La cuenta atrás.

Al cuento de espíritu original del hilo:

Un vecino se corta un dedo en medio del consistorio para pedir una licencia
La autoagresión se produjo después de que le dijeran que no podía ser recibido por un edil

Un vecino de Avilés se cortó el dedo índice de la mano izquierda ayer en el ayuntamiento después de que un concejal no le atendiera para hablar de un trámite. Lo hizo con un hacha que el mismo había portado. Los hechos tuvieron lugar en la primera planta del consistorio, en el área de acceso a los despachos municipales, y dos empleados de la casa fueron testigos de lo ocurrido.

Antonio Sebastián Montero, de 46 años, ya había visitado en varias ocasiones el consistorio avilesino para conocer en qué punto se encontraba el cambio de titularidad de un local de música amplificada. El bar, ubicado en el barrio de Sabugo, había tenido varios cierres por las quejas de los vecinos.

El propietario del establecimiento reclamó ver al concejal que llevaba el asunto, pero cuando le dijeron que no estaba desenvolvió un hacha que, según los testigos, era recién comprada, y se cortó un dedo. Al acabar, y ante la perplejidad de los presentes, dijo “toma, pa’l concejal”.

Sin embargo, el dedo se quedó ahí hasta que intervinieron agentes de la Policía Local. Lo envolvieron en plástico y, posteriormente, lo introdujeron en un recipiente con hielo que habían pedido en uno de los establecimientos de la plaza de España. Previamente, habían inmovilizado al hombre y lo habían cacheado a fin de determinar que no portara ninguna otra arma con la que pudiera herir a alguien más.

Sin amenazas Uno de los funcionarios que había visto lo sucedido reconocía horas después, tras haber pasado el susto inicial, que “en ningún momento nos faltó”. El hostelero no pronunció amenazas contra nadie, ni presente ni ausente, sólo se autolesionó.

Tras haberle informado de que no podría ser recibido por el concejal desenvolvió el hacha, que había permanecido hasta entonces oculta por papel de estraza, y se cortó el dedo. Así lo aseguró un testigo presencial que aunque reconoce que “no me dio tiempo a asustarme”, sí que vio que el arma aún llevaba pegado el código de barras.

Una vez que los agentes controlaron la situación trasladaron al herido hasta el hospital San Agustín. De ahí era derivado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde tratarían de reimplantarle el dedo. Horas después Sebastián recibía el alta médica, pero sin dedo. Fuentes hospitalarias indicaron que no pudieron reimplantárselo, pero si le cosieron la herida y le recetaron antibiótico para evitar posibles infecciones.
Control en los accesos Mientras tanto, en el Ayuntamiento de Avilés trataban de recuperar la normalidad. La noticia corrió como la pólvora, con versiones más o menos acertadas, y se reabrió el debate sobre la necesidad de controlar el acceso de gente al consistorio. Aunque no se ha tomado ninguna medida concreta sí se estudia la instalación de algún sistema que detecte metales y pueda alertar de la presencia de un arma, como el hacha de ayer.

Además del establecimiento por el que preguntaba Sebastián, este vecino había trabajado anteriormente en otros bares, uno de ellos ubicado en el barrio de La Carriona. El local por el que se interesaba en esta ocasión, según indicó el ayuntamiento, cuenta con numerosas denuncias por ruidos, por parte de los vecinos, el propio consistorio y la Procuradora del Principado Además, también tiene obras ejecutadas en un patio trasero declaradas ilegales por los servicios técnicos municipales.

Debido a esto, el ayuntamiento ordenó el cese de la actividad y requirió medidas correctoras para la puesta en marcha de la actividad. Posteriormente, según el consistorio, la propiedad rompió el precinto del establecimiento sin autorización municipal. A consecuencia de ello se reiteró la orden de cese de la actividad y volvió a procederse a precintar el establecimiento, repitiéndose en este tiempo las denuncias vecinales.
Resueltos en su mayoría los problemas para la apertura, según el ayuntamiento, el expediente se encuentra próximo a su finalización para conceder el cambio de titularidad y el decreto de apertura.
En otro medio recogen la noticia de forma un poco diferente y con titular LOL:

ANTONIO PONE EL DEDO EN LA LLAGA :121
«Me han hartado. Ahora parece que todo va como la seda»

(...)

