito.

Igual es lo mejor, doloroso, pero acabaríamos de una vez con este sainete de mierda.

narf rebuznó:
¿y si aprovechan los nacionalismos para rescatar solo a las comunidades autónomas más ricas y con más posibilidades?

Este no es un planteamiento realista, fíjate el pollo para rescatar a un país pequeño como Grecia, como para entrar en estos detalles autonomistas con el ordenamiento jurídico que tenemos.
 
Para los entendidos: ¿es verdad que..?

a) Grecia le debe dinero a los banquitos franceses y, sobre todo, alemanes.
b) Para que Grecia no deje de pagar a los bancos, se la rescata.
c) Se la rescata con papelitos (llamados euros) que imprime el BCE.
d) Como el BCE imprime papelitos, sube la inflación.
e) Al final, el rescate lo pagamos entre todos via inflación y se lo llevan crudo los de siempre (los bancos).

Suena plausible, la verdad.
 
caco3 rebuznó:
Para los entendidos: ¿es verdad que..?

a) Grecia le debe dinero a los banquitos franceses y, sobre todo, alemanes.
b) Para que Grecia no deje de pagar a los bancos, se la rescata.
c) Se la rescata con papelitos (llamados euros) que imprime el BCE.
d) Como el BCE imprime papelitos, sube la inflación.
e) Al final, el rescate lo pagamos entre todos via inflación y se lo llevan crudo los de siempre (los bancos).

Suena plausible, la verdad.


La banca gana, again?

Si así es, como fue el rescate de los bancos en el que todo seguia igual excepto que habian llenado sus arcas con fondos publicos. Ahora van mas alla. hundir países para llenarse los bolsillos. Esto es real?

Que alguien lo confirme, pero escuche en algún medio que en USA se estaba investigando a un banco por urdir planes para llevar a Grecia a la bancarrota y llenarse los bolsillos. Decidme que no lo he soñado, por favor.

MIP quiero una explicación logica-apocaliptica-conspiranoica.
 
Una explicación, y que conste que no es tan apocalíptica-conspiratoria-no-se-que-mas, es que gracias al subnormal de Bush el déficit americano se disparó como nunca. Para tapar agujeros empezaron a imprimir billetitos verdes y emitir deuda, de la que una buena parte aterrizó en China y en los fondos de especuladores.

Ahora viene el meollo de toda esta mierda, el dolar estaba depreciado frente al euro, ¿que mejor manera de revalorizar unos billetes de dolar? Pues nada mejor que hundir el euro, así el valor del dolar aumentaría y con ello las ganancias de los poseedores de dólares.

Y los griegos, entre otros, fueron las víctimas propiciatorias porque habían sido lo suficientemente gilipollas como para ponerse en manos tiempo atrás de los que van a hundirlos ahora.

Por cierto, los que reclaman que todo se vaya a la mierda podrían pensar un poquito mejor las cosas y meterse la lengua en el culo. Que no teneis ni puta idea del significado real de la palabra BANCARROTA (https://es.wikipedia.org/wiki/Quiebra), nos iríamos a la mierda todos, buenos y malos, currantes y parados. Si eso pasase podría ser la puntilla para este pais de mierda, y que conste que a mi Zapatitos, Rajoyer, y el resto de sus subnormales me la traen al fresco.
 
MIP rebuznó:
Escenario más probable si esto se produce: salida del euro + devaluación + corralito.

Eso nos despertaría el espíruto vasco que todos tenemos muy en el fondo y nos liariamos a hostias con el primer politico que pasase por delante.
 
caco3 rebuznó:
Para los entendidos: ¿es verdad que..?

a) Grecia le debe dinero a los banquitos franceses y, sobre todo, alemanes.

Grecia le debe dinero a todo cristo, pero cuidado, también están enmierdados, aparte de alemanes y franceses, los bancos ingleses y los suizos.

caco3 rebuznó:
b) Para que Grecia no deje de pagar a los bancos, se la rescata.
c) Se la rescata con papelitos (llamados euros) que imprime el BCE.

Lógicamente.

caco3 rebuznó:
d) Como el BCE imprime papelitos, sube la inflación.

Esto no es tan sencillo, puede ser que ya estén impresos y entonces no habría problema, aunque lo más lógico es pensar lo que dices. Los papelitos salen de deuda emitida por los países miembro de la Eurozona. Lo que se conoce comúnmente como "pagar a escote".

caco3 rebuznó:
e) Al final, el rescate lo pagamos entre todos via inflación y se lo llevan crudo los de siempre (los bancos).
Suena plausible, la verdad.

