La cultura de la queja

Registro
10 Mar 2006
Reacciones
0
España, a día de hoy, es un país lleno de conformistas, donde el quejarse por lo establecido es algo poco común. ¿Dónde quedó la imagen del español luchador y revolucionario de la que siempre se ha hablado? ¿Que fue del espiritu del 2 de Mayo? ¿Tendría Napoleón miedo de conquistar España actualmente?

Lo dudo. En el día a día recibimos una serie de abusos y los aceptamos: subidas de precios en todo, servicios nefastos en empresas, jornadas laborales largas, sueldos más bajos ... y así, un largo etcétera. La mentalidad del español de a pie es tragar y tragar.

Uno observa a nuestros vecinos europeos y ve que esto no es así en sus paises. Desde el detalle más pequeño, ellos se quejan. Si van a un restaurante y el servicio es malo: se quejan (me parece excisivo ya que no volver bastaría bajo mi punto de vista); si al contratar un servicio la empresa no cumple: se quejan; si el gobierno abusa: quejas y más quejas.

Aquí en España siempre alzamos la voz en un primer momento, pero luego nos deshinchamos. Más que quejarnos lloramos. No tenemos poder ante el fuerte, somo extremadamente debiles en ese sentido. Todo esto puede ser porque somos los más estafadores del mundo, lo llevamos en la sangre, y por eso pensamos eso de: "Hoy por ti, mañana por mi". ¿Aceptamos el engaño por que nosotros también lo haríamos? Seguramente.

En nuestro país, se dan por normales una serie de cosas que la gente de fuera lo ve impensable, incluso en desde determinados sectores de la sociedad. Por ejemplo, donde yo vivo, es muy común negociar salarios en bruto y con pagas extras prorrateadas, en otros sitios es impensable. O cobrar en negro. O yo que se... que la televisión digital sea la más cara del mundo civilizado, o internet ... o que vayas a comprar algo y tarden 1000 años en servirtelo.

En fin, hay que quejarse por todo, como hacen todos lados. A ver si nuestra mente evoluciona y aprovechamos que vivimos en un estado de derecho, antes que a causa de el pasotismo, volvamos a una dictadura y nos conduzcan como a ovejas, que es la única manera de que el español medio sea competente y honrado.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con aquí el amigo. Parecemos completamente subnormales ante ciertas actitudes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) del mundo de la política. No entiendo que nadie se queje ante la vejación a la que someten al país esos hijos de puta millonarios en cada debate sobre el estado de la nación. El gobierno da verdadera pena, pero la oposición es de vergüenza.

Deberíamos cortar la cabeza a Zapatero y a Rajoy y pasearlas por la Gran Vía madrileña y las Ramblas barcelonesas, respectivamente.

Coño! digo... he dicho.

Propongo una quedada para armar una gorda, quemar contenedores, destrozar mobilialio urbano y asaltar la moncloa si hace falta con tal de que nos oigan.

paris.jpg

Y que vas a esperar de un pais lleno de viejos que apenas pueden moverse, de inmigrantes que sudan de todo, de niñatos que no saben ni escribir, de gente acomplejada y con miedo... España está cavando poco a poco su propia tumba y, entre otras cosas, eso se refleja en lo que dices. Este es un país socialmente en decadencia.

España es como este foro, desde que nacio se dice que esta en decadencia.

En España a la gente se le va la fuerza por la boca. La gente protesta mucho en el Bar y cuando no hay que dar la cara, pero a la hora de la verdad este es el mayor pais de maricones del mundo.

Nos lo reconocen internacionalmente y todo: Madrid capital de los gays del mundo este finde.

Como bien han dicho: No hay cojones.

Y con el poder que podría llegar a tener este foro de grandísimos hijos de puta pensantes, rabiosos y famélicos insatisfechos, gente hasta las pelotas de su propia vida triste, solitaria y estéril, que os pudrís la mayoria en vuestros habitáculos pulcros y ordenados, o en el mejor de los casos, caóticos y llenos de símbolos estupidos y sin otro sentido que el literario, por qué coño no os organizais?
Habeis pensado en algun momento la que se podría liar desde aquí con un poquito de unión?
A nadie le inspiran ideas guiones como los del Club de la Lucha?

Hombre Perineo no me refiero por ti, que igual eres un perturbado pero que también, sino en general. Imaginar que un día paso una gorda de verdad, a nivel nacional. ¿Quien saldría a la calle a por el rey sol a palacio?