Un par de ciudadanos salen de estampida. Hay gritos y carreras. Pero Antonio está tan tranquilo. «No me dolió nada. Estaba desesperado, pero ¿qué iba a hacer? ¿Tirarme al tren? ¿Una burrada para que me metan a la cárcel? Me he cortado un dedo para que me den lo mío», declaró ayer a este periódico Antonio Sebastián desde su casa asturiana.

Cuando se quedó en paro, Antonio, su mujer y su hijo pequeño, tomaron en arriendo un pub, el 'Estudio'80', en Sabugo, el mejor barrio de copas de Avilés. Las cosas les iban bien. Hasta que hubo una denuncia por ruidos, Antonio hizo caso omiso de la orden de cierre -«me lo dijeron por teléfono»-, abrió un día de Carnaval y se lo precintaron. Parece que las denuncias por ruido iban contra los anteriores propietarios, que unas obras que hicieron en el patio trasero son ilegales... Hace diez meses de aquello. Diez meses de calvario administrativo, asegura. «Me han toreado. Iba de un sitio a otro. Estuve tres meses preguntando por la concejala y nada. Pasaron semanas hasta que me dijeron que no era concejala, que era un hombre, un concejal. No sé ni cómo se llama. Andaba todos los días del concejal a la 'municipala', con los papeles que nos pedían y sin que nadie nos diera una solución... Nos han quitado el pan de la boca, porque cada mes cerrado teníamos que seguir pagando los mil euros de alquiler... Hasta que me he hartado. Ahora parece que todo va como la seda», asegura el amputado tras poner el dedo en la llaga del contencioso.

Antonio trae a su memoria vejaciones, olvidos y desplantes, burlas y artimañas funcionariales en este país que no es el de 'Cuéntame' sino más bien el de 'vuelva usted mañana' que tan bien retrató Larra. «Una vez, el funcionario nos tiró los documentos a la papelera y nos dijo que allí se iban a quedar. Se nos han reído a la cara desde el principio. No han hecho más que darnos largas», se lamenta el antiguo albañil.

«Esto no es un circo»
Hasta que Antonio estalló. Parece un argumento de película. «Pero esto no es un circo», protesta. «Solo quiero que me dejen trabajar. No les pido que me den un puesto ni un subsidio. Solo les pido poder trabajar», repite.

(...)

Ahora el Ayuntamiento de Avilés ha husmeado en el expediente, en la rotura del precinto, en las denuncias vecinales por ruido, en algunos problemas con el cambio de titularidad... Minucias. Ayer hubo un comunicado público donde se precisa que «resueltos en su mayoría los problemas para la apertura del local, el expediente se encuentra próximo a su finalización para proceder al cambio de titularidad y el decreto de apertura». ¡A buenas horas, mangas verdes!
«Llegamos a pensar que tenían algo contra nosotros. Cada tres meses nos decían una cosa distinta y nadie resolvía nada», se duele Pilar Sáez, la esposa de Antonio Sebastián. Ayer mismo, Pilar fue recibida por el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, quien le expresó «lo mucho que sienten lo ocurrido», según comenta la mujer. «Nos dicen que no se tenía que haber llegado a esto, pero te acaban mareando y ya no sabes qué hacer», sostiene Pilar. «Me han dicho que en unos días se acercarán al local y que, si todo está en regla, podremos abrir», suspira.
Pero hasta que Antonio no se pegó el tajo... aquí nadie ha movido un dedo.

Actualmente hay unos 17,45 millones de personas trabajando y cotizando al sistema, o sea, se supone que ellos deben mantener al Estado de Bienestar que consta fundamentalmente de

a)sanidad
b)educación
c)pensiones
d)seguro por desempleo

¿Puede España seguir bajando esa cifra de cotizantes sin ninguna clase de preocupación?.

Gonzalez Pons, del PP, ha dicho en una entrevista televisada que de seguir el ritmo de aumento del paro así, llegaremos a una situación en que ningún español va a tener trabajo...¡¡¡qué fuerte!!!.

