La cuenta atrás.

sukerio rebuznó:
Estupenda idea (!).
Tener un US$ a 500 pesetas, no poder importar nada salvo a precios inasumibles, ser una colonia de países con gobiernos responsables (con alemanes y demás comprando casas a cuatro duros para hacer turismo sexual y de borracheras al estilo cubano), permitir que el gobierno suciata de turno pueda gastar lo que quiera creando inflación (usando la máquina de los billetes)...
Todo esto para estar en 2012 (o cuando saliéramos del euro) al 50% de nuestra capacidad económica actual y aumentar un 10% anual (2013-55%; 2014-61.5%...)..

¿Y porqué no?

Claro, no hay solución perfecta, pero, si con cada punto de inflación que añadimos al diferencial con el nucleo europeo, perdemos competitividad, ¿como vamos a resolver el principal problema crónico de la economía española? que no es otro que importar más de lo que exporta. Hemos ido medio salvando los muebles con las ayudas europeas y con el turismo, pero aquellas se acabaron, y este no parece tener un largo plazo muy halagüeño, a medida que el sureste de Europa y el norte de África mejoren, creo que iremos siendo desplazados.

Freestate rebuznó:
Pero no es oro todo lo que reluce en el mercado laboral alemán. La inexistencia de un sueldo mínimo interprofesional permite a los empresarios de ciertos sectores pagar sueldos muy bajos, lo que, junto a la tácita congelación de los salarios durante la última década, ha sido considerado en algunos países de la UE, como Francia, como una práctica de dumping salarial..

Parece ser que han subido en torno al 7% en toda una década, aunque tienen menos inflación, parece muy poco. Veamos:
Eurostat - Tables, Graphs and Maps Interface (TGM) table

De entrada un 16.3% de inflación en 10 años, por 28.3% de España, osea que hemos perdido 12 puntos de competitividad con ellos en ese lapso; si ellos han "aumentado" sus salarios en un 7% en los últimos 10 años, significa que en realidad han disminuído un 9.3%, En España creo que han ido a la par de la inflación más o menos, descontando algun recorte reciente, sería como un 23 o 25%, osea un diferencial de unos 16-18 puntos.

¿Para eso nos llenan de morralla? ¿para intentar competir con el dumping alemán?

Tirao rebuznó:
Vamos a suponer que nos salimos y hacemos como Argentina: pesificamos las deudas (pesetificamos), y nos ponemos a inflacionar y devaluar la neopeseta como locos, que es lo nuestro...

Más bien pesetillizamos: peso>peseta>pesetilla

Os quejais de la inflación como método de búsqueda de competitividad, pero ¿qué otra opción realista queda? es como si le dices a los puteros que no se vallan de putas, que mejor liguen, falta que puedan.

Tirao rebuznó:
Si ahora nos cuesta un 7% financiar el gasto del Estado ¿Qué intereses creen sus señorías que tendría que pagar el Reino de Hezpaña una vez se hubiera salido del euro? ¿Creen que Frankfurters y Gabachos nos iban a dejar ir de rositas después de hacerles un simpa? El resultado es que no nos financiaría NI DIOS, y el que lo hiciera, lo haría a precio de oro.

¿Cómo, y digo COMO, iban las nacioncitas y el Estado a poder pagar el gigantesco chiringuito de subnormaladas y chupópteros que llevamos construyendo desde hace un cuarto de siglo sin financiación abundante? ¿Han pensado en lo que le ocurriría a la economía ordinaria si el Estado dejase de gastar por encima de lo que ingresa porque no puede financiarse? Ya se lo digo yo: QUE SE IRIA A TOMAR POR CULO, más allá de lo imaginable. La crisis hasta ahora sería una puta broma.

¿Alguien imagina los intereses que pedirían los bancos a las empresas para darles financiación -si es que llegaban a dar crédito alguno- en un escenario de salida del euro?..

Pues no sé porqué tiene que ser obligatorio vivir por encima de las posibilidades, hay países que no tienen deuda. Hombre, los banqueros de NY y sus filiales europeas igual te miran mal, ¿porqué habría de gustarles que dejes de agrandar sus fortunas? al oteo día decían que se agaban de intereses 100 millones de euros al día, ¿no te llegan 36 mil millones anuales que te ahorras para empezar? ¿petroleo? pon a todos los parados a cosechar materia prima para biodiesel

Tirao rebuznó:
A España le interesa más que estalle la III Guerra Mundial y nos bombardeen los chinos, que una salida del euro. Dudo que se produzca, pero si pasa, lo vamos a flipar. Digo.