Totalmente. Los idiotas somos nosotros por permitirlo, aunque tampoco nadie nos ha preguntado si nos gusta la idea o no ¿verdad? Que viva la "democracia representativa".

Jamonez rebuznó:
La banca gana, again?
Si así es, como fue el rescate de los bancos en el que todo seguia igual excepto que habian llenado sus arcas con fondos publicos. Ahora van mas alla. hundir países para llenarse los bolsillos. Esto es real?

Bueno, en realidad no lo hacen adrede los chicos, tú en su lugar harías lo mismo. Esto es, porque nosotros se lo permitimos.

Jamonez rebuznó:
Que alguien lo confirme, pero escuche en algún medio que en USA se estaba investigando a un banco por urdir planes para llevar a Grecia a la bancarrota y llenarse los bolsillos. Decidme que no lo he soñado, por favor.

MIP quiero una explicación logica-apocaliptica-conspiranoica.

Los griegos son lo suficientemente desastrosos para ir a la bancarrota ellos solos. Nosotros también, a este paso.

Teneis que entender de una sola vez que los especuladores no pueden llevar a nadie a la bancarrota por su mera actuación, sino que lo único que hacen es oler la sangre y abalanzarse sobre la presa. Pero la presa ya estaba malherida sin la ayuda de nadie.

La prueba es que al principio todos decían que Grecia estaba estupendamente y que los especuladores eran "muy malos". Al final pasó lo que tenía que pasar: que Grecia está hecha una puta mierda, ha mentido a todos los organismos europedos e internacionales y los especuladores tenían razón, tan malos ellos.

Head_Dancer rebuznó:
Una explicación, y que conste que no es tan apocalíptica-conspiratoria-no-se-que-mas, es que gracias al subnormal de Bush el déficit americano se disparó como nunca. ...

Es una cadena de despropósitos. Deuda a tope, guerras, tipos de interés tirados... me resulta difícil pensar que todo forma parte de un plan orquestado, está demostrado que hay ciertos niveles de control geopolítico y económico que se escapan a toda sistemática.

Head_Dancer rebuznó:
Por cierto, los que reclaman que todo se vaya a la mierda podrían pensar un poquito mejor las cosas y meterse la lengua en el culo. Que no teneis ni puta idea del significado real de la palabra BANCARROTA (https://es.wikipedia.org/wiki/Quiebra), nos iríamos a la mierda todos, buenos y malos, currantes y parados. Si eso pasase podría ser la puntilla para este pais de mierda, y que conste que a mi Zapatitos, Rajoyer, y el resto de sus subnormales me la traen al fresco.

Se iría todo a tomar por culo. Tened en cuenta que toda la deuda, repos, pensiones... están referenciados a la capacidad de pago del Estado. Se caería todo el sistema literalmente como un castillo de naipes, central, autonómicos, ayuntamientos... Y nosotros, tranquilamente sin salir de casa, viendo el mundial, la liga o GH, gñeee.

NoSabeNoContest rebuznó:
Eso nos despertaría el espíruto vasco que todos tenemos muy en el fondo y nos liariamos a hostias con el primer politico que pasase por delante.

Es sabido que los vascos somos el último reducto ancestral de los iberos originales, todo el resto de España no sois mas que vascos mestizos de fenicios, romanos y moros.
 
aprovecho para lanzar dos preguntitas:
la primera: he oido medias insinuaciones de que el especial ensañamiento de la prensa britanica con la economia española y portuguesa se puede deber a que UK es realmente el siguiente en la cola de quiebras. ¿que hay de cierto en ello?
la segunda: esto es sobre las famosas agencias de rating y la deuda, y es casi metafisica, sobre el encarecimiento de la deuda de los paises "poco fiables" ¿que sentido tiene subir el precio de la deuda?, encuentro totalmente ilogico el si a alguien que le dejas 100 y tiene que devolver 110 y como no te fias de ue te los pueda devolver pedirle 120, si no te puede devolver 110 tampoco podra devolver 120 y tu tendras un bujero contable aun mayor.
 
celebruil rebuznó:
aprovecho para lanzar dos preguntitas:
la primera: he oido medias insinuaciones de que el especial ensañamiento de la prensa britanica con la economia española y portuguesa se puede deber a que UK es realmente el siguiente en la cola de quiebras. ¿que hay de cierto en ello?

