La cuenta atrás.

¿a merced de los mercados?

La cuestión es: ¿se ha convertido ZP en un rehén de los mercados?.

El bobierno tiene que estar dispuesto a actuar en función de lo que le pidan sus acreedores o asumir las consecuencias de quedarse sin liquidez o que le suban el diferencial con el bono alemán.

Así de duro, pero así de real.

Como pasó en Mayo, parece que la constante es que no hay más remedio que ofrecer a los mercados lo que nos pidan en cada momento.

Con las últimas medidas que ha tomado ZP parece que hay más calma pero...¿hasta cuando?.

Y la próxima vez que anuncie nuevas medidas ¿de qué calado serán?.

Por de pronto, va a suprimir la ayuda de 426 euros a los parados en Febrero...pero ha regalado una subvención de 137000 euros a los gays del Perú.

¡¡¡Ole esa política progresista!!!.
 
Recapitulemos todo lo que ha ido haciendo este gili-gobierno:

1. Ayuda multimillonaria a los bancos. Efectivamente no han quebrado, pero han conseguido que todo el stock de viviendas no baje de precio pues han conseguido liquidez para mantenerlo. GRACIAS ZP!

2. Ayudas del ICO para conseguir que las empresas tengan liquidez. ¿Alguien conoce alguna empresa a que le hayan concedido crédito?

3. El plan E. E de estafa, de engaño y que contiene despilfarro. Un puto parche para atrasar seis meses que los albañiles fueran al paro con obras inútiles que no aportan valor añadido: asfaltado de calles, nuevas aceras, carriles bici, etcétera.

4. Ayudas de 400 euros para los que se quedan sin paro y puedan seguir malviviendo.

5. Subida del IVA. Curiosamente de esto casi nadie habla. Se hacen estadísticas sobre la evolución del color de la mierda de Belén esteban durante la semana, pero de no como ha repercutido esta subida en en el consumo.

6. Como no se vendían coches: plan noséquepollas de 2000 si compras un coche nuevo entregando el antiguo. En ese momento las ventas suben. Se acaban las ayudas, ya no hay ventas.

Seguro que me dejo muchas, pero no me vienen más a la memoria. La pregunta es ¿cuáles de estas medidas aportan valor añadido y agilizan la economía de país? son unos putos parches para ver si la crisis escampaba por obra y gracia de Dios y que las empresas volvieran a crear empleo.

Datos reales:
1. 250.000 deshaucios de ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca.
2. 100.000 empresas destruidas y un bajón en la recaudación del impuesto de sucesiones sin precedentes.
3. más de 4M de parados. Risa me da hoy que digan que este mes de novembre solo ha habido 20.000 parados más y que la situación se estabiliza ¿nos toman por gilipollas los medios?

En cambio veo los telediarios y solo veo sucesos, el reportero diciendo que en invierno nieva y resúmenes de media hora de los partidos de fútbol. Asco de país.
 
En el canal Cuatro dieron la noticia de que ya incluso hay peleas entre la pobre gente que intenta tener un hueco en un albergue para dormir por la noche, porque la cosa está a rebosar.
 
En el canal Cuatro dieron la noticia de que ya incluso hay peleas entre la pobre gente que intenta tener un hueco en un albergue para dormir por la noche, porque la cosa está a rebosar.

Pues que vayan apretándose porque no se si el gilipollas de la ceja conseguirá evitar la quiebra antes de mayo, aun malvendiendo lo poco de valor que le queda al estado apenas se ha sacado lo suficiente para tirar uno o dos meses mas.

El nivel de deuda español es monstruoso y de hecho los cinco millones de parados que hay, cientos de miles arriba o cientos de miles abajo, se han quedado ya con el culo al aire con la derogación de los cuatrocientos mierdeuros. Y eso era lo máximo que el gobierno pudo hacer desde que estalló la crisis.

Zapatero está intentando que el crack económico del pais le coja después de que pierda las elecciones pero creo que no lo va a conseguir. Por mucho que el huya hacia adelante la crisis es mas rápida.
 
Encima de la deuda que tenemos, sumele todas indemnizaciones que vamos a tener que pagar a todo aquel salir o entrar de España, y que por culpa de la huelguita de marras de la casta de controladores de este paih, nos van a salir por un ojo de la cara. Ah tambien se sumaran a la demanda los hoteles, por obvios perjuicios, ....

Porque AENA a dia de hoy aunque le quede poco, es publica.

Espero los metan a todos en la carcel, y los arruinen economicamente a todos. Aunque para ello, nos quedemos sin controladores y los tengamos que traer si hace falta de Singapur.
 