Multiplica 95.000 parados al mes por 12 (los meses de un año) y sale la cifra de 1.140.000 nuevos parados anuales. Y así año tras año lo que dure la crisis. La situación es bastante grave.:face:

Cachondo Mental rebuznó:
Actualmente hay unos 17,45 millones de personas trabajando y cotizando al sistema, o sea, se supone que ellos deben mantener al Estado de Bienestar que consta fundamentalmente de

a)sanidad
b)educación
c)pensiones
d)seguro por desempleo

¿Puede España seguir bajando esa cifra de cotizantes sin ninguna clase de preocupación?.

Gonzalez Pons, del PP, ha dicho en una entrevista televisada que de seguir el ritmo de aumento del paro así, llegaremos a una situación en que ningún español va a tener trabajo...¡¡¡qué fuerte!!!.

Multiplica 95.000 parados al mes por 12 (los meses de un año) y sale la cifra de 1.140.000 nuevos parados anuales. Y así año tras año lo que dure la crisis. La situación es bastante grave.:face:
Hasta que se llegué al punto de intersección de todas las variables, cuando no se pueda emitir ningún tipo de deuda ni pago aplazado.

Entonces estaremos como Grecia, y si las cosas van como tienen que ir creo que en el 2012 estaremos en una orquilla de entre 4,5 y 5 millones de desempleados oficiales.

Hay que matizar esto, quiero decir que habrá esa cantidad de gente que no contribuye de ninguna manera a las arcas públicas ni tampoco recibirá ningún tipo de prestación económica.

La pregunta es ¿hasta cuando se sostendrá esto? Porque el aguante de la borregada de este país parece no tener límite.

Head_Dancer rebuznó:
Y con Marianico pasará igual, perderá las elecciones por su torpeza, no porque el rival sea mejor.

Disculpa ¿Crees realmente que Marrano Rajoy no va a ganar las elecciones?:shock:

baron_harkonen rebuznó:
¿Eh? Esas medidas que dices no tienen la creación de empleo como objetivo. ¿De dónde sacaste tan extraña idea? :53

Buen ejercicio de ironía.

Bien visto.

Graciasporvenir rebuznó:
Disculpa ¿Crees realmente que Marrano Rajoy no va a ganar las elecciones?:shock:

Tendría que haberme explicado mejor, pero ya que se lo tuve que volver a explicar al señor Baron se lo explico también a la señorita.;)

No me gusta tener que poner ningún mensaje mío pero estoy muy vago ahora mismo y me da pereza repetirlo todo de nuevo.

Head_Dancer rebuznó:
No hay que ser tan literal, me refería a dentro de varios años cuando sea que le toque perder, no ahora mismo.

Por supuesto que el rajado va a ganar en estas elecciones del 20N, ahora mismo se pone a cagar en la constitución y la borregada le votara con delirio. Y los que le darán la victoria serán todos los anormales que le han votado por "vengarse" del PSOE :137:137.

Los mismos a los que las castas políticas y empresarial mas maltratan :face:. Que risas cuando luego la borregada se queje de lo mala que es la derecha y el rajado les diga que ellos le votaron.
Repito una vez mas, por supuesto que el rajado va a ganar, la única duda es por cuanta mayoría, pero arrasar seguro que arrasará.

Dentro de varios años, cuando sea, no se cuando, porque no soy oráculo, perdera, pero como es tradición no porque su rival sea mejor, si no por su propia incompetencia.

¿Aclarado?

decisiones nuevas del ZParo

Uuummm, no sé qué pensar de ésto:

Zapatero anuncia que la participación en el sistema antimisiles creará mil empleos | España | elmundo.es

¿A qué se debe ahora el interés del ZParo por la OTAN y las bases americanas?. Ya que ni se preocupa de la crisis a estas alturas, no sé qué motivos le han impulsado ahora a coquetear con los yanquis.

¿Qué estará tramando este tío?.

¿Porqué hace la pelota a los americanos?.

Y éste era el del "no a la guerra" y toda esa historia...:shock:

Cachondo Mental rebuznó:

Zapatero anuncia que la participación en el sistema antimisiles creará mil empleos | España | elmundo.es

¿A qué se debe ahora el interés del ZParo por la OTAN y las bases americanas?. Ya que ni se preocupa de la crisis a estas alturas, no sé qué motivos le han impulsado ahora a coquetear con los yanquis.

Salvo que otro soldado americano resentido saque mas mierda de los useños, todo son especulaciones.