En UK están pero que muy jodidos, pero como tienen su propio banco central y han cortado por lo sano nacionalizando bancos, podrían tener alguna posibilidad de salir del hoyo. Salvo que caigan un par de países en los que tienen comprada deuda a tope, entonces sería la puntilla, de ellos y de la zona Euro. Habría que ver esto último porque los Alemanes+Francia son duros de pelar.

celebruil rebuznó:
la segunda: esto es sobre las famosas agencias de rating y la deuda, y es casi metafisica, sobre el encarecimiento de la deuda de los paises "poco fiables" ¿que sentido tiene subir el precio de la deuda?, encuentro totalmente ilogico el si a alguien que le dejas 100 y tiene que devolver 110 y como no te fias de ue te los pueda devolver pedirle 120, si no te puede devolver 110 tampoco podra devolver 120 y tu tendras un bujero contable aun mayor.

Es la oferta y la demanda. Si tú ves que va a ser más dificil cobrar, entonces pedirás más rendimientos.

Entre dos opciones de inversión que te dan lo mismo, una con poco riesgo y otra con mucho riesgo, siempre irás a la primera.

Por lo tanto la única forma de que la segunda sea más atractiva es ofrecer más rendimiento.

Sin embargo, como apuntas, esto origina una "espiral" nefasta, porque así incrementas al mismo tiempo las posibilidades de que no te devuelvan.

Por eso muchos economistas han decretado ya la muerte de los modelos matemáticos "Value-at-risk" (VaR) que medían esas relaciones entre el riesgo total de una cartera combinada de productos y su rendimiento, y que han servido durante muchos años, cuando "no pasaba nada".

Ahora se ha visto que "puede pasar cualquier cosa" y las fórmulas matemáticas se las están metiendo por el culo porque no valen.
 
Atentos que ya empieza a oler a mierda:

New York Times:

"España se arriesga a caer en la misma trampa que Grecia"

Que por cierto a la de unas horas han cambiado por este titular menos "alarmante":

"Se considera que España está actuando lentamente en las reformas financieras"

En fin, que luego apareceremos los especuladores al festín y nos llamarán "hienas" y "antipatriotas". La culpa será nuestra, claro, por querer comer caliente 3 veces al día.
 
MIP rebuznó:
No habrá dinero. Casi no lo ha habido para éstos, conque imagina una España que es 4 veces más grande. ¿No resulta "sospechoso" que hayan tardado tanto? ¿No será que se está ocultando algo?

.

¿Algo como qué?
A mi no me resulta sospechoso, si los que van a pagar-como siempre- son los de a pie, pues aprietan las tuercas para asegurarse de que los de a pie que paguen sean los griegos principalmente, o al menos de forma mayor que si el dinero hubiese corrido raudo y veloz. En cierta forma es una forma de ayudar a las autoridades griegas a implementar las medidas pertinentes, al ver la gente que los obligan desde afuera lo aceptarán más facilmente.

Por otra parte, si un país, por no sentirse menos que los demás, falsea los datos para colarse en el euro, ¿qué menos que pague con su sudor y su sangre el desaguisado? porque por poco importante que sea Grecia, supongo que su mal hacer se está dejando sentir en la fortaleza del Euro.
 
Atentos que ya empieza a oler a mierda
Y eso no es todo, porque a mi me mosquea bastante esta noticia:
El presidente del Gobierno ha calificado hoy en Bruselas de "absoluta locura" el rumor que ha corrido en las bolsas de que se estaba preparando un rescate a España por valor de 280.000 millones de euros. "Me han comentado algo sobre ese rumor", ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero, "y la verdad es que no doy crédito, es una absoluta locura". Practicamente toda su rueda de prensa desde la capital comunitaria se ha dedicado a destacar la solvencia de la economía española para contrarrestar los rumores que han recorrido todo el día las bolsas poniendo en cuestión la solidez de las cuentas públicas.

Cada vez que ZP habla para dar "confianza", acaba pasando algo malo. Estos rumores no me gustan ni un pelo y creo que podemos empezar a asustarnos, porque, como he dicho en el forochat, el IBEX ha caido cuatro puntos desde las 15: 00. ¿Ha llegado la hora del corralito?
 
En como os pongais todos locos con el corralito y saqueis todos el dinero del banco, pues, llegará un momento en que ya no les sirva de nada el corralito y, tengan que ir más lejos:1
 
En como os pongais todos locos con el corralito y saqueis todos el dinero del banco, pues, llegará un momento en que ya no les sirva de nada el corralito y, tengan que ir más lejos:1
Como sea por lo que yo tengo en el banco:lol:. En todo caso, si quiebra el Estado, no sé como van a cobrarme las deudas:D

Eso sí, en los vídeos que puso MIP, recomendaban que no se tuviera el dinero en el banco.
 
Arriba Pie