1. Ayuda multimillonaria a los bancos. Efectivamente no han quebrado, pero han conseguido que todo el stock de viviendas no baje de precio pues han conseguido liquidez para mantenerlo. GRACIAS ZP!

Esto nunca lo entendí. Si la crisis la originaron ellos, porqué no la pagaron ellos.

2. Ayudas del ICO para conseguir que las empresas tengan liquidez. ¿Alguien conoce alguna empresa a que le hayan concedido crédito?

Lo clava. No los dan, es sólo humo.

3. El plan E. E de estafa, de engaño y que contiene despilfarro. Un puto parche para atrasar seis meses que los albañiles fueran al paro con obras inútiles que no aportan valor añadido: asfaltado de calles, nuevas aceras, carriles bici, etcétera.

Evidentemente sólo hizo incrementar el problema de los ayuntamientos

Los municipios deben pagar créditos por 2.400 millones antes de 2011 en Cincodias.com

4. Ayudas de 400 euros para los que se quedan sin paro y puedan seguir malviviendo.

según un informe de Eroski Consumer, un 44% de los hogares españoles asegura que no puede ahorrar todos los meses mientras el 13% debe echar mano de ayudas para poder hacerlo–

5. Subida del IVA. Curiosamente de esto casi nadie habla. Se hacen estadísticas sobre la evolución del color de la mierda de Belén esteban durante la semana, pero de no como ha repercutido esta subida en en el consumo.

Observen la gráfica, que pone los pelos de punta

La subida del IVA lastra el consumo un 1,1% tras tres trimestres de crecimiento,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

6. Como no se vendían coches: plan noséquepollas de 2000 si compras un coche nuevo entregando el antiguo. En ese momento las ventas suben. Se acaban las ayudas, ya no hay ventas.

Realmente no es más que un descuento en la brutal presión fiscal que tiene la compra de un vehículo en España.


Datos reales:
1. 250.000 deshaucios de ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca.
2. 100.000 empresas destruidas y un bajón en la recaudación del impuesto de sucesiones sin precedentes.
3. más de 4M de parados. Risa me da hoy que digan que este mes de novembre solo ha habido 20.000 parados más y que la situación se estabiliza ¿nos toman por gilipollas los medios?


Esto son simplemente datos que todos conocemos, lo que pasa es que como usted nos los presenta todos juntos, nos acojona. Pero nadie duda de su veracidad. Es más, yo creo que las cosas van decididamente a peor.

Me encantaría poder decir que no tiene usted la razón, pero, lamentablemente, la tiene toda.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
2. Ayudas del ICO para conseguir que las empresas tengan liquidez. ¿Alguien conoce alguna empresa a que le hayan concedido crédito?

Los bancos estan rotos, no prestan dinero, los prestamos son ICO todos los que se producen. Como aval te piden hasta el traje y los zapatos de la primera comunión. Son pocos los que acceden a dicho prestamo.

Saludetes.
 
gabarre rebuznó:
Esto nunca lo entendí. Si la crisis la originaron ellos, porqué no la pagaron ellos.


Yo voy más lejos ¿por qué no se mete a la carcel -ya de paso- algun banquero, como al presidente y consejeros de Caja Castilla la Mancha, y después a todos los demás? ¿Por qué sigue el mismo gobernador del banco de España, señor Mafo? ¿Por qué el estado no se queda con los bancos a los que se le ayuda integrados en el ICO?

Esto está claro, si nos preguntamos quienes financian las campañas electorales de los partidos politicos pujantes, tendremos una pista: ¿recuerdan los doce millones de euros que Caixa regaló al Pesoe cuando el señor Montilla era consejero de dicha entidad? ¿a quien le ha regalado el banco algo? a que particular.

Saludetes.
 
gabarre rebuznó:
1. Ayuda multimillonaria a los bancos. Efectivamente no han quebrado, pero han conseguido que todo el stock de viviendas no baje de precio pues han conseguido liquidez para mantenerlo. GRACIAS ZP!

Esto nunca lo entendí. Si la crisis la originaron ellos, porqué no la pagaron ellos.

Hamijo, la crisis tiene su razón en la política de los BANCOS CENTRALES que, por una decisión política, han expandido por ahí dinero sin precio real que lógicamente se ha concretado en la mierda que particulares, empresas e intermediaros financieros (bancos y cajas) muestran en sus patrimonios: pisos sobrevalorados a precio de mercado hoy en poder de panchitas limpiadoras, BMW's en poder de albañiles farloperos en paro o terrenos a recalificar en 2023 pagados a crédito por las promotoras

Tenga en cuenta que el sector financiero privado es un sector estratégico en cada país ¿dejaremos nuestros bancos en manos del dinero de los islámicos moros o de los mafiosos rusos? sinceramente, el remedio es peor que la enfermedad...Irlanda ha tenido un déficit público brutal por salvar a sus bancos ¿se les ocurre ponerse en manos de cualquier Kennedy pelirrojo del otro lado del charco que deje a Capone al nivel de un ratero? ni de coña: que me den pasta para dejar mis bancos como una patena, pero de que venga otro ni hacer bromas

En nuestro país el caso es un poco peor, dado que nuestros bancos y cajas prestan muchos más servicios en tema de recibos, nóminas, efectos comerciales, descuento de papel, etc, etc. y sería un auténtico caos el dejar caer entidades. Sí habría que exigirle al Banco España más rapidez, pero el problema es puramente político al tener que ponerse de acuerdo para solventar la situación gente que va a perder su silla o que va a tener que despedir gente a mansalva, lo cual nos lleva nuevamente el problema político.
 
La Merkel imita a Krushev en la ONU y empieza a Gritar, "no, no, no" :

kruschev.jpg


No a Eurobonos, no a aumentar el fondo para rescates, no a que me folle un negro....

Qué mujer más ridícula. Si hay que meter el dinero lo va a meter y luego los alemanes se darán cuenta que sus noes son puro teatro.

Por cierto,

Todos los estados son estafas piramidales, me pensaba que era un hecho conocido.

Uno de los dos culpables de la crisis acusa al otro:

Greenspan acusa a George W. Bush de la crisis mundial - Radio La Primersima - La Gente - Noticias desde Managua, Nicaragua

La cuestión es que fue antes si el huevo o la gallina o la FED tenía los tipos demasiado bajos o el gobierno aprovechó los tipos bajos para animar a la gente a que se endeudara.
 
Jean Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y presidente del eurogrupo a la Merkel: "Cállate ya pesada y ponte a trabajar"

Alemania rechazó el eurobono sin estudiarlo, según Juncker  - Yahoo! Noticias

Lo que tiene que llegar llegará, los eurobonos llegarán como los rusos se pasearon por Berlín. Estos alemanes siempre tienen que montar shows. En los tiempos de Schroder, cuando Alemania incumplía los objetivos de déficit no chillaban tanto de sanciones, anular votos y no se qué más.

Lo que debería entender el populacho alemán es que pagan ahora o pagan después y ahora tienen un bonito beneficio porqué prestan a un interés superior del que pagan. Después pagarían porqué, ¿qué bancos de qué nación son los mayores tenedores de deuda periférica? No sé, no sé, ¿Bundesrepublik Deutschland tal vez? Y la banca nunca pierde, creo yo que bonito beneficio después no tendrán.
 
Desearía hacer una observación.

Si hay un corralito o algo parecido y estamos en estado de alarma, ¿qué pasaría?.
 
oktoberfest rebuznó:
Desearía hacer una observación.

Si hay un corralito o algo parecido y estamos en estado de alarma, ¿qué pasaría?.

Léete la Ley Orgánica del 81 que regula el estado de alarma, especialmente el artículo once, donde dice lo que el gobierno está autorizado a hacer en estos casos. Mi favorita es la d):

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad

Glups.
 
¡¡Dios mío, en qué manos estamos!!

¿Y una señora como ésta es la que va a decidir lo del tema de la reforma de las pensiones?:


Uploaded with ImageShack.us

¿De qué granja se habrá escapao?.

Como decia un chiste del genial Mingote hace unas semanas, "¡ Qué pena no ser extranjero para reirme !" Es dramático que gente con dos carreras, masters, doctorados y tres idiomas esté en la cola del paro sin perspectivas de mejora, y esta caterva de iletrados estén forrándose a costa de hundirnos a todos.
 
Lo gracioso del tema, segun he reflexionado hoy es el siguiente:

Si ahora mismo los bonos a 10 años estan al 5 y pico por ciento, y hace... pongamos 4 años, estaban al 2% (ni idea a cuanto estaria en esa epoca), el inversor del bono antigui comparte una etapa de riesgo, por asi llamarlo, comun con el actual de unos 6 años, solo que obtendra una miserabilidad en comparacion con la rentabilidad actual.

