La cuenta atrás.

Próximo Menú de Nochebuena a "celebrar" el año próximo:

Estará compuesto por aperitivos de miseria variada, una entrada de angustia en su punto y como plato fuerte estofado de asco. De postre, amargura para todos.

De todas formas, Enero será un mes muy importante para eso de las pensiones. Atentos al día 28...

Los del PP se han encontrado con un sueño ya que han visto que un dirigente de izquierdas está dispuesto a hacer lo que un gobierno de derechas haría.

ZParo hará un esfuerzo por convencernos y intentará explicar a la opinión pública (la masa aborregada del pueblo español) que Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, etc, o sea, los países más prósperos de Europa, ya han hecho las reformas para garantizar las pensiones y por lo tanto, hay que ser como ellos. El objetivo es que la edad de jubilación sea a los 67.

Quizás hasta la misma Unión Europea acabe fijándola de forma armonizada.

Mientras tanto, no extrañaría oir a ZParo decir "para tener resultados como los alemanes debemos esforzarnos como los alemanes".

Siempre lo mismo, esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo...

¿Sabéis que ZParo se está haciendo un chalét en León para cuando se retire que va a costar 1 millón de euros?.
 
subida escandalosa del recibo de la luz

Noticia del 28 de Diciembre pero desgraciadamente no va a ser una inocentada:

Subirá un 10% el recibo de la luz (y recemos para que en 2011 no haya otra subida más).

Esto es la LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE, la economía se sostiene con subidas mensuales y constantes de los suministros de primera necesidad.

Como se nota que a ZP y su pandilla parece que se les va a terminar el "juguete" llamado Gobierno y deben hacer la pelota a las compañías eléctricas para que les den buenos cargos en sus Consejos de Administración cuando dejen La Moncloa...
 
Se te ha olvidado comentar quienes fueron los brillantes pensadores que propusieron hipotecar al estado con pactos energeticos que provocaron risa en paises tan poco serios como Alemania, Suiza y Suecia.

Si es que esto del PP-PSOE es una perorata a la falta de sentido comun, tanto monta, monta tanto.
 
La luz.

Algo que el cerebro de MCs ansí frenéticamente, salta hoy a la noticia con la brutal subida del 9 %, si no me equivoco.

¿Y que coño esperaba la gente?¿Que la liberalización del sector bajaría los precios?¿Que con aquel concepto que se cobraba en las facturas de "costes de transición a la competencia" ya estaba todo arreglado?¿O que el tiempo que las eléctricas descontaban en los bancos el diferencial de suibida de la luz que el Gobierno no aprobaba pero que sí permitía descontarlo para obtener financiación no iba a pasar factura tarde o temprano?
 
y nos mienten.como instalador oficial autorizado(titulo criando polvo,ofcourse,per aun me se todo)os puedo garantizar que va ser mas que el 9%.

que te suben.alquiler....o kilowatio hora.
no lo han dicho,por lo tanto me temo que o los dos...o el segundo.no me vale el si pagaba an tes 10 ahora pagare 11...va a ser que si va por kilowatio,aun por encima como tengas discriminada...en vez de 10...puede ser no 11...pero si 13 o 14.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Algo que el cerebro de MCs ansí frenéticamente, salta hoy bla, bla, bla
Ya se que me quieres, pero no hace falta que me vayas citando incluso en hilos donde no he hablado, y menos con frases sin sentido como esta.

Pero que tontos son algunos, Dios mío!:face:
 
Habeis leido esto? Pero esta gente tiene la poca verguenza decir estas cosas? Y encima el mierda de Pepe Blanco aprovecha y lanza mierda "Blanco: Es 'una herencia envenenada [del PP], igual que la burbuja inmobiliaria'"

Es que claro, cuando me cargan la factura en la cuenta no me doy cuenta de que pago cada vez mas.

ECONOMÍA Los consumidores y demás partidos critican el aumento
El PSOE dice que la subida de la luz ayuda a saber su precio y ahorrar

Interstitial - Noticia
 
Lo mejor de esto es que las eléctricas han dado estos últimos años, y siguen dando, un maná de dividendos a sus accionistas.