Pero conociendo nuestra situación económica y política actual supongo que al subnormal este le habran amenazado con represalias de todo tipo, al igual que Reagan con González, si no se baja los pantalones y dice a todo que si. Para que así esto no salpique a la derecha cuando gane las elecciones.

Ya sabes, eso de "nosotros no tuvimos la culpa, fueron los que estaban antes". Hasta ver al tonto de la ceja arrastrándose de esta manera pensé que era imposible caer mas bajo que Gonzalez en sus últimos años. Vivir para ver, y menos mal que lo van a echar a patadas porque si no seguro que nos metería en otro estercolero sin comerlo ni beberlo.

Ahora bien, con la deuda que tiene Defensa ¿de donde van a sacar el dinero para eso? :shock:

Cachondo Mental rebuznó:

¿Y esas cuentas cuales son? ¿las tristes cuentas de la cacaceitera?

https://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2011/04/paro-españa.png

Cachondo Mental rebuznó:

ha visto al luz, se ha dado cuenta que para regenerar esto, la unica solucion es montar alguna guerra a nivel mundial :115

Cachondo Mental rebuznó:

pues igual se ha leido a Vegetius
vegeta01.jpg

a este no, a este:
Vegecio - Wikipedia, la enciclopedia libre
y a hecho suya la mas famosa frase de este autor
"Así que quien desee la pazhttps://es.wikiquote.org/wiki/Paz, que prepare la guerra"
o lo que es lo mismo en latin:
"Si vis pacem, para bellum"

Head_Dancer rebuznó:
Tendría que haberme explicado mejor, pero ya que se lo tuve que volver a explicar al señor Baron se lo explico también a la señorita.;)

No me gusta tener que poner ningún mensaje mío pero estoy muy vago ahora mismo y me da pereza repetirlo todo de nuevo.

Repito una vez mas, por supuesto que el rajado va a ganar, la única duda es por cuanta mayoría, pero arrasar seguro que arrasará.

Dentro de varios años, cuando sea, no se cuando, porque no soy oráculo, perdera, pero como es tradición no porque su rival sea mejor, si no por su propia incompetencia.

¿Aclarado?

Completamente, caballero.

Head_Dancer rebuznó:
Si, pero, una guerra ¿contra quien? Y ahora mismo una guerra en la que tengamos que intervenir activamente nosotros es lo que menos necesitamos.

No hay que hacer una guerra contra nadie.
El sentido de la frase es que si quieres la paz has de demostrar a tus posibles enemigos que seras un hueso duro de roer que probablemente seran mayores las perdidas que las ganancias.

Yo creo que con la llegada a la base de 1200 militares norteamericanos, se va a dar bastante empleo al sector de la prostitución.

Y más que fijarse el ZPerro en un escudo antimisiles, debería haber creado un ESCUDO ANTIPARO, que hubiera sido mejor para el país. Pero él no está intelectualmente capacidado para eso.

celebruil rebuznó:
pues igual se ha leido a Vegetius
vegeta01.jpg

Ya sabemos que los infraseres como tú os pajéais con esta mierda de dibujos para maricones. No hace falta que nos lo recuerdes.

a este no, a este:
Vegecio - Wikipedia, la enciclopedia libre
y a hecho suya la mas famosa frase de este autor

¿Zapatero? Ese imbécil no ha leído en su vida un libro que no estuviera en la lista de los diez más vendidos en el Corte Inglés. Y mucho menos de un romano de esos, que todo el mundo sabe que eran unos fascistas del copón.

condrossam rebuznó:
¿Zapatero? Ese imbécil no ha leído en su vida un libro que no estuviera en la lista de los diez más vendidos en el Corte Inglés. Y mucho menos de un romano de esos, que todo el mundo sabe que eran unos fascistas del copón.
Que Zapatero es imbécil, además de analfabeto está ya fuera de toda duda, lo ha demostrado por activa y por pasiva. Y los que le han estado apoyando además de analfabetos eran lameculos sin escrúpulos.

La duda que tengo es ¿como consiguió acabar la licenciatura de derecho? Su estulticia, su desorden mental, y su incapacidad para dar explicaciones coherentes, a veces me recordaba a Mariano Ozores.