Bueno, tambien, pero una cosa no quita la otra, ¿porqué no tener lo mejor de dos escenarios?

Quantec rebuznó:
Ahora que lo pienso, Australia tiene una de las políticas de inmigración más duras del mundo, no se andan con tonterías con las pateras y barcas inflables de todo a cien que trincan de camino a sus aguas cebadas de tiraflechas de los archipiélagos colindantes, curioso que se quejen de un deficit de mano de obra cuando tocando la campana y abriendo las puertas podrían reunir esa cantidad en un flis.
.

Y a los refugiados o colados los meten en una especie de carcel en el desierto hasta que aullen pidiendo volver a sus cloacas, no coo en España que creo que al mes ya los tenían que soltar por ley, y dejarlos en las calles españolas.

Hammer rebuznó:
. Tu seras de los que hoy en twitter estan diciendo que el PP va a montar fusilamientos en chueca y a echar a los rojos de Expaña.

Te veo excitado, ¿vas a pillar cacho con rajoy? temes que del plato a la boca se vuelva a caer la sopa?

La estrategia del PSOE

Llega la hora de la verdad, esta noche sabremos si los españoles quieren que se les muestre la cruda realidad o seguir con el encantamiento un poquito mas.

Todo el mundo se ha dado cuenta a estas alturas que la situación es crítica, pero aún no sabemos el verdadero alcanze de la onda expansiva. Hay algo que a mi personalmente me huele a chamusquina y es que el PSOE no quiere ganar. No se si es sólo una enagenación mia pero creo que la estrategia socilista es de sálvese quién pueda.

Si el soe quisiera realmente pelear por ganar no habría puesto a Rubalcaba de candidato, habría puesto a un lider desconocido que pudiera romper con la herencia zapateril. Rubalcaba asume el descalabro de su propia gestión y se inmola hoy, dejando al próximo inquilino de la moncloa una bomba con temporizador digital.

Don Mariano lleva la transparencia de las cuentas públicas en su programa electoral pero, ¿podrá Mariano decir habiertaamente cual es el estado financiero de nuestro país? ¿cómo respondería nuestra querida prima?
Recordemos que las previsiones de ingresos presupuestadas por el soe fueron sobre un crecimiento del PIB esperado del 1,4%, malamente vamos a crecer un 0,8% este año... Bueno que me enrollo, suerte Mariano, y cuenta conmigo (yo No te voy a votar).

Si mal no recuerdo, una de las cosas que prometió el PSOE fué que al final de su legislatura el salario mínimo estuviese sobre los 800 euros o más y al final, como pasa siempre, no se ha cumplido.

Pongo el dato del salario mínimo en algunos países, como veréis es pa sentirse la última mierda cuando vemos el de España.

Luxemburgo 1750 euros, Irlanda 1653 euros, Bélgica 1389 euros, Holanda 1385 euros, Francia 1350 euros, Reino Unido 1005 euros y España 641 euros.

Bueno, consolémosnos con que Rumanía no llega a los 160 euros...

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues no sé porqué tiene que ser obligatorio vivir por encima de las posibilidades, hay países que no tienen deuda.

Error. Todo Occidente está endeudado hasta el ojete, y no solo. Japón lo está aún más.

Claro que desde el principio debió haber estado prohibido endeudarse por encima de los ingresos en todos los Estados. Pero no se hizo, y lo peor, es que no lo hace nadie, tampoco en Europa. Ni Francia, ni la sagrada Alemania. Nadie. Ni dios. Todos gastando un huevo por encima de los ingresos.

España no puede, en su estructura actual, reducir su déficit de forma sustancial. Se podría, utópicamente, si se desmontase el MEGA-CHIRINGUITO público y sus redes clientelares. Pero eso no lo va a hacer el PP, ni ningún otro que provenga de ESTA política.

Así que cagarán FULLTIME, y la cagada irá hacia abajo, siguiendo las leyes naturales. Funcis y otros privilegiados seguirán llenando aeropuertos, terrazas y restaurantes, mientras la mayoría se va hundiendo lenta, pero inexorablemente, en la más profunda de las miserias.

Y si no es así y lo logran sin trucos contables -por ejemplo, empezar a vender empresas públicas a saco, como hizo Aznarín para entrar en ese EURO del que ahora nos queremos salir-, me alegraré sobremanera.

I Día de la Nueva Era de la Responsabilidad, Buen Gobierno, Sensatez, Cambio e Ilusión.

