La cuenta atrás.

:lol: Ya veo que vuelve el ataque de los trolls
RUTKOWSKY rebuznó:
Lo que detallas no es un ejemplo generalizado en todas las empresas, por que las gestiones no son las mismas.
:shock: :face:¿Pero realmente te crees lo que dices? Son igual de malas, da igual que sean públicas o privadas. España es un pais que destaca por la mala gestión y el fraude a todos los niveles.
Esto lo hemos comentado en varias ocasiones, y hay que distinguir entre una empresa pública y una privada. Mientras en la primera se mueve dinero de todos, con el permiso de la exministra de incultura doña Carmen Calvo; en la segunda, el dinero se lo juegan uno o unos señores, la incompetencia se paga, los beneficios caen o simplemente no se encuentran, aunque también se suelen produccir perdidas y el empresario o empresarios lo pasan mal. Un empresario debe detectar donde le roban, o es tonto de capirote, y lo termina pagando. Lo público es otra cosa, como se está demostrando nadie paga, se pueden perder las elecciones, pero el dinero no se pierde; cuando los chanchullos llegan a manos del juez, se quedan debajo de los demás asuntos y prescriben, o simplemente no se ven los indicios. Nadie paga. Esa es la sensación, y la realidad.
Claro, en la empresa pública el dinero no es de nadie, la quiebra la pagamos todos. En cambio la casta empresarial solo tiene que falsear las cuentas, decir que tiene pérdidas, evadir dinero a paraisos fiscales, o ponerlo todo a nombre de testaferros. Y que pague el FOGASA, que por cierto, es un fondo que el secto público tiene para paliar los desastres del sector privado.

Como buen ejemplo tenemos a Diaz Ferran, Ruiz-Mateos, y demás alimañas, todos muy respetables, católicos, y decentes. :137
Siempre, siempre, hay que distinguir entre lo público y lo privado; debíamos tener esto siempre en cuenta, y no ser tan condescendientes con aquellos que manejan dinero público, ni con jueces que, tras largo tiempo instruyendo un caso y moviendo papeles, caen en la cuenta que el delito ha prescrito.
Cierto, la falta de medios y eficiencia de la justicia española, y la redacción de las leyes siempre ha sido a gusto de a casta política y empresarial. Para que los delitos tengan la condena mas leve posible y a ser posible prescriban.
También hay que distinguir entre el 3% que cobra CiU a los constructores, de el 3% de los capataces; mientras lo primero es corrupción, en lo segundo es robo a la empresa.
Así que cuando un político y un empresario nos roban a todos es respetable, pero cuando un siervo roba a su amo es un delito ¿no? :lol:
El dinero público se ha manejado y se maneja con mucha alegria, mientras un empresario siempre lo respeta al maximo.
Que yo sepa cuando va del sector público al privado se maneja con todavía mas alegria, y si se acaba pues no pasa nada, a pedir mas.

Como ejemplo tenemos Madrid Arena, la ciudad de las ciencias de Valencia, lo de MercaSevilla.
De nada, hasta la próxima fumada.
 
1984 reload rebuznó:
¿Dicha palabra no será raza?
Entonces, hay razas que presentan mayor tendencia a la corrupción y estaría la nuestra. Quizás sea por nuestra herencia de pícaros.

