La cuenta atrás.

..........
El problema es que la devaluación es un camino doloroso, pero que cuanto antes se tome mejor sale y antes acabas el via crucis.

Lo que no tiene sentido es que estemos arrastrándonos de esta mala manera, esto es una agonía de las más lentas y patéticas que he visto.

Joder, que llevamos dos años largos con la misma historia y recuerdo que empezamos con un "no hay crisis y el que lo diga es un antipatriota" y ahora estamos rescatados e intervenidos a hurtadillas.

Que alguien nos pegue un tiro pero ya, como a los caballos.

Zapatero es un cara se lo echa todo a la espalda, él no va a hacer nada. Por lo que parece el choque es inminente, el gran porrazo lo descuentan todos, ahora lo que buscan en mayor o menor medida es conservar posiciones ante lo que se avecina. El interés general, hacer lo necesario eso es una tontería, todos los actores en esta gran comedia global están en la defensa de sus propios intereses, el populacho pinta poco y el español nada. También es verdad que la cosa estaba mal que era de difícil solución, pero es difícil pensar que se podrían haber hecho peor las cosas, especialmente en España vaya desastre.

La verdad es que las alertas que veo en algunos medios que me inspiran confianza son para echarse a temblar. Agarraos bien los cojones que vienen curvas.
 
A ver si al final la verdadera crisis se la va a comer Rajoy de todas formas :lol:

Algo de culpa tambien tiene, no es que esté ayudando mucho diciendo que no a todo, en vez de ayudar al gobierno a ir más lejos en las medidas, aprovecha para fustigarlo con el resultado de inhibirlo de tomar medidas de mayores alcances.

Yo no veo la vuelta a la peseta, si entendemos el euro como un paso al "new world order" y la moneda única mundial, no los veo echandose atrás al primer contratiempo. ¿que llevamos mucha crisis? esto no es nada, hasta que llevemos lo que lleva Japón...aunque nosotros no somos japoneses, igual nos tiramos el doble de tiempo.
 
8- Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios.

Sea el gobierno del color que sea no tendrá más remedio que ceder. Las implicaciones de estas exigencias serán, en 2011 y 2012:

1-Hundimiento de la demanda interna, con cierre de numerosas empresas y una destrucción de unos 3 millones de empleos adicionales. La cifra de ocupados se situará sobre los 11 millones.

2-Fin del estado del bienestar tal y como lo concebimos. Los servicios que prestan las administraciones volverán a niveles de los años 60.

3-Posible deportación masiva de emigrantes, para poder hacer frente al caos y necesidades sociales con unos mínimos de supervivencia en una sociedad con un 35% o más de desempleo. Esto logrará estabilizar el desempleo en estas cifras.

4-Emigración de los sectores más valiosos de la sociedad, únicos que podrán hacerlo, con el consiguiente empobrecimiento social.

5-Incremento exponencial de la delincuencia.

6-IPC negativo del 5% cada año.

7-PIB negativo del 10% cada año.

8-Acentuación del crash inmobiliario, alcanzando los activos valores del 20-25% del pico de 2007 a finales de 2012.

Menudo para-noias, antes se cae el cielo que echar al 30 % de los sufridos funcios. El punto 3, además de ser extremadamente positivo, por sí solo, justifica y hace buenos a los demás. Además, invalida el punto 5, ¿como coño va a aumentar la delincuencia echando a los delincuentes?

El punto 8 tambien es una bendición imprescindible, pero es una breva que se defiende como gato panza arriba.

El punto 2 tampoco sería tan grave si se hace con sentido. El punto 4 sí es lamentable. Los puntos 1, 6 y 7 son revisables, pero todo lo que baja tiene que subir, desde luego, si cae sostenidamente el pib, tendrá que caer el IPC, lo contrario sería aun más grave.

¿Tu quien eres en ese foro EHQV?

yo digo que eres melchor rodriguez...
 
MIP rebuznó:
La cosa se está poniendo muy seria, alguien se ha dado cuenta que los bancos franceses, alemanes, y en menor medida suizos, están emplumados con 2 billones de € de deuda española, portuguesa y griega.

Hoy va a tocar marejada.
¿y hasta ahora no se han dado cuenta?:oops: ¿o es que no les ha interesado?
Os pongo una bonita historia para que se entienda mejor por qué estamos como estamos:

“EN MI PUEBLO EL 90% COBRA UNA PAGA DE INVALIDEZ…PERO CUIDAN VIÑAS, HUERTOS. LA ESPAÑA INSOLIDARIA
supongo que la historia es real, pero falta un dato muy relevante en esa historia, la cantidad de habitantes de dicha poblacion, porque si no ese dato es comparable al de pulga cuando afirma que vive en el pueblo mas culto de españa con un 100% de titulados universitarios:lol:

y por cierto la fusion de la CAM y compañia solo me lo parece a mi o es un atraco descarado al FROP porque no hay ni una de las cajas que sea viable para aportar solidez al asunto
 
Yo soy manchego y te puedo decir que el 90% del pueblo no pero que en muchos casi la mitad de los que pueden ser hombres activos se han buscado su paga para complementar las ganancias que sacan con el campo o animales.

Una amiga mia trabajaba donde adjudicaban estas pagas, nos contaba casos muy tristes donde un chaval de 22 habia perdido los dos brazos y cosas asi, un dia nos conto el caso de un pueblerino caradura que estubo un año dando por culo todos los dias con el mismo argumento: "yo queria una paga porque gano poco con mis gorrinos y con una paguita pues me quedaria bien".

Tras un año una de sus compañeras hasta los cojones le tramito los papeles y lo mando al Nick Riviera de la ciudad para que le diera una minusvalia.

Andalucia y la Mancha no si seran corruptos los politicos pero los ciudadanos son bastante.
 
MIP rebuznó:
Os pongo una bonita historia para que se entienda mejor por qué estamos como estamos:

“EN MI PUEBLO EL 90% COBRA UNA PAGA DE INVALIDEZ…PERO CUIDAN VIÑAS, HUERTOS. LA ESPAÑA INSOLIDARIA

100% verídico en mi pueblo también pasa: a punta pala de gente que cobra del paro mientras trabaja cobrando en negro, no se si en las ciudades se dan situaciones tan escandalosas.
La picaresca y la irresponsabilidad del españolito medio no conoce límites.

¿Hay inspectores de trabajo para investigar este tipo de fraudes?
 
¿Hay inspectores de trabajo para investigar este tipo de fraudes?
no, los inspectores de trabajo estan para otra cosa, un simple ejemplo: mi viejo se partio el brazo; el es autonomo, 40 años sin un puto dia de baja y el inspector de trabajo fue 3 o 4 veces a tocarle los webs en un mes, cuando qualquier pelele habria calculado a ojo de buen cubero el tiempo minimo que le pertocaba de baja y no habria vuelto al menos hasta 2 semanas o mas transcurrido ese tiempo
 
Esta picaresca la promueven desde las propias autoridades autonómicas, creen que una manera de aumentar su riqueza es a base de funcionarios, subvenciones o lo que caiga, así hasta que se cargan a la gallina de los huevos de oro. Yo ya lo dije hace mucho tiempo en este foro, si no se vinculan los gastos con los ingresos en los diferentes niveles de la Administración es un desastre, eso no funciona en ningún sitio. Los españoles no es que seamos más pillos y malos que nadie, es que el sistema es un cachondeo y permite el robo generalizado.

Pues ahora parece que viene una gorda y de verdad, es una pena que un país como el nuestro que tampoco somos todos tan mantas se pueda ir a la mierda y de verdad: todo parece indicar que llevamos ese camino, el de la suspensión de pagos. El rollo éste de la solidaridad y el despilfarro va a ser una de las claves de nuestro desastre, tenemos un déficit estructural inasumible y a ver quién toca eso. Al final pagarán justos por inocentes, se cargarán la función pública, volveremos a la corrupción funcionarial y a que se pase más hambre que un maestro de escuela. El mercado lo acaba equilibrando todo, o por las buenas o por las malas.
 
celebruil rebuznó:
no, los inspectores de trabajo estan para otra cosa, un simple ejemplo: mi viejo se partio el brazo; el es autonomo, 40 años sin un puto dia de baja y el inspector de trabajo fue 3 o 4 veces a tocarle los webs en un mes, cuando qualquier pelele habria calculado a ojo de buen cubero el tiempo minimo que le pertocaba de baja y no habria vuelto al menos hasta 2 semanas o mas transcurrido ese tiempo


Jodidamente cierto. Algo parecido le ocurrio a un conocido mio: tras estar un puñado de años currando (mas de 20 o 25) sin ni un dia de baja, un mes de baja, y la inspeccion toco dos veces...

Los cabrones estos solo van a joder a los que saben que no les va a dar problemas ni hacer trabajar.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Menudo para-noias, antes se cae el cielo que echar al 30 % de los sufridos funcios. El punto 3, además de ser extremadamente positivo, por sí solo, justifica y hace buenos a los demás. Además, invalida el punto 5, ¿como coño va a aumentar la delincuencia echando a los delincuentes?

El punto 8 tambien es una bendición imprescindible, pero es una breva que se defiende como gato panza arriba.

El punto 2 tampoco sería tan grave si se hace con sentido. El punto 4 sí es lamentable. Los puntos 1, 6 y 7 son revisables, pero todo lo que baja tiene que subir, desde luego, si cae sostenidamente el pib, tendrá que caer el IPC, lo contrario sería aun más grave.

Sí, muchos tildaron ese post como «el apocalipsis» riéndose de su autor. Veremos quién ríe el último. Puede que haya exageranciones y algunos puntos como el crash inmobiliario lo ha ido actualizando; lo que está claro es que todavía no se ha tocado fondo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Tu quien eres en ese foro EHQV?

Soy occiso, pero casi no escribo. En antaño almenos la gente se preocupaba de escribir algo interesante; ahora se ha llenado de niñatos que sueltan el cliché en una frase para sentirse intelectuales y a tomar por culo. Hilos de veinte páginas repletas de esas respuestas, y para encontrar una que merezca la pena tienes que estar buscando una hora. Un claro ejemplo de cómo morir de éxito.
 
Lo raro es que hablando de caraduras que cobran pagas ninguno nombraramos a la madre de la Campanario, la de Jezulin.

Que para meterle un puro estan necesitando 2 años la justicia.
 
......

Que alguien nos pegue un tiro pero ya, como a los caballos.

La cosa está muy mal, las soluciones que de verdad serán las que nos encaminen serán muy dolorosas, y seguramente esperan a que la cosa esté peor, mucho peor para poderlas justificar. Lo malo es que España está en una deriva completamente irracional, seguir endeudándonos en euros es una locura.

Han metido la pata desde el principio y si ya antes la cosa estaba jodida, con el inútil éste aprendiendo de Economía mientras lo va hundiendo todo es para echarse a temblar. Ahora mismo es difícil saber qué va a pasar, hasta dónde pueden llegar las consecuencias de todo lo que se está gestando.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
:121

Se van cumpliendo muchas cosas de las que dijo. El post es de febrero del 2009.

En realidad, mi querido alquimista del aloe-vera, no hay que ser ningun mesias para hacer esos vaticinios. El pufo del ladrillo esta tasado y cuantificado desde hace tiempo, una cifra gordisima que se ha vuelto aun mas gorda en su exposicion derivada al resto de economia, infectando y contagiando a toda España.

Mañana se descubre un pufo del Real Madrid, la catastrofe en cifras:

-Venta de todos los jugadores y vuelta al jugador de cantera
-Subida del precio de los abonos y entradas
-Venta del Bernabeu
-Espantada de un 20% de socios compromisarios.
-Se retiran los puestos de segundo entrenador, utillero, jardinero.

etc etc
 
MIP, si partieramos de la base de que el Estado español va a pagar la deuda y los cupones y demas, con un 100% de fiabilidad... una bajada del precio del bono español (en el mercado secundario) supondria una oportunidad de negocio al aumentar la rentabilidad de este. Este planteamiento es correcto?
 
Ruso simpatico rebuznó:
MIP, si partieramos de la base de que el Estado español va a pagar la deuda y los cupones y demas, con un 100% de fiabilidad... una bajada del precio del bono español (en el mercado secundario) supondria una oportunidad de negocio al aumentar la rentabilidad de este. Este planteamiento es correcto?


Jeje, todo a la vez no se puede. Tú quieres nadar y guardar la ropa y en este mundo no existe lo del "100%" de fiabilidad.

A ver, si el riesgo de que no paguemos aumenta, entonces la rentabilidad sube, y el precio del bono baja. Hasta aquí correcto.

Ahora te pregunto ¿qué oportunidad de negocio ves tú en particular? Porque yo no veo ninguna así a priori. Si quieres me lo puedes plantear en el hilo de bolsa que tengo, mejor que aquí.
 
Sí, muchos tildaron ese post como «el apocalipsis» riéndose de su autor. Veremos quién ríe el último. Puede que haya exageranciones y algunos puntos como el crash inmobiliario lo ha ido actualizando; lo que está claro es que todavía no se ha tocado fondo.
Me he leído los cuatro post y son espectaculares. Me temo que, si lleva razón y nos intervienen en 2013, con el PP en el gobierno, puede que haya incluso una Guerra Civil.

Por otro lado, dejo aquí un gráfico comparativo de la OCDE de la deuda pública:

45314269debt.jpg


Por último, según este organismo, el PIB caerá este año solo dos décimas y en 2011 predice un crecimiento del 0,9:
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que el producto interior bruto (PIB) de España caerá el 0,2% este año, mientras que en 2011 tendrá un crecimiento del 0,9%. La organización internacional mejora por tanto una décima la previsión para este año respecto a la oficial del Gobierno (que es de una caída del 0,3%) aunque empeora cuatro décimas la previsión para el próximo año, que el Gobierno había fijado en un 1,3% (antes del plan de ajuste de Zapatero la cifraba en el 1,8%).
El retroceso de 2010 es una décima menos que el que la propia OCDE había calculado en noviembre.
Las cifras de España se quedan por debajo de las del conjunto de la zona euro revisadas al alza por la OCDE que ha dejado el aumento esperado del PIB en el 1,2% para 2010 y en el 1,8% en 2011.

¿Será este crecimiento un espejismo?

Edito para introducir esta noticia:
La Comisión Europea ha propuesto la creación de una "red de fondos de resolución", alimentados por las propias entidades financieras, con el fin de que el contribuyente no tenga que volver a sufragar, a través del presupuesto público, futuras crisis bancarias.
En rueda de prensa, el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, el francés Michel Barnier, ha aclarado que no se trata de crear un fondo supranacional o federal común para toda la UE, sino que apuesta por una red de fondos nacionales.
Nose trata de un instrumento para reflotar entidades en quiebra, sino de un mecanismo que permita gestionar ordenadamente la insolvencia de una entidad crediticia sin que ello desestabilice al conjunto del sistema.
El Ejecutivo comunitario pretende que la futura legislación europea inste a los estados miembros a establecer fondos nacionales de resolución de crisis bancarias, según reglas comunes que obligarían a las entidades a alimentar esos fondos mediante el pago anticipado de una determinada tasa.
"Es inaceptable que los contribuyentes tengan que seguir soportando la pesada carga del salvamento del sector bancario", ha resaltado Mechel Barnier, el comisario responsable del Mercado Interior, Michel Barnier. Barnier ha insistido en que los contribuyentes no deben encontrarse "en primera línea" para pagar los "errores" de las entidades financieras y ha defendido aplicar el principio de "quien contamina paga".

En principio esta noticia es mala para el dinero bancario, y no sé hasta que punto puede solucionar el pago de las posibles quiebras.
 
100% verídico en mi pueblo también pasa: a punta pala de gente que cobra del paro mientras trabaja cobrando en negro, no se si en las ciudades se dan situaciones tan escandalosas.
La picaresca y la irresponsabilidad del españolito medio no conoce límites.

¿Hay inspectores de trabajo para investigar este tipo de fraudes?

Es que es así como han subsistido los españolitos desde tiempos inmemoriales . No les llegaba para vivir y primero les escaqueaban unos pollos al señorito latifundista, luego un poquito de extraperlo con franco y ahora a sacarse una paguita y una subvención para que junto con lo poco que sacan del campo tengan para ir tirando. No veras gente de pasta con esos tinglados...

El problema viene cuando tras haber gastado millones y millones de la UE en subvencionar bocas vemos que ha pasado el tiempo, nos hemos comido la pasta y no hemos arreglado ni un problema.

Si en vez de dar pagas se hubiera invertido y desarrollado una infraestructura industrial , de servicios y una optimización del campo la gente ahora estaría compitiendo en primera división y ganandose su sueldo digno limpiamente.

En cambio ahora cuando se acaben los subsidios y los jornaleros se queden sin campo ( porque sale mas barato cultivar en marruecos a día de hoy) y sin pagas se montará una muy gorda.
 
Me parece muy bien que se eche atrás y lo reconozca, en el tema de los endeudamientos de los ayuntamientos, pero, ¿por qué cojones tiene que mentir la vice y decir que era una errata? y , sobre todo, ¿de qué sirve anunciar tal medida con tal largo plazo? ¿no va esto a exacerbar el endeudamiento de los ayuntamientos este año?
¿No deberían hacerlo gradual, poniendo un tope intermedio este año?
 
Os pongo un vidrio interesante de Antonio Sáez del Castillo, que nos propone una serie de ideas, creo yo que todas acertadas, sobre cómo salir del hoyo en el que nos encontramos.

Hoyo que es agujero económico, pero también agujero de falta de libertades y de democracia.

Creo que merece la pena verlo íntegro, habla de los funcionarios (con 800.000 basta y sobra), de la manipulación sistemática de los de arriba para arruinar a los de abajo, de la manipulación de la democracia y del sindicalismo, entre otras cosas interesantes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuidado, hay muchísimo clase media tirando pa`bajo que vive de combinar subvencion por desempleo con un pequeño salario cobrado en negro. Forma parte necesaria de su proceso para llegar a fín de mes sin que el banco les embargue cosas y tengan que ir a celebrar el cumple del hijo al comedor social en vez de al chiquipark.

A esta gente no hay nada que reprocharle. No especulan, no despilfarran, no mangan por vicio.

No jodamos.
 
Cuidado, hay muchísimo clase media tirando pa`bajo que vive de combinar subvencion por desempleo con un pequeño salario cobrado en negro. Forma parte necesaria de su proceso para llegar a fín de mes sin que el banco les embargue cosas y tengan que ir a celebrar el cumple del hijo al comedor social en vez de al chiquipark.

A esta gente no hay nada que reprocharle. No especulan, no despilfarran, no mangan por vicio.

No jodamos.

No hay que reprocharles nada, solamente quitarles el subsidio que no deberían cobrar.

Lo de que no mangan por vicio tú lo dirás, seguro que 9 de cada 10 de esos se gastan el remanente en putas, en anís o en las dos cosas a la vez.
 
MIP rebuznó:
Os pongo un vidrio interesante de Antonio Sáez del Castillo, que nos propone una serie de ideas, creo yo que todas acertadas, sobre cómo salir del hoyo en el que nos encontramos.

Ya, nos dice el pecado pero no el pecador, ¿lo dirá en su libro?

Mucho hablar de la crisis del 29, pues claro que fue provocada, pues claro que como todas, pero, ¿dirá por quien? ¿dirá para qué? sí, para vaciarnos los bolsillos, pero, ¿dirá que fue para sacar a Calvin Coolidge y poner directamente a la camarilla judía a gobernar hasta 1960?

¿Dirá que fueron Schiff, Morgan jr., Baruch, Warburg, Goldman, Rockefeller and Co.?

A esta gente no hay nada que reprocharle. No especulan, no despilfarran, no mangan por vicio.

No jodamos.

¿Alguien que tu conozcas, por casualidad?

Sí, los que roban mucho son los malos, los que roban poco no, ellos no roban por vicio, ellos roban por necesidad.
 
Atrás
Arriba Pie