La gente se quedaría en sus casas viendo Aqui hay tomate o esperando que se arregle por ciencia infusa. No se, en países de mierda por ideales de mierda y banderas de mierda mueren todos días miles de personas. No hay que quedarse con su estúpida actitud de autodestrucción sino con el afán de inconformismo. Me gustaría a mi ver a un cani o a un rapero wannabe ver un tanque ir hacia él e intentar pararlo a pedradas.

Vamos que yo mil noches he soñado con llevar a mis propias camisas pardas y reventar un poco la ciudad para que de una puta vez me oigan, pero me imagino a mi solo por la calle darme la vuelta y verles a todos sentándose en las terracitas. País de pandereta este mio.

el ojo rebuznó:
En España a la gente se le va la fuerza por la boca. La gente protesta mucho en el Bar y cuando no hay que dar la cara, pero a la hora de la verdad este es el mayor pais de maricones del mundo.

ales_cobain rebuznó:
La gente se quedaría en sus casas viendo Aqui hay tomate o esperando que se arregle por ciencia infusa.

Esas son las dos claves, la teoría la conocemos muy bien, pero ponerla en práctica es algo que no se ha visto mucho.

La palabra 'mantenimiento' no la conocemos: cuando se rompe algo se arregla y hasta la próxima.

Y ya que ha hablado "el ojo", todo esto viene por un programa que dan en la 1º de TVE (que se llama "El ojo", en el que animan a la gente a quejarse. Una sección consiste en poner una especie de taladro en medio de la calle con un microfono y unos auriculares y la gente 'deposita' sus quejas y sugerencias para que luego el programa las emita. El proximo sitio es en Valencia creo, por si alguien se quiere quejar (si no recuerdo mal, en frente del balneario de "Las Arenas" o algo así).

Basicamente están tocando todos los temas: vivienda, trabajo, servicios ...

El Chatín rebuznó:
donde esta el sr justicia?

manifiestate!!

si te refieres al forero que participaba antaño con el avatar de un conocido actor norteamericano del cine bélico, decirte que esta a día de hoy en el trullo por lo que contaron en el foro anti-Nako en su día

Pero a ver... ¿alguno de vosotros tiene algún mínimo conocimiento de guerrilla urbana? Porque tampoco es que se pueda ir haciendo el cabra a lo loco rompiendo señales de tráfico o jodiendo el coche de un pobre hombre que se levante a las seis para ir a currar.

El problema es que hoy en día el poder está tan repartido que cuesta saber quién es realmente poderoso, y por lo tanto un objetivo. Pero es cierto que con un poco de maña y organización se pueden hacer grandes cosas de una manera sencilla. Pongamos el ejemplo de apagar dos semáforos en hora punta.

No, no, pero no nos equivoquemos. O estamos hablando de dos cosas distintas o ne me entero / no te explicas bien. ¿Crees que si le das voz a una choni de la calle lo aprovechara? Lo de ese programa que hablas (me suena por cierto) ya se ha visto antes.

Esta la típica imagen del niño al que le preguntan, ¿Y a ti que te gustaría que hicieran por ti? Y dice: columpios nuevos, el parque mas grande... ¡Y mis cojones 33! Un niño lo que quiere es dar por culo por la calle.
Extrapolable a los adolescentes retrasados, queremos opciones alternativas de ocio. Pero a ver pedazo de hijo de la gran perra, ¿que coño es una alternativa al ocio? ¿Que pongan en las biblitecas la play nueva? Joder yo quiero ponerme de tralla hasta el culo, follarme auroras en los botellones y partirle la boca a todos los viejos que vea por la calle.

Si es que no hay cojones, que lo digo yo, no hay cojones. Me levanto yo ahora y os digo a vosotros que se supone sois el cumulo de hijos de puta y frikis mas grandes de la red que me sigáis a tirar abajo lo primero que me salte de los huevos y fijo que alguno me contestáis que no os deja vuestra madre salir tan tarde.

Coño Cobain, es que no son horas. Además, nosotros somos la ÉLITE. Esos canis son la carne de cañón que se comerían los marrones.

Y yo sí que quiero una puta biblioteca en mi pueblo, y no un jodido polideportivo ni que cubran la piscina.

Como siempre preferís malgastar el tiempo en hablar, analizar y mayoritariamente soltar gilipolleces. Y luego a la cama de nuevo. Mañana de nuevo al tajo y a la misera vida del dia a dia hipotecado.

Qué cojones hipotecado. Yo vivo con mis padres y mañana empiezan mis vacaciones.