La prima de riesgo no sólo no ha bajado, sino que ha subido. Vaya, eso no estaba en el guión, la cosa es que el Cambio haría relajarse a los mercados por la confianza que generaría el Cambio en sí.

Antes al menos tenían a Snachez-Manzano para culparle de todas la desgracias.

Graciasporvenir rebuznó:
I Día de la Nueva Era de la Responsabilidad, Buen Gobierno, Sensatez, Cambio e Ilusión.

La prima de riesgo no sólo no ha bajado, sino que ha subido. Vaya, eso no estaba en el guión, la cosa es que el Cambio haría relajarse a los mercados por la confianza que generaría el Cambio en sí.

Y, lo que es peor, resulta que hoy se sigue apuntando gente al paro, lo cual quiere decir que el cambio no ha servido para nada.

¡Mariano dimisión ya!

[/mode demagogia off]

MarXito rebuznó:
Y, lo que es peor, resulta que hoy se sigue apuntando gente al paro, lo cual quiere decir que el cambio no ha servido para nada.

Hombre, no es eso exactamente. Pero lo que digo va en el sentido de lo que el propio Rajoy dijo ayer: "No habrá milagros. Tampoco los hemos prometido".

Eso es papo, y lo demás, minucias.

MarXito rebuznó:
¡Mariano dimisión ya!

No, todavía no.:lol::lol::lol:

Nos tiene que dar lo que promete: tardes de "gloria".

MarXito rebuznó:
[/mode demagogia off]

Puede parecerlo. Pero no se crea usted que, al menos yo, voy a dejar pasar por alto ni una, y más, tras las imbecilidades que han hecho, dicho y soltado los peperos en 7 años.

Es lo que tiene: para mí esto va a ser mucho más divertido. Aquellos que han votado PP tendrán que justificar lo que hagan, o criticarlo debidamente. Para mí, que estoy absolutamente en contra de lo que propugnan, será divertidísimo señalar con el dedo todo lo que hagan.

Bueno, mientras no esté baneado, claro.

3.000 millones directos al Banco de Valencia para pagar su fiesta , el primer día, flipa.

Hombre, no es eso exactamente. Pero lo que digo va en el sentido de lo que el propio Rajoy dijo ayer: "No habrá milagros. Tampoco los hemos prometido".

Eso es papo, y lo demás, minucias.

No, todavía no.:lol::lol::lol:

Nos tiene que dar lo que promete: tardes de "gloria".

Puede parecerlo. Pero no se crea usted que, al menos yo, voy a dejar pasar por alto ni una, y más, tras las imbecilidades que han hecho, dicho y soltado los peperos en 7 años.

Es lo que tiene: para mí esto va a ser mucho más divertido. Aquellos que han votado PP tendrán que justificar lo que hagan, o criticarlo debidamente. Para mí, que estoy absolutamente en contra de lo que propugnan, será divertidísimo señalar con el dedo todo lo que hagan.

Bueno, mientras no esté baneado, claro.
Al final esto va a ser la polla. La culpa de la crisis, mientras ha estado gobernando el Nefasto, era del PP que creó la burbuja y del resto del mundo. Perfecto. Ahora que gobierna o va a gobernar el PP, la culpa de lo que pase será exclusivamente suya, nada de apelar a la coyuntura internacional, y mucho menos a la herencia dejada por el Nefasto.

¿Cómo cojones pueden ustedes, siendo tan jodidamente parciales, dormir tan tranquilamente por las noches?

Bah, no se ni para qué me meto. País de borregos, la Virgen.

MarXito rebuznó:
Al final esto va a ser la polla. La culpa de la crisis, mientras ha estado gobernando el Nefasto, era del PP que creó la burbuja y del resto del mundo. Perfecto. Ahora que gobierna o va a gobernar el PP, la culpa de lo que pase será exclusivamente suya, nada de apelar a la coyuntura internacional, y mucho menos a la herencia dejada por el Nefasto.

Quieto parao, morlaco. No me saque conclusiones precipitadas. Lo que he dicho es que al PP se le mirará con lupa, y no se le pasará ni una, exactamente igual que han hecho ellos estos últimos 7 años. Simple y llanamente.

Y si han prometido sacrificios y tiempos duros para generar empleo, han de cumplirlo. Y según qué "sacrificios". Y nada de apelar al momento, ni a la situación, ni hostias en vinagre. Ellos lo hicieron así también, restando importancia a la coyuntura internacional. Que jueguen con sus mismas reglas.

