Conque, ¿qué es lo que causa el característico olor de la menstruación?
Esto no les va a gustar.
Unas bacterias provenientes del ano bueno, yo lo digo: provienen de las heces, y son las famosas bacterias Escherichia coli (E. coli)- se almuerzan la sangre, las células y el tejido que se escurren del útero y la vagina y producen el característico olor de la menstruación.
Lo siento.
¿Dicen que no tienen bacterias fecales en la vagina? Ah, ah, ah, ¡SÍ que tienen! La base del ano de las mujeres mide alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) desde la entrada hasta la vagina y para cualquier bacteria es una cosa de nada arrastrarse esa minúscula distancia o subirse a un tampón, taza menstrual, toalla higiénica o dentro de las prendas íntimas(imagínense si fuera una tanga) o incluso terminar ahí mismo gracias al roce de un pedazo de papel higiénico (una buena razón para higienizar el ano hacia atrás, no hacia la parte delantera del cuerpo, para minimizar el número de las bacterias viajeras).
Ahora bien, la mayor parte del mes el ácido de la vagina así es, bacterias benéficas producen ahí ácido láctico- atan de pies y manos a esos pequeños demonios y les impiden reproducirse y crecer. Estas y muchas otras bacterias patógenas no pueden prosperar en el ácido.
Pero por unos pocos días al mes la vagina, y el exterior, la vulva, ¡se convierten en el lugar perfecto para criar una familia! Adivinaron: ¡durante la menstruación! La sangre, el tejido y las secreciones del útero y la vagina tornan a la vagina más alcalina y las bacterias se sienten como en su casa. ¡Ay chicas! ¡Y se empachan con exquisiteces a toda hora del día!