Y esta es otra: si partimos de la premisa de que es un impago en sus deudas por parte del Estado supondria algo inasumible (de cara al a imagen y seriedad con el exterior), no seria este el mejor momento de invertir en bonos?
 
abogado alcoholico rebuznó:
Lo gracioso del tema, segun he reflexionado hoy es el siguiente:

Si ahora mismo los bonos a 10 años estan al 5 y pico por ciento, y hace... pongamos 4 años, estaban al 2% (ni idea a cuanto estaria en esa epoca), el inversor del bono antigui comparte una etapa de riesgo, por asi llamarlo, comun con el actual de unos 6 años, solo que obtendra una miserabilidad en comparacion con la rentabilidad actual.

Muy listo abogado, es por eso que esos bonos están ahora mismo a precio de derribo, pero eso es lo normal: y luego algunos siguen creyendo que la renta fija no tiene un precio variable.

abogado alcoholico rebuznó:
Y esta es otra: si partimos de la premisa de que es un impago en sus deudas por parte del Estado supondria algo inasumible (de cara al a imagen y seriedad con el exterior), no seria este el mejor momento de invertir en bonos?

Los tiros van por otro lado. Te cuento mi teoría del "bono-trampa". Ahora los bonos, aún a largo plazo, dan poco rédito (los seguros claro, hablamos de USA, Alemania o similar, nada de tercermundismos). Pongamos un 2%.

Bien, pero para rescatarnos (que es lo que ha pasado hoy encubiertamente, que nadie se equivoque) el BCE, al igual que la FED en su día con sus bancos, va a tener que imprimir papelitos a mansalva.

La pasta ficticia va a invadir el sistema financiero, con lo que se producirá a largo plazo una fuerte inflación de activos, sobre todo acciones y materias primas. Los bonos caerán porque de algún sitio tiene que salir la pasta para comprar las acciones y las materias primas.

Al haber inflación, el BCE y la FED subirán paulatinamente los tipos de interés. Esto arrastrará a los bonos más abajo aún.

Conclusión: compra ahora bonos al 2% e igual dentro de unos años, cuando estén al 6-8% te los comerás con patatas y si los quieres vender igual los encuentras al 60% (un hermoso 40% de perdidas) sobre el par.

Yo no veo buen momento ahora para comprar bonos, de hecho todas las señales apuntan a un gran cambio de tendencia a la baja en los mismos. Todos los bonos USA y alemanes han empezado a chinar cuesta abajo en las últimas semanas que da gusto.
 
MIP rebuznó:
Conclusión: compra ahora bonos al 2% e igual dentro de unos años, cuando estén al 6-8% te los comerás con patatas y si los quieres vender igual los encuentras al 60% (un hermoso 40% de perdidas) sobre el par.

Realmente yo me referia a una compra de los bonos actualmente emitidos (los que generan el 5 y pico %) para mantenerlos hasta su vencimiento, no para especular con ellos durante la vida del bono. No se, para un tipo corriente que no quiere complicarse la vida ni tratar de buscar optimalidad de inversion, y lo unico que quiere s una TAE que no sea una miseria, 5 y pico por ciento no esta tan mal, a pesar de que pueda existir inflacion y esas cosas.

Mi teoria es:

Parto de la premisa (posiblemente falsa, como muchas) de que los bonos tienen riesgo nulo po rlo que dije antes.

Ante una oferta de bonos al tipo de interes de record historico...


...es el mejor modo de asegurarme un 5 y pico por ciento anual durante los proximos 10 años.


Ademas si hay corralito, me la trae al pairo puesto que no tendre que preocuparme de que mi entidad me la juegue.
 
Parto de la premisa (posiblemente falsa, como muchas) de que los bonos tienen riesgo nulo po rlo que dije antes.

Ahí está la trampa. Si tuvieran riesgo nulo o el mismo que el de Alemania, no darían unos el 5% y otros el 2%.

Ten en cuenta que en este mundo, si parece que tiene truco, es que realmente tiene truco.

Por reducción al absurdo: si el riesgo de los dos fuera similar, sería muy sencillo ganar dinero mediante arbitraje, compramos bono español, vendemos la misma cantidad de bono alemán, y como ambos tienen la "misma" seguridad, tenderían a igualarse en precio y ganaríamos sí o sí. Esto es imposible.

Ante una oferta de bonos al tipo de interes de record historico...

Hoyja, que yo los he visto al 15% y más en los 80.

...es el mejor modo de asegurarme un 5 y pico por ciento anual durante los proximos 10 años.

Claro, salvo que la inflación suba al 5% y los tipos de los bonos al 10%, con lo cual te quedarás con un titánico 0% TAE más una bonita depreciación del 60%.

