La cuenta atrás.

Yo estoy corto en el IBEX con lo cuál estoy ganando un buen dinero con toda esta historia.

No estoy corto en el IBEX por antipatriotismo como no sería patriota si estuviera largo, estoy corto porqué me lo dijo el mercado y yo lo sigo.

Ahora bien, a nadie le parecería normal que tú pudieras hacer un seguro de la casa del vecino contra un incendio, entonces vas tú le pegas fuego y te llevas la pasta. Esto es lo que sucede con los CDS, Credit Default Swaps, o seguros de impago, que es lo que usan los "especuladores" para hacer subir las rentabilidades de la deuda.

Las medidas a tomar no servirían porqué ya deberían haberse tomado, si se toman ahora o son inútiles o son contraproducentes. Por ejemplo, la eliminación de la deducción por compra de vivienda, claro que sí, se debería de haber tomado en el 2002 o 2004 en pleno inicio de la burbuja, no ahora, ahora se debería meter, no quitar, la flexibilización de la negociación colectiva para evitar que el despido sea la única salida, claro que sí, pero antes de los despidos no ahora, y así seguimos con todo, las medidas llegan tarde, culpa de ZP y culpa de Aznar también que tampoco tomó ninguna.
 
CharlesWild rebuznó:
Ahora bien, a nadie le parecería normal que tú pudieras hacer un seguro de la casa del vecino contra un incendio, entonces vas tú le pegas fuego y te llevas la pasta. Esto es lo que sucede con los CDS, Credit Default Swaps, o seguros de impago, que es lo que usan los "especuladores" para hacer subir las rentabilidades de la deuda.

No, eso no es exactamente lo que sucede con los CDS. Con los especuladores, siempre confundís causa y efecto.

Ningún especulador querría hacer subir la deuda de un país solvente, porque sabe que se pillaría las manos. Recordemos que se juega su dinero.

Sin embargo les falta tiempo para especular contra un país insolvente. Primero el país es insolvente, el especulador solo viene detrás, y nunca al revés.

Pero vamos, que tu casa sea un miserable pajar seco (España) o bien una moderna vivienda hecha con materiales ignífugos (Alemania), depende en última instancia de sus dueños.
 
Morzen rebuznó:
Gracias MIP, me has tranquilizado bastante.

Si quebrara la Caixa, Cataluña se iría a tomar por... también, espero que no llegue a pasar nada parecido.

Gracias de nuevo.
Tú no te preocupes que donde has metido tu dinero no es como la mierda de Fórum y Afinsa.

Han pasado más de 4 años y los 400.000 afectados aún están esperando alguna solución...
 
Ahí atrás hablábais de la intervención de España por el ente supranacional de que se trate.

No olvidéis que el Reino estaba excluído de los mercados de deuda de facto el mes de mayo de este mismo año. Un domingo tal como hoy, del que no quiero acordarme, se sacaron de la chistera el programa de compra de bonos soberanos por parte del BCE concluyendo la cuadratura del círculo de la estupidez y dándonos seis meses exactos de vida que concluyen ahora.

Mañana puede ser un día grande.
 
Precisamente hablando de educación y crisis, un interesante post de GurúsBlog

El nivel educativo no blinda a un país de recesiones y burbujas inmobiliarias

Eso habría que verlo, nosotros tenemos un sistema educativo además de inútil bastante distorsionado, que no deja contento a nadie. En el que prima el bajo nivel de exigencia, la masificación, la falta de medios y personal, y una legislación que no exige a los alumnos pero en cambio desprotege casi por completo a los docentes.

Me explico, si por educación superior te refieres a la broma esa de los ciclos formativos que sustituyo a la FP, o las manadas de universitarios que salen desconectados de la realidad y con conocimientos totalmente teóricos además de obsoletos...No lo dudes, España es el país.

En Alemania no pierden el tiempo con eso ni engañan a nadie, ¿no te llega la cabeza para mas? Pues directo a aprender un oficio, ¿que no tienes pasta y vas a salir de la universidad con una mano delante y otra detrás? La miseria laboral no permite funcionar a nadie así que directamente no vas.

Y similares, solo que aquí en lugar de coger el toro por los cuernos el bicho nos ha acabado embistiendo.
 
MIP rebuznó:
No, eso no es exactamente lo que sucede con los CDS. Con los especuladores, siempre confundís causa y efecto.

Ningún especulador querría hacer subir la deuda de un país solvente, porque sabe que se pillaría las manos. Recordemos que se juega su dinero.

Sin embargo les falta tiempo para especular contra un país insolvente. Primero el país es insolvente, el especulador solo viene detrás, y nunca al revés.

Pero vamos, que tu casa sea un miserable pajar seco (España) o bien una moderna vivienda hecha con materiales ignífugos (Alemania), depende en última instancia de sus dueños.

Cuando el Tesoro hiciera sus subastas subirían las rentabilidades.

El día que no se cubrieran o se cubrieran con un tipo de interés demasiado alto se chapa el negocio, al FMI, a la Merkel,a su puta madre a pedir el dinero.

Con los CDS se consigue crear situaciones de pánico y moviendo muy poco dinero, si lo comparamos con el dinero que se mueve en cualquier subasta del Tesoro, y lo que es más importante, sin tocar realmente ni un sólo papel de deuda española. Una de las gracias de estar corto es el deber de recompra para cerrar la posición, con los CDS puedes estar corto sin recomprar nada.

Es curioso que Alemania no cubra sus subastas y España sí. La explicación es bastante sencilla, los tenedores reales de deuda son grandes instituciones, que utilizan mayormente el buy and hold porqué con tanto dinero muy flexible no puedes ser. A estos precios estan dispuestos a arriesgarse con la deuda española, mientras que el papel de la Deuda alemana sólo les serviría para limpiarse el culo después de cagar porqué no renta nada.
 
MIP rebuznó:
A eso están jugando los que mandan. Se llama esquema piramidal con matices de pescadilla que se muerde la cola.

Los bancos piensan que si caen, entonces les rescatarán los estados. Pero los estados ya tienen bastante marrón con la mastodóntica deuda que acumulan. De hecho gran parte de esa mastodóntica deuda la tienen... los propios bancos.

Al tiempo los estados piensan que si caen, entonces les rescatará el banco central de turno. Para ello el banco central le da a la máquina de los papelitos, que se introducen en el mercado financiero a través de los bancos, quienes financian a los estados comprando con ese dinero más deuda...

Vamos, que está todo el sistema podrido...
De locos.

No, de locos no. De listos, que por cada suma y cada resta, hay quien extiende la mano y obtiene un diezmo; por cada catastrofe y por cada recuperación, hay quien extiende la mano y recoge el diezmo. Pero las cosas nunca vuelven a ser igual, cada vez, el monstruo es proporcionalmente más grande con respecto al resto del mundo, a ver si cuando el mundo solo sea una nuez para el monstruo, no nos devora de un bocadito.



MIP rebuznó:
No, eso no es exactamente lo que sucede con los CDS. Con los especuladores, siempre confundís causa y efecto.

Ningún especulador querría hacer subir la deuda de un país solvente, porque sabe que se pillaría las manos. Recordemos que se juega su dinero.

Sin embargo les falta tiempo para especular contra un país insolvente. Primero el país es insolvente, el especulador solo viene detrás, y nunca al revés.

Qué pasa, ¿que ahí abajo tampoco os enterais de nada?

Toda esa teoría es muy correcta, excepto por un detalle, hay especuladorcitos y especuladorzotes, y aquellos van detrás de estos, por no decir este, y este hace que un país sea insolvente cuando le da la gana. Movilizan en credito, moldean la opinión pública, cambian las leyes y nos llevan de la mano a un frenesí, y cuando les parece, cortan el grifo. La información es poder, y como ellos tienen la información de cuando sucederán estas cosas porque ellos las provocan, ellos ganan, el resto pierde.
 
Qué pasa, ¿que ahí abajo tampoco os enterais de nada?

Toda esa teoría es muy correcta, excepto por un detalle, hay especuladorcitos y especuladorzotes,

No, no, en el mercado solo hay tres grandes grupos: especuladores, institucionales y pringaos.