Lo mismo pasa con las burbujas. Como nazca una nueva, creo que España meterá la cabeza dentro de ella nuevamente. La ruina total es depender de una burbuja. Aunque no se trata de cuestionar un sector como el de la construcción, sí el de una construcción inflada como un globo.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Entonces, hay razas que presentan mayor tendencia a la corrupción y estaría la nuestra. Quizás sea por nuestra herencia de pícaros.
Lo que determina el comportamiento de una persona es mas de un 90% educación y ambiente, la genética tiene menos importancia de lo que parece. Si se cambiara el modelo educativo y social estaríamos entre los primeros.
Lo mismo pasa con las burbujas. Como nazca una nueva, creo que España meterá la cabeza dentro de ella nuevamente. La ruina total es depender de una burbuja. Aunque no se trata de cuestionar un sector como el de la construcción, sí el de una construcción inflada como un globo.
Ahora no hay dinero para mongoladas, y lo que han conseguido los grandes depredadores es que la borregada, aun siendo igual de dócil y sumisa que siempre, desconfie totalmente de políticos, banqueros, y empresarios. Por no hablar que la reputación de este pais de mierda, que siempre fue escasa, ahora está al nivel del lado. Con idéntico valor.
Cachondo Mental rebuznó:
Igual que en los viejos tiempos, no hay dinero para pagar pensiones:

El Gobierno baraja usar el Fondo de Reserva para pagar la extra a los pensionistas - elEconomista.es

El Gobierno podra recurrir otra vez a la 'hucha' para pagar las pensiones - Libre Mercado

¿Qué pasará cuando se use al 100% ese denominado Fondo de Reserva?.
Pues kaput, ¿que crees que va a pasar? :lol:, una de las fobias del fascio ha sido siempre el sistema público de pensiones. Y esto puede ser la gran oportunidad de oro que tienen para eliminarlo con la escusa de la crisis, sustituyéndolo por fondos privados de pensiones. De esta manera eliminan un gran gasto para el estado y sus amigachos de la banca se forran.

Del fascio se sabe todo lo que van ha hacer antes de que lo hagan.
 
Head_Dancer rebuznó:
Lo que determina el comportamiento de una persona es mas de un 90% educación y ambiente, la genética tiene menos importancia de lo que parece. Si se cambiara el modelo educativo y social estaríamos entre los primeros.

Discrepo. Yo soy claramente racista. No es casualidad que los países del sur estén repletos de gente que construye culturas corruptas, ineficientes y gritonas, mientras los del norte tienden a la eficiencia y el silencio.

No entiendo por qué se puede decir que tal raza de perro es mejor para unas cosas, y tal es mejor para otras, o que una es más agresiva, de base, que otra. Y con los seres humanos no se puede.

Bueno, sí que sé por qué: por el gilipollismo progre.

A mi me han reconocido negros del barrio que, mientras son minoría, no pasa nada. En el momento en que se adueñan de barrios o ciudades, se van a tomar por culo sí o sí. Y repito, que esto me lo ha dicho un negro, temeroso de que su barrio se fuera a la mierda con la llegada masiva de los suyos. Ese negro puede ser un tío estupendo, pero sabe que en masa, los suyos joden todo lo que tocan.

Individualmente nadie es mejor que nadie y podemos jugar al condicionamiento social, el entorno, el arcoiris y los unicornios. Pero en el momento que nos vamos a una estadística por millones, las cosas están claras.

España no era una Dinamarca que se ha ido repentinamente a tomar por saco. Hemos sido siempre el pasmo de occidente, no hay más que mirar nuestra historia. Simplemente, como sociedad y hablando de mayorías, llevamos en la sangre ser unos analfabetos gritones, atrasaos, chorizos, corruptos, rentistas y vividores.

Ahora, comparados con Bolivia, somos la luz.
 
Head_Dancer rebuznó:
... sustituyéndolo por fondos privados de pensiones. ...
Tengo un montón de dudas con esos fondos.

En el sistema actual, un currante no sabe si, algún día, podrá cobrar su pensión ni qué importe tendrá ésta, más que nada porque al estar totalmente controladas por los gobiernos, puede pasar lo que está pasando ahora, que vienen los "recortes" y un tío que se ha tirado cuarenta años doblando el lomo de sol a sol se encuentra con que lo que le habían prometido hace tantos años se queda en agua de borrajas.

El sistema privado no tiene ese incoveniente, aunque sí tiene otros riesgos que me asustan. ¿Qué pasa con mi plan de pensiones si quiebra el banco en el que lo tengo? ¿Qué pasa con todo ese dinero si muero? ¿Qué le queda a mi viuda y a mis hijos? Y una pollada más de preguntas, que no me he molestado en buscar respuestas.

Y las dudas me asaltan porque yo estoy seguro de que la pensión pública que me va a corresponder va a ser, literalmente, una caca de perro. Y estoy pensado muy en serio el empezar a cotizar a un plan de pensiones privado, con la idea de complementar a la pensión publica.
 
MarXito rebuznó:
Y las dudas me asaltan porque yo estoy seguro de que la pensión pública que me va a corresponder va a ser, literalmente, una caca de perro. Y estoy pensado muy en serio el empezar a cotizar a un plan de pensiones privado, con la idea de complementar a la pensión publica.

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y guardarlo debajo del colchón.
El fondo de garantía de depósitos amparará mientras los depósitos fallidos sean pocos; en caso contrario, tus ahorrillos del banco se irán a tomar por culo en un momento dado.
Los planes de pensiones están todos dando rentabilidad negativa desde hace tiempo.
Ahorra y guarda la pasta en algún zulo. Es lo mejor.
 
Tirao rebuznó:
Discrepo. Yo soy claramente racista. No es casualidad que los países del sur estén repletos de gente que construye culturas corruptas, ineficientes y gritonas, mientras los del norte tienden a la eficiencia y el silencio.

No entiendo por qué se puede decir que tal raza de perro es mejor para unas cosas, y tal es mejor para otras, o que una es más agresiva, de base, que otra. Y con los seres humanos no se puede.

Bueno, sí que sé por qué: por el gilipollismo progre.
No me malinterpretes, a mi tampoco me gustan los pagapensiones, opino lo mismo que tu, las diferencias raciales serán siempre innegables e insalvables para muchos paises. No hay mas que ver lo que nos viene de los estercoleros del tercer mundo para la ver. Pero la educación y lo que se le inculca a la gente en la mollera puede marcar la diferencia también.

Y no tienes mas que ver este pais de mierda como ejemplo.
A mi me han reconocido negros del barrio que, mientras son minoría, no pasa nada. En el momento en que se adueñan de barrios o ciudades, se van a tomar por culo sí o sí. Y repito, que esto me lo ha dicho un negro, temeroso de que su barrio se fuera a la mierda con la llegada masiva de los suyos. Ese negro puede ser un tío estupendo, pero sabe que en masa, los suyos joden todo lo que tocan.
Cuanto mas homogeneo sea un pais en todos sus aspectos mejor, y la inmigración es solo tolerable en pequeñas cantidades para que no se puedan formar guetos. Eso es de sentido común.

El Imperio Romano fue el mejor ejemplo de lo que puede provocar la entrada de inmigrantes en masa.
Individualmente nadie es mejor que nadie y podemos jugar al condicionamiento social, el entorno, el arcoiris y los unicornios. Pero en el momento que nos vamos a una estadística por millones, las cosas están claras.
Efectivamente, con la inmigración hay que dar mucho palo y un poco de zanahoria, ni hablaba de chupiprogresismo ni lo justifico.
España no era una Dinamarca que se ha ido repentinamente a tomar por saco. Hemos sido siempre el pasmo de occidente, no hay más que mirar nuestra historia. Simplemente, como sociedad y hablando de mayorías, llevamos en la sangre ser unos analfabetos gritones, atrasaos, chorizos, corruptos, rentistas y vividores.
Que tenemos legiones de chusma es indiscutible, pero también tenemos premios nobel, grandes humanistas, inventores notables, buenos ingenieros y técnicos. Gente bien preparada y con sentido común, aunque no lo parezca, pero que queda siempre ahogada por este pais de mierda.

Si fuéramos solo mierda jamás habríamos tenido la impronta que dejamos en Europa y el mundo.
Ahora, comparados con Bolivia, somos la luz.
Y si hablamos de morolandia o negrolandia esto es el jardín de las Heréspides.