Ademas si hay corralito, me la trae al pairo puesto que no tendre que preocuparme de que mi entidad me la juegue.

Si hay corralito será porque la situación del país será catastrófica. En ese caso tu famosa deuda tendrá el mismo valor que un rollo de Scottex.


Recuerda la máxima de los mercados: si parece demasiado bonito para ser cierto, es que ES demasiado bonito para ser cierto.
 
:lol::lol::lol: Joder, como le amo MIP.


Tienes razon en todo. Lo de la inflacion lo habia valorado, pero no lo dije porque dicho factor afecta tambien a las rentabilidades de otras rentas del ahorro, es un elemento comun y para establecer cual es mejor opcion no influye.

Lo del record historico, fue porque lo lei o escuche en nosedonde (fuente fiable como puedes ver...) y me quede con eso en la cabeza. En los 80 yo aun utilizaba chupete, y como tampoco me moleste en informarme demasiado pues owned pa mi.
 
MIP rebuznó:
La pasta ficticia va a invadir el sistema financiero, con lo que se producirá a largo plazo una fuerte inflación de activos, sobre todo acciones y materias primas. Los bonos caerán porque de algún sitio tiene que salir la pasta para comprar las acciones y las materias primas.

Una consulta MIP . ¿ Cual es la forma mas segura de invertir directamente en materias primas? ( Digo sin necesidad de comprarte un silo y almacenar grano cual Golum)

En mi sector viene observandose algo que aún no ha llegado a oidos del consumidor medio. El precio del algodón ha subido en menos de un año aproximadamente un 35-40% y tiene pintas de seguir subiendo un 10-15% mas cada 2 meses. China ha realizado acopio de casi toda la producción mundial y por contagio las fibras sintéticas estan disparandose también.

El caso es que no tiene sentido esta subida tan vertiginosa ya que las ventas se han visto muy reducidas e inicialmente los precios de los artículos estaban bajando al igual que la demanda. No ha explicación lógica a esta subida de las materias primas si no aparece la especulación entre medias.

¿ Ademas de los gobiernos quien coño está detras de esto?
 
Pues estaría de puta madre que opinase .Ya que si ha conocido la evolución natural del producto podrá comprender un poco mas la locura que esta pasando.

Imagino que parte de lo que ocurre con el textil se podrá extrapolar a otros sectores primarios.
 
Totem rebuznó:
¿ Cual es la forma mas segura de invertir directamente en materias primas?

Simple y llanamente, en futuros de materias primas. No tienes que poner toda la pasta, no tienes que tener el subyacente y las comisiones son ridículas.

En contra: tienes que tener en cuenta que los futuros vencen, así que si quieres tener una posición durante un largo tiempo, tendrás que rolarlos.

También a veces el subyacente es una cantidad muy grande, demasiada para bolsillos modestos. Para eso tenemos hoy en día fondos referenciados a casi todas las materias primas (ETF o ETN), que suelen constar de acciones que replican el precio de la materia prima, pero pudiendo entrar con inversiones más modestas y obteniendo el mismo comportamiento.

Totem rebuznó:
No ha explicación lógica a esta subida de las materias primas si no aparece la especulación entre medias.
¿ Ademas de los gobiernos quien coño está detras de esto?

Ya lo he dicho: las reservas y bancos centrales han tirado por la calle de enmedio para resolver el atasco financiero: inundar el sistema de papelitos.

Como los bancos, que son los encargados de introducir el jaco en las venas del sistema financiero, no prestan dinero ni a su puta madre porque no se fían, entonces se dedican a comprar activos de todo tipo, sobre todo materias primas, que al fin y al cabo son lo único que se puede comer o intercambiar por comida.

Preguntele a Mandelbrot, que estuvo dedicandose al estudio del precio del algodon durante bastantes años.

Murió el 14 de Octubre del presente, así que FAIL.
 
MIP rebuznó:
Simple y llanamente, en futuros de materias primas. No tienes que poner toda la pasta, no tienes que tener el subyacente y las comisiones son ridículas.

En contra: tienes que tener en cuenta que los futuros vencen, así que si quieres tener una posición durante un largo tiempo, tendrás que rolarlos.


¿Podrías explicarmelo como si fuese mas subnormal aún de lo que parezco?

¿ Esta inversión se puede hacer a traves de internet directamente? ¿ A traves de mi banco? ¿ Asociandome con piratas algodoneros Pakistaníes?

¿ Puede ser que ademas de los bancos las grandes fortunas esten abandonando las inversiones en tierras e invirtiendo en materias primas?
 
Atrás
Arriba Pie