Cachondo Mental rebuznó:
Yo creo que con la llegada a la base de 1200 militares norteamericanos, se va a dar bastante empleo al sector de la prostitución.
En la maniobras con yanquis lo primero que les preguntan a los soldados españoles es donde están las putas.

Y pocos les ganan en racismo, agresividad, y desprecio por las putas extranjeras. Creo que solo los ingleses y alemanes tratan peor a las putas de paises inferiores.

Y más que fijarse el ZPerro en un escudo antimisiles, debería haber creado un ESCUDO ANTIPARO, que hubiera sido mejor para el país. Pero él no está intelectualmente capacidado para eso.
Ni para eso ni para nada, no ha sido siquiera capaz de ser padre ni educar a los dos orcos que su mujer cagó.

Por cierto ¿no tiene también la Sonsoles un aire de maruja tronada?

celebruil rebuznó:
No hay que hacer una guerra contra nadie.
El sentido de la frase es que si quieres la paz has de demostrar a tus posibles enemigos que seras un hueso duro de roer que probablemente seran mayores las perdidas que las ganancias.
Los americanos lo tienen fácil, nos abandonarán y huirán como conejos después de haber hecho el mayor desastre posible.

Si tenemos que impresionar a nadie con la chusma que forma la borregada española lo único que conseguiremos es lo contrario.

Ahora, si la guerra se resolviera a base de duelos de borracheras de alcohol, colocones de drogas, y fornicios varios. Nuestros jóvenes y jóvenas (Aído dixit :lol:) conquistarían el mundo, mayormente porque valen para poco mas.

Que Zapatero es imbécil, además de analfabeto está ya fuera de toda duda, lo ha demostrado por activa y por pasiva. Y los que le han estado apoyando además de analfabetos eran lameculos sin escrúpulos.

La duda que tengo es ¿como consiguió acabar la licenciatura de derecho? Su estulticia, su desorden mental, y su incapacidad para dar explicaciones coherentes, a veces me recordaba a Mariano Ozores.

Fácil, utilizando sus conexiones políticas:

Zapatero acumuló experiencia política desde muy pronto. Con el recuerdo de su abuelo siempre presente y, últimamente, encandilado por el discurso del secretario general del PSOE, Felipe González Márquez (18 años mayor que él), el 23 de febrero de 1979, cuando el país estaba a punto de coronar con éxito la complicada transición del régimen dictatorial de partido único, agotado tras la muerte de Franco en noviembre de 1975, al Estado de derecho basado en la Constitución y la democracia pluralista, Zapatero se afilió al partido, legal de nuevo desde febrero de 1977, y semanas después se convirtió en secretario general de las Juventudes Socialistas de León.

En diciembre de 1982, con sólo 22 años, cuando cursaba el último año de la carrera y al poco de obtener el PSOE una espectacular victoria en las terceras elecciones generales de la democracia, Zapatero fue elegido secretario de la Agrupación Local del partido en León capital a instancias del entonces secretario general del PSOE en la provincia y diputado nacional, Ángel Capdevilla, consiguiendo imponerse sobre militantes históricos locales que en algunos casos le doblaban la edad con creces.

Continuando la especialidad profesional del padre y el hermano, estudió Derecho en la Universidad de León y en junio de 1983 formó parte de la primera promoción de licenciados de su facultad. El título lo respaldó con una tesina sobre el estatuto de autonomía de Castilla y León, último en promulgarse (marzo de 1983) en la España de las comunidades autónomas.

En octubre del mismo 1983 Zapatero fue contratado por el Departamento de Derecho Constitucional de la citada universidad pública como profesor asociado de la asignatura de Derecho Político. Este vínculo con las aulas se prolongó hasta 1986 y no estuvo exento de controversia, al trascender, años después en la prensa, que su departamento le había adjudicado la plaza eludiendo los trámites habituales de convocar un concurso público y de formar una comisión académica de evaluación del aspirante, lo que habría dado pie a un caso de favoritismo por filiación política. Por lo demás, las sucesivas prórrogas que solicitó por motivos académicos terminaron por librarle del servicio militar obligatorio. Entre 1988 y 1991 estuvo acogido en la universidad leonesa a un contrato administrativo de colaboración docente a tiempo parcial y sin retribución.

Los americanos lo tienen fácil, nos abandonarán y huirán como conejos después de haber hecho el mayor desastre posible.

Eso mismo pienso ¿quién va a querer declararnos la guerra?¿los países musulmanes?¿para qué, si no les hace ninguna falta? Les basta con seguir enviándonos su excedente de población para someternos sin pegar ni un tiro.

Los rusos se han enfadao con la decisión del Zparo, curiosamente han sido ellos y no los musulmanes.

Ni que volviéramos de nuevo a los tiempos de la guerra fría...

Cachondo Mental rebuznó:
Los rusos se han enfadao con la decisión del Zparo, curiosamente han sido ellos y no los musulmanes.

Fácil, aun no se que intereses rusos perjudica el puto escudo de los cojones, mas allá de memar la capacidad ofensiva de los misiles.

Aparte que es un proyecto faraónico, con un coste monstruoso, y de dudosa eficacia.

Pero los rusos saben que España es un país débil, sin dirigentes capaces, sin peso político ni económico, y con una sociedad fragmentada a todos los niveles. Si el escudo lo hubieran puesto en Francia, cosa improbable, ya que los franceses tienen pepinos nucleares y no permitirían jamás un centro de espionaje en manos extranjeras de ese calibre en su territorio. Te aseguro que los ruskis no habrían levantado la voz.

Los ruskis han vomitado su hiel contra un pais que no va a abrir la boca por mucho que lo sodomicen porque no tiene ni respaldo internacional ni recursos. Si amijo, si, hablo de Españistán.

Puede que los rusos sean brutos y le den al vodka, pero tontos no son y saben elegir bien el blanco.

El premio Nobel de Física ha recaído sobre los estadounidenses Riess, Schmidt y Perlmutter por sus hallazgos acerca de la expansión acelerada del Universo. Digo yo...que a ver si alguien aquí en este país descubre el porqué de la expansión acelerada DEL PARO y le podemos dar otro premio similar.

No creo que sea un socialista el que lo descubra...

'The Economist' alerta a Rajoy: "El PSOE buscará conflictos para volver" - Libertad Digital

Fuera de nuestras fronteras ya saben de que pie cojea nuestra izquierda y parece que no les parece tan mal que se recorten gastos o que se ponga en su sitio a los profesores, "que escriben furiosas cartas y se las mandan a los padres a traves de los hijos". Tambien podrian añadir que intentan que los alumnos hagan la huelga para que no les descuenten dias de sueldo o que IU hace negocio con las camisetitas, que llevan robados del orden de los 20.000 lereles y en negro.

Chana mil que mariasno diga que va a poner la cadena perpetua revisable y que los sociatas echen espumarajo por la boca. Igual es que saben que como se siga investigando el 11M y el Faisan alguno de ellos puede catarla.

Pues en Grecia parece que se va a armar la gorda.

¿Porqué motivo ese país que se dice está en quiebra ha decidio comprar 400 tanques a USA?. Eso cuesta bastante dinero.

A ver si es que pretenden utilizarlo contra la población en caso de que se pongan histéricos por tanto recorte...

Rajoy, al ganar las elecciones, creo que debería encargar también unas 500 furgonetas blindadas de la policía.

Cachondo Mental rebuznó:

Facil, las probabilidades de que el eje del mal tengan la tecnologia suficiente para armar una cabeza nucelar en un misil con suficiente capacidad para llegar a Londres, Roma o Paris es inviable. Para que se haga ustec a la idea, los misiles de largo alcance iranies mas modernos apenas pueden a llegar a Tel Aviv, con eso esta dicho todo.

Hammer rebuznó:
Chana mil que mariasno diga que va a poner la cadena perpetua revisable y que los sociatas echen espumarajo por la boca. Igual es que saben que como se siga investigando el 11M y el Faisan alguno de ellos puede catarla.

¿pero tu sabes lo que significa realmente la cadena perpetua revisable?
porque el dia que te topes con la realidad y veas que significa todo lo contrario de lo que crees va a ser la rision

celebruil rebuznó:
¿pero tu sabes lo que significa realmente la cadena perpetua revisable?
porque el dia que te topes con la realidad y veas que significa todo lo contrario de lo que crees va a ser la rision
Curioso término, cadena perpetua revisable.

¿Es otro cebo demagógico o realmente serviría para algo?

Atrás
Arriba Pie