Que nadie se equivoque, muchos de ellos son pequeños ahorradores, pero la parte del león se la llevan los grandes capitales, que hace dos-tres años se posicionaron masivamente en estas compañías viendo venir el temporal, para asegurarse unos cómodos ingresos a costa de nuestras espaldas.

Son esos mismos capitales que cuando tienen pupita van a donde el tío ZP a que les echen una mano. Yo por ahora no les he visto renunciar ni a sus monterías ni a sus yates.

Está claro que han sabido desviar el golpe, y es genial: cuando ganaban dinero, era para ellos. Cuando vinieron mal dadas, nos lo hemos tenido que comer los ciudadanos.

No sé a qué estamos esperando para ahorcarles a todos en la plaza del pueblo.
 
Con respecto a la luz, veamos qué se paga en la factura:

No tengo demasiado tiempo como para buscar los datos de 2010

https://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/IAP_Liqui_Nov08.pdf

Lo que pagamos en la factura de la luz | soitu.es

En 2008 fueron:

-Compensación insulares (1.151 millones de euros): Todos tendríamos que pagar lo mismo por la luz, así que lo que pagan para que lleguen los cables a las islas lo pagamos todos. Aceptable.

-Moratoria nuclear (3,3 millones de euros): No parece demasiado.

-Gestión de residuos radiactivos (60,9 millones de euros).

-Incentivo al uso del carbón autóctono (93 millones de euros): Vale, es malo, contaminante y de poca calidad, pero zp es de León y hay que apoyar a su tierra.

-Plan de viabilidad de Elcogas (75,5 millones de euros).

-Primas del Régimen Especial (2.356 millones de euros): Energías renovables.

-Recargo déficit tarifario (387,9 millones de euros): Son datos de 2008, desde entonces ha ido aumentando cada año.

-Distribución y gestión comercial (4.733 millones de euros): Coste de la energía propiamente dicho.



Estos son algunos de los datos de lo que pagamos en la factura de la luz. Pueden hacer porcentajes y lo que quieran.
Están todos los datos de 2008 en el primer enlace. Si alguien encuentra datos más actuales (ayer oí a un tipo que los tenía, pero no los encuentro), los puede poner.
 
Por ponerlo en algun sitio

Privilegios de los políticos españoles.

Suma y sigue en esa inmensa bola de mierda y bilis que vamos acumulando mientras nos mean en la boca y dicen que es por nuestro bien.

Harán lo que quieran, saben que la borregada no va a hacer nada, solo balar lastimeramente. ¿o es que piensas que la chusma sabe hacer otra cosa?

Aparte de quejarse en el bar, al tendero de la esquina, o entre amigotes mientras se lamen las pollas unos a otros.
 
Hace años, échele ustec allá por los 80, que nuestros políticos lo dejaron todo atado y bien atado.

Una maraña progresiva de leyes y decretos respecto a las Administraciones públicas y la Casta Política fueron transfigurando poco a poco nuestra naciente democracia en el espejismo que conocemos hoy en día.
 
Demagogia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]
De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία [o.xlo.kra'ti.a], término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..
Bonus track. Idiocracia; joder, cambie amerikanskis por payoponis y whities españoles + politicos de "altura", y vereis nuestro futuro a 30 años vista...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En Usa, años ha establecieron el premio "Vellocino de oro" al gasto más inútil en sus diferentes versiones (empresarial, politico, municipal, ans so on ) y los resultados los suele dar a conocer el New York Times.

Lamentablemente en España ni existe algo similar ni encontrariamos un solo medio que no "capara" los resultados para proteger a los de su cuerda.

La inexistencia de medios independientes es quizás la mayor lacra de nuestro sistema. Sistema todo hay que decirlo hecho deprisa y corriendo (dos tardes bastaron) y en el que prevaleció el viejo dicho de "Quien parte y reparte se lleva la mejor parte"
 
le sauternes rebuznó:
En Usa, años ha establecieron el premio "Vellocino de oro" al gasto más inútil en sus diferentes versiones (empresarial, politico, municipal, ans so on ) y los resultados los suele dar a conocer el New York Times.

Lamentablemente en España ni existe algo similar ni encontrariamos un solo medio que no "capara" los resultados para proteger a los de su cuerda.

La inexistencia de medios independientes es quizás la mayor lacra de nuestro sistema. Sistema todo hay que decirlo hecho deprisa y corriendo (dos tardes bastaron) y en el que prevaleció el viejo dicho de "Quien parte y reparte se lleva la mejor parte"

Yo voto por contratar traductores para una delegación de hondureños que visitó Barcelona.
 
Ayer me llegó la última factura de la Luz: 36.80 EUr. A ver cuánto es el 10%

El anterior 10% me supuso pasar de 60 euros cada dos meses a unos 73 y éso no es el 10%, es el 20%.
 

Es curioso:

17.- MANUEL CHAVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

Supongo que ahora ahorrará, por que salió de la junta con tan solo 85.OOO leuros de patrimonio. El hombre vivía de alquilé en un triste piso andaluz.

Saludetes.
 
gabarre rebuznó:
Ayer me llegó la última factura de la Luz: 36.80 EUr. A ver cuánto es el 10%

El anterior 10% me supuso pasar de 60 euros cada dos meses a unos 73 y éso no es el 10%, es el 20%.

La subida es del 9´8 % -como los precios de las grandes superficies-, pero a eso debes sumarle el 18 % del IVA que también come en casa.

Saludetes.
 
Esto va a reventar y no tardando.

A mi, con un poco de suerte, me pillará en el monte, y camino que ya tengo hecho.
 
le sauternes rebuznó:
La inexistencia de medios independientes es quizás la mayor lacra de nuestro sistema. Sistema todo hay que decirlo hecho deprisa y corriendo (dos tardes bastaron) y en el que prevaleció el viejo dicho de "Quien parte y reparte se lleva la mejor parte"

Es cierto, no hay medios independientes. Si miramos hacia la radio o la televisión es normal pues se deben primeramente a sus clientes -la públicidad-, y ¿quién se gasta más dinero en públicidad? El Estado, El gobierno de España. Cosa que no debería ocurrir en otros medios como los sindicatos, sin embargo están comprados al cobrar de nuestro padre el Estado. Incluso las asociaciones de consumidores viven a espensas del omnipresente Estado español.

Por eso afirmo machaconamente que el ciudadano español, el señor de a pie, el españolito; forman una sociedad estabulada e insensible, facil de manejar, simplex.

¡Bueno! la transición no se realizó en dos tardes y los agentes sociales que intervinieron no fueron pocos. Hubo para todos. El partido comunista en aquel entonces estaba muy contento con poder movilizar las masas, el PNV andaba partiendo leña por el monte y embriagado en su propia endogamia; quienes ataron bien los machos fueron los nacionalistas catalanes Jordi Solé Turá y Miquel ROCA I JUNYENT, padres de la constitución, que introdujeron el pensamiento en la transición, que "se les debia dejar una puerta abierta a los partidos minoritarios para que hicieran politica en el parlamento". Y no solo han hecho politica, como se ha podido ver, sino han gobernado a la sombra.


Saludetes.
 
En el tema desempleo, sin ninguna duda 2010 no ha sido bueno. Parece que en eso se da la demostración empírica de la Ley de Murphy: toda situación negativa es susceptible de deteriorarse aún más.

La clase obrera está "tocada".

El Estado de Bienestar ya dicen algunos que está en peligro. Veremos qué nuevos sacrificios nos van a meter.

Los políticos diciendo que la recuperación viene el año próximo (y así llevan desde el 2009).

En general, la sociedad está sin pulso, aunque con ganas de hacer cosas.

Pero...¿qué?.
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Y que coño esperaba la gente?¿Que la liberalización del sector bajaría los precios?¿Que con aquel concepto que se cobraba en las facturas de "costes de transición a la competencia" ya estaba todo arreglado?¿O que el tiempo que las eléctricas descontaban en los bancos el diferencial de suibida de la luz que el Gobierno no aprobaba pero que sí permitía descontarlo para obtener financiación no iba a pasar factura tarde o temprano?

Particularmente, tras la liberalización del sector electrico esperaba esto: que los ciudadanos siguieramos sin poder elegir nada, si queremos renovables, si queremos nucleares, carbón... tampoco tenemos fuerza para que nos expliquen que sucede en los recibos de la luz, que es lo que pagamos, exigir que nos lean el contador... por que se liberaliza el sector, no al consumidor que permanece estabulado y cautivo desde tiempos de la dictadura.

Las politicas energeticas en este país han sido todas las mismas, no se han tenido en cuenta la productividad, ni otros factores menores; han ido a enriquecer a los interesados, de tal forma es así que se permiten ampliar el negocio en otros paises, y ser los presidentes de estas entidades los mayor remunerados del pais.

El abuso de las electricas sobre el ciudadano es brutal, los recibos no tienen nada que ver con el consumo pues no se lee el contador, pagamos un impuesto sobre la electricidad al que se le aplica el dieciocho por ciento del IVA ¿usted conoce algún impuesto al que le sumen el iva?... por otro lado el ministerio de industria actua en connivencia con las electricas prohibiendo actuaciones referentes a la biomasa y otros proyectos particulares encaminados a produccir energia.

La realidad energetica española es que todo son cuentos chinos y el lobby francés hace el agosto a lo largo y ancho de nuestra peninsula; creo que no todo son controladores, pero hay quienes se lo llevan a puñados tras la pancarta de nucleares no.

¡Electricas, menudo chollo! Carbón, moratoria nuclear, mix energetico, energias limpias...cuando se habla de electricidad en España, se habla de cuentos chinos y mentiras... la última que el coche electrico es limpio, no poluciona. Alguien se pregunta de donde viene la luz para cargar las baterias del "chollito" del siglo. Creo que somos tan retrasados mentales que necesitaremos renovar todo el parque automovilistico para saber hacia donde nos conduce esa propuesta de economia sostenible.


Saludetes.
 
oktoberfest rebuznó:
En general, la sociedad está sin pulso, aunque con ganas de hacer cosas.

Pero...¿qué?.

De momento, los parados y la sociedad en general debía salir a la calle en contestación a todas las agresiones que nos estan produciendo, tanto en recortes sociales como laborales. Es increible que este pais se movilice todas las semanas en contra de la guerra de irak, y nos digan que nos van a elevar la edad de jubilación, que nos bajan nuestra calidad de vida... y estemos tan ricamente tranquilos. ¿Será que nos preocupa una guerra en la otra parte del mundo más, que nuestra calidad de vida?

Lo que hay que hacer es movilizarse activamente, manifestarse todos los dias: ¡ Y de lo mio, qué!

Saludetes.
 
Head_Dancer rebuznó:
Pues que no te quepa duda, nos extinguiremos, aunque fuera el fin del mundo cada pais europeo vendería a todos los demás por sus intereses. Lor morlocks por ejemplo son diferentes, con todo los salvjaes que son aunque se odien entre si nosotros somos el motivo que les une para odiar a alguien. Primero acabarán con nosotros y después seguiran matándose.

Sí, ya ves como se han unido como una piña para defender a los palestinos.



oktoberfest rebuznó:
Siempre lo mismo, esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo...

Si tienen que repetírnoslo mucho será que hacemos poco caso :roll:


le sauternes rebuznó:
En Usa, años ha establecieron el premio "Vellocino de oro" al gasto más inútil en sus diferentes versiones (empresarial, politico, municipal, ans so on ) y los resultados los suele dar a conocer el New York Times.

Lamentablemente en España ni existe algo similar ni encontrariamos un solo medio que no "capara" los resultados para proteger a los de su cuerda.

La inexistencia de medios independientes es quizás la mayor lacra de nuestro sistema. "

¿El NYT es independiente?

¿No será que a la mayoría de la población española se la soplan esas cosas?

oktoberfest rebuznó:
En general, la sociedad está sin pulso, aunque con ganas de hacer cosas.

Pero...¿qué?.

¿Atacar políticos y dejar carteles con mensaje explicativo?
 
Atrás
Arriba Pie