Clark Gable rebuznó:
Pero a ver... ¿alguno de vosotros tiene algún mínimo conocimiento de guerrilla urbana?

¿vale el counter?

venga yo os compro la ak-47 y los pasa montañas :lol:

Todo esto del vandalismo y tal está muy bien, pero las revoluciones empiezan por las cosas pequeñas señores.

Una amiga lleva dos días mendigando que le hagan una prueba de tuberculosis por los diferentes ambulatorios de la ciudad, la situación es la siguiente: un compañero de su padre se fue de vacaciones a Brasil y el hijodelagranputa se trajo una TB de un par de cojones y estuvo varios días esputando sangre y compartiendo su mierda bacteriana con los demás, Sanidad fue a la oficina y les dijo a todos los compañeros que tenían que hacerse la dichosa prueba y el padre de mi amiga dió positivo, lo bueno es que NADIE se ha preocupado por su madre ni por ella, tan solo les han dicho que es conveniente que se hicieran la prueba, pero les emplazaban a que se la hicieran una semana más tarde, el único día que las hacen en su centro de salud, pero al intentar hacersela antes no han encontrado una puta persona que perdiera cinco miserables minutos de su vida en inyectarles una mierda en el brazo.
Les han dado todo tipo de excusas: que no es una urgencia, que la lectura de los resultados que se hace a las 72 horas caería en fin de semana ( hasta una enfermera está cualificada para interpretar la prueba de Mantoux en cualquier centro de urgencias ) que necesitan un volante del médico etc etc...

A lo que voy y perdón por el ladrillo, si la primera vez que le dijeron que hacerse esa prueba no era urgente mi amiga le hubiera escupido en el careto al médico, enfermero/a o ats le habrían hecho la prueba en 15 segundos, pero claro no hay huevos y luego nos quejaremos de que mal va todo y que si tal y cual.....

Saludos.

Pero no hablamos de eso, bueno yo al menos pero como soy un egocéntrico os jodeis. Eso es culpa de tu amiga (que no se si es una historia inventada a modo de ejemplo y la amiga es fake) no de no tener cojones.

Te aseguro que a mi me hacen caso en un hospital si tengo un problema parecido y sin tener que montar un alboroto.

tss qe hay pasotismo y todo esta lleno de mierda no es nada nuevo, la gente pasa, no darian nada por nadie, a no ser que como suelen decir es mi sangre
ven a un hijo puta dandole una paliza a otro y la gente se pone a mirar, los trabajos publicos estan lleno de incompetentes, como dice bradock, los privados explotan a la gente, los adolescentes de ahora son todos unos delincuentes los jovenes estan todo el dia fumaos y los viejos puretas teien la mentalidad de hormigas obreras

¿donde estan todas esas bombas atomicas que se guardaron tras la guerra fria?

ales_cobain rebuznó:
Pero no hablamos de eso, bueno yo al menos pero como soy un egocéntrico os jodeis. Eso es culpa de tu amiga (que no se si es una historia inventada a modo de ejemplo y la amiga es fake) no de no tener cojones.

Te aseguro que a mi me hacen caso en un hospital si tengo un problema parecido y sin tener que montar un alboroto.

Si tienes razón, yo a lo que voy es que, si miro a mi alrededor en situaciones cotidianas veo a la gente mansa y conformada, que tiene que haber un punto medio entre el gitano style y el tonto al que todo le parece bien, y desde luego no hay nada más satisfactorio que ownwear a un tio que va de listo sin levantar la voz y ver como le tiembla un parpado porque sabe que está quedando como el culo delante de la parienta, los amigos, el jefe etc...

Por otro lado, viendo a los nenes y nenas de 17 y 18 años que vienen por detrás no confío en que salieran a la calle a protestar por nada que no fuera por el horario de cierre de los bares, y los perroflautillas que parecen más comprometidos a la hora de la verdad son unos mierdas que no se preocupan nada más que de crear asociaciones cada vez más chorras, hacer pasacalles y tardar diez años en acabar su carrera de tres cursos mientras su papis les pagan los porros. No obstante si hay que montarla cuente conmigo.

Saludos.
P.D: La historia es cierta.

No a ver, ya al margen de que esto sea un foro (y que clase de foro), no puedes dejar que si hay que montarla se cuente contigo e irte tan tranquilo. Si yo mañana digo de montar una bien gorda para salir en todos periódicos quiero veros ahi de verdad.

Y siento lo de tu amiga, pero sigo pensando que le faltaron mas formas que cojones.

Atrás
Arriba Pie