MarXito rebuznó:
¿Cómo cojones pueden ustedes, siendo tan jodidamente parciales, dormir tan tranquilamente por las noches?

Paja nocturna es mano de santo.

MarXito rebuznó:
Bah, no se ni para qué me meto. País de borregos, la Virgen.

¿España o Portugal?

Empieza a moverse la cosa ya que Alemania está empezando a dar ciertos pasos que pueden suavizar la situación, además Rajoy estuvo hablando 20 minutos con Merkel. Yo creo que la alemana le caerá bien porque Rajoy no la calificó como "fracasada" como hizo tiempo atrás El Nefasto.

Merkel acepta por primera vez estudiar la emisión de eurobonos - Libre Mercado

En el Reino Unido, Rajoy ya estaría hoy mismo en el 10 de Downing Street, pero aquí hay que respetar los tiempos y los plazos, pero se está pidiendo un traspaso de poderes inmediato. Bufff, la cosa está que arde...

Sí, por no considerarla una culogordo va a emitir eurobonos como cupones de la once.

El quid de esa conversación son las contraprestaciones/hoja de ruta de Mariano, aunque eso ya está acordado desde hace tiempo.

Graciasporvenir rebuznó:

Ya se encargó la inepta de doña Elena Salgado que así fuera: antes de empezar las elecciones sacude a bombo y platillo que con esa emisión de deuda se había cubierto las necesidades del Tesoro este año, jueves de la semana pasada intentó poner en circulación otra emisión de 6.000 a la que no atendieron los mercados, pese a ver que los mercados no cubrian el papel, no retiró la emisión y tuvo que salir el BCE en la ayuda de España cubriendo la mitad.

Jugando al poker de farol no se puede ir por ahí, enseñando las cartas tan ricamente.

Hace falta una politica realista y sobre todo creíble.

El señor Sanchez Manzano ha dado grandes tardes de gloria, sobre todo paseando su traje de comunión por programas como el de Iñaki Gabilondo, aquellos tachones de tipec sobre el informe pericial... ¡grandes momentos de gloria! Así es como se ganan las medallas y los ascensos, no yendo a una no-guerra donde explotan las tiritas.

Saludetes.

Cachondo Mental rebuznó:
salario mínimo en algunos países, como veréis es pa sentirse la última mierda cuando vemos el de España.

Luxemburgo 1750 euros, Irlanda 1653 euros, Bélgica 1389 euros, Holanda 1385 euros, Francia 1350 euros, Reino Unido 1005 euros y España 641 euros.

Bueno, consolémosnos con que Rumanía no llega a los 160 euros...

Y en la mayor parte del mundo ni a 100, pero lo que me llama la atención es el diferencial Irlanda-UK, ¿no eran los irlandeses los que estaban intervenidos y al borde del colapso?

Tirao rebuznó:
Error. Todo Occidente está endeudado hasta el ojete, y no solo. Japón lo está aún más..

No, todos no, aún quedan irreductibles galos aquí y acullá:

In 2010 the largest government deficits in percentage of GDP were recorded in Ireland (-31.3%), Greece (-10.6%),
the United Kingdom (-10.3%), Portugal (-9.8%), Spain (-9.3%), Latvia (-8.3%), Poland (-7.8%), Slovakia
(-7.7%), France (-7.1%), Lithuania (-7.0%) and Romania (-6.9%). The lowest deficits were recorded in
Luxembourg (-1.1%), Finland (-2.5%) and Denmark (-2.6%). Estonia and Sweden (both 0.2%) registered a
slight government surplus in 2010. In all, 21 Member States recorded an improvement in their government balance
relative to GDP in 2010 compared with 2009, five a worsening and one remained unchanged.
At the end of 2010, the lowest ratios of government debt to GDP were recorded in Estonia (6.7%), Bulgaria
(16.3%), Luxembourg (19.1%), Romania (31.0%), the Czech Republic (37.6%), Lithuania (38.0%), Slovenia
(38.8%) and Sweden (39.7%). Fourteen Member States had government debt ratios higher than 60% of GDP in
2010: Greece (144.9%), Italy (118.4%), Belgium (96.2%), Ireland (94.9%), Portugal (93.3%), Germany (83.2%),
France (82.3%), Hungary (81.3%), the United Kingdom (79.9%), Austria (71.8%), Malta (69.0%), the
Netherlands (62.9%), Cyprus (61.5%) and Spain (61.0%).

Y esto en Europa, que es donde perdimos la guerra contra la banca internacional; no solo la perdieron Alemania & Italia, la perdimos los neutrales y aun los desgraciados a los que hicieron pringar para luego contarles que habían ganado.