MarXito rebuznó:
Tengo un montón de dudas con esos fondos...
Si quiere un consejo lo mejor que puede hacer con su dinero es hacerse un buen escondite a prueba de kosovares y rumanos, meterlo todo dentro, y que no lo sepa nadie excepto usted. Eso o llevarlo a un paraiso fiscal, y meterlo en una cuenta numerada secreta. Ahora mismo ninguna entidad financiera privada española es de fiar.

Esto se va a parecer mas a Mad Max en poco tiempo que a otra cosa.
Gallo Quirico rebuznó:
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y guardarlo debajo del colchón.
El fondo de garantía de depósitos amparará mientras los depósitos fallidos sean pocos; en caso contrario, tus ahorrillos del banco se irán a tomar por culo en un momento dado.
Los planes de pensiones están todos dando rentabilidad negativa desde hace tiempo.
Ahorra y guarda la pasta en algún zulo. Es lo mejor.
Equilicuá, veo que usted tiene las cosas claras.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Continúan las negras previsiones para la economía española en el futuro, lo más triste es que se llegará a un 27% de paro, cifra jamás alcanzada:

La OCDE prevé un 2013 todavía peor: el PIB caerá un 1,4% y el paro subirá al 27% - elEconomista.es
No se de que se sorprende, esto ya se veía venir, es mas, incluso el tontolaba de la ceja lo sabía pero ni el ni ninguno de la casta tiene cojones a decirlo para evitar que la borregada se desmande. Pero le diré que en la banca ya se sabía en el 2006, o antes, lo que iba a pasar en el 2008, solo que ni podían ni querían pararlo.

Dije tiempo atrás que según las previsiones íbamos a rebasar los 6 millones de desempleados, y que tendríamos mucha, pero que mucha suerte si no llegábamos a los 7 millones. Tanto los Europeos como la casta política y empresarial española lo sabían y esperaban. De hecho me pone enfermo la hipocresía de estos malparidos cada vez que sueltan sus mentiras con cara de funeral, como de haberse enterado el día anterior.

En el hipotético e improbable caso de que haya una "recuperación", por llamarlo de alguan manera, pasara que cuanto esto se estabilice tendremos un paro que oscilará en la horquilla del 15-20%. Con el añadido de que habrá millones de personas con 30 años o mas que no habrán podido trabajar en su vida, no lo volverán a hacer en caso de que hayan perdido su trabajo, ni tampoco tendrán posibilidad alguna de crear su propio negocio ni emigrar a ningún lado.

La duda que tengo es sobre que patochada intentará la casta política y empresarial cuando lleguemos a esa situación. :2
 
Becerro de oro rebuznó:
:face: La mascarada esta me parece patética, manda huevos que sus gerifaltes tengan que emplear marionetas para admitir tarde, mal, y con la boca pequeña una parte mínima de sus desvarios. Y encima 8 años han tardado en hacer una mierda como esta. Lo que siento es que cositas como lo de Sabadell no se supieran antes de las elecciones, a ver si también pedían disculpas.

La corrupción golpea al PSC | Cataluña | EL PAÍS

En cambio los del fascio son mas chulos :lol:, hacen lo que les sale de los cojones o del chocho, y santas pascuas.

Una diputada del PP en Valencia dice que algunos pobres gastan las ayudas en teles | Política | EL PAÍS
 
Head_Dancer rebuznó:
La duda que tengo es sobre que patochada intentará la casta política y empresarial cuando lleguemos a esa situación. :2
¿Inventarán una nueva especie de "burbuja" o pondrán más fúrbol por la televisión?.
 
Cada dia estoy mas convencido que de de esto solo se va a salir guerra mediante. Si yo fuese rajoy, hao a todos los parados militares y empiezo a invadir paises empezando por congo, nigeria, zambia y argelia
 
Head_Dancer rebuznó:
Dije tiempo atrás que según las previsiones íbamos a rebasar los 6 millones de desempleados, y que tendríamos mucha, pero que mucha suerte si no llegábamos a los 7 millones.

3 millones de antes + 7 millones de pagapensiones...:1 Mad Max incoming para el 2016


La duda que tengo es sobre que patochada intentará la casta política y empresarial cuando lleguemos a esa situación. :2

Tenemos la misma mierda que ellos corriendo por nuestras venas así que:

Histórico proceso juzga los "vuelos de la muerte" durante la dictadura argentina | www.efe.com

....Intentos de desenterar a Paquito 2.1 + furgol a todas horas+ independencias y secesiones varias + algunas limosnas a los más menesterosos...las posibilidades son infinitas cuando el pueblo no es pueblo si no chusma inmunda.

Si no rodo las cabeza de De La Rua en Buenos Aires menos rodaran las de Rajoil, Zarpo, Ansar y el resto de troupe.
 
Cachondo Mental rebuznó:
¿Inventarán una nueva especie de "burbuja" o pondrán más fúrbol por la televisión?.
No, lo que me preocupa es que a los del fascio no les da mas que para guerras y dictaduras. Y la última guerra les salió de puta madre hace 40 años. Ahora están empezando a converger circunstancias parecidas, que están empezando a desbordar sus escasas capacidades de caciques pronvincianos del siglo XIX. Conociéndolos no hace falta ser una lumbrera para ver cual cuales serán su últimos cartuchos cuando se vean desbordados.

Y eso si que me da miedo de verdad.
Alekos002 rebuznó:
Cada dia estoy mas convencido que de de esto solo se va a salir guerra mediante. Si yo fuese rajoy, hao a todos los parados militares y empiezo a invadir paises empezando por congo, nigeria, zambia y argelia
No vaya tan lejos, es escenario bélico lo tenemos al lado, esto ya lo deben estar considerando, que no le quepa duda. Piense que los moros en todas las orillas de arco mediterraneo son paises que están muchísimo peor que nosotros. De momento los follacabras están muy ocupados asentando las nuevas dictaduras teocrática, pero en cuanto la gente vea que no solo no solucionan nada, si no que empeoran las cosas, ellos también tendrán que buscar un enemigo.

Esto, si no cambia la situación será un choque de trenes a medio-largo plazo. Con el añadido de que tenemos de millones de esos salvajes en casa, sin contar con los renegados.
 
Head_Dancer rebuznó:
No, lo que me preocupa es que a los del fascio no les da mas que para guerras y dictadurasle. Y la última guerra les salió de puta madre la guerra civil hace 40 años. Ahora están empezando a converger circunstancias parecias que están empezando a desbordar sus escasas capacidades de caciques pronvincianos del siglo XIX. Conociéndolos no hace falta ser una lumbrera para ver cual cuales serán su últimos cartuchos cuando se vean desbordados.

Y eso si que me da miedo de verdad.
Sin embargo, tenemos la Constitución del 78. A no ser que la anulen o la reformen.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Sin embargo, tenemos la Constitución del 78. A no ser que la anulen o la reformen.
A la casta política y empresarial española la constitución es algo que nunca les ha gustado, y han manipulado las leyes todo lo que han podido para anular o disminuir el alcance de sus artículos, ¿alguien cree que va a ser un problema para ellos?

Hasta ahora solo lo han hecho si beneficiaba a sus intereses, toma nota de que fueron incapaces de reformar nada en 30 años, para eliminar los desajustes y anacronismos. Siendo el mas vergonzoso el de la monarquía, pero en cuanto los germanos les amenazaron con intervenirles el pesebre añadieron raudos el vergonzoso artículo de pagar las deudas.