La gracia viene cuando cada uno confunde su papel y cree ser lo que no es. En el caso que tú comentas sucede que los institucionales (estados) creen estar jugando a ser especuladores. Por supuesto casi siempre que alguien juega a ser lo que no es, acaba perdiendo.

CharlesWild rebuznó:
MIP, ¿hace rebote con los datos de las ventas del "black friday"?

No te entiendo bien lo que me planteas, y aparte si quieres que charlemos de cosas de bolsa podemos vernos en este hilo que es más apropiado, si no te importa.
 
Lo que sí está claro es que nadie ha dado con el ingrediente que pueda calmar la voracidad de los mercados que, por cierto, ¿quiénes son? y ¿dónde se esconden?.

Ahora los mercados te advierten de que si no reduces el déficit te van a atacar. Pero como las políticas de reducir el déficit provocan una caída del crecimiento, entonces te están diciendo "te atacaremos por no crecer lo suficiente".

Pero naturalmente no podemos parecernos a China.

Bueno, veremos si no se produce rescate antes de que acabe el año.
 
Me hace gracia cuando se habla de los mercados como si fueran un ente con vida propia. Los mercados solo son la interacción de todos los actores del mismo.

Como cuando descubrieron quién fue el mayor especulador que tiró contra los bonos griegos: auditorías post-rescate desvelaron que el 60% del volumen bajista en bonos griegos provenía de un... banco griego bajo control estatal.

Los mercados no son ni buenos ni malos: son como son, o son libres o están intervenidos.
 
AVISO: LADRILLO

No ha rebotado y había ajustado el stop y gran parte de mi posición bajista se ha vendido durante la primera hora. Esperaa que muchos americanos se hubieran animado a comprar y eso hubiera animado a las bolsas, pero ya han vuelto con la tontás estas de cada día.


oktoberfest rebuznó:
Lo que sí está claro es que nadie ha dado con el ingrediente que pueda calmar la voracidad de los mercados que, por cierto, ¿quiénes son? y ¿dónde se esconden?.

Ahora los mercados te advierten de que si no reduces el déficit te van a atacar. Pero como las políticas de reducir el déficit provocan una caída del crecimiento, entonces te están diciendo "te atacaremos por no crecer lo suficiente".

Pero naturalmente no podemos parecernos a China.

Bueno, veremos si no se produce rescate antes de que acabe el año.

No exactamente, lo que se pone en duda es que un estado pueda hacer frente a sus compromisos. Así esto provoca que un estado deba pagar más por su deuda, suben las rentabilidades de sus bonos, por decirlo de una forma general. Mañana el Tesoro hace una subasta (a 3 años creo), seguramente la rentabilidad volverá a subir. Esto es normal y lógico si tú eres más fiable que tu vecino tú pagarás menos interés en tu crédito, y al revés. Eso es la famosa "prima de riesgo", el diferencial entre nuestra deuda y la más fiable de Europa, la alemana.

Aquí hay diferentes protagonistas, los tenedores o poseedores de la deuda, últimamente principalmente China por lo que dicen que tampoco me entero, pues tenía cierto interés en que el euro aguantara, por una vez los chinos fracasan, que pueden o, no acudir, o, pedir demasiado, cualquiera de las dos situaciones provocaría la insolvencia. Mientras, los llamados especuladores no utilizan directamente el papel que se emite sino derivados sobe la deuda, ya sean CDS o futuros. Toman apuestas direccionales o no direccionales, pero basadas en un hecho, el aumento de la rentabilidad de la deuda, que llevaría a largo plazo a la insolvencia, y para eso provocan un cierto pánico con esos intrumentos. Por último los gobiernos, las medidas que toman los gobiernos son pura cosmética (me imagino que los funcionarios y otros se estarán cagando en mis muertos), lo importante es que baje el nivel de pánico, no que sean eficaces o que realmente se tomen incluso, son propaganda, espectáculo, para calmar el pánico.

El tema de Irlanda estaba totalmente dormido hasta que un parlamentario irlandés decidió irse a casita y se empezó a decir que el gobierno no podría aprovar los presupuestos. Una tontá. Pero se abrió la puerta para que se animara el cotarro. La situación de los bancos irlandeses es la misma que hace un mes y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la que tenían en verano, cuando se daban como ejemplo sus draconianas medidas.
 
liachu69 rebuznó:
y eso significa.....(ahora entiendo como se sienten cuando me leen en el subforo informatica)

Riesgo inminente de quiebra.
 
liachu69 rebuznó:
eso si lo entiendo...y demasiado bien :face:

o sea,que estamos jodidos,pero no jodidos de comprar en mercadillo,mas bien de comprar en cash coverters no?