Tirao rebuznó:
Y si no es así y lo logran sin trucos contables -por ejemplo, empezar a vender empresas públicas a saco, como hizo Aznarín para entrar en ese EURO del que ahora nos queremos salir-, me alegraré sobremanera.

No debe quedar mucho por vender, si acaban de vender las loterías :face:

Hammer rebuznó:
Aqui en Castilla y Leon, ademas de eso, se los llevan detras del clinico tras decirles que no les atienden y les descerrajan un tiro en la nuca tras hacerles cavar su fosa a punta de pistola, no te jode.

Hay que ser mongolo para dar a entender que a dia de hoy no te atienden en el hospital por ser parado. Tu seras de los que hoy en twitter estan diciendo que el PP va a montar fusilamientos en chueca y a echar a los rojos de Expaña.

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Público.es

Cachondo Mental rebuznó:
Empieza a moverse la cosa ya que Alemania está empezando a dar ciertos pasos que pueden suavizar la situación, además Rajoy estuvo hablando 20 minutos con Merkel. Yo creo que la alemana le caerá bien porque Rajoy no la calificó como "fracasada" como hizo tiempo atrás El Nefasto.

Merkel acepta por primera vez estudiar la emisión de eurobonos - Libre Mercado

En el Reino Unido, Rajoy ya estaría hoy mismo en el 10 de Downing Street, pero aquí hay que respetar los tiempos y los plazos, pero se está pidiendo un traspaso de poderes inmediato. Bufff, la cosa está que arde...

y entre tanto otro Banco a tomar por culo que vamos a pagar entre todos.

Otra entidad financiera cuya solvencia es un mito. Otra vez el Banco de España tiene que tirar de talonario para hacer que un banco o caja continúe existiendo. Ahora le ha tocado al Banco de Valencia, una demostración más de que la Comunidad Valenciana es un pozo negro de gestión bancaria.

No debe quedar mucho por vender, si acaban de vender las loterías :face:

Pocas quinielas haces tú.

La venta no se llegó a realizar. Se suspendió ante la falta de interés por parte de los compradores.

Graciasporvenir rebuznó:

¿Usted ya sabe la composición del nuevo gobierno? Porque ni yo, ni los inversores, ni las agencias de calificación lo sabemos. Estamos tan perdidos que creíamos que los cargos electos entrarían el 13 de diciembre y, mientras tanto, seguiría el que hasta ahora.
Como el ministro de fomento sea despilfarrardón, el de economía cualquier patán y el de justicia alguien como trillo, más nos valía haber seguido con el psoe, que todos sabemos que está formado por inútiles y no llevarnos la decepción de que no hay alternativa.

3.000 millones directos al Banco de Valencia para pagar su fiesta , el primer día, flipa.

Eso debía haberse hecho antes de las elecciones, pero se decidió no intervenir para no influir en las mismas.

Cachondo Mental rebuznó:

Eso se ha puesto como si fuera una gran noticia y Merkel habría hablado con el ganador aunque hubiera salido amanitur o el pac-man con mayoría absoluta.

Quantec rebuznó:
Sí, por no considerarla una culogordo va a emitir eurobonos como cupones de la once.

El quid de esa conversación son las contraprestaciones/hoja de ruta de Mariano, aunque eso ya está acordado desde hace tiempo.

Definición de eurobonos que acabo de leer: "tú ingresas y yo retiro".

¿Pero como puede ser, si la lotería es un negocio redondo? ¿pedían demasiado?

La lotería es un negocio redondo si te toca :lol:

Como negocio dependes del estado (que no le de por hacerte la competencia con otras franquicias), de la situación economica y de la competencia.

Con estas ventas el Gobierno solo pretende adelantar recaudación de un negocio oligopolistico. Se pasaron poniendo un PER demasiado alto y ahora no encuentran compradores. Lógico. Son malos tiempos para la lírica.

La gasolina a precio de diamantes, cuando eso ocurre todos sabemos que pasa :face:. Las petroleras estan siendo las grandes beneficiadas de la crisis sin ninguna duda. Además se pasan la competencia por el orto y pactan precios abusivos. Con sadam hussein esto no pasaba, pa eso lo mataron??? :face:

Publicidad - Ecomotor.es

Con esos precios no hay economia que se recupere, para que la economia carbure es indispensable que la gasolina esté barata.

Añado, rajoy debe tener 2 huevos y bajar impuestos, si no se atreve con los directos, que meta mano a los indirectos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie