¿Ve usted alguna otra salida?
La realidad es esta: los malvados especuladores, que no son más que gente a la que le pagan un buen sueldo para que saque el máximo rendimiento del dinero de sus clientes, han visto que los fondos de rescate a países en apuros sirven para obtener grandes beneficios, pues por mucho que se arriesgue está prácticamente garantizado el cobro. Ahora, estos malvados especuladores están mordiendo una presa muy gorda, de hecho, creo que están mordiendo la más gorda de las que podían morder. ¿Van a seguir poniendo dinero indefinidamente los alemanes, los franceses y los nórdicos para salvar a otros países que luego no hacen lo que tienen que hacer para salir del bache? ¿Hasta cuándo? ¿No hay límite? ¿El dinero es infinito?
En algún momento los líderes europeos tendrán que plantarse y buscar la solución definitiva, porque si permiten que los mercados sigan exprimiendo y toleran que aprieten demasiado, quizá el pueblo se harte de recortes, paro, miseria y hambre y empecemos a ver LOLes como soles en los barrios pobres de las grandes ciudades europeas.
Quizá, en definitiva, es eso lo que buscan, una especie de conflicto social que les permita instaurar medidas draconianas en virtud de la seguridad, la paz y el mantenimiento de la sociedad.