La diada, el dia de cataluña

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Reacciones
0
Y me viene esta pregunta a la cabeza , y si el dia de la hispanidad nos ponemos a quemar banderas de Euskadi y Cataluña ¿Que diarian de nosotros? Y esta pregunta es mas interesante aun ¿PORQUE ZP HA PROHIBIDO SACAR A LA CALLE LA BANDERA DEL POLLO Y NO HA PROHIBIDO QUEMAR LA BANDERA CONSTITUCIONAL? ¿Hipocresia, cobardia, aliados del gobierno? ¿Como es posible que el PSOE, un partido nacional y supuestamente que gobierna para España permita estas cosas?¿No será que PSOE e independentistas en el fondo siempre fueron los mismos detras de mascaras diferentes?

https://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17056&edicion=12/09/2006&pass=

Unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, participaron ayer en la tradicional manifestación independentista que se celebra cada año en el centro de Barcelona con motivo de la Diada, en la que se escucharon consignas en contra del nuevo Estatut y a favor de la independencia de Cataluña. Líderes de formaciones como Eusko Alkartasuna (EA), el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) o el Scottish National Party (Partido Nacionalista Escocés) han apoyado este año la manifestación, que, como en años anteriores, ha discurrido desde la plaza de Urquinaona hasta el Arco del Triunfo, en el paseo Lluís Companys, donde se produjeron algunos incidentes, cuando unos jóvenes quemaron algunas banderas españolas y contenedores de basura.

Por otra parte, otras 20.000 personas participaron en la Diada en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. El presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, y el presidente del Parlament, Ernest Benach, encabezaron esta celebración institucional por tercer año consecutivo, a la que asistió también el presidente balear, Jaume Matas (PP), que ya estuvo presente el año pasado. En la primera fila de invitados, por primera vez, se pudo ver al nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, sustituto en el cargo de Joan Clos, recién estrenado como responsable de Industria, que se ha incorporado al acto con unos minutos de retraso. El edil saliente ocupó en la primera fila el lugar que el año pasado estaba José Montilla, ex ministro y nuevo candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.

Primera Diada con el nuevo Estatut

En esta primera Diada, con el nuevo Estatut aprobado y a poco más de mes y medio de las elecciones, también estuvieron presentes los presidentes de los cinco grupos parlamentarios, además del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, ausente el pasado año, así como los vicepresidentes del Congreso Carme Chacón y Jordi Vilajoana, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

El acto -instaurado por el gobierno tripartito pero que tiene garantizada su continuidad porque incluso el líder de CiU, Artur Mas, ha prometido respetarlo si vuelve al mando de la Generalitat- presentó un formato similar al de los dos años anteriores y se desarrolló bajo un intenso sol que obligó a los presentes a combatirlo con abanicos, agua y pañuelos para secarse el sudor.

A continuación, el alcalde de Miravet (Tarragona), Antoni Borrell, entregó la 'senyerà (bandera catalana) de su municipio a Maragall y Benach, en un reconocimiento simbólico al nuevo Estatut, cuya elaboración empezó a gestarse en este municipio a orillas del río Ebro. El acto prosiguió con la lectura que el actor Lluís Homar, presentador de la ceremonia, hizo de un fragmento del discurso del violoncelista Pau Casals en Naciones Unidas en 1971, mientras que Jordi Savall ha interpretado el "Cant dels ocells".

El cantautor Paco Ibáñez tomó el relevo para interpretar una canción en euskera, en homenaje al año del inicio del proceso de paz en el País Vasco, mientras que la cantante Marina Rossell ha interpretado la sardana "Per tu ploro", del poeta Joan Maragall, abuelo de Pasqual Maragall, en un guiño al aún presidente catalán, que iba siguiendo con los labios la letra de la pieza.

También se leyó un poema de Salvador Espriu, "Inici de cántic al temple", la Coral Sant Jordi ha interpretado una canción popular y la portuguesa Missia ha puesto el toque exótico cantando la habanera "La gavina". Para cerrar el acto institucional, los Mossos d'Esquadra izaron la 'senyerà mientras sonaba el himno de "Els segadors", interpretado por el rosellonés Pascal Comelade y cantado por la Escolania de Montserrat.

Quemar la bandera de la patria debería ser considerado un delito muy grave, tanto como la alta traición.

davilote_000.JPG

Me produces asco y auténtica vergüenza ajena

pablis rebuznó:
Quemar la bandera de la patria debería ser considerado un delito muy grave, tanto como la alta traición.

Pero el hecho de quemar la bandera para nuestros amigos progres es un acto de "normalidad democratica" :?

pablis rebuznó:

Es delito. Por eso la gente que las quema suele cubrirse el rostro para evitar la identificación.

Se podian autoinmolar a lo bonzo. Muchisimo mas epatante, donde va a parar...

Esto es Panderettoland, la bandera nacional es cosa de fachas.Y como a los panderettos les da igual ya que van sobraos que se quemen mas.

Pues no veo por qué. A mí también me jode que lo hagan, es algo que ofende muy gravemente mis sentimientos, pero es su libertad de expresión.