Por cierto, edito este mensaje para poner este video donde un importante carcamal de la OCDE dice lo que los carcamales de la casta de aquí no tiene cojones a decir, dicen a escondidas, o con la boca pequeña. Habla del futuro que les espera a los que se han quedado sin trabajo. Según él, no tener trabajo es un mal hábito y por tanto todos los parados que lleven tiempo sin trabajar son indeseables para la casta :face: :93.

El secretario general de la OCDE habla del "mal hábito" de no trabajar | Ver el vídeo - Finanzas España
 
Al sistema público de pensiones no lo van a matar, lo dejarán morir. Saben que por las circunstancias socioeconomicas ( baja natalidad etc etc) es un sistema inviable a medio plazo y no hacen nada para transformarlo y hacerlo viable. Como dato, aqui en guipuzcoa en el año 2022 ( usease dentro de 10 añitos) el 43 % de la población tendrá mas de 62 años :face:.

Y desde luego coincido en que se está librando una guerra y nos estan dando por culo en todas las batallas
 
Y no me cabe la menor duda de que desligar las pensiones de la inflación ( un 2,9 % dicen los manipuladores :137, cuando no hay que tener 57 masters para saber que minimo un 4,5 hay) es el primer paso para darle el sablazo definitivo de entre un 10 y un 20 % que es lo que quieren en la puta bruselas. Pero rajoy prefiere irse dentro de 4 años haciendo el ridiculo a que directamente lo echen a patadas
 
Aquí dejo un interesante artículo titulado "El estallido que viene" : El mundo que prometía un bienestar sostenido está roto y la sociedad avanza hacia mayores cotas de desigualdad. Nos están preparando para aceptar sin violencia un gran retroceso en las conquistas sociales.

El estallido que viene | Opinión | EL PAÍS
 
Cachondo Mental rebuznó:
Aquí dejo un interesante artículo titulado "El estallido que viene" : El mundo que prometía un bienestar sostenido está roto y la sociedad avanza hacia mayores cotas de desigualdad. Nos están preparando para aceptar sin violencia un gran retroceso en las conquistas sociales.

El estallido que viene | Opinión | EL PAÍS
La borregada no hace otra cosa que perder aquello por lo que no ha luchado ni defendido, el problema es que también pierden los que no son así. Y en cuanto se produzca algún estallido la casta volverá a su origen. Es decir, dictadura, derogación de libertades y derechos civiles, para volver lo antes posible al siglo XIX. Que es para lo único que le da a la casta política y empresarial capitalista.
Alekos002 rebuznó:
Y no me cabe la menor duda de que desligar las pensiones de la inflación ( un 2,9 % dicen los manipuladores :137, cuando no hay que tener 57 masters para saber que minimo un 4,5 hay) es el primer paso para darle el sablazo definitivo de entre un 10 y un 20 % que es lo que quieren en la puta bruselas. Pero rajoy prefiere irse dentro de 4 años haciendo el ridiculo a que directamente lo echen a patadas
Rajoy no ha sido nunca mas que un hombre de paja puesto por Aznar, lo puso ahí porque era un tipo débil y sumiso, totalmente controlado por la casta, y que no le iba a disputar el poder. Otra de sus funciones era que hiciera de dique de contención frente a las demás hienas de la extrema derecha, y no hubiera una guerra abierta entre facciones que espantara a los borregos que no formaban parte de su nucleo duro.

Así que aguantará hasta el final de la legislatura para irse y cobrar su recompensa en alguna poltrona del fascio o de los monopolios de la casta. Igual que Aznar.:93
Alekos002 rebuznó:
Al sistema público de pensiones no lo van a matar, lo dejarán morir. Saben que por las circunstancias socioeconomicas ( baja natalidad etc etc) es un sistema inviable a medio plazo y no hacen nada para transformarlo y hacerlo viable. Como dato, aqui en guipuzcoa en el año 2022 ( usease dentro de 10 añitos) el 43 % de la población tendrá mas de 62 años :face:.