No lo sé, la situación es tan anómala que a saber lo que se van a inventar para hacernos tragar la bola. Lo que está claro es que todo lo que hacen va dirigido a ganar tiempo, a ver si se les aparece la virgen.
 
El tiempo corre en contra nuestra, lo que no sé es porqué el ZParo no ha convocado una rueda de prensa para anunciar un paquete de medidas convincentes.

No entiendo como no sale ahí y dice "señores, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y vamos a hacer reformas y tal cual..."

Esto es un modelo muy "a la argentina" , endeudarnos para gastar y no generar riqueza, refinanciándonos continuamente.

Pero en Europa manda Merkel y me parece que será Alemania quien nos dicte el ajuste.

Si quebramos, pues que venga Alemania.

Ya lo dijo un importante periódico extranjero: ZP es valiente o muy tonto.

De todas formas, ya nos den 200.000 millones o 500.000 millones es que da igual.

Eso... eso... que le den a zETAparo todo el dinero que quede en el planeta, que verás lo que le sobra cuando acabe la semana... ni pidiendo ayuda a los marcianos le darán abasto...
 
CharlesWild rebuznó:
No exactamente, lo que se pone en duda es que un estado pueda hacer frente a sus compromisos. Así esto provoca que un estado deba pagar más por su deuda, suben las rentabilidades de sus bonos, por decirlo de una forma general.

De risa, pero eso si, algun estado, generalmente totalitario, pretende deshacerse de su deuda y, frecuentemente, el régimen es derrocado.

O era, que ahora ya ni falta hace. ¿porqué un estado con más de 100 mil millones de dólares de reservas y otro tanto de deuda no paga su deuda en vez de seguir indefinidamente pagando intereses por ella? ¿acaso le pagan más por sus reservas de lo que le cobran por la deuda?
 
Todo el mundo espera que Alemania salga al rescate, pero ya hay voces que advierten que eso arrastrará a Alemania a la ruina, y están en contra.

Ya veremos a ver cómo acaba todo, pero pinta realmente mal.
 
MIP rebuznó:
Todo el mundo espera que Alemania salga al rescate, pero ya hay voces que advierten que eso arrastrará a Alemania a la ruina, y están en contra.

Ya veremos a ver cómo acaba todo, pero pinta realmente mal.

y lo pusieron en el telediario como una reseñita de mierda...que hoy tocaba barsa--madrid...de verdad merecemos algo mejor?
 
En los mercados hay la "Teoría de la opinión contraria", cuando todo el mundo espera algo eso no pasará.

Hoy ZP ha demostrado que antes de ganar elecciones quiere pagar a deuda.

Eso era lo que se quería ver y se han visto las consecuencias hoy en los mercados.

Como ya dije, es pura cuestión de cosmética, espectáculo,a nadie le interesa si con lo que se ahorrará en pagar a los parados podrá devolver la deuda, lo que se quiere son declaraciones, anuncios, medidas, que a lo mejor luego ni se aplican.

La Merkel es una puta. Toda esta marejada la ha provocado ella con sus amenazas de quita. ¿Qué jodido riesgo para Alemania es pedir prestado al 2 y prestar al 5? ¿Esos alemanes que tanto se quejan del mucho dinero QUE PRESTAN no regalan, PRESTAN, no aprendieron a contar?
 
Me parece que España es un Fórum Filatélico pero en versión más grande.:face:
Hoy han dado la noticia de que en Febrero van a quitar la "ayuda" (lo pongo entre comillas por si eso es realmente una ayuda en los tiempos en que estamos) de los 420 euros a los parados.

¿ZP el que no iba a tocar las prestaciones sociales?.

Veremos aumento de robos por los casos de gente que no va a tener ni para comer...

¿Y pa qué cojones quiere ZP tantos asesores?.
 
Atrás
Arriba Pie