Por supuesto, si ellos pueden hacerlo, es como si a mí me da por quemar una ikurriña, una señera o una tricolor un día de estos.

En este foro se vierten muchas opiniones que considero ofensivas, y no por ello pido que se coarte la libertad de expresión de quienes las exhiben.

No sé, no veo tan claro eso de prohibir las quemas de bandera.

P.D: Sí, ya lo sé... :(

umbrella.jpg

OVERLORD rebuznó:
Pues no veo por qué. A mí también me jode que lo hagan, es algo que ofende muy gravemente mis sentimientos, pero es su libertad de expresión.

Por supuesto, si ellos pueden hacerlo, es como si a mí me da por quemar una ikurriña, una señera o una tricolor un día de estos.

En este foro se vierten muchas opiniones que considero ofensivas, y no por ello pido que se coarte la libertad de expresión de quienes las exhiben.

No sé, no veo tan claro eso de prohibir las quemas de bandera.

P.D: Sí, ya lo sé... :(

umbrella.jpg
88 rebuznó:
¿PORQUE ZP HA PROHIBIDO SACAR A LA CALLE LA BANDERA DEL POLLO

Hermanos, tengo la duda de si en el futuro se celebrará la Diada o el Ramadán.

Cataluña cada vez está más llena de hermanos musulmanes. Incluso alguno de mis hermanos con los que no comparto los medios que usan.

Al Qaeda necesita kamikazes para la yihad (guerra santa) en Irak y Cataluña es uno de los lugares donde los recluta. Todos los meses, una media de tres jóvenes musulmanes nacidos o criados en España, la mayoría en Cataluña, abandonan el país para cometer ataques suicidas en Irak o recibir entrenamiento terrorista en Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Yemen y Somalia, según revelan Antonio Baquero y Jordi Corachan en un largo y meticuloso reportaje, que publica El Periódico de Catalunya.
https://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/09/09/al_qaeda_recluta_terroristas_suicidas_en

Para que catalandia tuviese dia nacional no deberia ser nacion ? o hemos visto demasiado el anuncio del IKEA ?

Yo estoy a favro de la quema de banderas , asi los fabricantes venden mas , es curioso pero los independentistas con tanto quemar banderas españolas contribuyen al desarrollo de sus fabricantes ya que los españoles la tiene hasta que se queda fea y estos pringao cada dia compran una nueva .

Ergo quemar banderas es bueno para el pais y su economia .

Yo he quemado banderas yanquis y demas pero eran de estas de plastico de las fiestas del pueblo que me salian gratis .

Mas aun el dia que vaya ( porque ire ) a la tumba de sabino aparte de ciscarme en la lapida quemare una ikurriña al lado .

Se te ha olvidado que la diada es dia nacional de Catalunya ;-)

A mi me cabrea por igual la quema de una bandera legitima como la exhibicion de una ilegitima.

Y en este foro se exhiben de estas ultimas. Así que menos chorradas.

Volviendo al tema, que nos vamos. Si se quema la bandera es porque la gente que quema la bandera odia, ODIA, a esa bandera.

También es lógico que a los españoles os moleste.

Si en el dia de la raza (vulgo, hispanidad) se quema una ikurriña no es igual porque euskadi no ha invadido Espanya. Al revés sí.

Esa es mi opinión, ale al cuello. :D

Que guays son quemando banderas, es lo maximo a lo que pueden aspirar estos comemierdas.

Yo sinceramente no sé por qué prestais tanta atención a unos payasos que lo único que pretenden es provocar, la verdad.

Es más, no entiendo como tanta gente aquí aboga por el exterminio racial y luego se rasga las vestiduras porque uno incinere una propiedad adquirida legalmente (salvo que se pruebe lo contrario).

A lo mejor es que las banderas valen más que los negritos.

MarXito rebuznó:
pablis rebuznó:

Es delito. Por eso la gente que las quema suele cubrirse el rostro para evitar la identificación.

88 rebuznó:
¿PORQUE ZP HA PROHIBIDO SACAR A LA CALLE LA BANDERA DEL POLLO

Diferencia:

Quemar la bandera de España: articulo 543 del codigo penal, "del ultraje a España" con pena de MULTA de 7 a 12 meses

Ley de la memoria histórica:PROHIBE expresamente celebrar actos políticos de la dictadura o exibir sus simbolos en lugares publicos.

davilote rebuznó:
Como tu eres un clasico ya del gilipollismo.....miratelo anda...

Pringao

La mayoría de países democráticos tienen regulaciones similares en lo que respecta a la apología del fascismo versus la quema de banderas patrias. Si alguno experto en leyes puede confirmarmelo...

Astronauta Urbano rebuznó:
Es más, no entiendo como tanta gente aquí aboga por el exterminio racial y luego se rasga las vestiduras porque uno incinere una propiedad adquirida legalmente (salvo que se pruebe lo contrario).

A lo mejor es que las banderas valen más que los negritos.

Hombre, yo me rasgo las vestiduras porque están quemando algo que simboliza mi patria; pero reconozco que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

España NUNCA ha invadido las provincias vascas, en cambio sí Cataluña...aviso para traidores.

Atrás
Arriba Pie