Y desde luego coincido en que se está librando una guerra y nos estan dando por culo en todas las batallas
Todo el sistema público siempre ha sido una fobia de la casta política y empresarial de este pais, que lo consideraba un insulto personal y una aberración. Su sueño húmedo siempre ha sido conseguir que ese dinero fuese a parar a sus bolsillos, tal como en yanquilandia. Pero en su desprecio a la borregada no se han querido dar cuenta de que tendrán que vivir con las calles llenas de policias y militares, con la barba sobre el hombro, y con una pistola debajo de la almohada.

De lo otro discrepo, se está librando una guerra desde hace años, cierto es, pero somos nosotros los nos hemos dejado dar por culo siempre. Ni ellos eran tan fuertes ni nosotros tan débiles si la gente hubiera estado unida y no hubiera olvidado su conciencia de clase.
 
Cuando se planeta la cuestión vital de una regeneración política, se erecta de entre entre el tumulto de defectos que nos acompañan desde hace siglos, nuestro pecado capital: en España no hay ciudadanos. Hay héroes de guerra, hay santos, hay pintores de muñeca impávida y prodigiosa, hay literatos conmovedores, científicos en escaso número pero indiscutible valía. Hay hoy, también, gracias a las concesiones y exigencias del sistema, votantes, contribuyentes y pensionistas, pero no ciudadanos. Si quieres construir un imperio, tienes de tu parte a los mejores y más corajudos soldados de la Historia. Si quieres llenar los museos y dar lustre a las bibliotecas, cuentas con sobrados recursos para asistirte en el empeño. Pero si lo que quieres es una convivencia civilizada, armoniosa, ni sobresaltos ni asaltos inesperados, lo que más al norte se conoce como "espíritu civico", este es un erial que sólo contiene su insana picaresca, su falta de conciencia social, bajo la bota militar y el yugo del monarca.

Vivimos en una democracia por deseo explícito y dadivoso del Poder. No es derecho conquistado en las revoluciones del XIX como en otros países de Europa. Aquí nos faltaron guillotinas, aquí no hemos decapitado nunca a un rey como si hicieron francos y británicos. Un pueblo que no ha quemado nunca, al menos una vez en su Historia, un Palacio Real, no merece ser considerado adulto. Nos han dejado votar, nos han dejado cacarear excitados y orgullosos porque saben que somos inofensivos, que a la hora de la verdad, agachamos la cabeza y pedimos limosna. En estas últimas centurias es lo que hemos sido, una sociedad de mendigos y trincones, bien aderezados de cainismo, envidia y pordioseros con ínfulas de marqués. Aún perduran las manías del cristiano viejo, aún puede verse la sombra de Rinconete y Cortadillo manejando los hilos.

La culpa no la tiene Rajoy, ni Botin ni los taimados alemanes al servicio de las conspiraciones sionistas. La culpa la tiene el tendero de la esquina y su fiel mal ponderado, el taxista clandestino, el no-ciudadano que ocupa tres plazas con su coche, el abuelo que jalea fanatizado al que le recorta la pensión, los palmeros mediáticos de la casta, los que invierten lo que no tienen en lo que no necesitan para no devolverlo jamás. La culpa la tiene el recelo hacia los libros, el desprecio al ser moral, el complejo como una lepra rabiosa. Y los de arriban lo saben, los de arriba conocen a su rebaño, siempre mordiéndose entre ellos, siempre desconfiando, sobre todo, del borrego de al lado y nunca del cayado del pastor que es el que nos barre las costillas. Les divierte alborotar la manada, soltar el trallazo en una esquina y ver como se revuelven ellos solos. En España no hay ciudadanos, y como no hay ciudadanos, no hay gobierno, ni sistema, ni capacidad de cambiar nada. Aquí lo que hay son curas, casas de putas, bares cada dos pasos y cada cuatro años la "fiesta de la democracia". Hoy a las 22.00, hay derby, empezad la revolución sin mí.
 
Atrás
Arriba Pie